Últimas noticias del Grupo Imagina

25 de noviembre de 2020

El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO) prepara “L’Èxit de la temporada” para celebrar sus 30 años
La obra, escrita y dirigida por Enric Cambray e Israel Solà, se estrenará en el Teatro Coliseum de Barcelona a partir del 7 de enero

El Terrat (THE MEDIAPRO ESTUDIO) prepara actualmente el estreno del espectáculo que celebra sus 30 años y que, dadas las restricciones de movilidad y de la actividad cultural de las últimas semanas, se estrenará el 7 de enero de 2021 en el Teatro Coliseum de Barcelona siguiendo todas las medidas sanitarias que corresponda en ese momento.

“L’Èxit de la temporada” es una comedia que forma parte de los eventos que se llevarán a cabo durante este año de celebración de la productora liderada por Andreu Buenafuente. La obra cuenta con un elenco de primera categoría formado por varios artistas vinculados fuertemente con El Terrat, como son Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Oriol Grau, Mònica Pérez, Jordi Rios, Mònica Macfer y Alba Florejachs.

El espectáculo, escrito y dirigido por Enric Cambray e Israel Solà, gira alrededor de seis amigos que triunfan como cómicos en programas de radio y televisión y que deciden unirse para poner en marcha la obra “Romeo i Julieta”, con la finalidad de reivindicarse como intérpretes. Un incidente fortuito hace que el espectáculo no pueda llegar a estrenarse nunca y, veinte años más tarde, estos seis amigos se reencuentran para intentar hacer realidad el montaje que no pudieron en el pasado.

La obra, a caballo entre la realidad y la ficción, es un canto a la amistad que reflexiona al mismo tiempo sobre el paso del tiempo, el triunfo, la relación con el éxito y la fama, la satisfacción vital, las frustraciones personales y el oficio de los cómicos a través de la figura de unos artistas a los que hemos visto crecer y con los que hemos crecido riendo con sus personajes. En este sentido, el espectáculo no es un repaso a la historia de la productora: se trata de una propuesta de nueva creación que pretende recoger el espíritu y el lenguaje propio de esta compañía con una trama hilarante y llena de sensaciones plenas.

Sucede pocas veces tener la sensación de estar ante un hecho histórico. Esta sensación la tenemos con “L’Èxit de la temporada”, una comedia que reúne nuevamente en los escenarios a actrices y actores que ya forman parte de la memoria histórica de nuestro país. Los espectadores podrán compartir esta fiesta y hacer lo que más nos gusta: reír.

A pesar de la difícil situación que está viviendo el teatro, El Terrat quiere seguir apostando con valentía por tirar adelante una producción nueva y aportar, a través del humor, su granito de arena al sector cultural y al público, en unos momentos en los que, más que nunca, es importante poder evadirse del día a día marcado por la pandemia y pasar un buen rato. El Terrat y Grup Balaña muestran así su compromiso y convicción hacia la cultura y los teatros espacios -que se ha demostrado- son perfectamente seguros.

Venta de entradas ya disponibles en: grupbalana.com

25 de noviembre de 2020

LVP y Electronic Arts unen fuerzas para producir las EA SPORTS Global Series de FIFA 21 en Sudamérica
LVP (Grupo MEDIAPRO), con el apoyo de EA, producirá y retransmitirá íntegramente la competición con tres señales simultáneas en español, portugués e inglés

Electronic Arts (EA) y LVP (Grupo MEDIAPRO) refuerzan su vínculo de cara a 2021 con las Global Series de FIFA 21 en Sudamérica. Esta competición, la mayor de EA SPORTS™ FIFA 21 de la región, reunirá a los mejores jugadores de FIFA durante el primer semestre del próximo año. LVP, que colabora con EA por tercer año consecutivo, se encargará íntegramente de la producción, la retransmisión, la distribución y la gestión de patrocinios de las Global Series en el área sudamericana, con un despliegue humano y técnico que implicará, entre otros, tres señales simultáneas en diferentes idiomas.

Las EA SPORTS Global Series de FIFA 21 están divididas por regiones (Asia, Europa, Oriente Próximo y África, Oceanía, Norteamérica y Sudamérica). En el caso de Sudamérica, las Global Series constan de cinco torneos clasificatorios que se disputarán online entre los meses de noviembre y mayo tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.

