Últimas notas de prensa

14 de octubre de 2021

Amazon Prime Video y THE MEDIAPRO STUDIO anuncian "Primate", una nueva serie colombiana Amazon Exclusive, protagonizada por el nominado al Emmy, Christian Tappan

Amazon Prime Video y THE MEDIAPRO STUDIO han anunciado "Primate" una comedia dramática de ocho episodios, de 25 minutos cada uno, protagonizada por el actor colombiano Christian Tappan, Diego Cadavid, Juan Pablo Urrego y Natasha Klauss. La serie, filmada en Bogotá (Colombia), cuenta con el propio Tappan como creador - productor ejecutivo y estará disponible exclusivamente próximamente a través de Amazon Prime Video en Latinoamérica y Estados Unidos.
"Primate" es una comedia políticamente incorrecta que cuenta la historia de William Days, el nombre artístico de William Díaz, un famoso actor quien nunca pensó en envejecer y todo lo que ello trae consigo. Un día, Díaz repentinamente se da cuenta que tiene 48 años, está separado, tiene diabetes tipo 2 y está viviendo con su mejor amigo y con su futuro esposo.

Esta cruda comedia, inspirada en la propia biografía de Christian Tappan, está producida por The Mediapro Studio Colombia. Junto a Tappan, son productores ejecutivos Laura Fernández Espeso, Javier Méndez, Javier Pons y Juliana Barrera por parte de THE MEDIAPRO STUDIO. Además, el director de la serie es Andrés Beltrán, quien ha dirigido series como "La Ley Secreta", "Bolívar", "Distrito Salvaje", "Ritmo Salvaje", "MalaYerba".

"Primate" es la más reciente serie Amazon Exclusive anunciada por Amazon Prime Video y se une a una creciente lista de aclamadas series originales como "El Presidente", "Pan y Circo" y "La Jauría", junto con otros títulos próximos como "Noticia de un Secuestro", "Iosi el Espía Arrepentido", "La Jauría 2" y "Colonia Dignidad".

Los clientes Amazon Prime Video pueden ver "Primate" en cualquier lugar y cualquier momento a través de la app de Amazon Prime Video para Smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV Stick, Fire Tablets, Apple TV, planes de post pago con Tigo y en línea. En la aplicación de Amazon Prime Video, los miembros pueden descargar episodios en sus dispositivos móviles y tabletas para ver sin conexión a internet y sin costo adicional. Amazon Prime Video está disponible en Colombia por solo $17900 al mes; los nuevos clientes pueden conocer más en https://www.primevideo.com y registrarse para un periodo de prueba gratuito de 7 días.

Sobre Amazon Prime Video
Amazon Prime Video ofrece a los clientes una vasta colección de películas, series y deportes -todo disponible para ver en cientos de dispositivos compatibles.
• Incluido con Prime Video: Ve películas, series y deportes, incluyendo Thursday Night Football, galardonadas Amazon Originals, y otras exclusivas. Disfruta de éxitos como Un Príncipe en Nueva York 2, The Boys, One Night in Miami…, Tom Clancy's Jack Ryan, Sylvie's Love, Upload y My Spy, además de las ganadoras del Emmy, Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel, la ganadora del Globo de Oro y nominada al Óscar, Borat Subsequent MovieFilm y la ganadora del Óscar Sound of Metal además de las nominadas al Óscar, Time y One Night in Miami, así como Amazon Originals de Latinoamérica, incluyendo la próxima serie  Noticia de un secuestro, El Presidente, La Jauría, Un Extraño Enemigo, De Viaje con los Derbez, El Juego de las Llaves, Cómo Sobrevivir Soltero y las ganadoras del Daytime Emmy Pan y Circo y LOL: Last One Laughing. Los miembros Prime Video también reciben acceso a contenido con licencia.
• Acceso instantáneo: Mira el contenido en casa o fuera de ella, con tu elección de cientos de dispositivos compatibles. Mira el contenido desde internet o utilizando la app Prime Video para tu smartphone, tableta, set-top box, consola de videojuegos o Smart TVs selectas. Para una lista completa de dispositivos compatibles, visita amazon.com/howtostream.
• Experiencias mejoradas: Saca el mayor provecho a cada sesión con Ultra HD 4K- y contenido compatible con High Dynamic Range (HDR). Ve detrás de cámaras de tus películas y series de TV favoritas con acceso exclusivo X-Ray access, alimentado por IMDb. Guárdalo para después con descargas móviles selectas para ver el contenido sin conexión a internet.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO ES responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. THE MEDIAPRO STUDIO tiene presencia en 15 de las 58 oficinas del Grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración o documentales. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

