Últimas notas de prensa

26 de febrero de 2021

Las startups Click And Plan, PurificAir y Miss Tipsi ganan Horeca Challenge, organizado por MEDIAPRO, Damm y Familia Torres
Las firmas ganadoras podrán desarrollar un piloto de su proyecto cofinanciado por las promotoras de la convocatoria

Las startups Click And Plan, PurificAir y Miss Tipsi son las empresas ganadoras de Horeca Challenge, la iniciativa lanzada por Grupo MEDIAPRO, Damm y Familia Torres para respaldar al sector de la restauración y desarrollar nuevas soluciones que permitan impulsar a medio plazo el negocio de bares y restaurantes. Las tres startups ganadoras podrán desarrollar un piloto de su proyecto cofinanciado por los promotores de la convocatoria.

MEDIAPRO, Damm y Familia Torres pusieron en marcha a finales de 2020 Horeca Challenge, una convocatoria para startups en busca de ideas de negocio innovadoras para el sector de la restauración, uno de los que está sufriendo mayor impacto por las consecuencias de la Covid-19. Más de 200 empresas presentaron sus proyectos de soluciones innovadoras, y tras elegir a seis finalistas por categoría (18 en total), el jurado, formado por profesionales de MEDIAPRO, Damm, Familia Torres y ACCIÓ, ha designado a las ganadoras de cada una de las tres secciones de la convocatoria.

En la categoría de Proyectos de gestión de afluencia de clientes, la ganadora ha sido la startup Click And Plan, de Zaragoza, con una propuesta de solución que permite la generación de planes de los consumidores ligados a los locales del mundo Horeca. El piloto que se desarrollará servirá para testar la aplicación de su solución en la reactivación del tráfico a los bares y restaurantes.

En cuanto a la categoría de Proyectos de garantía de las condiciones sanitarias, la ganadora ha sido la empresa PurificAir, de Valencia, que ha desarrollado un dispositivo cuya finalidad es eliminar microorganismos ambientales en espacios cerrados. El piloto con esta startup se centrará en probar la capacidad de la solución para permitir una afluencia de clientes en condiciones seguras a los locales.

Por último, en la categoría de Proyectos de optimización de rentabilidad, la ganadora ha sido Miss Tipsi, de Madrid, con una plataforma de gestión y digitalización integral de los procesos internos de los negocios de bares y restaurantes. El piloto en este caso se orientará a comprobar la mejora de la eficiencia de los negocios en diferentes facetas de su actividad.

Las tres startups ganadoras podrán llevar a cabo un piloto de su propuesta cofinanciado por MEDIAPRO, Damm y Familia Torres (6.000 euros por proyecto) durante tres meses, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Horeca Challenge terminará con un "Demo Day" en junio en el que las ganadoras mostrarán los resultados de sus pilotos a destacados inversores y otras compañías.

Horeca Challenge cuenta con el apoyo de ACCIÓ, F6S, el Gremi de Restauració de Barcelona, Hostelería de España, Barcelona Tech City y Spanish Startups.

Sobre Grupo MEDIAPRO
MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 58 sedes en 4 continentes. MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo. A través del área de Innovación, el Grupo lidera el sector de los eSports con Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la mayor organización de eSports en lengua hispana; y UBEAT, una multiplataforma de eSports y entretenimiento. También la forman VISYON, empresa pionera en la creación de soluciones de tecnología inmersiva como realidad virtual, aumentada y mixta, y las áreas de innovación corporativa y de nuevos contenidos (tansmedia y branded content).

Sobre Damm
Damm actualmente está presente en más de 130 países. La compañía fue fundada en 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm y hoy es uno de los principales líderes en el sector alimentación y bebidas, con presencia en el sector de la restauración, de la logística y la distribución. Dispone de 16 fábricas en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 19M de hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos. En 2019 su facturación alcanzó los 1.385 millones de euros y la plantilla total de la empresa se situó en 4.900 personas a cierre de año.

Sobre Familia Torres
Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas -Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas-, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y fundadora de International Wineries for Climate Action (IWCA), que impulsa la descarbonización del sector.