En estos torneos, definidos como ‘Online Qualifiers’, podrán participar todos los jugadores verificados de FUT Champions que residan en la región de Sudamérica. Los cuatro mejores de cada consola (ocho jugadores en total) accederán a la fase final de cada torneo, que LVP retransmitirá a través Twitch, Facebook y YouTube en español, inglés y portugués. Durante dos días, estos jugadores disputarán un bracket de doble eliminación para coronarse como campeón del torneo. El ganador de cada torneo clasificatorio se embolsará un premio en metálico y una ingente cantidad de puntos de cara a las finales regionales.

Dichas finales tendrán lugar en el mes de junio y servirán para conocer a los mejores jugadores de FIFA 21 en la región sudamericana. Aquí participarán los 48 jugadores (32 de PS4™ y 16 de Xbox One) con más puntos entre los torneos clasificatorios y las diferentes ligas nacionales de Sudamérica. Los campeones, además de su correspondiente premio en metálico, recibirán un billete directo a la FIFA eWorld Cup 2021, la máxima competición mundial de FIFA 21.

Las Global Series de FIFA 21 repartirán en total 550.000 dólares, que se distribuirán entre las seis paradas de la competición (los cinco torneos clasificatorios y las finales regionales). Además, la competición contará en cada una de sus fechas con tres retransmisiones simultáneas: español, que se emitirá desde Argentina; inglés, desde Barcelona; y portugués, desde México. Gracias a esta cobertura, los aficionados de todo el mundo podrán disfrutar de la competición.

LVP se encargará de producir todas las señales, así como de coordinar a los distintos equipos de broadcast en cada uno de los países. La primera retransmisión de las Global Series de FIFA 21 tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre con las finales del primer torneo clasificatorio.

“En LVP somos líderes en la organización de competiciones de videojuegos en lengua hispana a nivel mundial. Llevamos más de tres años trabajando en el desarrollo de los eSports en Latinoamérica y este proyecto refuerza nuestra presencia en la región. Estamos encantados de hacer equipo con Electronic Arts para operar la competición más importante del mundo de FIFA 21, como es la Global Series. Vamos a aportar al proyecto nuestra experiencia en la gestión de competiciones, nuestros valores de producción en las retransmisiones y toda nuestra pasión por los eSports", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

“Estamos muy ilusionados por el crecimiento de la huella que están dejando las Global Series de FIFA 21 en Sudamérica a través de nuestro acuerdo con LVP”, comenta Sam Turkbas, comisionado adjunto de EA SPORTS FIFA. “Los espectadores van a tener más oportunidades para ver y animar a los mejores jugadores de las Global Series de FIFA 21 con la incorporación de las retransmisiones en español y portugués brasileño, y los competidores van a tener más oportunidades para competir con el nuevo formato regional de las Global Series”, añade.

Aún más FIFA 21 en LVP

La colaboración entre LVP y Electronic Arts va más allá de las Global Series de Sudamérica. Recientemente, ambas compañías anunciaron una nueva acción conjunta con eLaLiga Santander Fan Cup, la nueva competición internacional de FIFA 21 abierta a jugadores amateur que tendrá alcance hasta en cuatro continentes: Europa, América, Asia y África. Su gran final presencial, además, tiene previsto celebrarse en Madrid el 8 de mayo.

En España, LVP volverá a gestionar eLaLiga Santander, la competición nacional oficial de FIFA, por cuarta edición consecutiva. LVP estará de nuevo al frente de la gestión de la competición en su fase online y de la gestión y producción de su fase presencial. Además, se encargará de la producción audiovisual de todos los directos.

THE MEDIAPRO STUDIO produce “Ferran Latorre. Més enllà dels 8.000” para TV3
El documental acompaña al alpinista en su aventura de ser el primer catalán que completa los 14 ochomiles

“Ferran Latorre. Més enllà dels 8.000”, producido por THE MEDIAPRO STUDIO en coproducción con TV3, se estrenó ayer en el espacio “Sense ficción” y ya se puede ver en TV3 a la carta. Dirigido por Manuel Huerga y Juanma Arizmendi, este documental es la historia de una aventura extraordinaria filmada por el mismo protagonista durante más de veinte años.

