Últimas notas de prensa

30 de noviembre de 2021

UBEAT triplica la audiencia en su tercer aniversario
La multiplataforma de entretenimiento para nuevas audiencias registra más de medio millón de usuarios únicos al mes en ubeat.tv

El canal de televisión se ha sumado en los últimos meses a la oferta de Tigo en Centroamérica

UBEAT, multiplataforma de entretenimiento para nuevas audiencias del Grupo MEDIAPRO, celebra su tercer aniversario por todo lo alto. En lo que va de año, ubeat.tv acumula más de seis millones de usuarios únicos, tres veces más que los logrados en el mismo periodo del 2020, mientras que el canal de televisión continúa su expansión sumándose a la oferta de Tigo en Centroamérica. Todo ello, en un año en que ha lanzado UBEAT Prémium y ampliado su oferta de contenidos.

UBEAT nació a finales del 2018 impulsado por el Grupo MEDIAPRO, uno de los líderes del sector audiovisual europeo, en un doble formato: por un lado, un canal lineal de televisión 24/7 disponible en los principales operadores de España y Latinoamérica; y por el otro, de una OTT (ubeat.tv y las aplicaciones para móviles Android e iOS), donde están disponibles más de 30 formatos de entretenimiento dirigidos a las nuevas generaciones de consumidores con más de 4.000 horas de contenido digital original y exclusivo de eSports, gaming y entretenimiento.

En lo que va de año, la audiencia de UBEAT ha seguido creciendo. Actualmente, más de 500.000 usuarios únicos consumen contenido en ubeat.tv todos los meses, mientras que también en estos once meses la OTT registra 12 millones de reproducciones.

"2021 está siendo un gran año para UBEAT. Estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado este año, celebramos nuestro tercer aniversario con los mejores números. Y esperamos seguir creciendo el año que viene con nuevos territorios, nuevos contenidos y nuevos talentos", asegura Marta Ruiz de Gauna, directora de UBEAT.

Nuevos formatos
El crecimiento de UBEAT está cimentado en el éxito de formatos ya clásicos en la multiplataforma como "Hoy No Se Sale", presentado por Cristinini y Bruno Por Feliu; "Buyeando", capitaneado por los creadores de contenido Xbuyer y MiniBuyer; o "UBEAT Crew", formato 'mobile first' con los talentos más conocidos de internet en España y Latinoamérica (Widler, Arta, Sieteex, Pol Gise, Robleis, Viole Franco…). Y también por estrenos de programas de éxito este año como "Chinder", show de citas con Dakota Tárraga y Mahi Masegosa al frente; o "En dos palabras", programa presentado por Invert y Dtoke de entrevistas en profundidad a estrellas del freestyle de España y Argentina como Sara Socas, Chuty, Gazir o Stuart.

Pero, además, UBEAT ha seguido innovando este año con la emisión en exclusiva en castellano de la LCK, la liga coreana de League of Legends; la retransmisión del campeonato mundial de street skateboarding que se celebró en Roma clasificatorio para los Juegos de Tokio y, especialmente, con la emisión en primicia de la USN World Summer Cup, una nueva competición internacional de freestyle que reunió durante todo julio a los 20 mejores MC's de España y Latinoamérica y que pudo verse en todo el mundo solo en UBEAT en modalidad pay per view.

UBEAT, además, ha seguido agregando funcionalidades a la plataforma con el lanzamiento de UBEAT Prémium, donde por 2,99 euros al mes los usuarios tienen acceso a contenidos exclusivos y a funcionalidades extra entre otras ventajas, como disfrutar de ubeat.tv sin publicidad. De hecho, UBEAT fue finalista este año en los Premios a la Innovación IBC2021 por su crecimiento y evolución tecnológica.

