Últimas notas de prensa

14 de septiembre de 2021

"El Buen Patrón", la película de Fernando León de Aranoa protagonizada por Javier Bardem, ha sido preseleccionada para representar a España en los Oscar
Estreno en salas el 15 de octubre

"El Buen Patrón", la película escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, producida por él mismo y Jaume Roures, ha sido preseleccionada para representar a España en la 94ª Edición de los Premios Oscar® en la categoría de Mejor Película Internacional, según acaba de anunciar la Academia de Cine. Será el 5 de octubre cuando se dé a conocer la candidata española definitiva.

Fernando León de Aranoa dice estar "muy agradecido y muy contento de contar con el apoyo de la profesión y de la Academia, de saber que la película gusta y es bien recibida; y convencido de que lo que cuenta, y cómo lo cuenta, tiene una lectura universal, que va mucho más allá de nuestras fronteras. Creo que esta preselección es también un reconocimiento al espectacular trabajo de Javier Bardem y del resto del elenco en la película".

"El Buen Patrón es un proyecto muy personal para Fernando. Nos ha permitido trabajar de nuevo con Javier Bardem veinte años después de Los lunes al sol, película que nos dio muchas satisfacciones profesionales y personales. Esta preselección nos indica que con El Buen Patrón vamos también por buen camino", ha comentado Jaume Roures, productor del filme y Co-Presidente de THE MEDIAPRO STUDIO.

Producida por REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO con la participación de RTVE, TV3 y ORANGE, "EL BUEN PATRÓN" tendrá su estreno mundial el próximo 21 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el estreno en España tendrá lugar el 15 DE OCTUBRE, distribuida por TRIPICTURES.

Protagonizada por Javier Bardem en el papel del dueño de una empresa familiar, esta feroz y divertida sátira cuenta con un extenso reparto en el que destacan nombres como Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Martín Páez y Yael Belicha.

"El Buen Patrón" es la décima película como director de Fernando León de Aranoa y la quinta que produce conjuntamente con su compañía REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO tras "Princesas" (2005) (3 premios Goya, incluyendo Mejor Actriz para Candela Peña), "Amador" (2010), el documental "Política, Manual de Instrucciones" (2016) y "Un día perfecto" (2015), protagonizada por Benicio Del Toro y Tim Robbins, ganadora de un Premio Goya al Mejor Guion Adaptado para León de Aranoa. También es su tercera colaboración junto a Javier Bardem tras "Los lunes al sol" y "Loving Pablo" (Sección Oficial Venecia 2017).

MK2 es responsable de las ventas internacionales de la película.

Sinopsis
Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

13 de septiembre de 2021

MEDIAPRO US proporcionó servicios de producción y transmisión para la cobertura del 20 aniversario del 11-S
MEDIAPRO US ha ofrecido un amplio dispositivo de espacios de trabajo y equipamientos técnicos para dar cobertura informativa a medios nacionales e internacionales

Los clientes contaron con espacios de producción incluyendo una terraza con vistas al World Trade Center y una amplia sala de redacción

Con motivo del 20 aniversario de los atentados de las Torres Gemelas, el Grupo MEDIAPRO ha prestado servicios de producción a diferentes cadenas y agencias para las coberturas informativas de esta conmemoración.

MEDIAPRO US ha habilitado un centro de prensa, situado en el downtown de la ciudad de Nueva York, para proporcionar cobertura durante el 11-S, así como la jornada previa y la posterior. Este espacio, que ha contado con la tecnología broadcast más avanzada, estaba dirigido a los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros que se encontraban en la ciudad de Nueva York.

El área de Broadcast & Media Services del Grupo MEDIAPRO ha habilitado diferentes zonas para llevar a cabo la realización de reportajes en directo y de transmisiones completas durante los días 10, 11 y 12 de septiembre, tanto de día como de noche. Desde esta ubicación MEDIAPRO US ofreció una selección de vistas al World Trade Center al igual que una amplia sala de redacción con conexión al rooftop, y acceso directo a satélite y a diferentes plataformas de distribución. Un equipo de profesionales de Mediapro US ha sido el encargado de proporcionar servicio desde este centro de prensa creado para la ocasión, así como medios técnicos como cámaras, sistemas de iluminación y edición, etc.

MEDIAPRO dispone de cuatro centros de producción en el país: dos situados en Miami, el mayor de ellos inaugurado en las últimas semanas; así como otros dos en la ciudad de Nueva York, uno en el Navy Yard de Brooklyn y, el más reciente, situado en el corazón de Manhattan.

Con una amplia experiencia desde hace 25 años y con un equipo formado por más de 200 profesionales, MEDIAPRO US ha proporcionado cobertura informativa para diferentes cadenas internacionales y nacionales de las elecciones de Estados Unidos, ha producido conciertos y eventos deportivos, al igual que ha realizado la producción y distribución de partidos de las eliminatorias de CONCACAF para el Mundial de Qatar 2022.

Anualmente MEDIAPRO US produce más de 5.500 horas, post produce más de 30.000 horas y opera los canales nacionales e internacionales de televisión beIN Sports USA, beIN Sports Canada, beIN Sports ñ, HolaTV LATAM, Hola TV US, Golf Channel Latam, Pasiones US, Pasiones LATAM, Centroamérica TV o Televisión Dominicana.