El filme muestra la vivencia del alpinista catalán para llegar a la cumbre del Everest a través de un relato íntimo y emocional que muestra la determinación de un hombre para conseguir su objetivo vital. “Ferran Latorre. Més enllà dels 8.000” tiene imágenes espectaculares grabadas por el propio Latorre gracias a su experiencia durante 13 años como cámara del programa “Al filo de lo imposible”. Latorre es de los pocos cámaras de alta montaña que existen por las condiciones extremas que un trabajo de este tipo exige.

Cuando era un niño, Ferran Latorre leyó el libro de Peter Habeler “Victoria en solitario”, donde el alpinista austríaco explica su ascensión al Everest, en compañía del montañero italiano Reinhold Messner, una proeza de resistencia sin precedentes en la historia. De aquella lectura de juventud nació el proyecto que marcó su vida, y que ahora recoge “Ferran Latorre. Més enllà dels 8.000”.

La decisiva y tensa sexta expedición para coronar los 8.848 metros del Everest le hará revivir los mejores y peores momentos del que se ha convertido en el proyecto de vida del alpinista barcelonés: “El Everest es la montaña de mis sueños y, al mismo tiempo, representa mi límite: le tengo una relación de amor y odio”, explica Ferran Latorre, camino de su sueño. El documental se completa con el testimonio de alpinistas como Edurne Pasaban, Peter Habeler o Juanito Oiarzabal, que explican diversas experiencias que tuvieron con Latorre en las diferentes expediciones que hicieron juntos.

“Ferran Latorre. Més enllà dels 8.000” en TV3 a la carta

25 de noviembre de 2020

VISYON, dos premios en solo una semana
La empresa del Grupo MEDIAPRO es pionera en el desarrollo de soluciones de tecnología inmersiva

VISYON ha recibido en los últimos días dos reconocimientos: por un lado, el documental de VISYON y RTVE “Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º” ha conseguido un Lovie de Bronce como mejor vídeo en 360º; y, por otro, la empresa ha sido ganadora del Premio Innovación del programa de Catalunya Ràdio “Revolució 4.0”.

“Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º” es un documental inmersivo que permite al usuario subir al barco escuela Juan Sebastián Elcano en el V centenario de la primera vuelta al mundo para descubrir cómo es ser navegante en el siglo XXI. El objetivo principal del proyecto era celebrar los 500 años de la primera al mundo marítima. Para elaborar el documental, VISYON aportó su conocimiento en tecnologías audiovisuales de vídeo 360 y de realidad virtual, con el fin de que el usuario pueda llegar a sentir que está navegando dentro de uno de los barcos más emblemáticos de la Armada española.

El documental ha recibido recientemente el Lovie de Broce a mejor vídeo en 360º. Los premios Lovie, organizados por la International Academy of Digital Arts and Sciences, son los máximos reconocimientos europeos en el ámbito de internet a nivel tecnológico y creativo.

Además, el domingo VISYON recibió otro reconocimiento: el programa de Catalunya Ràdio “Revolució 4.0” celebró la 3ª edición de los Premios Emprenedors, y VISYON resultó la ganadora en la categoría de Innovación.

25 de noviembre de 2020

El canal de eSports y entretenimiento UBEAT se incorpora a la oferta de Totalplay en México
UBEAT ofrece las mejores competiciones de deportes electrónicos y programas como “Hoy No Se Sale MX” a clientes de Totalplay

Los clientes de Totalplay en México ya pueden disfrutar de UBEAT, el canal de eSports y entretenimiento del Grupo MEDIAPRO con más de 4.000 horas de las competiciones de videojuegos más importantes a nivel internacional, información, actualidad, entretenimiento y contenidos exclusivos de producción propia. El canal UBEAT está disponible en la oferta Totalplay adquiriendo el paquete de canales TV Básica.

UBEAT nació a finales del 2018 en España impulsado por el Grupo MEDIAPRO, uno de los líderes del sector audiovisual europeo, en formato de canal lineal y OTT (ubeat.tv). UBEAT ofrece en exclusiva las mejores competiciones y eventos de eSports organizados por Liga de Videojuegos Profesional (LVP), así como los torneos internacionales oficiales más relevantes. De este modo, los clientes de Totalplay pueden ya disfrutar de las competiciones de eSports de más prestigio en México como el Circuito Nacional Free Fire, la División de Honor de League of Legends o la Copa Norte del mismo juego; pero también de una multitud de competiciones de la región, siempre con los comentarios y el análisis en castellano de los mejores casters de habla hispana.