Sobre Proimágenes Colombia
Dedicada al desarrollo de la industria cinematográfica colombiana, Proimágenes Colombia (Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica) es una entidad autónoma sin ánimo de lucro con participación del sector público y privado.
Administra el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC, que provee recursos a las producciones y coproducciones nacionales y representa al cine colombiano en el ámbito internacional. También cuenta con la Comisión Fílmica Colombiana que promueve al país como escenario de rodaje, canalizando los incentivos a las producciones nacionales e internacionales.

14 de octubre de 2021

"Paraíso" se estrenará en Estados Unidos, Alemania y Francia
The Mediapro Studio Distribution ha llegado a un acuerdo con HBO Max, que emitirá la primera temporada de la serie a partir del 28 de octubre

La primera serie original Movistar+ de género fantástico, producida en colaboración con THE MEDIAPRO STUDIO, también podrá verse en Alemania a través de la plataforma Sky y en Francia por Canal +

Creada por Fernando González Molina junto a Ruth García y David Oliva, "Paraíso" es una ambiciosa producción en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio

"Paraíso" se estrenará en Estados Unidos, Alemania y Francia. La serie, que ya está en plena post producción de su segunda temporada, emitirá su primera entrega en HBO Max a partir del próximo 28 de octubre. La primera serie original Movistar+ de género fantástico, producida en colaboración con THE MEDIAPRO STUDIO, bajo la dirección de Fernando González Molina ("Palmeras en la nieve") desembarcará en HBO Max con el estreno de los primeros cuatro capítulos y los tres restantes se emitirán el 4 de noviembre.

De esta manera, "Paraíso" se une a la lista cada vez mayor de Max Originals internacionales, como las series españolas "Veneno" y "Vida Perfecta"; "Para", Mejor Serie Dramática en los German TV Awards; "The Murders at the White House Farm"; "It's a Sin"; "Starstruck"; "Frayed"; y la conmovedora serie británica de rescate de animales "The Dog House: UK".

Además de su debut en HBO Max, donde la serie podrá verse en Estados Unidos, Latam, Portugal, Islandia, Países Nórdicos, Países Bálticos, Europa del Este, Grecia, Chipre y Turquía; The Mediapro Studio Distribution ha llegado a un acuerdo con Sky Alemania y Canal + Francia para que "Paraíso" pueda verse también en ambos países a través de las citadas plataformas.

"Paraíso" es una ambiciosa producción de género fantástico en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio.
Creada por Fernando Gonzalez Molina, junto a Ruth García ("El incidente", "Los protegidos", "El internado") y David Oliva ("El incidente", "Los protegidos").

Protagonizan la serie: Macarena García (Goya a Actriz Revelación por "Blancanieves"), Iñaki Ardanaz ("La víctima número ocho"), Gorka Otxoa ("Pagafantas", "Fe de etarras") y los jóvenes intérpretes Pau Gimeno ("Billy Elliot"), Cristian López ("El rey León", "Billy Elliot"), León Martínez ("Merlí", "Superlópez"), Héctor Gozalbo ("Nada será  igual"), María Romanillos ("Antidisturbios", "Las consecuencias"), y Patricia Iserte.
La serie se rodó en 2020 en diferentes localizaciones de Valencia (Parque Natural de la Albufera, Sueca; El Perelló, Xilxes; Requena; Oliva y Villargordo del Cabriel), Alicante (Benidorm; Altea, Jávea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pi) y Madrid. "Paraíso" constará de siete episodios de 50 minutos de duración.

