Últimas noticias del Grupo Meediapro


 

29 de septiembre de 2022

GRUP MEDIAPRO, host broadcaster del EuroBasket y la AmeriCup de la FIBA

Medialuso ha llevado a cabo un gran despliegue técnico para producir, simultáneamente, ambas competiciones, desde tres países diferentes

GRUP MEDIAPRO ha sido el host broadcaster en tres de las sedes del EuroBasket y de forma íntegra en la AmeriCup para la FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto, que ha vuelto a confiar en el grupo para producir estas dos competiciones internacionales. Medialuso, empresa del grupo, ha producido los dos eventos deportivos de forma simultánea en tres países.

Una ronda del EuroBasket, la principal competición de baloncesto disputada entre las selecciones nacionales masculinas europeas, se ha jugado del 1 al 18 de septiembre en las ciudades alemanas de Colonia y Berlín y en la capital de Georgia, Tbilisi. Más de 100 profesionales de GRUP MEDIAPRO han trabajado en estas ciudades para producir la señal internacional y la del SuperFeed, una señal también internacional con contenidos extras que ha impulsado la FIBA.

Para llevar a cabo esta producción, GRUP MEDIAPRO ha contado con 3 unidades móviles, ha desplegado hasta 25 cámaras HD (fase final Berlín) en cada una de las sedes y ha utilizado multitud de cámaras especiales (4Sky, cámaras ultra slow, grúas jimmy jib, pole cam y cámaras robotizadas). Para hacer llegar al cliente la señal de los partidos, el grupo ha sumado una DSNG al despliegue técnico del evento.

Simultáneamente, GRUP MEDIAPRO ha sido el host broadcaster de la AmeriCup, el campeonato de baloncesto organizado por la FIBA en el que compiten las seleccionas nacionales de América del Sur, Centroamérica y América del Norte y que se ha disputado en la ciudad brasileña de Recife entre el 2 y el 11 de septiembre.

El grupo se ha hecho cargo de la producción, del equipo técnico y de la realización de la señal de los 26 partidos disputados. Más de 60 profesionales han trabajado en esta competición para la que se han desplegado un total de 13 cámaras HD y varias especiales como un gimbal con cinemaStyle RF, una grúa, varias cámaras slow motion y algunas robotizadas que se han instalado en las canastas para ofrecer un plano subjetivo del aro.

29 de septiembre de 2022

“Sense ficció” estrena “La piràmide invisible. Les urnes de l’1-O” con una audiencia del 21,3% y más de 420.000 espectadores

Una producción de TV3 con la colaboración de El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO), con dirección y guion de Tian Riba 

TV3 ha estrenado “La piràmide invisible”, una producción en colaboración con El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO), dentro del espacio “Sense ficció” y que ya se encuentra disponible a la carta. Una media de 423.000 espectadores vieron el documental, que tuvo una audiencia del 21,3%, muy por encima del share del día del canal (16,8%). 

¿Cómo puede ser que, a pesar de la vigilancia policial, las urnas del 1-O llegasen a su destino" La respuesta tiene forma de pirámide, una pirámide invisible de ciudadanos -compradores, distribuidores o simplemente custodios- con tres nombres en clave en el vértice: Lluís, Marc y Guti. “La piràmide invisible. Les urnes de l’1-O” pone cara o voz, por primera vez, a algunas de las personas que formaron parte de ella. Y desvela, en exclusiva, el nombre de dos líderes independentistas que actuaron como cerebros de todo el operativo.

“Me llamó la policía francesa y me preguntaron por qué queríamos aquellas 10.000 cajas que estaban en la aduana. Yo había oído decir que un grupo casteller cumplía 20 años y en la celebración habría 10.000 castellers. Y se me ocurrió decir que eran para construir un gran castillo con cajas y que después se las daríamos a cada uno de los participantes”. Así llegaron a Catalunya Nord las urnas empaquetadas para votar el 1 octubre de 2017. Y el protagonista de la anécdota es también una de las tres personas que estaban en la parte de arriba de la pirámide ciudadana que lo hizo posible. De nacionalidad francesa, todavía utiliza su nombre en clave, Marc. Con él contactó Lluís, que comandó la primera parte de la “pirámide de las urnas”. Es la primera vez que Marc habla a la televisión, y ha decidido explicarse de espaldas “porque solo soy uno de tantos”.

Con Marc, Tian Riba, director y conductor del documental, visita por primera vez el almacén madre de Illa, en Catalunya Nord, donde se guardaron las 800 cajas con las urnas llegadas desde China a finales de julio de 2017. Salieron en agosto a través de una red formada por voluntarios de todas partes. 

A Àngel Baró, de Cadaqués, le tocó entrar unas cuantas por Portbou: por precaución, etiquetaron las cajas con un logotipo hecho a imitación de la marca Leroy Merlin. Pero nadie le pidió nada. Al cabo de unos días, un conocido de Port de la Selva le llamó para entregar unas cuantas: “Gracias a nosotros -me dijo- vosotros podréis votar. ¡Y resulta que eran las que yo había entrado por la frontera! Todavía no sé cómo le llegaron”.