26 de febrero de 2021

Amazon confirma la segunda temporada de "El Internado Las Cumbres"

Amazon Prime Video ha confirmado que estrenará en 2022 la segunda temporada de la serie Amazon Exclusive "El Internado Las Cumbres" en España. La serie de misterio inspirada en la icónica franquicia está protagonizada por Asia Ortega, Albert Salazar, Carlos Alcaide, Claudia Riera, Daniela Rubio, Paula del Río, Gonzalo Díez y Daniel Arias, entre otros, y se estrenó en exclusiva en Prime Video el pasado 19 de febrero en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

La serie de 8 episodios está protagonizada por Asia Ortega ("Les de l'Hoquei"), Albert Salazar ("A.K.A."), Daniel Arias ("Cuéntame"), Daniela Rubio ("La caza. Monteperdido"), Claudia Riera ("Les de l'Hoquei"), Paula del Río ("El desconocido"), Gonzalo Díez ("7 días"), Carlos Alcaide ("Libertad"), Sara Balerdi ("La línea invisible") y Francisca Aronsson ("Hotel Paraíso"). El reparto adulto incluye a Natalia Dicenta ("Solas"), Ramiro Blas ("Vis a vis"), Alberto Amarilla ("Mar adentro"), Mina El Hammani ("Élite"), Joel Bosqued ("Un golpe de suerte"), Patxi Santamaría ("Lucky Fred"), Lucas Velasco ("Educando a Nina"), Joseba Usabiaga ("Handia"), Amaia Lizarralde ("Hospital Central"), Iñake Irastorza ("Ventajas de viajar en tren"), Aitor Beltrán ("Ignatius de Loyola") y Kándido Uranga ("El silencio de la ciudad blanca").

"El Internado Las Cumbres" transcurre en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que viven bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

"El Internado Las Cumbres" es una producción de THE MEDIAPRO STUDIO y Atresmedia Studios (BUENDÍA ESTUDIOS). Al frente de la producción ejecutiva están Laura Belloso, Laura Fernández Espeso y Javier Pons de THE MEDIAPRO STUDIO, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Buendía Estudios. Estos reputados productores liderarán el equipo de guionistas formado por Asier Andueza, cocreador de esta nueva entrega junto a Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya participaron en los guiones de "El Internado La Laguna Negra".

17 de febrero de 2021

Amazon Prime Video estrena "El Internado Las Cumbres" este viernes 19 de febrero
Una producción de THE MEDIAPRO STUDIO y Atresmedia Studios (BUENDÍA ESTUDIOS)

Amazon Prime Video estrenará en exclusiva este viernes 19 de febrero la esperada serie Amazon Exclusive "El Internado Las Cumbres"en más de 200 países y territorios a nivel mundial. La serie de 8 episodios está protagonizada por Asia Ortega (Les de l'Hoquei), Albert Salazar (A.K.A.), Daniel Arias (Cuéntame), Daniela Rubio (La caza. Monteperdido), Claudia Riera (Les de l'Hoquei), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (7 días), Carlos Alcaide (Libertad), Sara Balerdi (La línea invisible) y Francisca Aronsson (Hotel Paraíso).

El reparto adulto incluye a Natalia Dicenta (Solas), Ramiro Blas (Vis a vis), Alberto Amarilla (Mar adentro), Mina El Hammani (Élite), Joel Bosqued (Un golpe de suerte), Patxi Santamaría (Lucky Fred), Lucas Velasco (Educando a Nina), Joseba Usabiaga (Handia), Amaia Lizarralde (Hospital Central), Iñake Irastorza (Ventajas de viajar en tren), Aitor Beltrán (Ignatius de Loyola) y Kándido Uranga (El silencio de la ciudad blanca).

"El Internado Las Cumbres" transcurrirá en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

"El Internado Las Cumbres" es una producción de THE MEDIAPRO STUDIO y Atresmedia Studios (BUENDÍA ESTUDIOS). Al frente de la producción ejecutiva están Laura Belloso, Laura Fernández Espeso y Javier Pons de THE MEDIAPRO STUDIO, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios. Estos reputados productores liderarán el equipo de guionistas formado por Asier Andueza, co-creador de esta nueva entrega junto a Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya participaron en los guiones de "El Internado La Laguna Negra".

16 de febrero de 2021

Mediapro Exhibitions crea el nuevo museo del Atlético de Madrid
"Territorio Atleti" combina experiencias inmersivas y zonas lúdicas, interactivas y de realidad aumentada

Mediapro Exhibitions (Grupo MEDIAPRO) ha desarrollado "Territorio Atleti", el nuevo museo del Club Atlético de Madrid, un gran espacio de 1.400 metros cuadrados ubicado en el Wanda Metropolitano que amplifica el concepto de museo y potencia la suma de experiencias innovadoras de forma colectiva. El proyecto combina instalaciones inmersivas, zonas lúdicas, interactivas y de realidad aumentada para transmitir la idiosincrasia del club.