Sinopsis
Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

FICHA TÉCNICA
PRODUCTORES EJECUTIVOS: Laura Fernández Espeso, Javier Pons, Fernando González Molina, Ruth García y Domingo Corral
CREADORES: Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva
DIRECCIÓN: Fernando González Molina
GUION: Ruth García, David Oliva, David Lorenzo, Álvaro Bermúdez de Castro, Carlos García Miranda, Mateo Palencia, Jesús Plaza
MÚSICA ORIGINAL: Lucas Vidal
DIRECCIÓN DE ARTE: Antón Laguna
EFECTOS FX: Raúl Romanillos y David Campos
POSTPRODUCCIÓN Y VFX (Telson): Isidro Jiménez y Daniel de Madrid
DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL: The Mediapro Studio Distribution

13 de octubre de 2021

THE MEDIAPRO STUDIO prepara una segunda temporada de "The Head"
La serie creada por THE MEDIAPRO STUDIO contará de nuevo con Jorge Dorado como director e incorpora como guionistas a Mariano Baselga y Jordi Galcerán

La primera temporada se ha estrenado en más de 90 países con excelentes resultados de audiencia y elogios de la crítica, claves para la puesta en marcha de esta segunda entrega

THE MEDIAPRO STUDIO ha anunciado hoy que prepara una segunda temporada de "The Head", cuya primera temporada se ha estrenado con éxito en 90 países. El éxito global ha hecho posible la continuación de la misma con una nueva entrega.

En esta ocasión, la serie estará ambientada de nuevo en un lugar aislado e inaccesible y retoma la confrontación entre el bien y el mal, que ya marcaron la primera temporada de la ficción. En los nuevos episodios, el escenario será un enorme carguero que navega en mitad del océano con una misión científica.

La segunda temporada de "The Head" volverá a tener a Jorge Dorado ("El Embarcadero") como director de todos sus episodios e incorpora como guionistas a Mariano Baselga, productor ejecutivo de la primera temporada, y al dramaturgo y escritor Jordi Galcerán, autor de obras de gran éxito como "El método Grönholm", "Burundanga", "Carnaval" o "El crédito".

Ran Tellem, Director de Desarrollo de Contenido Internacional en The Mediapro Studio, además de productor ejecutivo y co-creador de la primera temporada, lidera el desarrollo de la nueva trama de la serie.

Laura Fernández Espeso, Javier Méndez y Bernat Elias repiten como productores ejecutivos y THE MEDIAPRO STUDIO Distribution será nuevamente responsable de la distribución mundial del título.

"Con esta segunda temporada "The Head" se convierte en una de las franquicias más importantes del Studio y estamos muy satisfechos, no sólo con la trayectoria comercial de la serie, que ha sido vendida a más de 25 clientes y está presente en 90 países, sino con el enorme éxito que ha cosechado también en términos de audiencia. Todo esto ha hecho posible que podamos preparar esta nueva entrega", ha comentado Laura Fernández Espeso, Directora General de THE MEDIAPRO STUDIO.

"Desde que anunciamos el proyecto, "The Head" ha sido una aventura asombrosa, un viaje desafiante, cuyos logros, habiendo estado en pantallas en más de 90 países, han recibido una gran respuesta en todo el mundo desde Estados Unidos hasta Japón, Escandinavia y Francia. Millones de espectadores nos han demostrado lo que somos capaces de hacer cuando el talento y los medios van de la mano. Continuar con esta historia es un desafío y una verdadera pasión para nosotros como creadores", ha dicho Ran Tellem, Director de Desarrollo de Contenido Internacional en THE MEDIAPRO STUDIO.

Tras su lanzamiento en junio de 2020, "The Head" ha cosechado un enorme éxito de distribución y audiencia en la mayor parte de mercados en los que se ha estrenado. En Hulu Japan y HBO en Asia, las dos plataformas que se asociaron a THE MEDIAPRO STUDIO para la producción de la primera temporada, la serie se colocó en el top del ranking de audiencia desde el día de su estreno.

