Últimas notas de prensa

10 de octubre de 2019

MEDIAPRO potencia su negocio en China con el acuerdo entre LVP y los WUCG

El Grupo MEDIAPRO, potencia global en la creación, producción y distribución de contenidos multimedia; refuerza su presencia en China gracias al creciente negocio de los eSports. LVP, compañía perteneciente al Grupo, ha entrado en el país asiático gracias a un acuerdo con los World University Cyber Games (WUCG), un campeonato universitario multitudinario que celebrará sus finales el próximo mes de diciembre en Sanya (Hainan, sur de China).

Los WUCG han presentado en una rueda de prensa este jueves en Sanya las finales de la competición de este año, una edición que por primera vez cuenta con la colaboración de LVP, uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. Los WUCG son un evento de alcance mundial, donde participan decenas de miles de universitarios de todo el mundo (en el 2018 hubo más de 150.000 inscritos en las rondas previas) y que, tras las fases clasificatorias, celebrarán en diciembre una gran final en busca de los campeones de videojuegos como League of Legends, Dota2 y Hearthstone, entre otros.

Hace ahora un año, LVP, gracias a la intervención de Orient Hontai, firmó un acuerdo de colaboración con los WUCG para organizar ese torneo universitario en Latinoamérica, que se está celebrando actualmente y de donde saldrán los finalistas regionales que competirán en las finales de diciembre en China.

De este modo, por un lado LVP organiza la competición de League of Legends, el célebre juego de Riot Games, en el que ya participaron casi 500 equipos de países de las regiones Latinoamérica Norte (LAN) y Latinoamérica Sur (LAS). Por el otro, también es responsable del torneo de Dota2 en la región, de donde también saldrá un campeón que acudirá a finales de año a China. LVP llevará también el campeón universitario de Hearthstone de España y de Reino Unido, en colaboración con GGtech, a la cita asiática, donde competirán contra los mejores universitarios de todo el mundo en esas franquicias y optarán a una cuantiosa bolsa de premios.

Pilar Jiménez, CEO de Grupo MEDIAPRO en Asia, ha asegurado en la presentación de las finales en China: "El acuerdo de LVP con los WUCG es un paso más en el proceso de expansión de MEDIAPRO en China en el que están involucradas todas las unidades de negocio del Grupo. En este caso los eSports representan la oportunidad para crear vínculos entre China, Europa y el continente americano en la que la LVP desarrollará un papel muy importante".

El primer paso de LVP en China completa la apuesta del Grupo MEDIAPRO por el gigante asiático, donde cuenta con sedes en Beijing, Hong Kong y Shanghái. Con actividad en todo el mundo a través de sus 58 sedes repartidas en 36 países de 4 continentes, MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del planeta con la tecnología más avanzada.

LVP, del Grupo MEDIAPRO, es el referente en eSports en lengua hispana y uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo. La firma nació hace nueve años en Barcelona y tiene sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá, México, Brasil y Londres. En todos esos países cuenta con ligas profesionales de League of Legends, y también organiza las ligas nacionales en España de juegos como Clash Royale y CS:GO. Además, gestiona ArenaGG, una plataforma de competición para jugadores amateurs que tiene presencia en más de 60 países y que dispone de más de 1,5 millones de jugadores registrados. También organiza eventos sectoriales como Gamergy (61.000 asistentes en su última edición, en Madrid), así como citas o competiciones para terceros. En ese sentido, uno de los proyectos más destacados es "eLaLiga", el torneo nacional de FIFA más importante de España que LVP produce junto a EA Sports y LaLiga.

9 de octubre de 2019

"El Discípulo del Chef", un formato original de THE MEDIAPRO STUDIO y Turner Latin America, se estrena con éxito en Chilevisión
El programa, que ha contado también con la colaboración de la productora española Phileas Productions, busca al mejor aprendiz de cocina de Chile de la mano de tres grandes chefs: Yann Yvin, Ennio Carota y Sergi Arola / Su estreno fue seguido por casi dos millones y medio de espectadores y lideró su franja horaria en el principal target comercial de 25 a 34 años

"El Discípulo del Chef", el nuevo espacio creado por THE MEDIAPRO STUDIO y Turner Latin America, en colaboración con la productora de contenidos Phileas, en exclusiva para la cadena de televisión en abierto Chilevisión, debutó con éxito en su estreno del pasado domingo 6 de octubre, donde quedó segundo en el ranking de audiencia en su franja horaria, con un share hogar sobre los canales de televisión en abierto de Chile del 26,3%, y lideró en el principal target comercial (25-64 años), con un share de 30,8% a nivel de los canales en abierto.