Ya en Catalunya, las cajas se repartieron en ocho almacenes principales. El responsable del almacén de Osona revela que el propietario “no sabía que estaban allá, y todavía no lo sabe”. Recuerda que distribuyeron centenares de voluntarios en las carreteras por donde tenían que circular los camiones que las llevaban para avisar de los posibles movimientos de la policía. De estos ocho locales principales, las urnas se volvieron a distribuir en 40 almacenes más pequeños. Y de allá, a través de enlaces no identificados, hasta las personas que las tenían que guardar en casa hasta el día o la noche antes de la consulta: “A mí me contactaron para recoger nueve urnas en un parking y quien me las entregó me dijo que no sabía que tenía que hacer yo”. “Me llamaron y me pidieron si sabía de alguna persona de confianza para hacer un trabajo y dije: ‘Yo misma’”. “Recibo una llamada y me dicen que me llevan unas butifarras y esa persona aparece con un coche lleno de urnas tapadas con una manta”. Son algunos de los testimonios de los voluntarios que hicieron de último escalón. Muchas optaron por guardarlas en el maletero de su vehículo”.

El documental revela el nombre de la persona que dio luz verde a la pirámide invisible de ciudadanos anónimos. Pero también el nombre de una de las tres únicas personas que, desde el ámbito político, conocían todos los detalles de la organización del referéndum, y que gestionó la provisión de urnas, de papeletas y del censo electoral sin que ninguno de los responsables de cada compartimento supiera ni quiénes eran los otros ni qué hacían exactamente.

Con la ayuda de los periodistas que han investigado la organización del 1-O y publicado sus trabajos, el documental reconstruye el mapa de la organización clandestina de la consulta y descubre los secretos del operativo civil para que, a pesar de todos los impedimentos, la mañana del 1 de octubre de hace ahora cinco años, las urnas apareciesen en los colegios electorales.

Ver “La piràmide invisible” a la carta

 

29 de septiembre de 2022

GRUP MEDIAPRO participa en el World Football Summit

Las oportunidades que genera la celebración del Mundial este otoño y el interés de las plataformas por los deportes, entre los temas abordados por Jaume Roures durante su charla

GRUP MEDIAPRO ha sido uno de los protagonistas del World Football Summit (WTF), la gran cumbre mundial que se celebra actualmente en Sevilla. Jaume Roures, responsable del grupo, participó como ponente de la charla que tuvo lugar ayer moderada por el periodista especializado en economía y deportes Marc Menchen. La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, los diferentes modelos de televisión y los deportes en directo fueron algunos de los contenidos abordados.

Jaume Roures explicó cómo la celebración del Mundial de Qatar durante el otoño “es una excelente oportunidad para comprobar que este tipo de competiciones funcionan porque no hay más contenido de deporte en directo, ninguna competición de fútbol, F1 o deportes masivos, y es una época de grandes inversiones publicitarias. En ese momento puede generar audiencias estables que no se generan en verano”. Además, Jaume Roures recordó que los deportes en directo son unos contenidos con mucha capacidad de captar audiencias, “que son los únicos contenidos de los que no puedes hacer spoiler, no sabes cómo acabarán hasta que el árbitro pita el final”.

También habló del interés de las plataformas por los deportes: “Todas buscan abonados, ahora el campo de batalla es con la ficción, pero el deporte en directo es un contenido muy adecuado”. Sobre la televisión pública, comentó su diferente papel respecto a las privadas, “pero no tiene ningún sentido si no tiene audiencia. El fútbol es de las pocas cosas que concitan consenso social. Quizá las administraciones deberían de prestar atención al deporte en la televisión pública más allá de los Juegos Olímpicos”.

29 de septiembre de 2022

Mirador torre Glòries, entre las 7 mejores atracciones culturales de España de 2022 con el premio a recinto más innovador

Museo Athletic Club - Tour San Mamés, reconocido como mejor atracción por los Remakable Venue Awards

Dos proyectos en los que ha participado GRUP MEDIAPRO han sido elegidos por los Remakable Venue Awards, en los que han competido más de 200 nominados en España en sus 7 categorías de premios. Mirador torre Glòries ha sido reconocido como recinto más innovador y Museo Athletic Club - Tour San Mamés como mejor atracción. Estos galardones distinguen desde 2017 las mejores atracciones y museos de todo el mundo, escogidos por los usuarios de la plataforma de reserva de actividades Tiqets.

Mirador torre Glòries, recinto más innovador

Mirador torre Glòries, iniciativa de MERLIN Properties y desarrollado por Mediapro Exhibitions es el nuevo referente cultural y de ocio de Barcelona. Coincidiendo con las fiestas de la Mercè, este espacio multidisciplinar agotó la venta de entradas durante el fin de semana. Mirador torre Glòries une arte, ciencia y tecnología, se abrió al público de forma permanente a finales del pasado mes de mayo. Ofrece unas vistas exclusivas de la ciudad, reinterpreta el concepto de mirador tradicional y alberga la única instalación artística permanente, multisensorial y transitable del artista contemporáneo Tomás Saraceno en el sur de Europa.