Además, "The Head" ha tenido una brillante carrera comercial con lanzamientos en la mayor parte de los mercados mundiales, en las principales plataformas incluyendo Estados Unidos (HBO), América Latina (HBO), UK (Starzplay), Alemania (Starzplay), Francia (Canal+), Italia (Amazon Prime Video), Países Bajos (Amazon Prime Video) Portugal (AXN), Bélgica (Streamz), Países Bálticos (Go3 y NENT), Letonia (TET), Estonia (ETV), Rusia(Yandex), Oriente Medio y Norte de África (Watch It), Australia (SBS), Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia (Nordic Entertainment Group -NENT Group), entre otros. La serie se estrenó en España en Orange TV.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO

THE MEDIAPRO STUDIO tiene presencia en 15 de las 58 oficinas del Grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración o documentales. The Mediapro Studio trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

12 de octubre de 2021

The Mediapro Studio Distribution firma un acuerdo con Johnson Production Group para la distribución de TV Movies
El acuerdo incluye la distribución anual de TV Movies de estreno durante los próximos tres años

The Mediapro Studio Distribution será el encargado de comercializar dichas producciones a nivel internacional, además de otros títulos del catálogo del grupo americano

The Mediapro Studio Distribution ha anunciado hoy en MIPCOM la firma de un acuerdo con Johnson Production Group, uno de los productores independientes de TV Movies y contenidos de ficción para televisión más importantes del mundo, con más de 3.000 horas producidas.

Esta alianza incluye la distribución anual de TV Movies de estreno durante los próximos tres años y la incorporación al catálogo de TMS Distribution de otros títulos de librería, producidos por Johnson Production Group.

Con este acuerdo, The Mediapro Studio Distribution refuerza su posicionamiento como uno de los principales proveedores de contenidos relevantes y de calidad con producciones de primer nivel, demandadas a nivel internacional por todo tipo de clientes, tanto streamers como plataformas de televisión o canales en abierto y pago.

Johnson Production GROUP cuenta con acuerdos de producción y distribución con las principales plataformas y servicios de entretenimiento del mundo. En EEUU sus series y películas llegan a canales líderes como A+E Networks, Hallmark, NBC, ABC y Netflix. Por lo que respecta al resto del mundo, sus películas se emiten en los principales canales de televisión en abierto y de pago y en plataformas de streaming como Rai y Sky en Italia, M6 en Francia, Sky y ProSieben en Alemania o Antena 3 y TVE en España. En América Latina su contenido se ha visto en HBO, Globo y Telecine en Brasil y para Azteca en México.

Timothy O. Johnson, fundador de la compañía cuenta con una dilatada experiencia como productor de cine y televisión que le ha llevado a ocupar distintos puestos en todos los grandes estudios. Una de sus primeras grandes producciones en CBS fue la serie "Dra Quinn".

Marta Ezpeleta, Directora de Distribución, Co-producción, Adquisiciones y Oficinas Internacionales de The Mediapro Studio dice "Para The Mediapro Studio Distribution es todo un honor contar con la confianza de una compañía como Johnson Production Group, con su dilatada experiencia y enorme conocimiento en la industria audiovisual, es el compañero perfecto para enriquecer nuestro catálogo".

"Es un privilegio unirme a The Mediapro Studio Distribution para hacer que nuestras películas viajen alrededor del mundo y lleguen a nuevas audiencias en cada territorio. Su probada experiencia en este campo y sus oficinas internacionales hacen de The Mediapro Studio un socio con cualidades únicas y presencia global", ha dicho Timothy O. Johnson, fundador de Johnson Production Group.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. The Mediapro Studio es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. The Mediapro Studio tiene presencia en 15 de las 58 oficinas del Grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración o documentales. The Mediapro Studio trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

Sobre Johnson Production Group
Con sede en Vancouver BC, Johnson Production Group se ha convertido en el principal proveedor independiente de más de 3000 horas de ficción dramática en televisión. La compañía fue fundada por ejecutivos procedentes de grandes majors estudios con especial interés en ofrecer producciones televisivas de gran calidad basadas en un modelo de financiación independiente. Hoy, Johnson Production Group es proveedor habitual de películas realizadas para la televisión de todas las grandes compañías estadounidenses, incluidas Hallmark Channel, Lifetime, NBC Universal, ABC Family y Netflix.

