Últimas notas de prensa

22 de septiembre de 2020

Se reinicia el rodaje de "Competencia Oficial", la película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez
Producida por THE MEDIAPRO STUDIO

THE MEDIAPRO STUDIO ha confirmado el reinicio del rodaje de su producción "Competencia Oficial", película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat ("El ciudadano ilustre", "Mi obra maestra", "4x4", "El hombre de al lado") y escrita por los reconocidos realizadores argentinos junto a Andrés Duprat.

El filme está protagonizado por Penélope Cruz (ganadora de un Premio Oscar® por "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen y producida por MEDIAPRO, y premio a mejor actriz en Cannes por "Volver" de Pedro Almodóvar), Antonio Banderas (premio al mejor actor en Cannes por "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar) y Oscar Martínez (premio al mejor actor en Venecia por "El ciudadano ilustre" de Cohn y Duprat).

Durante el confinamiento, los directores han continuado trabajando en el proceso creativo de la película, y así nos lo explican:

Gastón Duprat: "Dentro de todo lo negativo que significa interrumpir un rodaje, hubo algo positivo: hemos tenido un tiempo inusual para estudiar el material ya rodado, y trabajar con microscopio el guion que nos resta filmar. El material que ya tenemos está en un punto muy alto: Penélope, Antonio y Oscar están extraordinarios. Las escenas tienen lo que queríamos: un incómodo mix de tensión y sarcasmo, en un marco estético de mucha fuerza conceptual. Reiniciamos el rodaje con la certeza de que tenemos entre las manos algo realmente poderoso."

Mariano Cohn: "En este filme están las experiencias y aprendizajes que fuimos guardando después de tantos años de rodajes, como en un cuaderno de bitácora. La película tiene nuestro ADN como directores, pero también el de Penélope, Antonio y Oscar, ya que hicieron un generoso aporte de experiencias propias. En este film van a ver un intenso destilado del universo que mejor conocemos: el de los directores y los actores tratando de hacer una de las cosas, para mí, más antinaturales y complejas del mundo: filmar una película."

"Competencia Oficial", que incluye en su reparto a José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro, es la tercera película que THE MEDIAPRO STUDIO produce con los reconocidos directores argentinos Cohn y Duprat tras "Mi Obra Maestra" y "4x4".

La película cuenta con la participación de Orange España, y Protagonist Pictures es la compañía responsable de las ventas internacionales.

Sinopsis
En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

22 de septiembre de 2020

LaLiga, LVP (Grupo MEDIAPRO) y Motorpress Ibérica lanzan el Curso de Innovación en Gestión Deportiva
El curso, que tendrá la acreditación de LaLiga Business School, durará 5 semanas y tratará temas de máxima relevancia para el presente y el futuro del deporte como la transformación de los modelos de gestión o la capacidad de innovar

La industria del deporte está inmersa, como el resto de industrias, en una profunda y determinante transformación de sus modelos de gestión. LaLiga, junto a Liga de Videojuegos Profesional -LVP- (Grupo MEDIAPRO) y Motorpress Ibérica, lanza el Curso de Innovación en Gestión Deportiva, en el que se dará a conocer, de la mano de los profesionales de estas tres entidades, cómo están abordando el cambio para reforzar sus modelos y ganar en eficiencia y resiliencia.

Con una visión 360º del deporte, este curso abordará la gestión integral y la innovación desde tres perspectivas muy diferentes a la vez que complementarias: el Deporte Rey y el Entertainment de la mano de LaLiga, los eventos de participación masiva con Motorpress Ibérica y los eSports (deportes electrónicos) en pleno auge con LVP.

La capacidad de innovar y adaptarse a los cambios no es solo una necesidad de cara al futuro, también es esencial en el presente para poder abordar con criterio, preparación y determinación todos los grandes retos de la industria del deporte. Por ello, LaLiga, Motorpress Ibérica y LVP han decidido unir sus fuerzas, talentos y casos prácticos para compartir experiencias, identificar las mejores prácticas y construir un modelo de gestión eficiente, sostenible y resiliente.

Para José Moya, Director de LaLiga Business School, "este curso supone dar un paso más en la decisiva apuesta de LaLiga por la educación y la formación. Con el futuro más incierto y complejo que nunca, es fundamental que los profesionales actuales y futuros de nuestra industria sepan adelantarse a las importantes mutaciones que experimentarán las grandes y pequeñas entidades deportivas en los próximos años, abriendo un nuevo ciclo para el deporte en España y a nivel internacional".