Mayor distribución
Por otro lado, el canal de televisión UBEAT ha seguido ampliando su distribución durante los últimos meses. Actualmente, UBEAT se puede sintonizar en los principales operadores de TV de pago en España (Movistar, Orange, Telecable, Euskaltel, R, Virgin telco, TV Player y Deion Comunicaciones) y en Lationamérica. En este último territorio, además de en Sky y Totalplay, en los últimos meses UBEAT se está sumando progresivamente a la oferta de Tigo en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

Sobre Grupo MEDIAPRO
MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 56 sedes en 4 continentes. MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo. A través del área de Innovación, el Grupo lidera el sector de los eSports con Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la mayor organización de eSports en lengua hispana; y UBEAT, una multiplataforma de eSports y entretenimiento. También la forman VISYON, empresa pionera en la creación de soluciones de tecnología inmersiva como realidad virtual, aumentada y mixta, y las áreas de innovación corporativa y de plataformas audiovisuales.

29 de noviembre de 2021

"El Buen Patrón" hace historia del cine español en las nominaciones a los Premios Goya 2022
La película producida por REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO, acapara 20 nominaciones, entre las que destacan mejor película, mejor dirección y mejor guion original para Fernando León de Aranoa, y mejor actor protagonista para Javier Bardem

"El Buen Patrón" también bate récord histórico con las 7 nominaciones que reúne su reparto: Celso Bugallo, Fernando Albizu y Manolo Solo son tres de los cuatro nominados a mejor actor de reparto; Sonia Almarcha podría ser la mejor actriz de reparto; Oscar de la Fuente y Tarik Rmili son candidatos a mejor actor revelación y Almudena Amor a la mejor actriz revelación

El largometraje, elegido para representar a España en los Oscars®, también compite en los apartados música original, dirección de producción, dirección de fotografía, montaje, dirección artística, vestuario, maquillaje y peluquería, sonido y efectos especiales

"El Buen Patrón" es candidato a los Premios Goya 2022 en las 17 categorías a las que se presentaba, con un total de 20 nominaciones que suponen un récord histórico en la historia de estos galardones. El largometraje producido conjuntamente por REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO es candidato a mejor película, mejor guion original y mejor dirección para Fernando León de Aranoa, y Javier Bardem podría recibir el Goya al mejor actor protagonista.

Siete intérpretes de "El Buen Patrón" se reparten otras tantas nominaciones a los premios de la Academia de Cine en lo que supone un dato histórico: Celso Bugallo, Fernando Albizu y Manolo Solo optan a tres de las cuatro nominaciones a mejor actor de reparto, Sonia Almarcha podría ser la mejor actriz de reparto, Oscar de la Fuente y Tarik Rmili son dos candidatos a mejor actor revelación; y Almudena Amor, a la mejor actriz revelación.

Además, la película elegida para representar a España en los Oscars® competirá por el Goya en estas categorías: música original (Zeltia Montes), dirección de producción (Luis Gutiérrez), dirección de fotografía (Pau Esteve Birba), montaje (Vanessa L. Marimbert), dirección artística (Cesar Macarrón), vestuario (Fernando García), maquillaje y peluquería (Almudena Fonseca), sonido (Iván Marín, Pelayo Gutiérrez, Valeria Arcieri) y efectos especiales (Raúl Romanillos, Miriam Piquer).

Fernando León de Aranoa, director, guionista y coproductor de "El Buen Patrón" ha comentado: "Es una alegría que se suma a otras anteriores, a la selección para ser la representante española al Oscar, y sobre todo a la respuesta del público en las salas. Es una responsabilidad que asumimos con mucho orgullo, pero también con mucha humildad".

Jaume Roures, coproductor de la película, añade: "Películas como El Buen Patrón e interpretaciones como las de Javier, Almudena, Celso, Fernando, Manolo, Oscar, Sonia y Tarik deben ayudar a que las salas de cine vuelvan a llenarse de espectadores. Si además los académicos nos reconocen con premios, estaremos eternamente agradecidos, pero lo importante es el futuro del cine".

"Estamos muy agradecidos a la Academia por el reconocimiento que ha dado a El Buen Patrón con este récord histórico de candidaturas. Estamos orgullosos del excelente trabajo realizado por Fernando Leon de Aranoa, todos sus intérpretes y el equipo de producción. La película está siendo un viaje muy emocionante para todos los que trabajamos en The Mediapro Studio", ha declarado Laura Fernández Espeso, Directora General de THE MEDIAPRO STUDIO.

