Últimas notas de prensa

19 de octubre de 2020

Comienza el rodaje de "El Buen Patrón", película que reúne de nuevo a Fernando León de Aranoa y Javier Bardem, en una producción de Reposado P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO
El equipo de "Los lunes al sol" se reencuentra 18 años después en otra película ambientada en el mundo de las relaciones laborales, pero en esta ocasión una feroz y divertida sátira protagonizada por el dueño de una empresa familiar

Completan el reparto Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Martín Páez y Yael Belicha

La película se rodará en Madrid, Móstoles y otras localidades de la Comunidad Autónoma

Esta semana ha comenzado en Madrid el rodaje de "El Buen Patrón", la nueva película de Fernando León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem y producida por REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO que supone el reencuentro 18 años después del equipo que hizo posible "Los lunes al sol", película galardonada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 2002 y con 5 Premios Goya incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Bardem.

"El Buen Patrón" es el contraplano de "Los lunes al sol". Si aquella película se ocupaba del desempleo, ésta describe el precario paisaje del empleo con parecidas claves estéticas y narrativas. Un relato coral tejido de historias que se entrelazan e interactúan perversamente, atravesado por la seductora personalidad de Blanco, el dueño de una empresa familiar al que da vida Javier Bardem, que protagoniza un relato tragicómico, una comedia con una mirada feroz y divertida sobre las relaciones personales y laborales dentro de esta empresa que ocupa a medio centenar de trabajadores.

Acompaña a Bardem un extenso reparto en el que destacan nombres como Manolo Solo ("Tarde para la ira" –Premio Goya al Mejor Actor de Reparto-, "La isla mínima", "La Peste"), Almudena Amor ("La abuela"), Óscar de la Fuente ("El silencio del pantano", "El reino", "La valla"), Sonia Almarcha ("Verónica", "El reino", "Amador"), Fernando Albizu ("70 Binladens", "Gordos", "White Lines"), Tarik Rmili ("La unidad", "La víctima número 8"), Rafa Castejón ("Cuento de verano", "Silencio en la nieve"), Celso Bugallo ("Mar adentro", "Los lunes al sol"), Martín Páez y Yael Belicha ("Vamos Juan", "Vota Juan").

El rodaje de "El Buen Patrón" terminará en diciembre, y transcurrirá en su totalidad en la Comunidad Autónoma de Madrid.

"El Buen Patrón" es la décima película como director de Fernando León de Aranoa, la quinta que produce conjuntamente con su compañía Reposado P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO tras "Princesas" (2005) (3 Premios Goya, incluyendo Mejor Actriz Candela Peña), "Amador" (2010), el documental "Política, manual de Instrucciones" (2016) y "Un día perfecto" (2015), protagonizada por Benicio Del Toro y Tim Robbins, ganadora de un Premio Goya al Mejor Guion para León de Aranoa. También es su tercera colaboración junto a Javier Bardem tras la mencionada "Los lunes al sol" y "Loving Pablo" (Sección Oficial Venecia 2017).

El estreno está previsto para el otoño de 2021 y mk2 Films es responsable de las ventas internacionales de la película.

Sinopsis
Una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la inminente visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en su contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) dueño de la empresa, intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando todas las líneas imaginables, lo que da lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de consecuencias imprevisibles.

15 de octubre de 2020

Concluye el rodaje de "Competencia Oficial", la película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez producida por THE MEDIAPRO STUDIO

Acaba de finalizar el rodaje de la película "Competencia Oficial", una producción de THE MEDIAPRO STUDIO dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat ("El ciudadano ilustre", "Mi obra maestra", "4x4", "El hombre de al lado") y escrita por los reconocidos realizadores argentinos junto a Andrés Duprat.

THE MEDIAPRO STUDIO presenta las primeras imágenes audiovisuales del rodaje, que comenzó el pasado mes de febrero y se reinició en septiembre tras la interrupción debida al coronavirus. Estas imágenes corresponden a la primera parte del rodaje.

El filme está protagonizado por Penélope Cruz (ganadora de un Premio Oscar® por "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen y producida por MEDIAPRO, y premio a mejor actriz en Cannes por "Volver" de Pedro Almodóvar), Antonio Banderas (premio al mejor actor en Cannes por "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar) y Oscar Martínez (premio al mejor actor en Venecia por "El ciudadano ilustre" de Cohn y Duprat).

