Sala de Prensa - Noticias | MEDIAPRO

Últimas noticias del Grupo Imagina

19 de octubre de 2018

Primera producción con Disney: MEDIAPRO coproducirá una nueva serie de ficción junto a Disney Media Distribution Latin America
“Cazadores de Milagros” contará también con la participación en la producción de Somos Productions y BTF Media

Disney Media Distribution Latin America (DMD-LA), la división de distribución y producción de The Walt Disney Company Latin America, MEDIAPRO, Somos Productions y BTF Media, han anunciado la producción de la serie de ficción “Cazadores de Milagros”.

“Cazadores de Milagros” es una serie innovadora que combina ficción y realidad, en la que sus protagonistas investigan en cada episodio casos inexplicables que han sucedido en la vida real.

La trama de la serie se centra en un escéptico periodista que trabaja en un portal de noticias y necesita una información que salve su carrera; en la joven y brillante heredera de un imperio mediático tan exitoso como controvertido, y en una enigmática vidente que se debate entre la fe y la necesidad. Los tres cruzan sus destinos en una misión única que los obligará a cuestionar sus dudas y sus certezas en relación a la fe: rastrear casos reales de hechos milagrosos. En cada episodio, este particular equipo investigará casos inexplicables que en ocasiones tendrán una explicación científica, pero para los que en otras, los límites de la razón no serán suficientes. ¿Verdad o ilusión" ¿Maravilla o razón" ¿Magia o lógica"

“Cazadores de Milagros”, serie de 13 episodios de una hora, es una coproducción entre DMDLA, MEDIAPRO, BTF Media y Somos Producciones, cuyo set de producción estará en México, sede de la productora BTF Media.

“¿Quién no da la bienvenida a milagros extraordinarios" Un tópico fascinante, enriquecedor y motivante para todos los seres humanos. Estamos orgullosos de poder realizar junto a MEDIAPRO, Somos Productions y BTF Media esta gran producción original, positiva e inspiradora”, ha comentado Fernando Barbosa, Vicepresidente Sénior y General Manager de Disney Media Distribution and Production Latin America & US Hispanic Market, The Walt Disney Company Latin America.

“Cazadores sorprenderá a muchos, por su cautivador y novedoso cóctel de personajes de ficción entrelazándose con hechos de la vida real”, ha añadido Leonardo Aranguibel, Director de Producción de Disney Media Distribution Latin America y autor del argumento original. “Una propuesta original que podría abrir la puerta a un nuevo género para nuestra televisión”.

Laura Fernández Espeso, Directora de Contenido Internacional del Grupo MEDIAPRO, ha afirmado: “Este acuerdo nos va a permitir compartir talento y experiencia con un socio extraordinario, para crear una serie que estamos seguros gustará en todo el mundo. Cazadores de Milagros supone un gran paso dentro de la estrategia de contenido internacional de MEDIAPRO, reforzando nuestro objetivo de crear ficción de calidad a nivel global. Disney es el destino perfecto para nuestro proyecto y es un enorme placer poder hacerlo realidad junto a ellos”.

Daniel Burman, Director de Contenidos de MEDIAPRO US, ha expresado: “Para mí este proyecto supone un doble reto y un doble motivo de orgullo. Por un lado, poder colaborar con un profesional de la industria de la trayectoria de Fernando Barbosa es una oportunidad única de aprendizaje. Por otro, ser partícipes de esta nueva etapa de Disney resulta un desafío que afronto con mucho entusiasmo. Cazadores de Milagros va ser una serie extraordinaria, donde todos los espectadores van a poder encontrarse, más allá de sus creencias”.

“Nos sumamos a la realización de un gran proyecto que promueve valores humanos de la mano de tres grandes socios”, ha agregado Francisco Codero, CEO de BTF Media.

Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOS Productions, expresó que “Cazadores de Milagros alimenta esa búsqueda que tenemos todos de lo extraordinario, lo que cruza entre el mundo real y el trascendente. Este es un tema fascinante que hace una sólida base para una serie como Cazadores de Milagros. Esto, unido a la calidad de producción que garantizamos DMDLA, MEDIAPRO, BTF Media, y Somos Productions, completa los elementos necesarios para un producto de éxito garantizado. Es un placer y un privilegio trabajar con socios como Disney Media Distribution Latin America, MEDIAPRO, Somos Productions y BTF Media”.

Esta producción sigue con la estrategia de compromiso de proporcionar programación atractiva para la audiencia, al igual que las producciones originales anteriores realizadas por DMDLA como “Hasta que te conocí”, “El César” y “El Secreto de Selena”.

19 de octubre de 2018

La apertura y clausura de los Juegos de Lima 2019, por primera vez en formato 4K
El Grupo MEDIAPRO se encargará de producir 917 horas en directo de los Panamericanos y Parapanamericanos, el tercer evento multideportivo más grande del mundo, detrás de las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol

Por primera vez en los Juegos Panamericanos, las ceremonias de apertura y clausura serán producidas por el Grupo MEDIAPRO en formato 4K, lo que permitirá capturar los detalles más específicos de los eventos brindando al espectador una experiencia de visión cercana a la realidad.

La próxima cita de los Juegos Panamericanos se convertirá en un hito histórico para el sector audiovisual de Perú, ya que será la primera vez que se organizará un despliegue de estas dimensiones. MEDIAPRO movilizará más de 700 profesionales, 12 unidades móviles y decenas de equipamientos de alta tecnología para cubrir un total de 2.800 eventos con una producción de 917 horas en directo. Se encargarán de la transmisión de todas las competiciones de 39 deportes y 62 disciplinas que se realizarán entre 26 de julio y 11 de agosto de 2019. Un evento que contará con la participación de más de 6.600 deportistas procedentes de 41 países. Para ello se utilizarán cámaras acuáticas, cámaras especiales de velocidad superlenta (slow motion), steadycams y drones, entre otro equipamiento técnico de alta definición.

El Grupo MEDIAPRO, responsable de la producción televisiva del evento, movilizó una veintena de profesionales en una reunión a 10 meses de la celebración del evento deportivo. También participaron los presidentes del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; Panam Sports, Neven Ilic, y el Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario.

El Grupo se encargará también de la puesta en marcha del International Broadcast Center (IBC) situado en el Centro de Convenciones de Lima donde se centralizará la recepción de todas las señales que se reciban de las 24 sedes para su posterior distribución a los operadores internacionales de televisión con los derechos. El IBC ofrecerá también cobertura técnica a los medios desplazados hasta Lima con motivo del evento, y contará con estudios de televisión y puntos de conexión en directo.

19 de octubre de 2018

Acuerdo de desarrollo y coproducción de series de ficción en Latinoamérica de MEDIAPRO y VICE Studios
"Border Republic" es el nombre de la primera ficción fruto de este acuerdo

El grupo audiovisual MEDIAPRO US y la empresa multimedia VICE, a través de VICE Studios, han firmado un acuerdo de codesarrollo y coproducción de series originales de ficción.

Border Republic es el nombre de la primera ficción fruto de este acuerdo. Una serie con la mirada de VICE puesta en la frontera entre Estados Unidos y México. Las ciudades de Matamoros y Brownsville están en dos países diferentes pero comparten una misma cultura. En el contexto de la construcción del muro, esta es la historia de la transformación de un personaje que nos da esperanza de que un muro no logrará partir una comunidad a la mitad.

La producción, rodada en escenarios naturales de la frontera, comenzará en 2019 y seguirá la impronta narrativa y el estilo visual de las famosas series documentales de alta calidad de VICE.

Andrés Reymondes, CEO U.S. Hispanics & Latam de VICE, comenta “Este es el primero de muchos proyectos de ficción que vamos a desarrollar desde VICE Studios Latam en los próximos años y comenzar con Daniel y los amigos de MEDIAPRO es un lujo, además de una garantía de compromiso y calidad”.

“Estamos realmente encantados de comenzar a trabajar con VICE como socio. Estamos seguros de que su enorme trayectoria, junto con la experiencia de MEDIAPRO en el contenido de ficción, proporcionarán increíbles historias a los espectadores" ha afirmado Laura Fernández Espeso, Directora de Contenido Internacional de Grupo MEDIAPRO.

Por su parte Daniel Burman, Director de Contenidos de MEDIAPRO en Estados Unidos, ha añadido que “VICE ha renovado el lenguaje documental hasta tal punto que sólo es necesaria una imagen para reconocer su firma. Sus códigos narrativos son inconfundibles y su manera de contar historias ha dejado atrás lo meramente audiovisual para convertirse en un fenómeno único de la cultura de nuestros días. Tener la oportunidad de ser copartícipes de la evolución de este lenguaje y de esta estética hacia el mundo de la ficción, es un reto y una oportunidad que nos llena de orgullo”.

19 de octubre de 2018

Hulu Japan adquiere los derechos de "Vis a Vis", la serie de gran éxito producida por Globomedia
La plataforma de streaming ha adquirido las 4 temporadas de la serie, según el acuerdo firmado con Imagina International Sales

MEDIAPRO y Hulu Japan acaban de cerrar un acuerdo por el que la compañía japonesa tendrá los derechos de emisión en exclusiva de las 4 temporadas de "Vis a Vis", la serie original de Atresmedia producida por Globomedia. El acuerdo ha sido firmado a través de Imagina International Sales, empresa distribuidora perteneciente al Grupo MEDIAPRO.

