Últimas noticias del Grupo Imagina

20 de enero de 2022

“El Buen Patrón” obtiene 13 nominaciones en los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España
La película suma ya 20 nominaciones en los Goya, 9 en los Feroz y ha ganado 2 Forqué

“El Buen Patrón”, escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, sigue acumulando premios y nominaciones, ahora con 13 candidaturas en la 77 edición de los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España (CEC) donde lidera la lista de películas nominadas.

La cinta, producida por REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO, opta al premio como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original para Fernando León de Aranoa, Mejor Actor para Javier Bardem, Mejor Actor Secundario para Manolo Solo y Celso Bugallo, Mejor Actriz Secundaria para Sonia Almarcha, Mejor Actor Revelación para Óscar de la Fuente y Tarik Rmili, Mejor Actriz Revelación para Almudena Amor, Mejor Fotografía para Pau Esteve, Mejor Montaje para Vanessa Marimbert y Mejor Música para Zeltia Montes. Los premios se entregarán el próximo 7 de febrero.

Las 13 nominaciones a los CEC se suman a las 20 que la película ha obtenido en los Premios Goya 2022, donde ha hecho historia, a las 9 que ha conseguido en los Premios Feroz 2022 y a los premios como Mejor Largometraje y Mejor Actor, para Javier Bardem, que ya ha ganado en los Premios Forqué.

“El Buen Patrón” también ha sido seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la 94ª edición de los Oscar®, ha pasado el corte que realiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y está incluida en la lista de las 15 películas seleccionadas para optar a la nominación a Mejor Película Internacional, cuyas cinco finalistas se darán a conocer el próximo 8 de febrero.

LVP repite en 2022 como canal oficial en español del VALORANT Champions Tour
Todo el circuito internacional de VALORANT podrá verse íntegramente online en español en el canal de Twitch de LVP (Grupo MEDIAPRO)

LVP (Grupo MEDIAPRO) ha llegado a un acuerdo con Riot Games para volver a ser en 2022 el canal oficial en español del VALORANT Champions Tour, el circuito internacional del shooter. La primera oportunidad para ver el mejor VALORANT internacional en el canal de Twitch de LVP será este fin de semana, con la retransmisión del VCT EMEA Closed Qualifier, en el que se determinará el nombre de dos nuevos equipos que accederán a la nueva liga europea de VALORANT.

El VALORANT Champions Tour 2022 volverá a contar con tres competiciones: Challengers, Masters y Champions. Cada Challenger cuenta con una serie de torneos abiertos y unos playoffs, desde donde se accede al VALORANT Masters. En esta fase de la competición se mezclarán los mejores equipos de la región, donde se ganarán una plaza para el VALORANT Champions, que se disputará en la segunda mitad del año y que coronará al mejor equipo del mundo del shooter. En la primera edición, disputada en diciembre de 2021, el triunfo fue para el equipo de Acend, campeón también en la Rising Series española.

Como novedad en 2022, LVP también ofrecerá las retransmisiones de VCT Game Changers, un circuito competitivo que complementa la temporada al crear nuevas oportunidades y visibilidad para mujeres y otros géneros marginados dentro de los eSports de VALORANT. La primera oportunidad para ver VCT Game Changers en español será del 3 al 6 de febrero.

LVP contará delante de las cámaras con su habitual equipo de comentaristas integrado por Ulises Prieto, Sergio Ferra y Eugenio “Kam1” Mongi, a los que se suman esta temporada otros rostros habituales de las retransmisiones como Oriol “Uri” Ruiz y Emma Pache.

El Obradoiro se abre al mundo con VISYON
La plaza de Santiago de Compostela ya se puede ver en tiempo real con unas gafas de realidad virtual

La plaza del Obradoiro, uno de los destinos turísticos más populares de todo el país, puede verse ya en tiempo real desde cualquier punto del mundo con unas gafas de realidad virtual gracias a VISYION y al 5G. La empresa del Grupo MEDIAPRO ha colaborado con Orange y Ericsson en un proyecto para el Concello de Santiago que busca demostrar cómo el 5G abre las puertas a nuevas vías de desarrollo del turismo en la ciudad.

Por un lado, VISYON ha instalado una cámara de 180º en el ayuntamiento de la ciudad que da cobertura a la plaza en tiempo real. Con unas gafas de realidad virtual, y gracias al 5G, cualquier persona puede ver qué pasa en directo en la plaza y obtener información sobre los diferentes enclaves del lugar.

La compañía del Grupo MEDIAPRO también ha creado una aplicación para móviles y tabletas con la que cualquier turista, guía o ciudadano puede situarse en la plaza y gracias a la realidad aumentada obtener información de los diferentes puntos de interés del lugar. Todo ello, con la súper banda ancha asociada al 5G, con la que se pueden descargar grandes cantidades de información a gran velocidad e interactuar de forma virtual y en tiempo real debido a la baja latencia de la tecnología.

20 de enero de 2022

Mediapro Argentina, junto a wTVision, proporciona una nueva solución de datos y gráficos en tiempo real para ESPN
Incluye información de más de 15 ligas internacionales de fútbol con estadísticas detalladas

Mediapro Argentina continúa trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para su cliente ESPN con el objetivo de mejorar la experiencia en la transmisión televisiva de deportes en directo a través de la innovación. En esta línea, ha implementado junto a wTVision una solución de estadísticas en directo de las principales ligas de fútbol del mundo para el programa “Sport Center Plus” y que incluye actualizaciones en directo sobre eventos relevantes y gráficos automatizados.

