Últimas noticias del Grupo Imagina

Eleven Sports y MEDIAPRO lanzan dos nuevos canales de fútbol en Bélgica
Los dos grupos unen fuerzas a nivel internacional

Eleven Sports y MEDIAPRO unen fuerzas en una serie de estratégicos proyectos internacionales que tienen como objetivo garantizar el crecimiento de ambos grupos a escala mundial. La Primera División de Bélgica forma parte de uno de los primeros proyectos que estarán bajo el paraguas de esta colaboración. Eleven Sports y MEDIAPRO cooperarán para la emisión del proyecto de la Primera División de Bélgica, que incluye el lanzamiento de 3 canales de la Primera División de Bélgica, la producción de los partidos y la venta internacional de los derechos audiovisuales del fútbol belga.

Eleven Sports es un grupo internacional con canales de televisión de deporte que cuenta con plataformas en Europa y Asia. En Bélgica, Eleven cuenta con los derechos de LaLiga, la Bundesliga, la Serie A, la FA, la Copa de la Liga, la Liga de las Naciones de la UEFA y  los clasificatorios para la Eurocopa y para la Copa Mundial. Eleven Sports Bélgica también se hizo recientemente con los derechos audiovisuales del fútbol belga para las próximas 5 temporadas.

MEDIAPRO es una empresa multimedia internacional. Es una potencia mundial en la producción de cine y televisión, así como una pieza fundamental en la industria del deporte, como titular de los derechos y productora. MEDIAPRO es, entre otros competidores, titular de los derechos internacionales de LaLiga y cubre la retransmisión en directo de los partidos de 16 competiciones diferentes, incluyendo LaLiga. A partir de la próxima temporada, MEDIAPRO también se encargará de la producción en directo de los partidos de la Ligue 1 francesa y lanzará en agosto el nuevo canal Telefoot.

Colaboración estratégica internacional

A raíz del gran impacto que ha sufrido la industria de los medios de comunicación relacionados con el deporte durante esta crisis producida por la COVID-19, Eleven Sports y MEDIAPRO comenzarán a aunar su experiencia y sus capacidades en todo el mundo, para impulsar un crecimiento del negocio de ambos grupos y poder responder a los aficionados a los deportes. Para comenzar su andadura conjunta, MEDIAPRO colaborará con Eleven en el lanzamiento de sus nuevos canales de Primera División, con la distribución de una producción vanguardista de las diferentes competiciones: Primera División, Primera B, Primera División Femenina y la E-Pro League para los aficionados belgas y de la Primera División a escala mundial.

MEDIAPRO operará desde Bélgica y contratará personal local, como hace en todos los territorios donde opera.

Luis Vicente, CEO de Eleven Sports Group: «Esta cooperación con MEDIAPRO que comenzamos hoy es parte de nuestra estrategia internacional para fortalecer nuestro negocio, acelerarlo y seguir desarrollándolo a escala mundial. En esta difícil época para la industria, cerrar nuevos convenios de colaboración nos ayudará a fortalecernos y a encontrar soluciones innovadoras para mejorar y escalar nuestra oferta para los aficionados. Estamos encantados de ampliar nuestras propias capacidades con un jugador global como MEDIAPRO y estamos deseando comenzar este trabajo juntos».

Jaume Roures, de MEDIAPRO: «Conocemos a Eleven Sports desde hace años. Trabajamos a menudo con ellos en otros países y sabemos que la combinación de conocimientos y experiencias de los profesionales de ambos grupos puede guiarnos hacia proyectos interesantes como este, el de la Primera División de Bélgica. Emplearemos toda nuestra destreza para ofrecer a los aficionados belgas la mejor experiencia posible en el nuevo canal de fútbol».

2 de julio de 2020

La cuarta película de MEDIAPRO con Woody Allen abrirá el Festival de San Sebastián
Una comedia romántica protagonizada por Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz

El estreno mundial de la nueva película de Woody Allen, Rifkin’s Festival, inaugurará, fuera de concurso, la 68 edición del Festival de San Sebastián el próximo 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

El filme, producido por THE MEDIAPRO STUDIO, Gravier Productions y Wildside, fue rodado el pasado verano en San Sebastián y otras localidades de Gipuzkoa. Narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del festival, de la belleza y encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un director de cine francés y él se enamora de una española residente en la ciudad.