"Competencia Oficial", que incluye en su reparto a José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo Y Pilar Castro, es la tercera película que THE MEDIAPRO STUDIO produce con los reconocidos directores argentinos Cohn y Duprat tras "Mi obra maestra" y "4x4".

La película cuenta con la participación de Orange España, y Protagonist Pictures es la compañía responsable de las ventas internacionales.

Sinopsis
En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

13 de octubre de 2020

Diego San José, Iván Escobar, Fernando León de Aranoa, Daniel Burman o Laura Belloso, entre los profesores del Máster de Guion de THE MEDIAPRO STUDIO y la Universidad Complutense de Madrid (UMC)

El Máster busca nuevo talento emergente y da a sus alumnos la oportunidad de formarse con algunos de los mejores creadores de cine y televisión en España y de realizar prácticas en programas y series como "El Intermedio", "Zapeando", "Los hombres de Paco" o "El Internado"

Los tres mejores proyectos de la primera edición serán desarrollados por los equipos de guion de THE MEDIAPRO STUDIO en España, Argentina y Colombia

El Máster de Guion de THE MEDIAPRO STUDIO y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), centrado en la búsqueda y formación de talento para la creación de contenidos audiovisuales, ha comenzado su segunda edición, en la que 25 alumnos se formarán con creadores relevantes del cine y la televisión en España como Diego San José, Iván Escobar, Fernando León de Aranoa, Daniel Burman, Laura Belloso, Ruth García, Ran Tellem, Sergi Belbel, Mariano Baselga, Daniela Fejerman o Carmen Ortiz.

El Máster ha iniciado sus clases de forma presencial en la facultad de Ciencias de la Información de la UCM, cumpliendo con todos los protocolos impuestos por la actual situación sanitaria, y cuenta con un plan de contingencia para poder continuar con la formación vía streaming a través del campus virtual de la UCM.

La primera edición concluyó el pasado mes de junio con la selección de tres proyectos, escogidos entre los 60 trabajos realizados por los alumnos del Máster, dos propuestas de largometrajes y una serie de ficción, que serán desarrollados por los equipos de guion THE MEDIAPRO STUDIO en España, Argentina y Colombia. En la actualidad, y este es otro rasgo distintivo de este Máster, los alumnos de primer año realizan prácticas en las producciones del Studio. En programas como "El intermedio", "Zapeando", La Script" o "Dar cera, pulir #0"; en producciones de ficción en curso como "Los Hombres de Paco" (Atresmedia), "El Internado: Las Cumbres" (Amazon Prime Video), "Paraíso" (Movistar+), o en nuevos proyectos en fase de gestación.

"Descubrir nuevos talentos y brindarles la oportunidad de un acceso directo a la industria audiovisual son los rasgos distintivos de este Máster, donde los alumnos reciben formación de los propios creadores de contenidos, algunos de los mejores guionistas y realizadores de España y también de América Latina, vinculados a las producciones de THE MEDIAPRO STUDIO", ha comentado Laura Fernández Espeso, Directora Corporativa y de TV de THE MEDIAPRO STUDIO.

"Los alumnos cuentan con áreas tutorizadas, especializadas en cine, series, entretenimiento y webseries, en las que desarrollan proyectos. Otra cualidad que nos distingue de otros Másteres de este tipo es que también contamos con sesiones de pitching para asesorar a los alumnos sobre cómo deben presentar sus proyectos profesionalmente", comenta Irene Ortega, Directora del Máster de THE MEDIAPRO STUDIO y UCM.

Avalado por la Universidad Complutense de Madrid, que otorga el título, el Master de Guion THE MEDIAPRO STUDIO/UCM es el único que ofrece una especialización global, tanto de géneros como de contenidos, que aporta a los futuros guionistas una visión completa sobre la realidad del mercado audiovisual actual, en España y también a nivel internacional, con especial implicación en América Latina, por medio de la presencia de estudiantes latinoamericanos y gracias al avanzado desarrollo de producciones de THE MEDIAPRO STUDIO en el continente americano.