El programa tuvo especial impacto en el target de 25-34 años y en el segmento socioeconómico de clase media alta, con un promedio de share del 42,1% y 43,6% respectivamente.

"El Discípulo del Chef" supone un punto de inflexión en los espacios dedicados a la cocina en televisión, ya que en este caso tres grandes cocineros de fama internacional no sólo actúan como jueces de las creaciones de los aspirantes a cocineros, sino que compiten junto a ellos con la misión de encontrar al mejor aprendiz de cocina del país.

Se trata del franco chileno Yann Yvin, el italiano Ennio Carota y el español Sergi Arola, los tres poseedores de excelentes dotes para la comunicación, lo que les permite asumir un papel mucho más participativo en las creaciones culinarias, revelándose como una mezcla de maestros, directores técnicos y compañeros de equipo para los 24 aspirantes que aspiran a alzarse con el triunfo final.

"Crear un formato de entretenimiento para el prime time es lo más difícil que se puede hacer en televisión", ha comentado Ran Tellem, Director de Desarrollo de Contenido Internacional de THE MEDIAPRO STUDIO. "Estamos muy satisfechos por el éxito logrado por El Discípulo del Chef en su estreno y esperamos que sea sólo el comienzo de una estupenda relación con los espectadores en Chile y en todo el mundo. En THE MEDIAPRO STUDIO estamos muy contentos con la labor realizada por los estupendos equipos de Chilevisión, Turner y Phileas, junto a los cuales ha sido un placer inmenso trabajar".

"Sabíamos el potencial enorme que tenía el formato y su estreno del domingo lo corroboró. El programa conectó con el público de Chile desde la originalidad de su propuesta, ya que rompe las bases tradicionales de los programas de cocina vistos hasta ahora en televisión y ofrece una alternativa de entretenimiento apta para todos incluidos aquellos a los que prefieren comer que cocinar", señaló Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer General Entertainment de Turner Latin America. "Junto con nuestra teleserie Gemelas, El Discípulo del Chef fue el mejor estreno de Chilevisión en lo que va de año, lo que confirma el buen momento que vive el canal y el éxito que le ha generado su estrategia su programática para toda la familia", agregó el ejecutivo haciendo un análisis de la performance obtenida por la señal de TV abierta de Turner.

El próximo capítulo de "El Discípulo del Chef" podrá verse el jueves 10 a las 22:30 horas en Chilevisión.

SOBRE THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO, la división de contenidos del Grupo MEDIAPRO, tiene como objetivo expandir la creación, producción y distribución de contenidos de forma global, creando contenido internacional de gran calidad junto a grandes talentos de primer nivel como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García. THE MEDIAPRO STUDIO cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos. Tiene en marcha 34 series en 2019 con una inversión global de 200me para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. MEDIAPRO se ha asociado con keyplayers de la industria global como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle, Turner o Disney y tiene varios premios internacionales, entre los cuales destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

SOBRE TURNER LATIN AMERICA
Turner Latin America, compañía perteneciente a Warner Media, es una empresa global de entretenimiento, deportes y noticias que crea contenido premium y brinda experiencias excepcionales a los fanáticos de toda la región cuándo y dónde decidan ver su contenido favorito. Estos esfuerzos se nutren de información basada en datos y tecnología líder en la industria. Turner posee y opera algunas de las marcas más valiosas del mundo, organizadas en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Deportes (TNT Sports, Esporte lnterativo Digital y CDF). En TV abierta, es propietaria en Chile del canal Chilevisión.

SOBRE CHILEVISIÓN
Comenzó su operación como canal de televisión en 1960. Su historia es de pluralismo, independencia e ideas que se pusieron, desde su fundación, al servicio de las audiencias. Pertenece a Turner, un conglomerado de medios del grupo WarnerMedia, compañía global de entretenimiento, deportes y noticias que crea contenido premium y brinda experiencias excepcionales a los espectadores cuándo y dónde decidan ver su contenido favorito.

4 de octubre de 2019

THE MEDIAPRO STUDIO anuncia el inicio del rodaje de "Los Internacionales"
La serie se realiza en coproducción con Viacom International Studios, Telecom y Olympusat y se rodará en Colombia y Argentina / Basada en la novela del periodista Nahuel Gallota "La conexión Bogotá", está protagonizada por Cecilia Roth y Juan Pablo Shuk  / "Los Internacionales" se estrenará en 2020 en Telefe y en el servicio de contenidos bajo demanda de Flow

THE MEDIAPRO STUDIO ha anunciado el inicio del rodaje en Argentina de "Los Internacionales", la primera serie de ficción ambientada en la crisis política y económica que afectó al país en 2001, que realiza en coproducción con Viacom International Studios (VIS), Telecom y Olympusat. La serie se emitirá en 2020 en el canal Telefe, así como en opción de vídeo bajo demanda en Flow, la multiplataforma de contenidos de Telecom.

Esta producción se suma a los proyectos internacionales que THE MEDIAPRO STUDIO tiene en marcha en este momento y que incluyen el thriller "The Head", la serie creada por los hermanos David y Álex Pastor y dirigida por Jorge Dorado cuyo rodaje acaba de finalizar en Islandia; "The Paradise", coproducción con la cadena finesa YLE, filmada en escenarios de Finlandia y la Costa del Sol, que cuenta en su reparto con Fran Perea; "The New Pope", la serie de Paolo Sorrentino, presentada recientemente en el Festival de Cine de Venecia; o los proyectos desarrollados en América Latina, que además de "Los internacionales" incluyen "Las Bravas F.C.", en coproducción con Turner Latinoamérica; N00bees", que ya va por su segunda temporada junto a Viacom International Studios o "Pequeña Victoria", comedia creada por Erika Halvorsen y Daniel Burman, también en coproducción con Viacom International Studios y Oficina Burman, compañía de THE MEDIAPRO STUDIO, convertida en el mejor estreno de Telefe en lo que va de año.

Basada en la novela "La conexión Bogotá" del del periodista Nahuel Gallota, "Los Internacionales" narra la historia de esta banda de ladrones colombianos, que viajó a Argentina en plena crisis del corralito para aprovecharse de la situación de pillaje y desmantelamiento social. En 2001, muchos argentinos se vieron obligados a cancelar sus cuentas y sacar sus ahorros de los bancos ante la amenaza causada por la profunda crisis económica y política que sumió al país en el caos. "Los internacionales" aprovecharon este desorden para robar en casas particulares y hacerse con un importante botín en dinero y joyas que los convirtió en leyenda.

La actriz argentina Cecilia Roth ("Todo sobre mi madre", "Martin H", "Historia de un Clan", "El Ángel", "Dolor y Gloria") y el actor colombiano Juan Pablo Shuk ("El Barco", "El Ministerio del tiempo", "Narcos") encabezan el reparto de la serie, en la piel respectivamente de la fiscal Marta Costas y de Fausto, uno de los miembros de "Los Internacionales". Completan el reparto los actores Rafa Ferro, Boy Olmi, Carlos Santamaria, Gustavo Garzon Rami Herrera, Sabastián Osorio, Camilo Amores, Christian Vega, Laura Perico y Susana Varela.

El rodaje de "Los Internacionales" se iniciará en Bogotá y continuará hasta mediados de diciembre en locaciones de Buenos Aires. La serie cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales de Argentina).

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. THE MEDIAPRO STUDIO cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos, y en la actualidad tiene en marcha 34 series con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

Sobre VIMN Américas
Viacom International Media Networks Américas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), es propietario y opera el portfolio de marcas de entretenimiento de la compañía, que incluyen MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel, Vh1, Telefe y sus respectivas propiedades en América Latina (incluyendo Brasil); el portfolio de Tr3s en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos; y acuerdos de programación de VIMN en Canadá con Corus Entertainment para Nickelodeon y Bell Media para MTV y Comedy Central. Adicionalmente, VIMN Americas cuenta con una participación mayoritaria en Porta Dos Fundos, uno de los mayores creadores de contenido de comedia en Brasil. El negocio multiplataforma de la compañía incluye una amplia gama de productos incluyendo las apps móviles, MTV Play, Nick Play, Comedy Central Play, Mi Telefe y Telefe Noticias; productos on-demand, Nick First y My Nick Jr., y productos de SVOD, Noggin, además de múltiples sitios web

Sobre VIACOM INTERNATIONAL STUDIOS (VIS) AMERICAS
Presentada en el año 2018, Viacom International Studios (VIS) Americas es una división de Viacom International Media Networks Americas que produce contenido para todos los géneros, tanto para las marcas como para las plataformas de Viacom, incluyendo Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Network Telefe y Porta Dos Fundos, como también para terceros. Las ventas globales de VIS incluyen producciones originales, coproducciones, ventas en formato para adaptaciones locales y ventas de productos enlatados. El contenido que posee el VIS cubre todos los géneros, desde telenovelas hasta dramas, formatos de comedia cortos y largos y producciones cinematográficas.

Sobre Flow
Dos años después de su lanzamiento, Flow sigue creciendo y se consolida como la plataforma más innovadora de contenidos de programación lineal y no lineal. Cuenta con la posibilidad de ver los contenidos desde el inicio, programas ya emitidos, grabar en la nube, detener la emisión y continuar en otro dispositivo y cuenta con múltiples perfiles. Actualmente, Flow ofrece más de 13.000 horas de contenido bajo demanda desde todos los dispositivos, entre los que se incluyen más de 200 series completas.

Sobre Olympusat, Inc.
Con sede en West Palm Beach, Florida, Olympusat, Inc. es una de las compañías más grandes de medios de comunicación independientes especializada en la propiedad, distribución, producción y servicios técnicos. La compañía se ha consolidado como líder en el mercado de televisión hispana y medios de comunicación gracias a sus canales de televisión en Alta Definición (HD). Entre los principales canales destacan Cine Mexicano y el paquete de canales en alta definición Ultra HD Plex. La compañía también distribuye canales religiosos y en inglés muy conocidos en la industria. El contenido de Olympusat proviene de producciones originales, contenido doblado de Europa y Asia, y en español, creado en Estaos Unidos, España y Latinoamérica. Olympusat brinda servicios de doblaje en español en sus oficinas localizadas en ciudad de México. El equipo de Olympusat creó VEMOX, la plataforma OTT que se adapta a las necesidades de las empresas que la quieran implantar como una solución eficiente a las necesidades de una audiencia internacional. Vemox está disponible en Apple (iOS), Google Play (Androide), Apple TV, Roku, Amazon Fire TV, Xbox One, LG Smart TV, y Samsung Smart TVs.

4 de octubre de 2019

"4x4", coproducida por THE MEDIAPRO STUDIO, se estrena hoy en el Festival de Sitges
Del equipo creativo formado por Mariano Cohn y Gastón Duprat, la cinta compite en la sección Òrbita del certamen / La película trata un dilema moral relevante, un tema considerado tabú en Argentina, según su director Mariano Cohn

"4x4", coproducción de THE MEDIAPRO STUDIO y Televisión Abierta, se estrena hoy viernes en España en el marco de la 52 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en Sitges entre el 3 y el 13 de octubre. La cinta compite en la sección Òrbita, una de las más relevantes del certamen, que acoge títulos inéditos en España de géneros paralelos al fantástico como el thriller, el cine de acción, la aventura o la comedia negra.

En la presentación ante la prensa de "4x4" han intervenido el director de la película Mariano Cohn, autor del guion junto a Gastón Duprat, que también ha asistido al acto; Peter Lanzani, uno de los actores protagonistas, y Javier Méndez, Director de Contenido de THE MEDIAPRO STUDIO.

Según Mariano Cohn, la película aborda un dilema moral importante, un tema considerado tabú en su país, Argentina. "En nuestro país hay un debate permanente sobre el miedo, la inseguridad y la violencia", ha explicado el director. Para él, este tema no fue una elección casual, sino que está presente en la sociedad. "Era una cuestión tan naturalizada que era difícil tomar cierta distancia para abordarlo", ha concluido.

Peter Lanzani, que da vida al protagonista, ha hablado del personaje que interpreta, un joven que entra en un 4x4 para robar y queda atrapado: "Comienzo interpretando a un ladrón y acabo siendo un torbellino de emociones. Es un personaje con el que todo el mundo se puede sentir identificado. Fue un rodaje muy intenso".

Esta es la segunda colaboración entre Mariano Cohn y Gastón Duprat con MEDIAPRO después de "Mi obra maestra". "Nos propusimos hacer dos películas en un corto plazo de tiempo a partir de nuestro vínculo con THE MEDIAPRO STUDIO. Cada uno de nosotros ha dirigido uno de estos filmes", ha expresado Gastón Duprat sobre "Mi obra maestra" y "4x4".

Javier Méndez ha comentado: "Después de ver "El ciudadano ilustre", en THE MEDIAPRO STUDIO nos enamoramos del trabajo de Mariano y Gastón, dos nombres muy destacados en el panorama cinematográfico internacional. Estamos muy satisfechos de poder presentar nuestra segunda colaboración con ellos aquí en Sitges, y tenemos la intención de seguir trabajando juntos. Ha sido un auténtico placer acudir con "4x4" a un festival tan prestigioso como el de cine fantástico".

"4x4" es un thriller inquietante en cuyo reparto también destacan Dady Brieva, Noelia Castaño y el veterano actor argentino Luis Brandoni, que repite después de protagonizar "Mi obra maestra", también coproducida por THE MEDIAPRO STUDIO, cinta que obtuvo una magnífica acogida en el Festival de Venecia y fue reconocida con el premio del público en la Seminci.

La nueva coproducción de THE MEDIAPRO STUDIO llega a España precedida por el éxito obtenido en Argentina, donde se estrenó el pasado mes de abril con excelentes resultados de taquilla, convirtiéndose en la segunda película nacional más vista del año. Recientemente, "4x4" ha sido premiada en el Festival Nacional de Cine Termas de Río Hondo (Argentina), donde ha logrado el Oro y el premio al Mejor Guion (Cohn y Duprat). Latido Films distribuye la película internacionalmente.

SINOPSIS
"4x4" es un thriller con un inicio inquietante. Un lujoso todoterreno está aparcado en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un joven entra en él para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, el 4x4 es un búnker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde fuera tiene el control del vehículo y parece tener un plan.

THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO, la división de contenidos del Grupo MEDIAPRO, tiene como objetivo expandir la creación, producción y distribución de contenido de forma global, creando contenido internacional de gran calidad junto a talento de primer nivel como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García. El Grupo MEDIAPRO, que cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos, tiene en marcha 34 series en 2019 con una inversión global de 200me para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. Entre sus proyectos destaca la última película de Woody Allen, que se rodó el pasado mes de agosto en San Sebastián. MEDIAPRO se ha asociado con keyplayers de la industria global como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle, Turner o Disney y tiene diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

1 de octubre de 2019

Javier Cámara regresa a la política en "Vamos Juan", la secuela de "Vota Juan", serie original de TNT, producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y WarnerMedia
María Pujalte, Esty Quesada, Adam Jezierski y Yaël Belicha acompañan de nuevo a Cámara en la serie, que en esta nueva entrega contará con las apariciones de Anna Castillo, Jesús Vidal, José Manuel Cervino y Alberto San Juan / Entre las novedades, la incorporación de Borja Cobeaga como director de tres de los siete episodios de "Vamos Juan", que se suma a Víctor García León como realizador

Javier Cámara retoma su carrera política gracias, una vez más, al personaje de Juan Carrasco. Esta semana comienza en Logroño el rodaje de "Vamos Juan", secuela de "Vota Juan", una serie original de TNT, producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y WarnerMedia.

Han pasado dos años desde que el ministro de agricultura Juan Carrasco tocara las más altas cimas del poder. Ahora, alejado de la actividad política, lleva una vida sencilla trabajando como profesor de biología en un instituto de Logroño. Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio público se han apagado. Consciente de lo mucho que aún le queda por aportar, Juan Carrasco decide dar un paso adelante: reunir a su equipo de confianza, volver a Madrid y fundar un nuevo partido.

"Vamos Juan" cuenta con el mismo reparto principal que "Vota Juan", encabezado por Javier Cámara como Juan Carrasco. Junto a él repiten María Pujalte, como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Pedro Ángel Roca, antiguo chófer del ministro; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo, o Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde. El círculo familiar de Carrasco vuelve a tener una importancia fundamental con Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada ("Soy una pringada") como su hija, un papel que alcanza ahora una dimensión más allá del ámbito puramente familiar, puesto que, convencido del su potencial profesional, Juan Carrasco decide darle un puesto de responsabilidad nombrándola community manager del nuevo partido.

A lo largo de sus siete episodios, "Vamos Juan" contará además con la colaboración de actores de la talla de Anna Castillo ("El Olivo"), Jesús Vidal ("Campeones"), José Manuel Cervino ("Las trece rosas") o Alberto San Juan ("Las ovejas no pierden el tren").

Creada por Diego San José, la serie cuenta como guionista y showrunner con el propio San José, a quien acompañan en la escritura de los episodios Juan Cavestany, Víctor García León, Daniel Castro y Pablo Remón. "Vamos Juan" cuenta de nuevo en la dirección con Víctor García León e incorpora este año al proyecto a Borja Cobeaga como realizador de tres episodios.

"Vamos Juan no es sólo la continuación de Vota Juan, sino que hemos querido que funcione por sí misma", dice Diego San José. "Pensábamos que era imposible que Juan Carrasco pudiera hacer peor las cosas como político, pero sí puede: puede crear su propio partido. Y en este empeño le acompañaremos en un viaje que nos permitirá conocer todo aquello que domina nuestra política y que nunca vemos: tendrá que seducir al IBEX 35, ganarse a la Iglesia, fichar a alguna víctima para utilizar su dolor, o convencer a algún famoso para que sea ministro... Todo con tal de alcanzar su gran sueño: ponerse pelo en Estambul".

"Vota Juan" ha supuesto un éxito de audiencia en TNT. Con más de un millón de espectadores tanto en emisión lineal como no lineal, su primer episodio es uno de los mejores estrenos de este año en la televisión de pago.

"El éxito de Vota Juan ha servido para que nos reafirmemos en la idea de que la producción original tiene que ser un elemento clave de nuestra estrategia de futuro", ha dicho Guillermo Farré, director de contenidos de TNT. "Queremos seguir apostando por propuestas originales y atrevidas. En este sentido, Vamos Juan, de la mano de unos creadores en estado de gracia y de nuestra colaboración con un sello como 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), va a ir todavía un paso más allá de Vota Juan. Y ese mismo espíritu va a estar en series que ya tenemos en marcha en TNT, como Road Trip, y otros proyectos ahora mismo en fase de desarrollo".

Por su parte, Alejandro Florez, director general de 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) ha comentado: "La continuidad de una serie es el reflejo del éxito de la historia que cuenta. Además de que ha gustado a los espectadores, hay que agradecer la confianza que TNT ha mostrado desde sus inicios, que se materializa con esta segunda temporada. Este proyecto no habría podido seguir adelante sin su apoyo y el respaldo que ofrece pertenecer a THE MEDIAPRO STUDIO, una compañía cuya fuerza hace que sea posible invertir en este tipo de proyectos y hacer de nuestra productora un actor clave en el desarrollo de contenidos de ficción en España, producciones de éxito con indudable proyección nacional e internacional".

El rodaje de "Vamos Juan" comienza esta semana y transcurrirá durante el otoño en localizaciones de Logroño y Madrid. El estreno de la serie en TNT está previsto para la primera mitad de 2020.

