Últimas noticias del Grupo Meediapro

55.000 profesionales detrás de los 30 años de GRUP MEDIAPRO

El grupo se ha convertido en un referente en el sector

Un Festival de Música en Andorra fue el primer proyecto de Mediapro, hace 30 años. Entonces Mediapro era solo un equipo de 4 personas y una pequeña oficina en Barcelona. Ahora GRUP MEDIAPRO está formado por más de 7.000 profesionales trabajando en 52 ciudades de 4 continentes.

Durante estos 30 años han pasado por el grupo más de 55.000 personas aportando su creatividad, talento y profesionalidad para ayudar a convertirlo en un referente en el sector audiovisual. El único, en todo el mundo, que trabaja toda la cadena de valor, creando, diseñando, produciendo y distribuyendo todo tipo de contenido audiovisual y experiencial a través de las cinco áreas de negocio y con una apuesta constante por la innovación.

The Mediapro Studio es la factoría de creación, producción y distribución de contenido de GRUP MEDIAPRO y responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional. Broadcast Media Services, la división de servicios audiovisuales, cuenta con una de las flotas de unidades móviles más amplias del mundo con más de 20.000 producciones al año en todo el mundo. Sus 16 centros de producción ubicados en 4 continentes están equipados con la tecnología más avanzada. A través de Mediapro Xperiences, el grupo diseña, produce y gestiona espacios experienciales en todo tipo de formatos y con la más innovadora tecnología. La división de Derechos se ha consolidado como una de las principales agencias de gestión de derechos audiovisuales del sector. Y a través de la unidad de Canales y OTT el grupo produce y gestiona hasta 15 canales propios y para operadores tan relevantes como ESPN, LaLiga o Movistar.

La asociación 22@Network, que agrupa a las empresas ubicadas en el distrito de la innovación de Barcelona, ​​ha reconocido la trayectoria de GRUP MEDIAPRO durante estos 30 años, 20 de los cuales con su sede central ubicada en este distrito.

Valeria Castro compone e interpreta el tema principal de la película ‘EL 47’

La artista canaria es la compositora e intérprete de ‘el borde del mundo’, título del tema principal de la película de la que ya se ha presentado el teaser

Producida por THE MEDIAPRO STUDIO y distribuida por A Contracorriente Films, ‘El 47’ llegará a los cines de toda España el próximo 6 de septiembre. La película está escrita y dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Eduard Fernández y ya se puede ver el teaser con las primeres imágenes.

El tema principal de ‘El 47’ es la canción ‘el borde del mundo’, compuesta e interpretada por la artista canaria Valeria Castro, reconocida con varios galardones y nominada a un Latin Grammy y a un premio Goya.

Sobre el tema, Valeria ha dicho: “el borde del mundo’ es ese sentimiento de quien vive en los sitios olvidados, de quien carga una historia, el peso de ese olvido y lo que lo rodea. Como compositora, sumarse como una pieza más al engranaje del cine es un soplo de aire fresco precioso, pero hacerlo en una película como ‘El 47’, lejana en espacio, pero con un punto en común tan importante como el sentirse en esas partes del mundo a las que nadie mira. Ha sido un verdadero lujo”.

Marcel Barrena, director de la película, está convencido de que ‘el borde del mundo’ es la mejor canción que podría tener ‘El 47’: “Cuando nuestra añorada Lynn Fainchtein (Music Supervisor en The Mediapro Studio) me descubrió a Valeria Castro, no lo dudé: esa voz tenía que acompañarnos en el final de ‘El 47’. Días después, al mostrarle la película a la propia Valeria, todos lo sentimos y sus ojos lo gritaban: debía ser ella. Porque esta historia también era la suya. La de su familia canaria. Y cada nota y cada estrofa son emoción. Porque la canción, igual que la película, habla de todos nosotros. Me atrevo a decir que ‘el borde del mundo’ es, en cuanto a música, voz, arte y sentimiento, una de las mejores canciones que he escuchado en mucho tiempo y, sin duda, la mejor que una película podría tener”.

Harto de que el Ayuntamiento de Barcelona sostuviera que el transporte público no podía llegar al barrio de Torre Baró porque las calles eran demasiado estrechas e inseguras, Manolo Vital, uno de sus vecinos y conductor de autobús de la TMB, se propuso demostrar, al volante de ‘EL 47’, que las autoridades se equivocaban. ‘El 47’ es la inspiradora historia real de un hombre, un autobús y el destino de un barrio.

Marcel Barrena (Mediterráneo, ganadora de tres premios Goya; 100 metros, ganadora de dos premios Gaudí, y Mòn Petit, nominada al Goya a mejor documental) es el director de la película y autor del guion, que ha escrito en colaboración con Alberto Marini (El desconocido, Mientras duermes).