9 de octubre de 2020

"Estoy vivo" graba su cuarta temporada
Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Cristina Plazas encabezan el reparto de nuevos capítulos con más humor

Manuel Márquez (Javier Gutiérrez) acaba de recuperar a su familia. Así terminó el capítulo 39 y así comenzará la cuarta temporada de "Estoy Vivo". La serie creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y The Good Mood, se encuentra en plena grabación de su cuarta temporada.

Ya no hay secretos entre Márquez y los suyos, aunque sí muchas sorpresas y momentos para la sonrrisa. "Los Vengadores de Vallecas" se enfrentarán juntos a nuevos misterios en una temporada que promete más humor que nunca. Y en la otra dimensión, donde la vida y la muerte se juntan, la Pasarela sigue en funcionamiento.

Al reparto encabezado por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Cristina Plazas se unen Guiomar Puerta (Carlos, rey emperador; Derecho a soñar, 45 Revoluciones), Almagro San Miguel (Hernán, Vis a Vis: el oasis) y Pablo Vázquez (La Valla, Vergüenza, Arde Madrid, Fariña, Amar en tiempos revueltos). El elenco protagonista se completa con Jesús Castejón, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Goizalde Núñez, Laia Manzanares y Lucía Caraballo, y cuenta con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba.

Nuevos personajes
Los tres nuevos personajes refuerzan el ámbito de la comisaría, uno de los escenarios más importantes donde se mueven los protagonistas. Adriana (Guiomar Puerta) y Mikel (Almagro San Miguel) son dos jóvenes novatos. Ella es impulsiva, divertida y libre; y él, resuelto y con una vocación inquebrantable. Entre ambos se establece una clara atracción desde el primer momento. Los dos colaboran con Márquez y Santos en un nuevo y extraño caso.

Landa (Pablo Vázquez) es el nuevo comisario del distrito de Vallecas. Un policía de la vieja escuela que llega para poner orden en una comisaría que lleva tiempo dando muchos quebraderos de cabeza. Pero pronto sospechamos que Landa no ha venido sólo a eso…

8 de octubre de 2020

El Grupo MEDIAPRO único en producir 119 partidos de fútbol en un fin de semana en el mundo
70 Unidades Móviles, más de 3.500 profesionales para producir 11 competiciones de ligas en todo el mundo / Es la única productora del mundo capaz de afrontar un reto de esta envergadura

El Grupo MEDIAPRO produjo el pasado fin de semana 119 partidos de fútbol repartidos en 11 países del mundo realizando una cobertura logística y un reto técnico de grandes dimensiones siendo la primera y única productora en el mundo en realizarlo. Para ello, MEDIAPRO contó con más de 3.500 profesionales y el despliegue de 70 unidades móviles, reforzadas por el soporte técnico de Overon, en los diferentes campos de fútbol para transmitir las señales y afrontar las producciones.

Actualmente el Grupo MEDIAPRO produce 11 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo: España, Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Serbia, Colombia, México y Chile. Sólo la potencia logística, técnica y profesional del Grupo MEDIAPRO permite hacer frente a un reto de esta envergadura que aumentará en dificultad cuando entren en competición las ligas de Eslovenia y Bolivia, suspendidas por cuestiones sanitarias, y cuando se inicie la nueva temporada de la liga canadiense en abril.

Durante el fin de semana se han realizado 10 partidos en 4K en las Ligas de España, Portugal, Francia e Italia y 109 partidos en calidad HD.

Los equipos de profesionales del Grupo MEDIAPRO han desarrollado soluciones tecnológicas a las dificultades técnicas planteadas por la situación de crisis sanitaria a la producción audiovisual de eventos deportivos, como la generación digital de público en las gradas y el sonido virtual, que ya se aplica en las ligas de España, Portugal y Canadá y que se ha exportado a otras competiciones gestionadas por operadores como ESPN en Argentina.

Sobre MEDIAPRO
MEDIAPRO participa actualmente en la producción de 16 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, además de ser la responsable de producir los principales eventos deportivos de la UEFA Champions League, la Copa Confederaciones de la FIFA, la Euroleague Basketball, la FIBA, el Mundial de la FIFA, los Juegos Panamericanos, la Copa Africana de las Naciones y la Fórmula 1, entre otros.