Además, UBEAT ofrece entrevistas, análisis y contenidos de otros videojuegos como DOTA 2, Clash Royale, Fortnite, FIFA y Call of Duty, entre muchos otros títulos, así como el informativo diario de eSports y videojuegos “Global eNews”.

Pero UBEAT es también entretenimiento, y los clientes de Totalplay pueden ver todos los lunes a las 23.00 h “Hoy No Se Sale MX”, el programa de TV presentado por los creadores de contenidos mexicanos RIX y Paco de Miguel. Se trata de un talk show que adapta un exitoso formato ya probado en España y que, con un tono irreverente, desenfadado y divertido, analiza la actualidad semanal con humor y entrevista a estrellas del entretenimiento y del mundo digital. También se emite en el canal la versión española del programa, que presenta Ibai Llanos.

La oferta de UBEAT también incluye otros programas como “UBEAT Crew”, donde los creadores de contenido más reconocidos dan rienda suelta a su creatividad; “Heretics Out of Context”, con vídeos exclusivos protagonizados por los miembros del reputado equipo de eSports Team Heretics; “Al Toke”, donde se analiza la semana futbolística en clave de humor; o “Buyeando”, presentado por Los Buyer; entre otros.

Con esta alianza, Totalplay se suma a las diversas plataformas en las que está disponible UBEAT a través del canal 24/7 en España y América Latina, así como al acceso limitado a sus contenidos en la plataforma online gratuita ubeat.tv y aplicaciones para móviles Android e iOS.

“Los clientes de Totalplay podrán disfrutar en UBEAT de las mejores competiciones de eSports de México y de América Latina, y del mejor contenido para las nuevas audiencias. Es un canal único y estamos encantados de que se sume a la oferta de Totalplay, consolidando así nuestra apuesta por la expansión de UBEAT en América Latina, donde ya contamos con una gran base de seguidores”, asegura Marta Ruiz de Gauna, mánager de UBEAT.

Por su parte, Hugo Adrián Hernández, director de TV y Contenido de Totalplay, comentó: “Estamos muy orgullosos de sumar a UBEAT a la oferta de Totalplay, al ser un canal de entretenimiento y deportes electrónicos; estamos seguros de que los clientes disfrutarán de la programación”.

18 de noviembre de 2020

MEDIAPRO apuesta por los eventos virtuales con “Smart City Live” y “Smart Ports 2020”
Los congresos digitales se han retransmitido para todo el mundo desde los platós de MEDIAPRO, con más de 200 profesionales implicados

Los eventos “Smart City Live”, la edición digital de Smart City Expo World Congress (SCEWC) organizada por Fira de Barcelona, y “Smart Ports: Piers of the future”, impulsado por el Port de Barcelona, se han celebrado esta semana en formato virtual con protagonismo del Grupo MEDIAPRO, que ha destinado más de 200 profesionales y la implicación de 10 empresas y departamentos del Grupo para que decenas de miles de usuarios de todo el mundo disfrutaran de los congresos en directo.

En el caso de “Smart City Live”, MEDIAPRO se ha encargado de la producción de este evento que el año pasado se celebró de forma física. Durante dos días, se han celebrado medio centenar de conferencias, charlas y debates realizados en los platós de Barcelona y que se han retransmitido para todo el mundo en plataformas online que, además, perdurarán todo el año.

“Smart City Live” se ha realizado en un plató de 1.000 metros cuadrados de Edificio Imagina en Barcelona, con más de 40 horas de producción en directo y siete canales de emisión simultánea de contenidos en la plataforma OTT desarrollada por el Grupo (tomorrow.city). En total, se han producido hasta 44 eventos digitales gracias a 12 sistemas de producción híbrida, se han realizado conexiones con 15 países de tres continentes y los contenidos han contado con la interpretación simultánea de hasta nueve idiomas.

Mientras, MEDIAPRO ha sido el partner tecnológico de “Smart Ports: Piers of the future”,, que también se ha realizado en otro plató del Edificio IMAGINA en Barcelona, con debates y conferencias sobre digitalización, sostenibilidad y muchos otros temas relacionados con los puertos que se pueden ver en smartports.tv

Suscribirme a Mediapro News

He leí­do y acepto la Política de protección de datos