Esta comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen cuenta en su reparto con Elena Anaya (“Wonder Woman”, “La piel que habito”), Louis (“El oficial y el espía”, “Un hombre fiel”), Gina Gershon (“El Dilema”), Sergi López (“A Perfect Day”, “El laberinto del fauno”), Wallace Shawn (“Radio Days”, “La princesa prometida”, “Historia de un matrimonio”) y Christoph Waltz (“Spetcre”, “Un dios salvaje”, “Django desencadenado”, “Malditos bastardos”), filmes por los que ha logrado dos Oscar.

“Rifkin’s Festival” es la cuarta colaboración entre el Grupo y el prestigioso director y guionista después de que MEDIAPRO produjera "Midnight in Paris", "Conocerás al Hombre de tus Sueños" y "Vicky Cristina Barcelona", filmes con los que ha logrado dos Premios Oscar, entre otros muchos reconocimientos y galardones. La película será distribuida en España por TriPictures, y The Mediapro Studio Distribution se ocupará de las ventas internacionales.

FOTO: Woody Allen y el director de fotografía Vittorio Storaro, durante el rodaje de “Rifkin’s Festival” (© 2019 THE MEDIAPRO STUDIO i Gravier Productions, Inc. Foto de Quim Vives)

“Caminantes” se estrenará en primicia en Orange TV el próximo 10 de julio
La primera serie de ficción original de Orange, producida junto a 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO)

“Caminantes”, la primera serie de ficción original de Orange, producida junto a 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) se estrenará en exclusiva en la plataforma de televisión Orange TV en la noche del viernes 10 de julio, en horario late night, con la emisión en primicia de los dos primeros episodios. Al día siguiente, el sábado 11 de julio se podrá disfrutar ya la serie completa, ocho entregas de 20 minutos de duración cada una, que enganchará a los espectadores con la narración, a con ritmo frenético, de lo ocurrido a un grupo de cinco jóvenes peregrinos, desaparecidos mientras recorrían el Camino de Santiago.

Creada y escrita por José Antonio Pérez Ledo (“Órbita Laika”, “Estación Apolo”) y dirigida por Koldo Serra (“La casa de papel”, “El Ministerio del tiempo”, “70 Binladens”, “Guernika”), “Caminantes” apuesta por el género de terror con una trama de suspense cuyo principal recurso narrativo es la técnica del “metraje encontrado”, donde las capturas realizadas con los móviles de los protagonistas, localizados dos meses después de que se haya perdido su rastro, conforman el hilo conductor de la historia para tratar de averiguar qué les ha pasado.

Para dotar de más realismo a esta técnica, toda la parte de la ficción que reconstruye la historia de los cinco desaparecidos ha sido rodada en calidad 4K con smartphones de última generación -en concreto dos iPhone 11 y dos iPhone 10 XS-, cuyos parámetros han sido configurados manualmente por medio de una aplicación para usarlos como si se tratara de cámaras profesionales. Además, se han utilizado aplicaciones y filtros, muy habituales entre los más jóvenes, que aquí también se ponen al servicio de la historia, transformando su tono amable en un elemento terrorífico.

Los protagonistas principales de la serie son los cinco jóvenes desaparecidos, a quienes dan vida Daniel Ibáñez (“La Valla”, “Los nuestros”), Alexandra Pino (“Sé quién eres”), Carlos Suárez (“La casa de papel”), Songa Park (“Allí Abajo”) y Lucas Miramón (“Billy Elliot, el musical”). Además, completan el reparto los actores Eguzki Zubia (“Guernika”, “La Comunidad”), Pako Revueltas (“La caza Monteperdido”, “70 Binladens”), Javier de Córdova (“El vecino”) y Guillermo de Córdova (“El vecino”).

Ambientada en la parte del Camino de Santiago que transcurre en la Selva de Irati, en Navarra, “Caminantes” se rodó durante el otoño pasado en diferentes localizaciones de Bizkaia, como Gorbeia, el Palacio Munibe, el hayedo de Otzarreta y el albergue de peregrinos de Markina.

Sinopsis

En agosto de 2019, cinco amigos, dos chicas y tres chicos, desaparecieron mientras hacían el Camino de Santiago. Su rastro se perdió en la Selva de Irati, muy cerca de la frontera con Francia. Dos semanas después de su desaparición, la policía halló sus teléfonos móviles enterrados en pleno monte, junto con sus mochilas y varios objetos personales. Gracias a los videos que los chicos grabaron con sus dispositivos, ahora podemos reconstruir 40 horas de pesadilla.