El proyecto, desarrollado durante 17 meses por el equipo de Mediapro Exhibitions, sumerge al visitante en la cultura del club a través de más de 400 objetos históricos y de la última tecnología. Los visitantes pueden pintarse con los colores rojiblancos gracias a la realidad aumentada y compartirlo en las redes; recordar los diferentes estadios por los que ha pasado el Atleti; escuchar a leyendas pasadas y presentes del club revivir momentos históricos; conocer la pasión rojiblanca de Fernando Torres a través de un mapping mágico; hacerse un tatuaje virtual o entonar los cánticos habituales de la grada junto a la afición colchonera, entre otras muchas experiencias.

Mediapro Exhibitions ha creado también "Desafío Pro", una instalación única que combina elementos físicos e interactivos donde el visitante pone a prueba sus habilidades (concentración, salto, reflejos y agilidad) y se compara con los futbolistas Giménez, Oblak, Koke o Joao Félix; así como el audiovisual "Latido a latido", una multiproyección con sonido 5.1 donde sentir la pasión y los valores del Atlético de Madrid y de su afición.

Sobre Mediapro Exhibitions
Mediapro Exhibitions es la división del Grupo MEDIAPRO especializada en la creación y desarrollo de proyectos expositivos y museográficos con una gran experiencia en el diseño y gestión de exposiciones, espacios únicos, museos, pabellones temáticos, espacios culturales y de ocio, instalaciones interactivas y tecnologías audiovisuales de última generación (3D estereoscópico, ambientes virtuales, realidad aumentada, sonido inmersivo, interfaces). Es la responsable, entre otros proyectos, del "Messi10 Challenge LaLiga"; "eFootball. The Virtual Pitch" del Museo de la FIFA (Zúrich), la Sala de l'Univers del CosmoCaixa (Barcelona); el Athletic Club Museoa (Bilbao); el Camp Nou Experience (Barcelona) o el DataSquare de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL, Suiza).

Ver Making of #TerritorioAtleti: https://www.youtube.com/embed/JaCwLlbR7uw

12 de febrero de 2021

Patricia Conde vuelve a Movistar+ como directora de su propio programa... o eso cree ella
"Nadie al volante", nuevo programa original Movistar+, recreará con mucho humor el día a día de una redacción de un programa de televisión... que nunca veremos

Una sufridora codirectora, una redactora pelota y entregada, un ambicioso productor y un guionista sobrado, entre otros, acompañarán a Patricia en este nuevo proyecto que ella pretende o cree dirigir

Una original mezcla de ficción y programa en la que no faltarán tráilers manipulados, tramas personales entre los miembros de la redacción, famosos invitados y muchas risas

25 minutos semanales de humor a cargo de un director real, Ángel Cotobal, con los que Movistar+ refuerza su apuesta por la producción original de entretenimiento

"Nadie al volante" es una producción original Movistar+ en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO)

¿Conoces la redacción de un programa por dentro? ¿La precisión que requiere planificar cada minuto de lo que sucede en un directo? ¿El estrés que supone estar siempre actualizado para que no se te escape nada? Y, sobre todo ¿imaginas la gran responsabilidad y capacidad necesarias para coordinar y supervisar todo este trabajo?

No te preocupes, Patricia Conde tampoco tiene ni la menor idea, aunque ella crea que sí.

Patricia Conde vuelve a #0 de Movistar+ con "Nadie al volante", un nuevo programa original Movistar+ que recreará el día a día de una redacción de un programa de televisión... que nunca veremos. Tráilers manipulados, tramas entre los personajes de la redacción, conocidos invitados del mundo de la televisión, todo ello formará parte de "Nadie al volante" y lo convertirá en una original mezcla de ficción y programa donde el humor siempre será el protagonista.

Patricia Conde estará al frente de esta redacción de ficción compuesta por una subdirectora sufridora, un ambicioso productor, una redactora pelota y entregada y un guionista sobrado, entre otros, a los que muy pronto conoceremos y a los que, como no podía ser de otra manera, Patricia traerá completamente de cabeza. Todo lo que puede salir mal, saldrá peor.

En "Nadie al volante", una producción original Movistar+ en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), Patricia dará rienda suelta a su faceta de actriz de comedia, bajo la dirección de uno de los creadores y directores con mayor trayectoria en el mundo del humor, Ángel Cotobal. Será un programa semanal de 25 minutos de duración que llegará muy pronto a #0, consolidando así la apuesta de Movistar+ por la producción original de entretenimiento, de la que es todo un referente.

12 de febrero de 2021

MEDIAPRO comercializará los derechos internacionales de las principales competiciones de Concacaf
Concacaf y Grupo MEDIAPRO firman un acuerdo para comercializar, a nivel internacional, los derechos audiovisuales de sus competiciones más relevantes

El Grupo MEDIAPRO, líder en el sector audiovisual único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, y Concacaf, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, han sellado una nueva alianza para comercializar, a nivel internacional, los derechos audiovisuales de sus competiciones, incluyendo la Copa Oro 2021 y la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank como algunos de los principales atractivos.

Concacaf, en su apuesta por impulsar el crecimiento y aumentar el potencial de sus competiciones, ha decidido confiar en el Grupo MEDIAPRO para la comercialización de los derechos audiovisuales de las principales competiciones fuera de Norteamérica, Centroamérica y Caribe debido a su vasta experiencia en la distribución de derechos audiovisuales a nivel internacional de grandes competiciones.

Con este acuerdo, tanto Concacaf como el Grupo MEDIAPRO refuerzan su unión para trabajar de manera conjunta en la expansión, difusión y posicionamiento internacional de las competiciones organizadas por la Confederación.

Tatxo Benet, socio gestor del Grupo MEDIAPRO, ha mostrado su satisfacción: "Estamos muy orgullosos de la confianza que Concacaf nos viene demostrando. La experiencia del Grupo en la gestión de derechos deportivos será clave para proyectar el valor de sus competiciones".

"Este es un año muy importante para nuestra Confederación y estamos muy emocionados de haber firmado un nuevo acuerdo internacional de derechos con Mediapro. Tienen un alcance global significativo y nos ayudarán a garantizar que nuestra Copa Oro 2021 y otras competiciones importantes de selecciones nacionales estén disponibles para los fanáticos en toda la región y a nivel mundial", dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

Sobre MEDIAPRO
Con una flota de más de 80 unidades móviles, el Grupo MEDIAPRO produce más de 12.000 eventos en todo el mundo cada año. El Grupo participa actualmente en la producción de 16 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, incluidas las ligas de España, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Kenia, Angola, Eslovenia, Serbia, Colombia, Bolivia, México y Canadá. Ha producido también eventos para la UEFA Champions League, la Copa Mundial de la FIFA, la Copa FIFA Confederaciones, la Copa Africana de Naciones, los eventos FIBA, la Euroliga y la Fórmula 1. El Grupo MEDIAPRO también fue el host broadcaster de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú.

MEDIAPRO es también la agencia de venta international de derechos de LaLiga. A principios de 2019, el grupo firmó un acuerdo a largo plazo con la Canadian Soccer Business para la explotación de los derechos televisivos a nivel mundial de la Canadian Premier League, la nueva liga de fútbol del país. MEDIAPRO produce más de 15 canales de televisión en todo el mundo, incluidos varias cadenas deportivos.

Con 58 oficinas en cuatro continentes, MEDIAPRO es también uno de los creadores de contenido más importantes del mundo, con proyectos para HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Turner, DirecTV, Movistar, FOX, Viacom y Televisa.

Acerca de Concacaf
Somos la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Concacaf es una de las seis Confederaciones continentales que integran la FIFA, que presta servicios a 41 Asociaciones miembro, desde Canadá en el norte hasta Guyana, Surinam y la Guayana Francesa en el sur.

Concacaf significa primero fútbol. Nuestros miembros están unidos por una visión compartida: por el amor a nuestro juego, así como por una misión única, para desarrollar, promover y administrar el fútbol en toda la región con integridad, transparencia y pasión para inspirar la participación en el juego.

A través de oficinas ubicadas en Miami (EE UU), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Kingston (Jamaica), Concacaf brinda liderazgo para una red de competiciones unificadas y actividades de desarrollo que unen a esta diversa región en el fútbol, con los objetivos de promover activamente el acceso universal a nuestro deporte y elevar la calidad del fútbol en toda la Confederación.