La serie estará disponible para los espectadores japoneses en 2019, en versión subtitulada y también en una versión doblada al japonés, para ser vista tanto online como offline. El primer episodio será emitido por Nippon TV, canal líder en abierto propietario de Hulu Japan, como parte de la sección "Hulu Episode-1 Theatre". La primera temporada al completo estará disponible a continuación en Hulu Japan.

Esta producción es la primera serie española en incorporarse al catálogo de la plataforma Hulu Japan. Aclamada tanto por la audiencia como por la crítica, "Vis a Vis" cuenta la historia de cómo una frágil chica descubre su lado más oscuro cuando acaba en prisión por un delito de estafa cometido por amor.

"Vis a vis" ha cautivado a la audiencia internacionalmente y ha recibido diversos premios y galardones, tanto a nivel nacional como internacional. Las dos primeras temporadas de la ficción han sido emitidas por Antena 3, mientras que la tercera temporada ha podido verse en FOX España. El rodaje de la cuarta temporada acaba de concluir y los próximos episodios podrán verse en 2019 también en FOX.

El responsable de contenidos de Hulu Japan, Kazufumi Nagasawa, ha afirmado que "estamos emocionados por poder incorporar "Vis a Vis" como la primera serie española en nuestro catálogo. Estamos deseando poder ofrecer producciones únicas y excepcionales a los espectadores japoneses que no tendrían la oportunidad de ver este contenido si no fuera gracias a Hulu Japan".

Por su parte, Beatriz Setuain, directora de Imagina International Sales, ha comentado que "estamos muy contentos de que "Vis a Vis" llegue a Hulu Japan continuando con su gran trayectoria internacional. Estamos seguros de que los espectadores japoneses disfrutaran de este apasionante thriller".

19 de octubre de 2018

MEDIAPRO y Pol-ka firman un acuerdo para la producción de una nueva serie en Argentina
En el proyecto también participarán eltrece y Cablevisión Flow

Oficina Burman/MEDIAPRO acaba de firmar un acuerdo con Pol-ka Producciones, eltrece y Cablevisión Flow para la realización de una serie original que tiene previsto su estreno a lo largo de 2019.

El proyecto, con guion de Humberto Ortega (El Barco, Chiringuito de Pepe, Los Serrano), tiene como eje argumental la campaña política de un hombre que aspira a la presidencia de su país. Durante ese proceso -dominado por la impostura y las presiones propias y externas- el candidato será protagonista de una profunda transformación que dejará al desnudo su “verdadero yo”; una lucha individual del “querer ser” frente al “deber ser”. En esa atmósfera tan estructurada y agobiante, el personaje encontrará la manera de desdramatizar lo que su entorno considerará una problemática imposible de zanjar.

Con esta nueva alianza, eltrece, Pol-ka y Cablevisión Flow continúan apostando por la generación de productos de alta calidad para televisión, con proyección internacional.

“Celebramos este acuerdo que refuerza nuestra estrategia global. La creación de contenido premium con el mejor talento de habla hispana. Con socios como eltrece, Pol-ka y Cablevisión Flow, creemos que podemos contar grandes historias para un mercado global desde un punto de vista local" ha dicho Javier Mendez Zori, Director Global de Contenidos del Grupo MEDIAPRO.

Adrián Suar, director de Programación de eltrece y director artístico y fundador de Pol-ka Producciones, ha expresado que “estamos muy felices de sellar esta alianza con Oficina Burman/MEDIAPRO para la realización de esta serie, un contenido original e innovador que va a sorprender. Para eltrece, Pol-ka y nuestro socio Cablevisión Flow supone un gran desafío que emprenderemos con la pasión y compromiso con los que siempre encaramos cada proyecto”.

Por su parte, Antonio Álvarez, Director de Programación de Telecom explicó: “Esta alianza y el contenido a desarrollar son muy importantes para Cablevisión, ya que en el marco de la estrategia de coproducciones que venimos desarrollando con Flow, significa sumar más y mejores contenidos para nuestros clientes. Esperamos que este sea el comienzo de muchos nuevos proyectos en conjunto y no dudamos de los excelentes resultados que este acuerdo con socios de primer nivel como Pol-ka, eltrece y Oficina Burman/MEDIAPRO pueda generar”.

19 de octubre de 2018

"La Valla", nueva serie ambientada en un futuro donde luchar por la supervivencia marca la convivencia de los protagonistas
La ficción está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia y Good Mood

“La Valla”, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Globomedia y Good Mood, se encuentra actualmente en fase de preproducción, a la espera de completar su casting y de comenzar las grabaciones, previstas para el próximo enero.

Creada por Daniel Écija y ambientada en un futuro próximo, "La Valla" narra cómo la cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales donde se justifica la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. Siguiendo esta línea, en la España de 2045 un gobierno dictatorial ocupa el poder.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito imprescindible disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

Suscribirme a Mediapro News

He leí­do y acepto la Política de protección de datos