En el reparto de ‘El 47’ destacan Eduard Fernández (ganador de tres premios Goya, una Concha de Plata del Festival de San Sebastián y tres Biznagas de plata del Festival de Málaga, entre otros reconocimientos), Clara Segura (Nominada al Goya por Creatura), Zoe Bonafonte (Escándalo. Relato de una obsesión, Amar es para siempre), Salva Reina (Mano de hierro, La isla mínima), Carlos Cuevas (Merlí: Sapere aude, Smiley), Betsy Túrnez (Uno para todos, El rey tuerto), Oscar de la Fuente (La Casa, El buen patrón), Aimar Vega (Los pequeños amores, Modelo 77) y Vicente Romero (Intemperie, Express), entre otros. Además de la colaboración especial de David Verdaguer, ganador de dos premios Goya por Estiu 1993 y Saben Aquell.  Junto a ellos, decenas de vecinos de Torre Baró han participado en la película como figurantes en las secuencias rodadas en el barrio.

‘EL 47’ cuenta con la participación destacada de Movistar Plus+, el apoyo del ICEC, la participación de RTVE y 3Cat, con la participación de Triodos Bank y la financiación de ICO. THE MEDIAPRO STUDIO Distribution es responsable de las ventas internacionales.

9 de julio de 2024

GRUP MEDIAPRO ha participado en la producción de ‘Saca tu orgullo’

Eumovil y Overon han prestado servicios audiovisuales para el especial de TVE con motivo del Orgullo LGTBI+

Eumovil y Overon, empresas de GRUP MEDIAPRO, han participado en la producción del programa ‘Saca tu orgullo’, un especial que TVE emitió este sábado con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+. El grupo diseñó un gran despliegue técnico con una unidad móvil, 16 cámaras HD, un dron, 3 mochilas de trasmisión Live U y 5 DNSG para dar soporte a TVE en la realización de este programa. El grupo produjo y distribuyó cuatro horas de directo para dar cobertura a la manifestación reivindicativa que recorrió las calles de Madrid, desde Atocha hasta la plaza Colón, bajo el lema: “Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma”.

El Orgullo LGTBI+ se conmemora, el primer sábado de julio, en varias ciudades españolas con diferentes actos reivindicativos y festivos con el objetivo de visibilizar la diversidad y reclamar la igualdad de derechos. Estos actos culminan cada año con una gran manifestación en la capital que reúne cerca de 2 millones de personas.

‘Las Pelotaris 1926’ ya disponible en SkyShowtime

La serie, producida por THE MEDIAPRO STUDIO en colaboración con TelevisaUnivisión, acaba de ser reconocida en México con el Premio Aura al Mejor episodio piloto

La temporada completa de ‘Las Pelotaris 1926’, el nuevo SkyShowtime Original, ya está disponible en la plataforma desde el pasado viernes.   ‘La Pelotaris 1926’ narra la lucha de tres pelotaris, que intentan alcanzar sus sueños superando los prejuicios y las limitaciones imperantes en los años 20, cuando los hombres monopolizaban todo el poder. Idoia, Itzi y Chelo son deportistas de éxito que asumen las consecuencias de romper el molde en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas al género femenino.

La serie, producida por THE MEDIAPRO STUDIO en colaboración con TelevisaUnivision, está creada por Marc Cistaré (‘Vis a Vis’, ‘El barco’, ‘La víctima número 8’) y protagonizada por Claudia Salas, María de Nati y Zuria Vega, que dan vida a Idoia, Itzi y Chelo. Completa el reparto un elenco internacional de actores entre los que se encuentran los españoles Alex Onieva, Krista Aroca, Eva Rubio, Jesús Castejón y Peter Vives; el argentino David Chocarro; los mexicanos Marco de la O, Vicente Tamayo, Héctor Kotsifakis, Antonio Gaona y Eligio Meléndez; y la actriz colombiana Viviana Serna.

‘La Pelotaris 1926’ ha sido rodada entre España y México, los dos países donde la pelota vasca adquirió mayor relevancia a comienzos del siglo pasado. El rodaje en España se desarrolló en Madrid, Guadalajara y el País Vasco. Entre otros lugares, se ha grabado en el Hotel Londres y la Playa de la Concha en San Sebastián, así como en el frontón Plaza Berri en Biarritz, y en las calles de diferentes pueblos vascos como Artikutza y Pasaia. Por su parte, entre las localizaciones más destacadas de México se encuentran el icónico Zócalo, el modernista Gran Hotel Ciudad de México, parajes como el pueblo mágico de Tepoztlán y el paradisiaco enclave de Las Estacas.

‘La Pelotaris 1926’ ha sido reconocida con varios premios y nominaciones. El más reciente tuvo lugar la pasada semana en México, donde la producción recibió el galardón al Mejor Piloto en la I edición de los Premios Aura. Por su parte, Zuria Vega logró el Premio Produ como Mejor Actriz por su interpretación en esta ficción; así como las nominaciones a los Premios Rolling Stone en Español como Mejor Serie y a los Premios India Catalina en la categoría de Mejor Serie Iberoamericana de Ficción.

Éxito de las competiciones de LVP en OWN Valencia

La final de la Rising MediaMarkt Intel y la doble jornada de la Superliga atrajeron a miles de aficionados

Este pasado fin de semana se celebró OWN Valencia, el nuevo festival de videojuegos y entretenimiento, y las competiciones de LVP (GRUP MEDIAPRO) fueron protagonistas del evento.

Por un lado, el festival acogió la final presencial de Rising MediaMarkt Intel, la liga nacional de VALORANT. Durante toda la tarde del sábado, 6 de julio, el estadio principal de OWN Valencia llenó sus más de 1000 localidades para presenciar un emocionante encuentro entre UCAM Esports y Barça eSports. Aunque la final arrancó con clara ventaja de UCAM, el conjunto azulgrana se rehízo y empató la serie a 2, para imponerse en el mapa final y lograr el título de la competición, sucediendo en el trono de la Rising MediaMarkt Intel a KPI Gaming.

Por el otro, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana el escenario principal del recinto fue testigo de la doble jornada de la Superliga de League of Legends, que dejó emoción y espectáculo. Con los 10 equipos que componen la Superliga en Valencia, miles de aficionados pudieron disfrutar del espectáculo del League of Legends y de la clasificación matemática de tres equipos para los playoffs, que arrancarán el próximo 20 de julio: Barça eSports, Ramboot Club y Los Heretics. Ambas competiciones también pudieron verse online a través de los canales de Twitch de LVP.

9 de julio de 2024

‘Órbita Laika’ inicia las grabaciones de su décima temporada

El programa acaba de ser doblemente galardonado en los VII Premios de la Industria en España

‘Orbita Laika’, el show de divulgación científica producido por RTVE en colaboración con K 2000 (THE MEDIAPRO STUDIO), que este año celebrará su décimo aniversario, acaba de arrancar la grabación de una nueva temporada para seguir poniendo el conocimiento científico al alcance de todos. Con mucho entretenimiento, pero sin perder nunca el rigor, en La 2.

El programa en el que entretenimiento y rigor científico van de la mano contará un año más con Eduardo Saénz de Cabezón, en la que será la sexta temporada del matemático como presentador. Entre las novedades de esta nueva entrega destaca la incorporación de una nueva experta en química, Elisabet Prats. Prats es doctora en Química por la Universidad de Barcelona y actualmente investiga en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona del CSIC, dentro del grupo de Aplicaciones Biomédicas. Sus investigaciones más recientes incluyen la funcionalización de plataformas de sensores químicos y bioquímicos o la caracterización de materiales como el grafeno, tanto para el registro neuronal como para la detección de biomarcadores.

‘Órbita Laika’, creado por el guionista, escritor y director José Antonio Pérez Ledo, acaba de ser galardonado en la VII edición de los Premios de la Industria en España, “por su labor divulgativa y por conseguir mezclar entretenimiento y ciencia con una fórmula muy exitosa”. Tanto el programa como su actual presentador, Eduardo Saénz de Cabezón, han sido premiados en la categoría de Comunicación.

Este prestigioso galardón, se suma a otros importantes galardones, como el Globo de Plata 2020 del Festival Internacional World Media de Hamburgo concedido al programa ‘Mares y Océanos’, que también ganó el Premio del público #LabmeCrazy en el Science Film Festival 2021/22; los Premios Zapping en los años 2015 y 2022 o el premio al Mejor Programa de Televisión de los premios SIGRE de Periodismo. Saénz de Cabezón también lleva a sus espaldas premios como el Premio Smartick a la Mejor Historia Docente de 2022.

Este destacado matemático y divulgador científico volverá a estar al frente en esta décima temporada de un equipo de expertos en diferentes áreas formado por Ricardo Moure (Biología), Deborah García Bello (Química), José Miguel Viñas (Meteorología y Climatología), Helena González-Burón (Genética), Nahúm Méndez (Geología), Laura Morán (Psicología), Xurxo Mariño (Neurociencia) y Marián García (Farmacia y Nutrición).

En esta nueva temporada, además, se renovará la sección de animación (patrocinada por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco) con Hitos científicos del siglo XXI, y se tratarán temas tan apasionantes como los de la temporada pasada: desde los parques de atracciones al fútbol.

Suscribirme a Mediapro News

He leído y acepto la Política de protección de datos