2 de julio de 2020

MEDIAPRO aplica la inteligencia artificial por primera vez a los resúmenes de fútbol personalizados
AIProclips genera en tiempo real resúmenes adaptados a los criterios marcados por el usuario

El Grupo MEDIAPRO ha aplicado por primera vez la Inteligencia Artificial a la generación de resúmenes de fútbol en AIProclips, una nueva plataforma tecnológica que permite a los usuarios crear resúmenes de fútbol en tiempo real ("near-live") adaptados a sus criterios. Únicamente dándole los criterios de selección, AIProclips genera automáticamente el resumen. El Grupo siempre se ha distinguido por aplicar la innovación y la tecnología a todas sus líneas de negocio, incluida la producción audiovisual de eventos deportivos.

El departamento de Innovación del Grupo MEDIAPRO ha desarrollado durante el último año esta herramienta pionera que busca aplicar todas las ventajas de la Inteligencia Artificial a la generación de resúmenes, teniendo en cuenta las especificidades de un partido de fútbol y valorando criterios que hasta ahora solo podía tener en cuenta un realizador profesional, como la emoción de una jugada, o la relevancia de un gol en el minuto 89. El usuario, sea broadcaster, aficionado, medio de comunicación o patrocinador, únicamente debe establecer unos criterios (mejores jugadas, actuación de un determinado jugador, tipo de jugada) para que AIProclips genere automáticamente el clip deseado. Durante más de un año, el equipo de innovación de MEDIAPRO ha desarrollado y optimizado la plataforma y para ello ha estado entrenando una combinación de tres algoritmos, con el apoyo de expertos en IA de IBM, para que AIProclips pueda valorar estos aspectos más subjetivos además de marcar el inicio y el fin de las jugadas en el momento preciso o diferenciar un simple gol cuando el marcador es de 3-0 a un gol decisivo en el último minuto.

AIProclips complementa la edición estándar de resúmenes y abre posibilidades para que canales de tv y medios de comunicación generen los resúmenes más adaptados a sus mercados y audiencias. Siendo una plataforma en la nube, los usuarios se conectan desde cualquier lugar y momento, incluso durante el partido de fútbol. La plataforma trabaja en tiempo real ("near-live") analizando y clasificando todas las jugadas de los partidos, tardando unos 7 minutos en procesar los contenidos para que los usuarios pueden crearse resúmenes a medida.

De esta forma, los usuarios pueden crear resúmenes de partidos, jornadas o incluso toda una temporada o competición completa, eligiendo según sus preferencias: todas las jugadas de un jugador específico ordenadas de más a menos relevancia; de un tipo de jugada en concreto (por ejemplo, todas las faltas de la jornada); o por nacionalidad (solo las jugadas de jugadores argentinos), a través de diferentes capas de inteligencia artificial aplicada a este producto innovador y único.

Tres algoritmos

AIProclips recibe la ingesta de los partidos en tiempo real y aplica sobre el contenido tres capas de algoritmos, adaptadas y trabajadas por el departamento de Innovación del Grupo MEDIAPRO. La primera capa de algoritmos se centra en el análisis de las jugadas y la realización del corte decidiendo cuándo empieza y cuándo acaba cada jugada aplicando la lógica y los criterios específicos de un partido de fútbol. Para ello, se ha contado con la colaboración de algunos algoritmos creados por Thuzz, empresa norteamericana con una gran experiencia en procesamiento de imágenes en el ámbito deportivo.

La segunda capa algorítmica, creada con la tecnología IBM Watson, aporta un primer análisis de relevancia basado en los gestos de los jugadores, la voz del comentarista o el sonido ambiente, mientras que la tercera capa diseñada y desarrollada por IBM con machine learning añade el contexto de partido, siendo capaz de identificar, también por el entrenamiento recibido, que un 0-1 en el minuto 89 de partido es más relevante que al inicio de la primera parte, por ejemplo. Estas dos capas han sido entrenadas y adaptadas por el equipo de servicios audiovisuales de MEDIAPRO y expertos de IBM para uso exclusivo en AIProclips.

El primer usuario de AIProclips será LaLiga, competición de la cual se han ya procesado centenares de partidos de la presente temporada.