El Grupo MEDIAPRO produce más de 15 canales de televisión en todo el mundo, incluyendo varios canales especializados en deportes. Ha obtenido un amplio paquete de derechos durante cuatro temporadas a partir de 2020-21 de la Ligue 1 y la Ligue 2 de Francia y de la UEFA Europa League y UEFA Europa Conference League desde la 2021-2022.

Con 58 oficinas en cuatro continentes, MEDIAPRO también es uno de los creadores de contenidos más importantes del mundo, con proyectos para HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Turner, DirectTV, Movistar, FOX, Viacom y Televisa.

7 de octubre de 2020

Fira y MEDIAPRO producen SmartCityLive, evento digital y plataforma de contenidos para ciudades inteligentes
La plataforma retransmitirá contenidos en directo y también los ofrecerá de manera permanente

Smart City Live (SCL), la edición digital de Smart City Expo World Congress (SCEWC), contará con una innovadora plataforma que transmitirá las conferencias y ponencias del nuevo evento en directo y con realización televisiva, a la que se podrá acceder también mediante un sistema de videos a la carta. Para ello, Fira de Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Grupo MEDIAPRO para la creación de una gran plataforma digital con contenidos audiovisuales que perdurará más allá del certamen como referente en el conocimiento y debate de los principales retos de las ciudades y la innovación urbana.

Smart City Live reunirá del 17 al 18 de noviembre en un formato virtual, debido a la actual coyuntura, a los principales protagonistas, instituciones y expertos internacionales sobre ciudades inteligentes en una nueva propuesta virtual e interactiva que se estructurará en dos bloques: un programa de televisión que se transmitirá en directo la primera jornada, y una segunda que acogerá workshops y eventos paralelos online, que se distribuirán también en la plataforma en distintos formatos.

En este sentido, el Grupo MEDIAPRO, referente en el sector audiovisual europeo, será el encargado de elaborar y operar la plataforma tecnológica para la distribución de los contenidos de Smart City, Live tanto durante la celebración del evento como a lo largo del año, así como la producción de otros contenidos de la plataforma. El certamen tendrá así un sistema de emisión en directo y de VOD (Video on Demand), o televisión a la carta, para que las personas inscritas puedan ver las ponencias, conferencias y otros contenidos audiovisuales tanto en el momento de su celebración como después de ella.

Además, el programa de conferencias y workshops se grabarán en un gran plató de más de 500 m2 del edificio de MEDIAPRO en el 22@ de Barcelona, que se convertirá durante los dos días de Smart City Live en un escenario televisivo para la creación de los contenidos en directo y VOD. Estos contenidos contarán con realización televisiva y serán registrados y difundidos con la última tecnología.

El director de SCEWC, Ugo Valenti, destaca que "en unos momentos tan complejos, Smart City Expo World Congress, da un paso más como líder en los eventos sobre ciudades inteligentes. Nuestro objetivo es que la nueva plataforma de Smart City Live sea la base de un hub de conocimiento sobre ciudades inteligentes y un referente en la distribución global de contenidos. Contar con la experiencia y la tecnología de MEDIAPRO es para nosotros toda una garantía para seguir creciendo e innovando".

La directora de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo MEDIAPRO, María Carmen Fernández, asegura que "la innovación en el mundo digital tiene mucho que ver con la generación de contenido relevante, pero también con la multicanalidad, interactividad y usabilidad con la que se ofrece al público final. Smart City Live tiene una gran oportunidad de posicionarse de forma global para todos los consumidores de los contenidos especializados en ciudades inteligentes y, como partner de Fira de Barcelona, MEDIAPRO pondrá toda su experiencia para lograrlo".

Nueva plataforma 365 al año
Esta plataforma potenciará también la nueva iniciativa de SCEWC Tomorrow.City, pensada precisamente para ofrecer a empresas y administraciones públicas recursos sobre tecnología, formación, investigación e inversión durante todo el año. De este modo, contará con las herramientas tecnológicas más innovadoras para acelerar el impulso de las ciudades sostenibles e inclusivas mediante cuatro ámbitos de acción diferentes: el conocimiento, los negocios, la formación y el talento, y la difusión.