Estas nominaciones se suman a las recibidas hace unos días en la 27ª edición de los Premios José María Forqué como mejor largometraje de ficción y mejor interpretación masculina para Javier Bardem, además de las recientemente anunciadas candidaturas a los premios Feroz 2022: mejor película de comedia, mejor dirección, mejor guion, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto (doble nominación), mejor música original y mejor tráiler.

Con el propio León de Aranoa y Jaume Roures como productores, el estreno mundial de "EL BUEN PATRÓN" tuvo lugar en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde recibió excelentes críticas que destacaban la interpretación de Javier Bardem.

Distribuida en España por TRIPICTURES y a nivel internacional por Mk2, la película ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 94ª Edición de los Premios Oscar® en la categoría de Mejor Película Internacional. El último paso en su recorrido estadounidense ha sido ha sido la adquisición de los derechos para EE UU por parte de Cohen Media Group.

Aclamada por los críticos como "Obra maestra" o "La mejor comedia española en años" o "Una brillante sátira", "El Buen Patrón" es una fiera y divertida sátira donde Javier Bardem está rodeado de un extenso elenco que incluye a Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Martín Páez y Yael Belicha.

Producida por REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO con la participación de RTVE, TV3 y ORANGE, "El Buen Patrón" se estrenó en España el pasado 15 de octubre.

"Competencia Oficial", estreno en cines el 25 de febrero
Producida por THE MEDIAPRO STUDIO

Presentamos el tráiler de "Competencia Oficial", una producción de THE MEDIAPRO STUDIO que llegará a los cines el 25 de febrero distribuida por Buena Vista International: https://youtu.be/SObvKkDEbE4

Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat ("El ciudadano ilustre", "Mi obra maestra", "4x4", "El hombre de al lado") y escrita por los realizadores argentinos junto a Andrés Duprat, "Competencia Oficial" está protagonizada por Penélope Cruz (ganadora de un Oscar ®, premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes y reciente ganadora de la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina en el Festival de Venecia), Antonio Banderas (premio al mejor actor en Cannes) y Oscar Martínez (Copa Volpi al mejor actor en Venecia).  Completan el reparto José Luis Gómez, Irene Escolar, Manolo Solo, Nagore Aramburu y Pilar Castro.

Con Jaume Roures como productor y Laura Fernández Espeso, Javier Mendez, Javier Pons, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez como productores ejecutivos, la película cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Orange España.

"Competencia Oficial" se estrenó mundialmente en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia y también participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Sinopsis
En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. The Mediapro Studio es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. The Mediapro Studio tiene presencia en 14 de las 56 oficinas del Grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración o documentales. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

26 de noviembre de 2021

Mediapro Events produce 5 eventos híbridos de ámbito internacional durante la última semana
La empresa del Grupo MEDIAPRO está especializada en eventos que combinan formato presencial y online

Un equipo de 200 profesionales del Grupo MEDIAPRO, de 11 de sus empresas, ha hecho posible durante la última semana la producción de 5 grandes eventos híbridos de difusión internacional. Mediapro Events, especializada en producciones híbridas, ha contado para ello con la tecnología streaming y el uso de cámaras de última generación, como pole cams o drones. Todo ello junto con realización con formato y estética televisiva definen este tipo de producciones que responden a las necesidades generadas por la pandemia para combinar formato presencial el online.

Mediapro Events se ha hecho cargo de la producción del Smart City Expo World Congress y el Tomorrow Mobility, tanto en su formato físico como digital. En la Fira de Barcelona se ha instalado un set de televisión por el que han pasado numerosos invitados y desde el que se ha llevado a cabo la programación en directo, con dos realizaciones diferentes, durante los tres días de encuentro. Paralelamente, desde Madrid, también se ha dado cobertura al mismo evento, pero en su vertiente online.

La Semana Económica del Mediterráneo, MedaWeek2021, también ha contado con esta empresa del Grupo para asegurar la cobertura global del evento y la gestión de 53 encuentros, físicos y virtuales, entre participantes de más de 10 países diferentes. El resultado, un total de 100 horas de realización audiovisual en tres idiomas diferentes.