Actualmente, Johnson Production Group está dirigido por Timothy O. Johnson. Johnson es graduado del Programa de Emprendedores de la USC Marshall School of Business (1988) y ha sido Presidente de la USC Entertainment Management Association. Ha estado siempre vinculado a diferentes aspectos de la industria del cine y la televisión, con puestos en los principales estudios. El notable éxito temprano de Tim después de la universidad ayudó a CBS a desarrollar y producir la exitosa serie de televisión Dr. Quinn Medicine Woman, que lleva el nombre de la abuela de Tim, Irene Quinn.

Hoy, Johnson Production Group está implicado en la financiación, producción y distribución de numerosos proyectos en todo el mundo, suministrando contenido a los principales estudios y grandes cadenas.

12 de octubre de 2021

El equipo de "Paraíso" presenta un avance de su T2 y habla de los efectos especiales de la serie en el Festival de Sitges
Fernando González Molina (director y creador) y los actores Macarena García, Álvaro Mel y Begoña Vargas junto a Elías M. Félix (director de fotografía) e Isidro Jiménez (director de Postproducción de TELSON) acudieron al Festival de Sitges para presentar las novedades de la T2  y para hablar de los efectos especiales de la serie

La T2 de "Paraíso", la primera serie original Movistar+ de género fantástico producida en colaboración con THE MEDIAPRO STUDIO, llegará en 2022 a la plataforma

Creada por Fernando González Molina junto a Ruth García y David Oliva. Una producción en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio

Hoy el Festival de Sitges ha presentado las novedades de "Paraíso" (T2) en su programación y ha analizado los efectos especiales de la serie, de la mano de sus responsables y sus protagonistas.

"Paraíso" es una serie original Movistar+ producida en colaboración con THE MEDIAPRO STUDIO bajo la dirección de Fernando González Molina ("El guardián invisible", "Legado en los huesos",  "Ofrenda a la tormenta"). Una ambiciosa producción de género fantástico en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio.

El acto contó con la presencia del propio González Molina (director y creador) y los actores Macarena García, Álvaro Mel y Begoña Vargas junto a Elías M. Félix (director de fotografía) e Isidro Jiménez (director de Postproducción de TELSON). Todos ellos presentaron un encuentro titulado Así se crea el universo fantástico de "Paraíso", dentro de la programación del Festival de Sitges.

La primera temporada de 'Paraíso' está completa en el servicio bajo demanda en Movistar+.

NOVEDADES DE LA TEMPORADA 2
"Como buena segunda temporada de una serie fantástica, es una temporada más juguetona, más oscura, algo más sexual, más adulta y creo que lo que el espectador espera es lo que le vamos a dar. Más efectos, más complicados… En definitiva, nos hemos retorcido la cabeza para no ir a lo fácil", explica Fernando González Molina, director y co-creador de la serie.

Respecto al reparto, continúan en la segunda temporada: Macarena García (Goya a Actriz Revelación por "Blancanieves"), Iñaki Ardanaz ("La víctima número ocho"), Gorka Otxoa ("Pagafantas", "Fe de etarras") y los jóvenes intérpretes Pau Gimeno ("Billy Elliot"), Cristian López ("El rey León", "Billy Elliot"), Leon Martínez ("Merlí", "Superlópez"), Héctor Gozalbo ("Nada será  igual"), María Romanillos ("Antidisturbios", "Las consecuencias"), y Patricia Iserte, entre otros.