Para Fran Chico, Director de Deportes de Motorpress Ibérica, "la pandemia es a la vez un gran obstáculo, un gran desafío y una gran oportunidad para los eventos deportivos. Nada será igual que antes pero las experiencias que ofrece el deporte serán todavía más importantes en nuestras vidas. Conservando los valores que hacen del deporte un pilar de nuestra sociedad, es tiempo de innovar".

Para Jordi Soler, CEO de LVP, "las competiciones de videojuegos se han convertido en una opción más de entretenimiento para millones de personas en todo el mundo, que ven como sus ídolos y equipos favoritos participan en torneos de juegos como League of Legends, CS:GO o FIFA. Este curso supone una oportunidad de oro para formar a profesionales en la materia de los eSports y ayudar a detectar las enormes oportunidades que brinda esta industria en continuo crecimiento".

El curso, que se impartirá en las oficinas centrales de LaLiga en Madrid, tendrá una duración de 60 horas repartidas en 5 semanas. Dará comienzo el próximo 1 de marzo y se tratarán temas como la gestión comercial y la diversificación de ingresos, patrocinios o el uso eficiente de las nuevas tecnologías.

Sobre LaLiga
LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2018/2019 LaLiga llegó a una audiencia acumulada de más de 2.700 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados, alcanzando 84 países. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Sobre LVP
LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y México, se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga Orange en España o la Liga Master Flow en Argentina), grandes torneos internacionales, plataformas de competición online (ArenaGG) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c). Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.

Sobre Motorpress Ibérica
Motorpress Ibérica es la editora en España de más de veinte publicaciones líderes por calidad y audiencias en los sectores estratégicos de DEPORTE (BIKE, Ciclismo a Fondo, eBike, YogaFit, Corredor, Oxígeno, Train Hard, Trail Run, Triatlón, fourfourtwo.es), ESTILO DE VIDA (Sport Life, GEO, BEEF!, Motorhome Life, planeta2030.es), AUTOS (Automóvil, Autopista, Más Que Coches, Business Car, Coche Actual, Motor Clásico, Transporte Mundial) y MOTOS (Motociclismo y Moto Verde). Las actividades de Motorpress Ibérica incluyen también la organización de eventos y experiencias únicas, así como la representación de deportistas a través de Motorpress Sports, y el desarrollo de acciones formativas. Los eventos deportivos persiguen acercar a las personas a la práctica deportiva y fomentar hábitos saludables. Destacan, entre otros, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, el Movistar Medio Maratón de Madrid o la Carrera de Papá Noel. Los eventos de motor y acciones formativas tienen el objetivo de acercar los productos a los consumidores o a la red comercial, siempre de la mano de nuestros expertos. Best Cars, Test drives, presentaciones a prensa, Motor Clásico Rally y los Motociclismo Days son solo algunos ejemplos.

15 de septiembre de 2020

"Oso", producción de Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) para UM STUDIOS, descubre el universo TOUS
Coincidiendo con su centenario, TOUS abre en primicia las puertas de la empresa a través de la voz de la familia

El largometraje cuenta con declaraciones exclusivas de los miembros de la familia, las embajadoras de la marca, sus colaboradores más destacados y expertos en moda, diseño, periodismo y arte

El documental rodado en Japón, India, México y España, incluye imágenes de archivo inéditas y se estrenará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

En 1985, Rosa Oriol, la matriarca y el rostro más mediático de la familia TOUS, volvió de Milán con un osito de peluche que inspiró la creación de lo que hoy es un icono de la joyería y del lujo con repercusión mundial. Desde entonces, TOUS ha vendido más de 50 millones de osos. Amado y odiado a partes iguales, el oso de TOUS es el símbolo de un caso de éxito que ha convertido a una familia de joyeros de Manresa en una empresa global.

El origen de TOUS se remonta a 1920. Cien años de vida que son el punto de partida de "OSO", un largometraje de no ficción producido por Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) para UM Studios, dirigido por Amanda Sans Pantling ("Frágiles" o "Songs of Redemption"), que permite al consumidor mirar puertas adentro y acceder al universo de esta marca conocida mundialmente desde una perspectiva totalmente distinta.