Mirador torre Glòries nació tras la petición de MERLIN Properties, propietario de la Torre Glòries, a Mediapro Exhibitions de que desarrollara un mirador que permitiese abrir a la ciudadanía las excepcionales vistas que el edificio, diseñado por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez e inaugurado en el 2005, ofrece desde su cúpula. Mediapro Exhibitions planteó un proyecto innovador que permitía ofrecer una experiencia única y distinta, con el objetivo de convertirlo en un lugar de referencia a nivel local e internacional. Sus equipos diseñaron y produjeron un equipamiento que combina ocio con cultura, y que apuesta por un discurso contemporáneo y comprometido con los tiempos actuales. MERLIN Properties también ha confiado en Mediapro Espais para la gestión del mismo.

Museo Athletic Club - Tour San Mamés, mejor atracción 

Mediapro Exhibitions fue también responsable de producir el contenido audiovisual e interactivo del museo del Athletic Club, que abrió sus puertas en 2017 y que ahora ha sido premiado en la categoría de mejor atracción. Los aficionados pueden encontrar en el Athletic Club Museoa hasta 13 interactivos, con un total de 590 vídeos y 11 audiovisuales. Un equipo formado por 50 profesionales participó en este proyecto.

29 de septiembre de 2022

“Oswald. El falsificador” de Kike Maíllo llega a los cines y a Filmin el 30 de septiembre

Un docuthriller pictórico sobre el barcelonés considerado como el mayor falsificador de arte del mundo

“Oswald. El falsificador” es una película documental dirigida por el ganador del Goya, Kike Maíllo, rodado en Estados Unidos, Italia y España. Nos presenta a Oswald Aulestia Bach, artista barcelonés perseguido durante años por la justicia estadounidense por ser una de las piedras angulares de la llamada “Operación Artista”, una investigación del FBI, en colaboración con los Mossos d'Esquadra y los Carabinieri, para encarcelar a los responsables de una de las mayores tramas de falsificación de arte de las últimas décadas. “El falsificador” nos habla en primera persona de una vida llena de excesos, trapicheos y engaños en la que se ha codeado con figuras muy relevantes del mundo del arte y la cultura.

“Oswald. El falsificador” nos hace reflexionar sobre los conceptos de original y copia, realidad y leyenda, verdad y mentira. Diversas personas vinculadas a su figura, así como las autoridades relacionadas con la Operación Artista y dos personajes que pasaron por la cárcel por su vinculación con el caso (el marchante italiano Elio Bonfiglioli y el estadounidense Michael Zabrin) nos ayudan a componer el retrato poliédrico de un hombre cautivador, que escondido tras una gafas y un bigote se autodefine como “un pirata”, un cínico y caradura entrañable que nos atrae por su personalidad y el misterio oculto tras sus historias.

Filmin estrenará en la plataforma y en salas de cine su nuevo proyecto bajo el sello Filmin Original, “Oswald. El falsificador”, producido junto a Playtime Movies, Sábado Películas y con la participación de El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO), Televisión Española, Televisió de Catalunyaa, ICEC e ICAA.

“Oswald. El falsificador” es un proyecto compuesto por una película y una serie de 3 episodios. El largometraje se estrenará en cines y en Filmin el día 30 de septiembre y la serie podrá verse durante los primeros meses de 2023.

29 de septiembre de 2022

GRUP MEDIAPRO ejerce de host broadcaster de la Conmebol Libertadores Futsal 2022

Mediapro Argentina está produciendo y generando la señal de los 32 partidos del torneo

GRUP MEDIAPRO es el host broadcaster de la Conmebol Libertadores Futsal, la competición internacional de fútbol sala que disputan los mejores clubes de América del Sur. Desde el sábado, el grupo trabaja en la cobertura de un total de 32 partidos, hasta 6 por día, para generar el feed en español y portugués y su distribución a todo el continente americano.

Para llevar a cabo esta producción, que se celebra en el estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires desde el 24 de septiembre al 2 de octubre, Mediapro Argentina emplea una unidad móvil y 12 cámaras, una super slow motion entre ellas.

Conmebol confía, de nuevo, en la experiencia de GRUP MEDIAPRO que, desde 2018, es responsable de la distribución internacional de los torneos Conmebol Libertadores, Sudamericana y Recopa y que ha producido más de 1.000 partidos y 15.000 horas de contenido para este cliente.

Con sede en Buenos Aires, GRUP MEDIAPRO está presente en Argentina desde hace más de 15 años con unidades de negocio dedicadas a la prestación de servicios audiovisuales e innovación, desarrollo de nuevos formatos digitales y producción de contenidos.

El equipo de Mediapro Argentina está formado por más de 650 profesionales, cuentan con facilidades de producción propias y una flota de unidades móviles que prestan servicios audiovisuales para la gestión de canales deportivos y que participan en eventos de relevancia internacional como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, las competiciones de la Conmebol, CONCACAF y la Copa América, entre otros.

 


Suscribirme a Mediapro News

He leído y acepto la Política de protección de datos