"La inteligencia artificial nos brinda grandes oportunidades para optimizar procesos de producción, pero también abre la puerta del desarrollo de un gran número de nuevos productos orientados a responder a las necesidades de hipersegmentación de audiencias y del diseño de soluciones personalizadas para ellas, como AIProclips. En MEDIAPRO apostamos por la innovación y estamos seguros de la necesidad de seguir incorporando nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el desarrollo algorítmico, y combinarlos con el talento y la experiencia de nuestros expertos para seguir dando respuesta a un mercado cada vez más exigente en términos de personalización e interactividad con el contenido", asegura María Carmen Fernández, directora de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo MEDIAPRO.

"MEDIAPRO es pionera en el desarrollo de nuevos de modelos de negocio basados en la explotación de los datos y la inteligencia artificial. Estamos encantados de haber colaborado con MEDIAPRO en este proyecto que permite crear un servicio de gran valor para sus clientes y le coloca al frente de la innovación tecnológica en la industria audiovisual", destaca Andrés Farreny, director de Telco y Media en IBM Global Business Services.

“DRAMA” llega al prime time de TV3
La serie se estrenó en Playz en febrero y fue seleccionada por el prestigioso festival internacional Séries Mania

“DRAMA” ha llegado a TV3 con la emisión de los dos primeros capítulos el pasado lunes 29 de junio. Producida por RTVE en colaboración con El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO), es una seria con una mirada femenina que huye de los estereotipos y busca mostrar la realidad de hoy en día con un tono entre la comedia y el drama.

“DRAMA” está protagonizada por Elisabet Casanovas (“Merlí”, “Benvinguts a la família”), Artur Busquets (“Com si fos ahir”, “La Tribu”, “Barcelona nit d'hivern”) y Júlia Bonjoch (“Fassman”, “El dia de demà”). La serie está creada por Dani Amor, con guion de Dani Amor, Charlie Pee (“L’apocalipsi” de Catalunya Ràdio) y Oriol Pérez, y dirigida por Ginesta Guindal (“Heavies tendres”, “Vida perfecta”, “El veí”).

La temporada está formada por seis capítulos de 25 minutos aproximadamente. Además del trío protagonista, el reparto de la serie cuenta con la participación de Ignatius Farray, Àlex Maruny, Carla Linares, Iñaki Mur, Paula Jornet, Aimar Vega, Eduard Buch o Laura Weissmahr. La música original de la serie ha sido compuesta por Paula Jornet (Pavvla), David Solans y Pau Calero.

“DRAMA” se puede ver en TV3 con una doble entrega semanal después de estrenarse en el canal Playz el pasado febrero y de ser seleccionada por el prestigioso festival internacional Séries Mania de Lille (Francia) de este año.

Sinopsis

La vida de África es la de una post-adolescente normal, es decir que comparte una habitación en un piso de mierda, tiene un trabajo que no le gusta y solo espera que llegue el fin de semana para poder salir, emborracharse y olvidarse de su insignificante vida. África ha decidido no decidir, pero todo cambiará cuando descubra que hace dos meses se quedó embarazada y no sabe de quién.

A través de un humor irreverente y canalla, se descubrirá qué sucedió cuando África se quedó embarazada y cómo ahora tiene que empezar a tomar decisiones para solucionar el DRAMA que se le viene encima.

Cada lunes a las 22.00 h en TV3, dos nuevos capítulos de "DRAMA".

2 de julio de 2020

Mediapro Argentina lleva a cabo la transmisión de “La fiesta más linda del mundo” con su equipo de unidades móviles
El evento multitudinario celebrado en Buenos Aires invita a bailar sin salir de casa para no romper la cuarenta

El equipo de unidades móviles de Mediapro Argentina inauguró recientemente la realización de transmisiones por streaming live, dentro de la nueva normalidad que impone la cuarentena en el país. Coincidió con estreno de la primera fiesta virtual, celebrada en Niceto Club de Palermo, Buenos Aires.

Una de las unidades móviles de Mediapro Argentina fue responsable de la transmisión de este evento, grabado a 3 cámaras HD, que reunió a DJs, artistas, youtubers, influencers y músicos. Se trató de "La Bresh en casita", la versión virtual de “La Bresh”, un ciclo de fiestas multitudinarias creado en 2016 con la diversidad como bandera. Las recientes ediciones de esta fiesta han reunido a más de 450.000 personas, que bailan juntas, desde sus casas, sin romper la cuarentena en Argentina.

Suscribirme a Mediapro News

He leí­do y acepto la Política de protección de datos