Sobre TNT
TNT ofrece series y películas destinadas a un gran público y figura entre los canales de General Entertainment más vistos de la televisión de pago en España. Su programación aglutina todos los géneros, aunque con un peso especial de la comedia, y está envuelta en una comunicación onair desenfadada e imaginativa que le ha valido varios premios internacionales. TNT ofrece asimismo programas de producción propia y produce series originales como la comedia "Vota Juan",  protagonizada por Javier Cámara. TNT es propiedad de WarnerMedia, compañía líder en entretenimiento, se emite en España a través de Movistar+ (dial 15), Vodafone (dial 30), Orange TV (dial 11), Euskaltel (dial 16), R (dial 22), Telecable (dial 9), TotalChannel y Sky.

Sobre WarnerMedia
WarnerMedia es una compañía líder en comunicación y entretenimiento que produce y distribuye contenido premium y popular, elaborado por creadores y periodistas de gran talento, y que llega a una audiencia global a través de marcas como HBO, Warner Bros., TNT, TBS, CNN, DC Entertainment, New Line, Cartoon Network, Adult Swim y TCM, entre otras.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO

Sobre 100 Balas
100 Balas es una de las productoras de contenidos que forman parte de THE MEDIAPRO STUDIO. Entre sus producciones, destacan las series de televisión "Vota Juan" (TNT), "Olmos y Robles" (TVE) o "Chiringuito de Pepe" (Telecinco), además de otros formatos de entretenimiento como "Se hace saber" (TVE), "Sopa de Gansos" (Cuatro), "Feis tu feis" (Cuatro), "Espinete no existe" (TVE), "Fit Life" (Fox Life), "eSports Generation" (Gol) o "Réplica" (Playz). En la actualidad, también trabaja en varios proyectos del segmento factual y documentales como "Estación Apolo", sobre el desconocido papel de España en la llegada del hombre a la Luna, y "El Palmar de Troya", serie documental en producción sobre el fenómeno de la Iglesia Cristiana Palmariana.

30 de septiembre de 2019

El VAR tardó más de 40 minutos en servir las imágenes del gol de Chéryshev
Mientras, la realización de MEDIAPRO ofreció la jugada desde todos los ángulos para que el espectador dispusiera de toda la información

En el minuto 26:15 del encuentro Athletic Club – Valencia CF, Denis Chéryshev marca el único gol del partido. La duda del fuera de juego planea sobre la jugada. Los responsables de la realización del partido empiezan a ofrecer repeticiones desde todos los ángulos disponibles, mientras intentan contactar con la sala VOR para disponer de las imágenes del VAR. En el minuto 28:18 el árbitro da por bueno el gol. La sala VOR sigue sin contestar a los requerimientos de la realización. Tres minutos después se ofrece una segunda tanda de repeticiones.

Hasta ese momento los responsables de la realización emitieron todas las repeticiones disponibles para ofrecer a los espectadores todos los puntos de vista posibles. Estas repeticiones no se rotularon como VAR ni los comentaristas las identificaron como tal, y en ningún momento se produjo ninguna manipulación de imágenes.

Las imágenes de la jugada del VAR provenientes de la sala VOR no llegaron al control de realización para su emisión hasta 40 minutos después de producirse el gol y se emitieron, debidamente rotuladas como "VAR – Imágenes VAR" en el minuto 55:26 y en el minuto 62:50. Es evidente que las imágenes no estaban disponibles en el momento en el que el gol fue dado por válido.

Los responsables de la realización del partido cumplieron con su obligación de ofrecer a los espectadores toda la información disponible sobre lo que ocurre en el terreno de juego. Calificar esto de manipulación y acusarlos de crear alarma social y de actitud delictiva sí es traspasar todos los límites, tal vez movidos por las críticas y comentarios que ha recibido el funcionamiento del VAR por los graves problemas y retrasos que está registrando en la presente temporada.

Más de 20 años de experiencia en la producción de LaLiga, la producción de hasta 15 ligas, así como las más importantes competiciones internacionales, avalan la profesionalidad e imparcialidad de todo el equipo de profesionales de MEDIAPRO.