La actriz Macarena García repite como Costa en la segunda entrega de "Paraíso": "Es la primera serie fantástica como tal que hago. Creo que es algo bastante novedoso en España, que ha sido bastante arriesgado y hay un nivel de producción y de efectos muy alto", señala.
Esta segunda temporada cuenta, además, con nuevas incorporaciones: Álvaro Mel ("La Fortuna") en el papel de Mateo, Begoña Vargas ("Las leyes de la Frontera") como Evelyn, Laura Laprida interpreta a Valentina y Carla Domínguez da vida a Anabel.

Por su parte, el actor Álvaro Mel señaló durante la presentación: "Es mi primera serie fantástica y estoy encantado con todo el proceso porque la visión de Fernando y su ilusión son gigantes y ha sido una experiencia brutal".

La actriz Begoña Vargas se ha referido al personaje que interpreta: "Evelyn es un personaje con muchas aristas que me ha resultado muy interesante de crear. Tiene 300 años y es una súper villana. Ha llegado a Almanzora de la Vega dispuesta a liarla parda".

LOS EFECTOS ESPECIALES DE "PARAÍSO"
Para Fernando González Molina, "Paraíso" es un desafío técnico sin precedentes: "Los efectos visuales, la fotografía y el arte construyen el universo de nuestra serie, creando sensaciones y provocando una magia sin la que la serie no existiría. Todo en 'Paraíso' supone una creación total, superando de lejos las expectativas que teníamos. Y así queremos continuar en la T2: yendo cada vez más lejos, buscando imágenes cada vez más potentes y efectos cada vez más complicados".

Un reto que marcó la primera entrega y que se amplía en esta segunda entrega. Según Isidro Jiménez, director de Postproducción de TELSON: "En la T1 creamos la discoteca en 3D con toda la orografía del entorno y lo adaptamos a los vuelos de dron, toda la magia de atravesamientos, desapariciones, elementos inexistentes como enjambres de polillas, gaviotas o cientos de peces… Para la T2, el mayor reto es la creación de un universo completo que es El Abismo. Hemos rodado a un personaje en un plató croma donde no había nada (solo suelo de tierra y paredes verdes) y hemos tenido que crear un entorno apocalíptico completo con varios escenarios".

Por su parte, para Elías M. Félix, director de fotografía "Paraíso" ha supuesto "un reto y una explosión de ilusiones por igual". El experto cuenta que la serie "tiene aventuras, amistad, fantasía, amor, espíritu. Proyectos como 'Paraíso' me conectan con esa ilusión y esa energía del niño pequeño que todos llevamos dentro. En el cine todo puede pasar, todo se puede hacer. Yo soñaba con poder hacer lo inimaginable y estoy muy agradecido a Fernando que me ha empujado, con pasos de gigante hacia la vida fantástica de la serie".

SINOPSIS DE LA T2
Han pasado tres años desde los acontecimientos de la primera temporada y otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. Su objetivo es destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración. La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro. A todo esto, se une otro misterio: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento.

FICHA TÉCNICA
PRODUCTORES EJECUTIVOS: Domingo Corral (Movistar+), Laura Fernández Espeso, Javier Pons, Fernando González Molina y Ruth García (THE MEDIAPRO STUDIO).
CREADORES: Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva.
DIRECCIÓN: Fernando González Molina y David Molina.
GUION: Ruth García, David Oliva, Álvaro Bermúdez de Castro, Juan Vicente Pozuelo, Jordi Calafí y Jon de la Cuesta.
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Patrick Salvador.
DIRECTOR POSTPRODUCCIÓN (Telson): Isidro Jiménez
SUPERVISOR VFX (Telson): Daniel de Madrid.
DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL: The Mediapro Studio Distribution.

11 de octubre de 2021

THE MEDIAPRO STUDIO despliega su gran variedad de contenidos en el MIPCOM 2021
En el catálogo presentado por THE MEDIAPRO STUDIO Distribution encontramos series de estreno como "Paraíso", "Express", "La edad de la ira"; formatos de entretenimiento como "El discípulo del chef" y "Crush", además de películas y documentales como la serie "Fernando", ejemplo de documental deportivo

Entre otras novedades que están aún por llegar, ficciones internacionales como "Código Implacable", "Las Bravas" o la serie de terror "Pulse", además de títulos todavía en desarrollo como el drama médico "58 segundos"

The Mediapro Studio Distribution llega al MIPCOM 2021 con un catálogo de contenidos audiovisuales que van desde series avaladas por su éxito de crítica y público, y nuevas ficciones en producción o preproducción, hasta los documentales sobre figuras universales del deporte, pasando por novedosos formatos de entretenimiento, películas y las series clásicas y más icónicas del portfolio de la compañía.