"OSO", que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el 25 de septiembre, narra la historia de TOUS desde sus inicios, cuando el padre de Salvador Tous se inició como aprendiz de relojero, hasta la actualidad. Así pues, el documental cuenta los logros, controversias y carácter visionario en torno a los hitos que han definido el éxito de la marca: los cuatro relevos generacionales, con una nueva generación preparándose para incorporarse a la firma; el nacimiento de la "joyería democrática", que TOUS inventa en los 80 con diseños más modernos y asequibles; la gran explosión de la firma en los 90 con la contribución de destacadas "influencers", anticipándose a su época; y su proyección internacional, que hoy se traduce en más de 700 tiendas repartidas en más de 50 países.

Más de 75 minutos en los que está siempre presente la figura de la ya mítica Rosa Oriol, referente en el mundo de la empresa, y que ha sido también impulsora de la gran renovación del estilo de la joyería en los años 80 y una pieza clave en la evolución del papel de la mujer en la sociedad como consumidora y prescriptora. Un documental que va mucho más allá de un simple reportaje sobre un producto o servicio, adquiriendo un calado de proyección social a través de la voz, en primera persona, de la familia TOUS.

El documental intercala presente y pasado en una narrativa que se apoya, sobre todo, en la familia. Por primera vez, las cuatro hijas de Salvador Tous y Rosa Oriol toman la palabra en una producción audiovisual en formato documental: Rosa, Alba, Laura y Marta Tous son los hilos conductores de "OSO", con la participación de sus padres y más de una veintena de personalidades del mundo del diseño, la moda, la prensa o el arte que ofrecen un testimonio audaz, nada autocomplaciente, y que diseccionan las claves de su éxito. Entre ellas, embajadoras de la marca como Eugenia Martínez de Irujo, primera "embajadora" de TOUS, incorporada durante la expansión de los 90, hoy diseñadora de joyas para la firma; las actrices Paula Echevarría y Verónica Echegui, y los rostros de Hollywood como Emma Roberts, Gwyneth Paltrow o Eva Longoria.

"OSO" cuenta también con testimonios de figuras destacadas en la historia de la marca y del oso, como el maestro joyero Carles Duart, artesano de la icónica figura bajo la dirección de la autora del diseño Rosa Oriol; Andrés San Gil, colaborador de TOUS y fuente de incontables anécdotas de las últimas cuatro décadas; pero también de expertos ajenos a la empresa y la familia como Xavier Claramunt, consultor de innovación; el joyero Jordi Gaig; el publicista Toni Segarra; los diseñadores Javier Mariscal, Oscar Guayabero y Fernando Gutiérrez; los periodistas Mariángeles Alcázar, Susana Martínez Vidal y Jordi Corominas; la socióloga de arte Núria Petit o Pilar Vélez, Directora del Museo del Diseño de Barcelona, donde el oso de TOUS se expone por su valor como símbolo del diseño contemporáneo y por su proyección comercial internacional. Todos ellos contribuyen a realizar un análisis en profundidad de una marca que se ha convertido en un icono mundial y un fenómeno que ha revolucionado el consumo de los productos de joyería.

Estos testimonios e imágenes del archivo personal de la familia, muchas de ellas hasta ahora inéditas, nos permiten conocer su trayectoria y cómo se preparan para el futuro. "OSO" incluye momentos cotidianos en familia - una comida íntima o un visionado de vídeos personales- y reuniones de trabajo, donde se analiza el momento actual de su expansión internacional. Veremos a Marta Tous en India, donde acude en busca de gemas preciosas; o a Rosa en una visita a México para participar en el evento Global Gift Gala. Durante la filmación, la familia se encuentra en la encrucijada de continuar o no con su expansión en mercados asiáticos. El viaje a Japón y la oportunidad de identificar la firma -y el oso- con el estilo Kawaii japonés, acuñado en torno al gusto por los dibujos y muñecos de corte infantil, será un nuevo hito para el TOUS del presente y del futuro.

La firma, ante el complejo contexto global, pospuso las celebraciones previstas para el aniversario a lo largo del 2020. Ahora, en el último cuatrimestre del año, ha querido retomar algunas de las acciones más emblemáticas para compartir con su comunidad y clientes la alegría de cumplir 100 años de historia, a pesar de todos los retos que este año ha implicado a todos los niveles.