10 de septiembre de 2021

RTVE Play estrena "EDELWEISS", su primera serie documental original, el próximo 22 de septiembre
Producida en colaboración con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), la serie documental aborda la historia del grupo de montaña Edelweiss, la secta más destructiva de España

Sus cuatro episodios se estrenarán el próximo 22 de septiembre en la nueva plataforma RTVE Play

Contará con los testimonios de algunos de sus principales protagonistas, además de los encargados de la investigación que acabó en el mayor juicio por corrupción de menores de nuestra historia

RTVE Play acaba de anunciar el estreno de "EDELWEISS", su nueva serie documental original, el primer contenido de creación propia que verá la luz en la recién estrenada plataforma digital de RTVE esta temporada.  Sus cuatro episodios estarán disponibles a partir del próximo 22 de septiembre.

"EDELWEISS", producida en colaboración con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), aborda la historia de la organización Edelweiss, la secta más destructiva de España, que entre 1971 y 1984 captó a multitud de chicos de entre 10 y 13 años bajo la excusa de ser una agrupación de montaña. Bajo el liderazgo de Eduardo González Arenas "Eddie", que se presentaba ante los chicos como un príncipe de otro planeta que había venido a la Tierra para salvarles de un cataclismo mundial, la secta ejerció un control absoluto sobre los menores sometiendo su voluntad para que estuvieran al servicio de los oscuros planes de Eddie.

La serie documental, creada y dirigida por Eulogio Romero, narra cómo el grupo de montaña Edelweiss captó a cientos de chavales durante sus más de 10 años de existencia, primero en Madrid, donde surgió, para luego expandirse por el resto de la península. Lo que aparentemente era una asociación de actividades al aire libre escondía una secta peligrosa en la que las prácticas paramilitares y los abusos de todo tipo estaban a la orden del día bajo el liderazgo de Eddie, considerado casi como un Dios proveniente de otro planeta.

Sus 4 episodios incluyen la participación de expertos en el mundo de las sectas como Eduardo Bravo o Miguel Perlado; el inspector de policía encargado del caso, José A. Ávila; el periodista de investigación de la revista "Interviú" que más cerca tuvo a  Eddie, Perfecto Conde, y los duros testimonios de algunos de aquellos niños que fueron miembros de Edelweiss, incluso del lugarteniente de Eddie en la organización, Carlos de los Ríos, entre otros.

Además de estos testimonios, "EDELWEISS" cuenta con imágenes de archivo y recreaciones ficcionadas que nos ayudan a comprender el fenómeno de esta secta, considerada la más destructiva de España, que acabó en el mayor juicio por corrupción de menores de nuestra historia en 1991, copando las portadas y titulares de la prensa de la época.

9 de septiembre de 2021

Aclamada por la crítica internacional en su presentación en el Festival de Cine de Venecia, "Competencia Oficial" presenta su cartel oficial
Una película producida por THE MEDIAPRO STUDIO y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez

La película "Competencia Oficial", una producción de THE MEDIAPRO STUDIO dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat ("El ciudadano ilustre", "Mi obra maestra", "4x4", "El hombre de al lado") y escrita por los reconocidos realizadores argentinos junto a Andrés Duprat, presenta su cartel tras su estreno internacional en el Festival de Venecia.

Después de su gran acogida en el certamen, la película tendrá su premiere americana la próxima semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se celebra del 10 al 19 de septiembre. A continuación, llegará el momento de su participación en el Festival de San Sebastián, donde "Competencia Oficial" inaugura la sección Perlak el 17 de septiembre con la presencia de sus protagonistas y donde se celebrará la rueda de prensa para medios nacionales e internacionales.

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez son los protagonistas de esta película que también incluye en su reparto a José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro. Se trata de la tercera que THE MEDIAPRO STUDIO produce con los reconocidos directores argentinos Cohn y Duprat tras "Mi Obra Maestra" y "4x4".

"Competencia Oficial" se estrenará en España distribuida por Buena Vista International el próximo año y en Latinoamérica bajo el sello Star Distribution.

Protagonist Pictures es la compañía responsable de las ventas internacionales.

Sinopsis
En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

9 de septiembre de 2021

El nuevo centro de producción de MEDIAPRO en Miami acoge la producción en directo de "Combate Global" de Univision
Los shows se llevarán a cabo en uno de los 12 estudios de MEDIAPRO US durante los próximos 4 meses

Univision ha escogido las nuevas instalaciones de MEDIAPRO en Miami para la producción en estudio de "Combate Global", franquicia de deportes de artes marciales mixtas para hispanos (HMMA) que se emite con éxito en Estados Unidos. El Grupo MEDIAPRO ha firmado un acuerdo con Univision para proporcionar servicios de estudio para la producción de numerosas peleas durante 13 shows en los próximos cuatro meses.