Del 11 al 14 de octubre, MIPCOM será el escaparate para nuevas producciones de ficción como "Express" (Starzplay, Pantaya) y "La edad de la ira" (Atresmedia, Masficción), que presentan temas tan apasionantes como las consecuencias de un secuestro express o el conflicto adolescente a la hora de asumir una identidad sexual diferente. También se suman al catálogo las series "Paraíso" (Movistar +), "El Internado Las Cumbres" (Atresmedia, Amazon) y "Nasdrovia" (Movistar +), cuyo éxito lleva aparejado que ahora se encuentren en plena postproducción de sus segundas temporadas. Los nuevos capítulos de "Los hombres de Paco" (Atresmedia), una serie mítica que ya fue adaptada hace una década en países como Italia, Rusia, Rumanía, Grecia o Bulgaria, completa la oferta de series nacionales.

THE MEDIAPRO STUDIO también presenta ficciones producidas en sus oficinas internacionales. Es el caso de las producciones latinoamericanas "Código Implacable", thriller producido en colaboración con SPT para Claro Video, o de "Las Bravas", serie dramática producida para WarnerMedia. Otros títulos internacionales presentes en MIPCOM serán "Pulse" (Media Musketeers), una serie terror en la que un videojuego se convierte en la peor pesadilla de sus creadores, y "58 segundos" (Blackbox Multimedia), un drama centrado en la labor de médicos y sanitarios voluntarios en misiones internacionales, que se encuentra en fase de desarrollo desde la oficina de THE MEDIAPRO STUDIO en Reino Unido.

Entre la oferta del Studio destacan también los formatos de entretenimiento: "El discípulo del chef", un paso más en los reality-concurso de cocina donde 3 prestigiosos chefs no son sólo jueces, también compiten entre ellos junto a sus equipos; y "Crush" (Phileas Productions), un original gameshow que en la actualidad triunfa en Vietnam, donde los concursantes deben acertar las respuestas si no quieren ser sepultados bajo unas gigantes cajas fuertes.

"Fernando", cuya segunda temporada está ya en emisión en Amazon Prime Video, es el ejemplo perfecto de película documental sobre estrellas del deporte, un género en el que THE MEDIAPRO STUDIO es especialista con otros títulos como "Six Dreams" o "All or Nothing".

Para completar la oferta, "MelodyTooms" es el formato de dibujos animados destinado para los más pequeños; y, por supuesto las series más icónicas de la compañía: "The Head", "Vis a Vis", "El Barco", "Caronte", "Estoy Vivo" o "Malaka", entre otras muchas; junto a títulos de no ficción como "Una vida, una cena" y películas como "Los lunes al sol", "Tres metros sobre el cielo", "Midnight in Paris" o "Vicky Cristina Barcelona".

"Estamos felices de volver este año presencialmente a MIPCOM y hacerlo con el impresionante catálogo que comercializamos desde THE MEDIAPRO STUDIO Distribution. En los dos últimos años, hemos crecido tanto en volumen de contenido, como en la internacionalización y variedad de las producciones, con novedades impulsadas desde nuestras oficinas en España, América Latina y UK. Contamos con una inmensa variedad de géneros donde tienen cabida formatos de entretenimiento muy rompedores y series, tanto de ficción como de no ficción, estrenadas a nivel mundial", ha comentado Marta Ezpeleta, directora de The Mediapro Studio Distribution.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. The Mediapro Studio es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. The Mediapro Studio tiene presencia en 15 de las 58 oficinas del Grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración o documentales. The Mediapro Studio trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirecTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.