Este proyecto se basa en dos puntos fuertes: automatización de gráficos e integración continua de datos en directo. Para lograrlo, wTVision ha diseñado una configuración con Studio CG (gráficos on air y controlador de vídeo), donde las actualizaciones en directo y los eventos de competiciones de todo el mundo son el foco principal.

Studio CG recibe toda la información del centro de datos Stats Perform y en combinación con VIZ Engine puede generar gráficos de transmisión continua con eventos deportivos relevantes. Los datos incluyen más de 15 ligas de fútbol internacionales, con estadísticas detalladas como tiros libres, saques de esquina, posesión de pelota, rendimiento de los jugadores, líneas de tiempo, mapas de calor y tabla de posiciones.

La misma solución tecnológica ya está preparada para integrar datos de otros deportes relevantes, como Fórmula 1 y tenis. El equipo de diseño de transmisiones de wTVision ha desarrollado el paquete creativo de todos los gráficos que contienen datos.

Además, el equipo de producción de “Sport Center” está equipado con un Studio Web, donde las rutinas de emisión pueden personalizarse, los gráficos y los datos se pueden priorizar y automatizar completamente. Con esta solución, wTVision y Mediapro Argentina han conseguido reducir la operación manual del programa y el tiempo dedicado a reorganizar datos y gráficos durante transmisiones en directo.

RTVE Play estrena el primer podcast original de "Órbita Laika" el 24 de enero
Conducido por Eduardo Sáenz de Cabezón y Ricardo Moure, busca dar respuesta a preguntas que todos nos hacemos

¿Por qué nos enamoramos" ¿Venceremos a la muerte" ¿Dónde se meten los extraterrestres" ¿Algún día podremos viajar en el tiempo" Son algunas de las preguntas a las que “Órbita Laika, el podcast” trata de dar respuesta a lo largo de sus 12 entregas. Lo hará de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático y presentador, y del biólogo y divulgador Ricardo Moure. A modo de detectives científicos, Eduardo y Ricardo nos llevarán en un viaje sonoro desde el mismísimo Big Bang hasta la futura y quizás inevitable extinción de la humanidad.

El nuevo proyecto, una producción de RTVE y K 2000 (THE MEDIAPRO STUDIO), es un paso más en la apuesta de RTVE por la ciencia y la divulgación científica a través de su programación. Gracias a él, viajaremos a la Luna a bordo del Apolo 11, visitaremos la Europa devastada por la peste negra y asistiremos a una misteriosa fiesta en el salón de Stephen Hawking.

Una mirada divertida a la ciencia

“Órbita Laika, el podcast” traslada el espíritu del programa de televisión, que acaba de emitir su séptima temporada en La 2, al formato sonoro con una cuidadísima producción técnica y artística. El objetivo sigue siendo el mismo: llevar la ciencia a un público general con una mirada divertida y sorprendente, apta para todas las edades. ¿Por qué nos enamoramos de una persona y no de otra" ¿Hemos recibido algún mensaje del espacio que todavía hoy no sepamos interpretar" ¿Sería posible que alguien sobreviviese a una guerra nuclear" ¿Cómo lo haría" ¿Qué nos ocurriría si pasásemos 11 días sin dormir" ¿Alguien lo ha documentado alguna vez"

Con los colaboradores habituales

Para su investigación científico-detectivesca, Eduardo y Ricardo contarán con la ayuda de los colaboradores habituales del programa de televisión. Tendremos al físico Javier Santaolalla, al neurocientífico Xurxo Mariño, a la química Deborah García Bello, a la farmacéutica Marián García, al meteorólogo Jose Miguel Viñas, a la genetista Helena González-Burón y al geólogo Nahúm Méndez.

“Órbita Laika, el podcast” también contará con la participación de reputados científicos que ayudarán a Eduardo y a Ricardo en su búsqueda de respuestas. Por nuestros micrófonos pasará María Blasco, directora de Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, la cosmóloga Licia Verde, o Enrique Cabello Pardos, experto en reconocimiento facial y visión artificial de la Universidad Rey Juan Carlos.

“Orbita Laika, el podcast” podrá escucharse semanalmente en RTVE Play, RTVE Play Radio y las principales plataformas de podcast. Además, en su estreno el lunes 24, los tres primeros capítulos estarán disponibles, de manera exclusiva, en RTVE Play Radio.

Mediapro Canada cubre el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico
La producción en directo a 10 cámaras se ha llevado a cabo con su unidad móvil 4K/HD “Odyssey”

El departamento de Servicios Audiovisuales de Mediapro Canada ha llevado a cabo la cobertura del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico, celebrado en el estadio TD Place de Ottawa entre los días 6 y 13 de enero. El evento se transmitió a través de CBC y CBC Gem. Mediapro Canada ha realizado la producción a diez cámaras y entre el equipamiento destaca su unidad móvil “Odyssey” equipada con tecnología 4K/HD.

El campeonato, que ha tenido una especial relevancia por suponer la vuelta tras la pandemia, ha contado con las categorías masculina, femenina, parejas y danza sobre hielo. Los patinadores han participado para representar a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno así como en otras competiciones internacionales.

Suscribirme a Mediapro News

He leí­do y acepto la Política de protección de datos