Un largometraje documental insólito que recoge las principales controversias de TOUS, una de las firmas de joyería líderes del mercado, cuando celebra su centenario en el seno de una familia apasionada por su trabajo, que ya está preparando para incorporar a la cuarta generación. Un imperio marcado por su propio icono.
Creación: UM Studios
Producción: UM Studios y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO)
Productores Ejecutivos: Alfonso García-Valenzuela y Maya Maidagan
Dirección y guion: Amanda Sans Pantling
DOP: Diego Dussuel
Montaje: Juliana Montañés
Música: Jens Neumaier, Maik Maier
Sonido: Agost Alustiza

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. The Mediapro Studio es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. The Mediapro Studio tiene presencia en 14 de las 58 oficinas del Grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración o documentales. The Mediapro Studio trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

Sobre UM Studios
UM Studios es la unidad de contenido de marca de UM, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, enfocada en la creación de contenido y experiencias para "los momentos que importan", ofreciendo a las marcas acceso a la comunidad de contenido en general. A través de la co-creación de contenidos desarrollados para llevar las ideas de las marcas a su máxima expresión, a través de los planes de medios, UM Studios crea impulso para las marcas a través de relaciones únicas con la producción, el talento y los medios.

Sobre TOUS
Como marca centenaria, dedicada al negocio de la joyería desde 1920, TOUS tiene presencia en más de 50 países y con más de 700 tiendas. TOUS impulsa su cultura corporativa, a través de sus más de 4.000 profesionales, basada en el legado, el compromiso y la creatividad, siendo distinguida como miembro certificado del Responsible Jewellery Council (RJC), organismo que establece los estándares de ética empresarial y cadena de suministro responsable en la industria joyera y relojera de todo el mundo, tras superar un proceso de auditoría que reconoce la apuesta de TOUS por la sostenibilidad de forma transversal.

La misión de TOUS es ser una marca ilusionante y querida que acompaña a sus clientes en los momentos importantes de su vida con sus joyas y accesorios; y crece con la visión de ser la marca de joyería de lujo asequible más deseada y exitosa del mundo, con el compromiso de aportar valor a clientes, colaboradores y al conjunto de la sociedad.

10 de septiembre de 2020

Reposado P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO anuncian "El buen patrón", la nueva película de Fernando León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem
mk2 Films es responsable de las ventas internacionales de la película, descrita como una feroz y divertida sátira del mundo de las relaciones laborales / "El buen patrón" supone la quinta colaboración entre Fernando León de Aranoa y REPOSADO P.C. con THE MEDIAPRO STUDIO y reúne de nuevo, 18 años después, al equipo de "Los lunes al sol"

Reposado P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO han anunciado hoy la producción del nuevo largometraje del director Fernando León de Aranoa, "El buen patrón", calificado como una feroz y divertida sátira del mundo de las relaciones laborales, que tendrá a Javier Bardem como protagonista principal, como el "buen patrón" al que alude el título.

mk2 Films se ha hecho cargo de las ventas internacionales de la película.

"El buen patrón" reúne de nuevo al director, productor y protagonista de "Los lunes al sol" (Concha de Oro a la Mejor Película en San Sebastián 2002; 5 Premios Goya incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Javier Bardem), 18 años después de su estreno.

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la inminente visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en su contra. Un antiguo trabajador despedido acampa ante la entrada de la fábrica, comprometiendo la imagen de la empresa; el responsable de producción, sumido en una profunda crisis sentimental, comienza a cometer errores que comprometen la productividad; la llegada de Liliana pone en peligro el precario equilibrio sentimental de la empresa. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando todas las líneas imaginables, lo que da lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de consecuencias imprevisibles.

"El buen patrón" es la tercera colaboración entre Fernando León de Aranoa y Javier Bardem, tras "Loving Pablo" (Sección Oficial Venecia 2017) y la ya mencionada "Los lunes al sol". Esta es también la séptima película de León de Aranoa, la quinta producida por THE MEDIAPRO STUDIO y Reposado PC, la compañía productora del director, cuyos otros créditos conjuntos son "Princesas" (2005) (6 premios Goya, incluyendo Mejor Actriz Candela Peña), "Amador" (2010), el documental "Política, Manual de Instrucciones" (2016) y "Un día perfecto" (2015), protagonizada por Benicio Del Toro y Tim Robbins, ganadora de un Premio Goya al Mejor Guion para León de Aranoa.

Bardem ganó el Oscar® al Mejor Actor de Reparto por su papel en "No es país para viejos" (2007) de los hermanos Coen. Desde entonces, ha sido elogiado unánimemente por una serie de interpretaciones muy poderosas, entre las que destacan sus papeles en "Biutiful" (2010) de Alejandro Iñárritu, o en "Skyfall" (2012), como villano de Bond. Recientemente le hemos visto en "Todos lo saben" (2018), de Asghar Farhadi, junto a Penélope Cruz.