Además de la producción de estos eventos híbridos, durante los últimos días Mediapro Events se ha hecho cargo de tres encuentros 100% digitales. Junto con Mediatem, han producido dos congresos de la ONCE para los que se han habilitado siete salas de conexión en simultáneo, para alojar más de 1.000 conexiones, con traducción en directo del inglés al español y a la lengua de signos. También ha realizado la primera graduación internacional online de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) con más de 10.000 conexiones concurrentes, simultáneas, de participantes de más de 90 países. Un despliegue técnico con drones y una realización en formato televisivo han garantizado que la ceremonia se haya podido seguir de punta a punta del planeta, desde China hasta Colombia.

Paradigma Digital también ha contado con esta empresa del Grupo MEDIAPRO y sus platós, un total de 500 metros cuadrados en la ciudad de Madrid. Para este encuentro se ha instalado una pantalla LED curva de 8 metros, dos sets simultáneos y se han gestionado más de 500 conexiones en directo.

Sobre Mediapro Events
Con presencia en 36 países, desde su puesta en marcha el pasado año, Mediapro Events ha producido un total de 39 eventos (18 híbridos, 19 virtuales y dos presenciales), ha logrado conectar participantes de todo el mundo y ha transformado eventos convencionales en contenidos audiovisuales. Mediapro Events forma parte del Grupo MEDIAPRO, una empresa líder en el sector audiovisual con presencia en 56 sedes y cuatro continentes. MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo.

26 de noviembre de 2021

Los accionistas del Grupo MEDIAPRO acuerdan una recapitalización del Grupo de 620ME

Los actuales accionistas del Grupo Mediapro asociados a Orient Hontai Capital, el Grupo WPP y Jaume Roures y Tatxo Benet han llegado a un acuerdo de capitalización del Grupo. El acuerdo contempla una inyección de 150 ME para cubrir las necesidades de la compañía y una ampliación de capital adicional de 470 ME que suscribiría íntegramente por accionistas asociados a Orient Hontai.

Los 620 ME de nuevo capital que entrará en el Grupo reducirá su actual nivel de endeudamiento por debajo de 3 veces Ebitda, un nivel óptimo para el funcionamiento normal de la compañía, lo cual le permitirá operar en el mercado con la misma ambición con la que lo ha hecho en sus más de 25 años de historia.

El acuerdo de capitalización contempla el mantenimiento de la estructura actual de gestión de la compañía, de tal manera que Tatxo Benet y Jaume Roures mantendrán su responsabilidad e implicación en la gestión global del Grupo al haber sido ratificados en sus puestos que efectivamente ya compartían de Co-Presidente y Co-Consejero Delegado.

El acuerdo de capitalización, que está en fase de documentación, se firmará en los próximos días. Paralelamente a su firma, el Grupo está negociando desde hace meses con sus tenedores de deuda un acuerdo que refleja en sus condiciones la nueva situación financiera de Mediapro.

El Grupo Mediapro sufrió un fuerte impacto por la pandemia mundial declarada en 2020 y todas sus unidades de negocio se resintieron de la paralización de actividades decretada en todo el mundo. No obstante, la recuperación ha sido rápida y este ejercicio se prevé una facturación por encima de los 1.200 ME y un Ebitda de 160 ME, por encima de los 124 ME del presupuesto.

El Grupo Mediapro tiene actividad en cuatro continentes en los ámbitos de la producción de contenidos, prestación de servicios audiovisuales, gestión de derechos audiovisuales y desarrollo de proyectos digitales y de innovación.

25 de noviembre de 2021

Prime Video anuncia una nueva docuserie Amazon Exclusive sobre el Campeonato del Mundo de MotoGP que se estrenará en 2022
La nueva docuserie producida por THE MEDIAPRO STUDIO en colaboración con Dorna, ofrecerá acceso exclusivo detrás de las cámaras a la acción durante el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021

El nuevo campeón mundial, el francés Fabio Quartararo, Marc Márquez, Valentino Rossi, Pecco Bagnaia o Jack Miller son algunos de los pilotos a los que la audiencia podrá conocer más a fondo dentro y fuera de los circuitos

Prime Video ha anunciado hoy una nueva docuserie Amazon Exclusive sobre el Campeonato del Mundo de MotoGP, la competición internacional más importante en el ámbito del motociclismo, que mostrará por primera vez el día a día de los pilotos y equipos mientras se preparan y compiten en las pruebas del campeonato a lo largo de la temporada 2021. La serie se estrenará en exclusiva en Prime Video en Francia, Italia y España y en muchos más países y territorios en 2022 incluyendo UK.