Uno de los estudios del nuevo centro de producción de Miami será donde se lleven a cabo estos eventos. Además del estudio de 975 m2, Mediapro US también proveerá a Univision de áreas de soporte, que incluyen varios green rooms, sala de maquillaje y vestuario, entre otros servicios; así como de equipo de sonido para la producción de "Combate Global".

El primer show de una hora y media de duración tuvo lugar el 3 de septiembre y los shows restantes se celebrarán hasta mediados de diciembre. "Combate Global", que se emite en Univision desde 2018 con destacados índices de audiencia y se distribuye a más de 70 países, es uno de los programas en español que registra mejores datos en su franja horaria.

El Grupo MEDIAPRO está presente desde hace 25 años en Estados Unidos, donde cuenta con 4 centros de producción equipados con un total de 12 estudios: 9 en los dos centros de Miami, 2 en el Navy Yard de Brooklyn, que dispone de un rooftop con vistas al skyline de Manhattan, y 1 situado en Hudson Yards en el corazón de Manhattan.

En las instalaciones tanto de Nueva York como de Miami, Mediapro US presta habitualmente servicios técnicos, alquiler de estudio y retransmisiones para programas de televisión, comerciales, conciertos, vídeos musicales, sesiones fotográficas, ensayos musicales y muchas otras producciones.

Con un equipo formado por 200 profesionales, actualmente Mediapro US está a cargo de la producción de numerosos programas para clientes como ESPN, beIN Sports, HOLATV, fuboTV, entre otros, a los cuales les proporciona servicios de producción, postproducción, estudios, máster control, gestión de medios, así como amplios espacios de oficina y áreas de soporte para las producciones.

2 de septiembre de 2021

MEDIAPRO lidera la revolución de los contenidos apostando por las nuevas audiencias, la producción híbrida y los mundos virtuales
El Grupo presenta su estrategia en Innovación en el 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

El Grupo MEDIAPRO busca liderar la "revolución de los contenidos", el nuevo escenario de consumo provocado por los avances tecnológicos y los nuevos hábitos de los consumidores. Así lo ha afirmado esta tarde María Carmen Fernández, directora de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo MEDIAPRO, durante su participación en el 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC, el Banco Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se celebra en Santander.

En su intervención ante el plenario, Fernández ha presentado la estrategia de Innovación aplicada a los contenidos que está impulsando el Grupo, una de las empresas líderes en el sector audiovisual europeo. El objetivo de MEDIAPRO es dotarse de las herramientas y el talento necesarios para liderar esa "revolución del contenido", sumado al conocimiento generado durante los más de 25 años de experiencia acumulada en la creación de contenido.

Uno de los pilares de la estrategia es llegar a las nuevas audiencias no solo produciendo los contenidos que ellos consumen, también a través de las plataformas que ellos usan. Así, MEDIAPRO es líder en eSports en lengua hispana gracias a LVP, uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo, y cuenta con su propia multiplataforma de emisión de contenidos para las nuevas audiencias, UBEAT (OTT y canal de televisión). El grupo además produce nuevos formatos audiovisuales, tanto en el ámbito del entretenimiento como musicales con los más relevantes creadores de contenidos de internet, y aplicando la tecnología más avanzada en producción de realidad virtual, mixta, aumentada y transmedia.

Por otro lado, el grupo se ha posicionado como uno de los referentes en la producción híbrida, uno de los sectores que más ha crecido durante la pandemia. MEDIAPRO ha producido eventos híbridos como el Smart City Live o las conexiones con los nominados y galardonados de la gala de Los Goya, y también ha creado plataformas específicas como el CUPRA e-Garage, un espacio virtual donde no solo se puede obtener toda la información de la marca, sino también celebrar eventos online producidos con tecnología híbrida.

MEDIAPRO está atento a las tendencias tecnológicas que están revolucionando la creación de contenido y el consumo. Así, ha aplicado la inteligencia artificial con éxito con el lanzamiento al mercado de AIProclips, una herramienta que crea resúmenes de eventos deportivos personalizados de forma automática, o integrado de forma notable tanto el público virtual como la realidad aumentada en diversos eventos deportivos. Fernández ha anunciado que el Grupo está actualmente trabajando en otra de las tendencias de más éxito como son los mundos virtuales -el metaverso-, con producción de contenidos como activos virtuales, los avatares o los metahumans (humanos digitales).

Colaboración público-privada
En su intervención, Fernández también ha remarcado la importancia de la colaboración público-privada, y la oportunidad que los fondos europeos representan para el tejido industrial y para el país en general; que dichas inversiones se dirijan a disponer de las infraestructuras y herramientas más vanguardistas, el talento más capacitado y planes de vinculación de la industria privada con los centros de innovación más avanzados con el fin de garantizar la competitividad y el liderazgo de la industria del audiovisual español en el contexto europeo y global.

Sobre MEDIAPRO
MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 58 sedes en 4 continentes. MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo. A través del área de Innovación, el Grupo lidera el sector de los eSports con Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la mayor organización de eSports en lengua hispana; y UBEAT, una multiplataforma de eSports y entretenimiento. También la forman VISYON, empresa pionera en la creación de soluciones de tecnología inmersiva como realidad virtual, aumentada y mixta, y las áreas de innovación corporativa y de plataformas audiovisuales.