"'El buen patrón' es una comedia ácida que ofrece una visión corrosiva de las relaciones personales y laborales dentro de una empresa familiar, con el personaje de Javier Bardem como catalizador de los acontecimientos", comenta el director Fernando León de Aranoa.

"Es especialmente estimulante volver a trabajar los tres juntos, Fernando, Javier y Mediapro, después de 'Los lunes al sol', una película que significó mucho para los tres. Ahora, 18 años después, nuestras trayectorias vuelven a coincidir en un proyecto que aborda el entorno socio-laboral desde otra perspectiva", afirma Jaume Roures, Co-presidente de THE MEDIAPRO STUDIO.

"Estamos encantados de colaborar por primera vez con THE MEDIAPRO STUDIO y Reposado PC y sus equipos creativos. Es un estudio de personajes muy agudo y matizado que tiene como eje un humor corrosivo, muy divertido, que lo hace accesible y muy relevante para nuestros tiempos actuales", dice Nathanaël Karmitz, CEO de mk2.

La película está producida por Fernando León de Aranoa y Jaume Roures por parte respectivamente de Reposado PC y THE MEDIAPRO STUDIO; Javier Méndez es el productor ejecutivo de THE MEDIAPRO STUDIO; Patricia de Muns es la productora ejecutiva de Reposado P.C., y cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Orange.

El rodaje comenzará en octubre en localizaciones españolas y el estreno está previsto para la primavera de 2021. mk2 Films se encarga de las ventas internacionales.

Sobre Reposado P.C.
Reposado es una productora fundada en 2004 por el director y guionista Fernando León de Aranoa. Bajo este sello, ha producido "Princesas" (2005), escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, ganadora de tres premios Goya y del premio Ondas a la Mejor Película del Año.

En 2007, Reposado produjo junto a Javier Bardem el documental "Invisibles", una serie de cortometrajes dirigidos por Wim Wenders, Fernando León de Aranoa, Isabel Coixet, Javier Corcuera y Mariano Barroso, que se estrenó en el Festival de Berlín y recibió el Goya al Mejor Documental.

"Amador" (2010), escrita y dirigida por Fernando León, se presentó en el Festival de Berlín y recibió premios a Mejor Actriz y Mejor Director en el Festival de Cine de Guadalajara.

"Un día perfecto" (2015), escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, se presentó en el Festival de Cannes y se ha estrenado en más de 20 países. Recibió el Goya a Mejor Guion Adaptado.

Reposado también ha producido un documental para ACNUR, "Refugiados, bienvenidos a mi país" y el documental "Política, Manual de Instrucciones", escrito y dirigido por Fernando León, estrenado en el Festival de Toronto y en el Festival de Berlín

Actualmente, Reposado produce la nueva película de Fernando León de Aranoa, "El Buen Patrón", y en proceso de desarrollo de la segunda película de Polo Menárguez, titulada provisionalmente "El Talento".

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO

Sobre mk2 Films
Cada año, mk2 Films coproduce, vende y distribuye una docena de nuevas películas de directores consagrados o nuevas promesas que incluye títulos como "Retrato de una mujer en llamas", "Atlantics", "Cold War" o "La ceniza es el blanco más puro". mk2 films distribuye en Francia y en todo el mundo un catálogo único de 800 películas, que incluye tanto largometrajes de ficción como documentales. Una rica colección que incluye películas de Charles Chaplin, François Truffaut, Abbas Kiarostami, Agnès Varda, Jacques Demy, Claude Chabrol, Alain Resnais, Krzysztof Kieślowski, David Lynch, Michael Haneke, Gus Van Sant, Kiyoshi Kurosawa, Olivier Assayas, entre otros.

Todo el portfolio de cine cuenta también con algunas de las películas más importantes de la historia del cine y con una gran cantidad de películas clásicas restauradas en 2K y 4K: desde los mismos pioneros de la industria, como DW Griffith y Alice Guy-Blaché, hasta Stan Laurel. & Oliver Hardy, Buster Keaton, y algunos de los directores más aclamados de la actualidad como Jia Zhang-Ke, Joachim Trier, Céline Sciamma, Xavier Dolan y Mati Diop.

10 de septiembre de 2020

Tráiler oficial de "Rifkin's Festival" / Estreno en salas el 2 de octubre distribuida por Tripictures
Una película escrita y dirigida por Woody Allen, producida por THE MEDIAPRO STUDIO, Gravier Productions y Wildside

"Rifkin's Festival", la nueva película escrita y dirigida por Woody Allen producida por THE MEDIAPRO STUDIO, Gravier Productions y Wildside, se estrenará en los cines de España el próximo 2 de octubre distribuida por Tripictures.

Te presentamos el TRÁILER que inaugurará la 68 edición del Festival internacional de Cine de San Sebastián el próximo 18 de septiembre

"Rifkin's Festival" está protagonizada por Elena Anaya –Wonder Woman, La piel que habito–, Louis Garrel –J'accuse (El oficial y el espía), L'homme fidèle (Un hombre fiel)–, Gina Gershon –The Insider (El Dilema)–, Sergi López –A Perfect Day (Un día perfecto), El laberinto del fauno–, Wallace Shawn –Radio Days (Días de radio), Princess Bride (La princesa prometida), Marriage Story (Historia de un matrimonio)–, y Christoph Waltz – Spectre, Django Unchained (Django desencadenado) e Inglourious Basterds (Malditos bastardos), largometrajes por los que ha logrado dos Oscar®.

"Rifkin's Festival", que cuenta con la colaboración de RTVE, TV3, Orange TV y la Diputación Foral de Guipúzcoa, narra, en clave de comedia romántica, la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del mismo, de la belleza y el encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine. Durante su estancia en este encantador enclave ella vivirá un affaire con un director de cine francés y él se enamorará de una española residente en la ciudad.

Se trata de la cuarta colaboración entre THE MEDIAPRO STUDIO y el prestigioso director y guionista después de que ya produjese títulos como "Midnight in Paris", "Conocerás al hombre de tus sueños" y "Vicky Cristina Barcelona", filmes con los que ha logrado dos Premios Oscar® entre otros muchos reconocimientos y galardones.

Ver TRÁILER: https://youtu.be/txjaGrVYZzA

9 de septiembre de 2020

Federico de Mojana, nuevo Director de Desarrollo de Mediapro Italia
Será el responsable de impulsar la estrategia de consolidación, crecimiento y expansión del Grupo en el mercado italiano

El Grupo MEDIAPRO ha reforzado su equipo directivo con la reciente incorporación de Federico de Mojana, nuevo Director de Desarrollo de Mediapro Italia. Federico será el encargado de afianzar la presencia del Grupo en el territorio italiano y de detectar sinergias y nuevas oportunidades de negocio en la región.

Licenciado en Derecho Internacional, Federico ha desarrollado su carrera profesional en la industria audiovisual y de telecomunicaciones, donde cuenta con más de 15 años de experiencia. Antes de su llegada a MEDIAPRO Italia, ha ocupado cargos de dirección en el departamento internacional de Canal+ en París; en Eutelsat, donde ha liderado proyectos en Alemania y Francia; en Eurosport Italia, donde fue nombrado Director General; y en Olympic Channel. En este último año Federico se ha ocupado de la plataforma Eleven Sport Italia añadiendo derechos deportivos y nuevas producciones originales.

MEDIAPRO es el grupo líder en el sector audiovisual europeo, único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual. Con más de 7.100 profesionales y una facturación de 1.817 M€ en 2019, está presente en todo el mundo a través de sus 58 sedes en 4 continentes.

El Grupo desarrolla una importante actividad en la planificación de smarts cities, el diseño y la implementación de espacios museísticos interactivos con la tecnología más avanzada y la planificación de contenidos transversales destinados a acciones de marketing y publicidad. Proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo. Es líder en Europa y único en integración de contenidos con producción y distribución de servicios.

El Grupo MEDIAPRO participa en la producción de 16 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo y acumula una gran experiencia en producir eventos de grandes competiciones deportivas como la UEFA Champions League, FIFA Copa Confederaciones, FIFA Copa Mundial, CONMEBOL, FIBA, Euroliga, Juegos Panamericanos, Juegos Árabes, Copa Africana de Naciones y la Fórmula 1.

Posee una amplia experiencia en la creación y producción de canales temáticos deportivos. Sus equipos de profesionales están detrás de la creación de 15 canales temáticos como OneSoccer (Canadá), Golf TV (EE UU), Porto TV (Portugal), Telefoot (Francia), Eleven JPL (Bélgica) o LaLiga TV y GOL en España.

MEDIAPRO también es uno de los creadores de contenidos más importantes del mundo, con proyectos para HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Turner, DirectTV, Movistar, FOX, Viacom y Televisa.