Producida por THE MEDIAPRO STUDIO en colaboración con Dorna, la nueva docuserie Amazon Exclusive contará con ocho episodios de 50 minutos de duración que seguirán a varias estrellas de la máxima competición de MotoGP, tanto pilotos como directores de equipo de las más importantes escuderías. La serie mostrará un acceso inédito tanto a los entrenamientos y los boxes de los circuitos, como una mirada única a su lado más personal.

La serie contará con pilotos como Marc Márquez (Repsol Honda Team), el icono Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT), el vigente campeón Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Aprilia Racing Team Gresini), el nuevo subcampeón Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Lenovo Team), o el campeón en 2020, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), entre otros, además de una importante presencia de directores de equipo.

La docuserie ofrece un punto de vista único sobre las metas y los objetivos que los diferentes equipos se marcan diariamente. A través de material exclusivo de su día a día, la serie abordará tanto las historias de superación de estos jóvenes pilotos con un futuro prometedor, como la de los veteranos al frente de los equipos. Los espectadores tendrán acceso por primera vez a una mirada íntima, única y exclusiva sobre los retos a los que deben enfrentarse los pilotos y equipos, tanto dentro como fuera del circuito, y sobre qué se necesita para formar parte de una de las competiciones de motor más prestigiosas del mundo.

"MotoGP es un deporte exigente, impresionante y con muchos seguidores a nivel mundial y estamos convencidos que esta producción Amazon Exclusive no va a decepcionar a sus fans," añadió Barry Furlong, VP Prime Video EU. "Estamos encantados de continuar la colaboración entre THE MEDIAPRO STUDIO y Prime Video para crear contenido de calidad con estrellas deportivas a nivel mundial."

"La colaboración con Dorna y el apoyo de Amazon Prime Video han sido decisivos para poner en marcha esta serie", ha dicho Laura Fernández Espeso, CEO de THE MEDIAPRO STUDIO. "Creemos que gustará no sólo a los amantes del motociclismo, sino a todos los espectadores interesados por una buena historia, en este caso de triunfo y sacrificio tanto en lo deportivo como en lo personal. La hemos realizado gracias al acceso único que por primera vez los protagonistas del campeonato han dado a nuestro equipo".

"La estrecha colaboración entre todas las partes y el proyecto con Mediapro y Prime Video nos permitirá con creces su éxito." ha comentado Manel Arroyo, Director General Comercial de Dorna "Durante esta intensa temporada, que finalizamos en Valencia, el trabajo entre Dorna y THE MEDIAPRO STUDIO ha sido constante con la idea de extraer lo mejor y más destacado de cada uno de los Grandes Premios del calendario. La ayuda de los seis fabricantes, los equipos y los pilotos nos ayudará a descubrir cosas que no se han visto y tener un producto que estará a la altura de la calidad y la experiencia que atesoran sus anteriores producciones y documentales."

La docuserie sigue la estela de calidad de otras producciones de contenido deportivo de Prime Video, también producidas por THE MEDIAPRO STUDIO, como Fernando, Six Dreams o All or Nothing. Manchester City. Los productores ejecutivos de THE MEDIAPRO STUDIO son Laura Fernández Espeso, Javier Méndez y Bernat Elías y los directores son Arnau Monràs y Jaume García.

THE MEDIAPRO STUDIO Distribution comercializará los derechos de emisión de la serie.

La nueva docuserie Amazon Exclusive sobre el mundial de MotoGP se unirá a la gran selección de contenido deportivo disponible en Prime Video, incluyendo las docuseries Amazon Original El corazón de Sergio Ramos, La leyenda de Sergio Ramos, Six Dreams y All or Nothing; o las producciones Amazon Exclusive Fernando, La familia, Rafa Nadal Academy, Otra forma de entender la vida, Fernando Torres: El último símbolo, Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo.