Últimas notas de prensa

4 de agosto de 2021

MEDIAPRO, responsable del VAR en la Copa Oro 2021
El torneo de equipos nacionales masculinos más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe ha contado con la última tecnología de VAR del Grupo MEDIAPRO en 40 encuentros de rondas preliminares y la fase final

El Grupo MEDIAPRO, referencia en la producción audiovisual de eventos deportivos a nivel internacional, ha sido la empresa responsable del Servicio VAR (Video Assistant Referee) durante la Copa Oro 2021, que se ha disputado del 10 de julio al 1 de agosto en diferentes estadios.

Un equipo de profesionales del grupo ha estado al frente de varias unidades VAR de última tecnología que ha permitido prestar servicio de videoarbitraje en un total de 40 encuentros, entre rondas preliminares y fase final, en 11 estadios diferentes de Texas, Kansas, Florida, Nevada y Arizona.

Estados Unidos ha sido la selección campeona de esta edición de la Copa Oro en la que el Grupo MEDIAPRO además de ser la responsable del VAR, también ha aportado a la producción una de su Unidades Móviles en 4K y la tecnología Omnicam4sky en las rondas preliminares.

Concacaf cuenta con el Grupo MEDIAPRO como empresa proveedora para la implementación de la tecnología VAR para sus competiciones. Además de la Copa Oro, el Grupo MEDIAPRO ya es proveedor oficial de tecnología VAR en numerosas competiciones oficiales como las ligas de Portugal, Grecia, México, Chile y Emiratos Árabes, y es responsable del servicio de video arbitraje de algunas de las competiciones continentales más importantes del mundo tanto a nivel de clubes como de selecciones, como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Copa América o la Copa África.

Sobre el Grupo MEDIAPRO
Con una flota de más de 90 unidades móviles, el Grupo MEDIAPRO produce más de 12.000 eventos en todo el mundo cada año. El Grupo participa actualmente en la producción de 14 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, incluidas las ligas de España, Portugal, Italia, Grecia, Bélgica, Canadá, Chile, México, Colombia, Bolivia, Emiratos Árabes, Turquía, Kenia y Angola. Ha producido también eventos para la UEFA Champions League, la Copa Mundial de la FIFA, la Copa FIFA Confederaciones, la Copa Africana de Naciones, los eventos FIBA, la Euroliga y la Fórmula 1.

El Grupo MEDIAPRO también fue el host broadcaster de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, y responsable de la producción de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de Conmebol.

MEDIAPRO es también la agencia de venta internacional de derechos de LaLiga y Concacaf. A principios de 2019, el grupo firmó un acuerdo a largo plazo con la Canadian Soccer Business para la explotación de los derechos televisivos a nivel mundial de la Canadian Premier League, la nueva liga de fútbol del país. MEDIAPRO produce más de 15 canales de televisión en todo el mundo, incluidos varias cadenas deportivas.

Con 58 oficinas en cuatro continentes, MEDIAPRO es también uno de los creadores de contenido más importantes del mundo, con proyectos para HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Turner, DirecTV, Movistar, FOX, Viacom y Televisa.

30 de julio de 2021

"Competencia Oficial" inaugurará la Sección Perlak del Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Una película producida por THE MEDIAPRO STUDIO, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián acaba de confirmar que "COMPETENCIA OFICIAL" inaugurará el próximo 17 de septiembre la Sección Perlak de la 69 edición del certamen, que transcurrirá del 17 al 25 de septiembre. El anuncio se produce pocos días después de que el Festival Internacional de Cine de Venecia hiciera oficial la participación del filme en su Sección Oficial. La película también ha sido seleccionada para el Festival de Toronto.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde Duprat y Cohn presentaron la comedia "Todo por el asado" en 2016 en la sección Culinary Zinema, ha reconocido las trayectorias de los protagonistas de "COMPETENCIA OFICIAL" Penélope Cruz y Antonio Banderas otorgándoles en 2019 y 2017, respectivamente, el prestigioso Premio Donostia del certamen, que galardonó también a Oscar Martínez en 2008 con la Concha de Plata al Mejor Actor por "El nido vacío".

"COMPETENCIA OFICIAL", la nueva película de MARIANO COHN y GASTÓN DUPRAT ("El ciudadano ilustre", "Mi obra maestra", "4x4", "El hombre de al lado") escrita por los reconocidos realizadores argentinos junto a Andrés Duprat y producida por THE MEDIAPRO STUDIO, cuenta con la participación de RTVE, TV3 y ORANGE ESPAÑA.

El productor de la película es JAUME ROURES y los productores ejecutivos son LAURA FERNÁNDEZ ESPESO, JAVIER MÉNDEZ, JAVIER PONS, ANTONIO BANDERAS, PENÉLOPE CRUZ Y OSCAR MARTÍNEZ.

El filme llegará a los cines de España distribuido por BUENA VISTA INTERNATIONAL mientras que en Latinoamérica se estrenará bajo el sello STAR DISTRIBUTION.

PROTAGONIST PICTURES es la compañía responsable de las ventas internacionales.

SINOPSIS:
En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

#CompetenciaOficial

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. The Mediapro Studio es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. The Mediapro Studio tiene presencia en 14 de las 58 oficinas del Grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración o documentales. The Mediapro Studio trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

30 de julio de 2021

"El Buen Patrón", la nueva película escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, participará en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Producida por REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO, la película se estrenará en los cines el 15 de octubre distribuida por TRIPICTURES / Presentamos las PRIMERAS IMÁGENES de "EL BUEN PATRÓN"

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogerá el estreno mundial de "EL BUEN PATRÓN", la nueva película de Fernando León de Aranoa producida por REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO y que cuenta con la participación de RTVE, TV3 y ORANGE.

La película competirá en la Sección Oficial de la 69 edición del certamen, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre y en el que León de Aranoa ha logrado la Concha de Oro por "Los lunes al sol" y la Concha de Plata a la Mejor Dirección por "Barrio".

El estreno en España tendrá lugar el 15 DE OCTUBRE distribuida por TRIPICTURES y MK2 Films es responsable de las ventas internacionales de la película.

"EL BUEN PATRÓN" supone el reencuentro 19 años después del equipo que hizo posible "Los Lunes al Sol": su director y guionista Fernando León de Aranoa; su protagonista, Javier Bardem, y su productor Jaume Roures, responsables del éxito del filme merecedor de la mencionada Concha de Oro y numerosos galardones, entre los que se encuentran 5 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Bardem.

Ambientada también en el mundo de las relaciones laborales, en esta ocasión "EL BUEN PATRÓN" se presenta como el contraplano de "Los lunes al sol": una feroz y divertida sátira protagonizada por el dueño de una empresa familiar, al que da vida Javier Bardem.

"Presenté en el Festival de San Sebastián mis películas "Barrio" y "Los lunes al sol"; fueron premiadas las dos, a la mejor dirección y a la mejor película. Regresar con "El buen patrón" significa regresar a un lugar muy querido, lleno de buenos recuerdos. Con un relato coral sobre las relaciones laborales, atravesado por la seductora personalidad de su protagonista, un personaje carismático al que interpreta otra vez Javier Bardem, y acompañado de nuevo por Jaume Roures", ha dicho Fernando León de Aranoa, escritor y director de la película.

"Con "Los lunes al sol", la primera colaboración con Javier y Fernando, conseguimos nuestro primer gran premio con la Concha de Oro a la mejor película. Después han venido muchas películas, más premios y el reconocimiento del público y es evidente que volver los tres a San Sebastian con "El Buen Patrón" tiene un significado muy especial", ha comentado Jaume Roures, co-Presidente de The Mediapro Studio y Productor de la película.

Acompaña a Bardem un extenso reparto en el que destacan nombres como Manolo Solo ("Tarde para la ira" – Mejor Actor de Reparto, "La isla mínima", "La Peste"), Almudena Amor ("La abuela"), Óscar de la Fuente ("El silencio del pantano", "El reino", "La Valla"), Sonia Almarcha ("Verónica", "El Reino", "Amador"), Fernando Albizu ("70 Binladens", "Gordos", "White Lines"), Tarik Rmili ("La Unidad", "La víctima número 8"), Rafa Castejón ("Cuento de verano", "Silencio en la nieve"), Celso Bugallo ("Mar adentro", "Los lunes al sol"), Martín Páez y Yael Belicha ("Vamos Juan", "Vota Juan").

"EL BUEN PATRÓN" es la décima película como director de Fernando León de Aranoa, la quinta que produce conjuntamente con su compañía Reposado P.C. y The Mediapro Studio tras "Princesas" (2005) (3 premios Goya, incluyendo Mejor Actriz para Candela Peña), "Amador" (2010), el documental "Política, Manual de Instrucciones" (2016) y "Un día perfecto" (2015), protagonizada por Benicio Del Toro y Tim Robbins, ganadora de un Premio Goya al Mejor Guion Adaptado para León de Aranoa. También es su tercera colaboración junto a Javier Bardem tras "Los lunes al sol" y "Loving Pablo" (Sección Oficial Venecia 2017).

Sinopsis:
Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

#ElBuenPatron

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. The Mediapro Studio es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. The Mediapro Studio tiene presencia en 14 de las 58 oficinas del Grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración o documentales. The Mediapro Studio trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirecTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

Resultados semestrales: Mediapro factura un 68% más que en 2020
El Grupo alcanza en estos primeros 6 meses del año un Ebitda de 115ME, casi todo el previsto para 2021

El Grupo Mediapro se ha recuperado rápidamente de los efectos que la pandemia de la COVID-19 tuvo en su actividad en el año 2020. En solo 6 meses de 2021 ha generado prácticamente todo el Ebitda previsto para todo el ejercicio: 115ME frente a los 124ME presupuestados previstos para todo el año 2021. La facturación hasta el mes de junio ha sido de 669ME, frente a los 399ME de 2020, un 68% por encima.

Esta evolución hace presagiar unos excelentes resultados para el conjunto del año. El Grupo había presupuestado para el ejercicio 2021 una facturación de 1.237ME. Los resultados obtenidos durante el primer semestre avanzan que Mediapro podría cerrar el año con un incremento de su cifra de negocio del 25%.

El Grupo ha reincorporado prácticamente el 100% de sus profesionales y cuenta en la actualidad con más de 7.000 profesionales en sus 58 sedes en 36 países.

En estos momentos, las cuatro unidades de negocio del Grupo (contenidos, derechos, servicios audiovisuales e innovación) han recuperado por completo su actividad. Los profesionales del Grupo son responsables de la producción de 14 ligas nacionales de futbol en países de 4 continentes (España, Portugal, Grecia, Bélgica, Canadá, Chile, Turquía, entre otros) y prestan servicios de VAR en 10 competiciones nacionales y en competiciones internacionales de organizaciones como la Conmebol, la CAF o la FIFA. La división de servicios audiovisuales del Grupo produce hasta 12.000 eventos deportivos al año y 21 canales de tv.

The Mediapro Studio está ultimando el estreno de "Competencia oficial", con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez (dirigidos por Mariano Cohn y Gastón Duprat), y "El buen patrón", con Javier Bardem como protagonista, dirigido por Fernando León de Aranoa. De enero a junio, TMS ha producido 20 series de ficción en España, México, Colombia, Argentina y Uruguay, y tiene en fase de producción o rodaje 48 programas de no ficción tanto en España como en las oficinas de US, UK, Colombia, México y Argentina. Todo ello para plataformas como Movistar, Netflix, Amazon Prime Video, Disney, Starz UK, AtresPlayer, HBO Max…

Los proyectos digitales y de innovación han mantenido el impulso recibido durante la pandemia, con el lanzamiento de una nueva división dedicada a la producción de eventos híbridos, el desarrollo de OTT y la aceleración de proyectos como LVP y UBEAT.

Los planes para adaptar la actividad específica de cada unidad de negocio a la situación de pandemia, las medidas de protección tomadas, como la implementación generalizada del teletrabajo, y la inversión realizada por el grupo para la puesta en marcha de protocolos de protección han permitido reducir el impacto de los efectos de la pandemia en la actividad del Grupo.

29 de julio de 2021

MEDIAPRO, nominado para los Premios de Innovación IBC2021 por su multiplataforma de entretenimiento para nuevas audiencias UBEAT
El grupo es finalista de la categoría Content Everywhere

Grupo MEDIAPRO ha sido nominado para los Premios de Innovación IBC2021, la gran cita mundial del sector broadcast y tecnología audiovisual que se celebrará en Ámsterdam, Países Bajos, entre el 3 y el 6 de diciembre. En concreto, el Grupo está en la lista de finalistas dentro de la categoría Content Everywhere por el rápido crecimiento de UBEAT, la multiplataforma de entretenimiento para nuevas audiencias. Los ganadores se anunciarán durante el evento.

A finales de 2018 Mediapro lanzó al mercado UBEAT, una multiplataforma (canal de televisión y OTT) enfocada a las nuevas generaciones de consumidores con contenidos de eSports, gaming y entretenimiento. Desde entonces UBEAT no ha parado de crecer, multiplicando su éxito internacional -el 40% de la audiencia proviene de Latinoamérica- gracias a programas de producción propia como "Hoy No Se Sale", "Buyeando" o "Chinder"; formatos 'mobile first' con los talentos más conocidos de internet en España y Latinoamérica (Cristinini, Ibai Llanos, los Buyer, Borja Pavón, etc.), a los mejores contenidos de freestyle (USN, "En 2 palabras") y a la retransmisión de competiciones de eSports (como la Superliga o la LCK de League of Legends).

Desarrollado con la última tecnología y en continua evolución gracias al análisis del "data", UBEAT se adapta a las nuevas formas y momentos de consumo de las nuevas audiencias (en TV a través del canal en España y Latinoamérica, y en todo el mundo en el ordenador con ubeat.tv o en el móvil con las apps para iOS y Android), ofreciendo una experiencia personalizada a los usuarios con funcionalidades innovadoras e interactivas como el modo offline para visualizar contenidos sin internet, el "picture in picture", el chat, listas de reproducción y la gamificación con incentivos para los usuarios, entre otros.

Con esta nominación, la organización de IBC reconoce el espíritu de colaboración de la industria de los contenidos y la tecnológica, donde Mediapro identificó una oportunidad de mercado y trabajó para crear una solución de éxito, y el éxito de una solución como UBEAT que ha ayudado a conectar al público más joven con sus contenidos favoritos en un año especialmente difícil.

Sobre UBEAT: UBEAT (Grupo Mediapro) es una multiplataforma de eSports y entretenimiento donde se distribuyen las competiciones de LVP y nuevos formatos de entretenimiento para las nuevas audiencias como "Hoy No Se Sale", "Buyeando" y "Ubeat Crew", entre otros. UBEAT es un canal de televisión 24/7 con más de 4.000 horas de contenido digital original y exclusivo y una plataforma OTT con contenido en directo y en vod que ofrece una experiencia personalizada a cada usuario, con funcionalidades innovadoras e interactivas. La OTT, disponible en ubeat.tv y en app para iOS y Android, se puede disfrutar en modo "freemium" o Premium, donde por 2,99 euros al mes los usuarios tienen acceso a funcionalidades extra y a contenidos exclusivos, entre otras ventajas. El canal de televisión está disponible en los principales operadores de TV de pago en España (Movistar, Orange, Telecable, Euskaltel, R, Virgin telco, TV Player y Deion Comunicaciones) y Latinoamérica (Sky y Totalplay).

29 de julio de 2021

Amazon Prime Video presenta el tráiler oficial de la segunda temporada de la docuserie Amazon Exclusive "Fernando"
La segunda entrega de cuatro episodios desvela el arduo camino y los grandes retos a los que se enfrentará el piloto español dentro y fuera de la pista en su esperado regreso a la Fórmula 1 /
Fernando se estrenará en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios el próximo 27 de agosto

Amazon Prime Video ha desvelado hoy el trailer y las primeras imágenes de la segunda temporada de la docuserie Amazon Exclusive "FERNANDO". La docuserie producida por THE MEDIAPRO STUDIO se estrenará en exclusiva en Prime Video el próximo 27 de agosto en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

En los nuevos episodios de "FERNANDO", las cámaras acompañan al piloto desde el período de confinamiento en su casa en Suiza hasta los diferentes escenarios de alta competición como las 500 Millas de Indianápolis y a los preparativos para su regreso a la Fórmula 1. La serie muestra imágenes exclusivas de la exhibición de Fernando con el monoplaza con el que conquistó su último mundial o las consecuencias del accidente de bicicleta que sufrió en plena preparación para el regreso a la Fórmula 1. Además, permitirá a la audiencia ver su experiencia compitiendo y viajando mientras cumple con las restricciones sanitarias y un exclusivo acceso al inesperado final de carrera que vivió en el Gran Premio en Bahréin.

La segunda temporada de la docuserie Amazon Exclusive "FERNANDO" está producida por THE MEDIAPRO STUDIO, cuenta con Laura Fernández Espeso, Javier Méndez, Javier Pons y Bernat Elías como productores ejecutivos y se unirá próximamente a la gran selección de contenido deportivo disponible en Amazon Prime Video, incluyendo las docuseries Amazon Original "El Corazón de Sergio Ramos", "La Leyenda de Sergio Ramos", "Six Dreams" y "All or Nothing", así como las producciones Amazon Exclusive "Fernando", "Fernando Torres: El Último Símbolo" y "Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo", y a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo otras series Amazon Original españolas como "El Desafío: ETA", "El Cid", "La Templanza", "LOL: Si te ríes pierdes" y los próximos estrenos "Celebrity Bake Off España", "G.E.O: Más Allá del Límite" y "Un Asunto Privado", así como las series y películas Amazon Original galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como "The Marvelous Mrs. Maisel" y "Fleabag", "Tom Clancy's Jack Ryan", "El Rey de Zamunda", "Sin Remordimientos Hunters", "The Boys", "Homecoming", "Borat Subsequent Moviefilm", "Good Omens" y "Carnival Row", así como el contenido licenciado.

Los miembros Prime podrán ver "FERNANDO" con la aplicación de Prime Video disponible para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast, Vodafone TV y a través de Primevideo.com. En la aplicación de Prime Video, los usuarios pueden descargar todos los episodios en sus dispositivos móviles y tablets y verlos sin conexión en cualquier lugar sin coste adicional como parte de los beneficios Prime, por solo 36€/año; los nuevos clientes pueden encontrar más información en www.amazon.es/prime y suscribirse a una prueba gratis de 30 días.