Últimas notas de prensa

21 de mayo de 2024

“Inmersión Villarreal”, diseñado y producido por Mediapro Exhibitions, se inaugura en el Estadio de la Cerámica
El Villarreal CF ha presentado su experiencia interactiva de Museo&Tour, que abre sus puertas este viernes, 24 de mayo

El Villarreal CF ha presentado oficialmente este martes “Inmersión Villarreal”, la experiencia interactiva de Museo&Tour ubicada en el Fondo Sur del Estadio de la Cerámica. El museo “Inmersión Villarreal”, diseñado y producido por Mediapro Exhibitions, abrirá sus puertas este viernes, 24 de mayo.

En “Inmersión Villarreal” los visitantes se sumergirán en la trayectoria, identidad y valores del Villarreal CF en un emocionante viaje audiovisual e interactivo por las distintas salas tematizadas del museo, ambientado en el Submarino Amarillo. Tras la visita a este innovador espacio, la aventura continúa con un recorrido guiado al Estadio de la Cerámica, que descubrirá sus lugares más exclusivos y emblemáticos.

La presentación de esta nueva atracción ha tenido lugar en el feudo amarillo con la presencia del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig; el alcalde de Vila-real, José Benlloch; y el director general de Mediapro Xperiences, David Xirau. A la presentación también han asistido los futbolistas amarillos Raúl Albiol, Manu Trigueros y Álex Baena; las jugadoras del Villarreal Femenino Ainoa Campo y Lucía Gómez; las leyendas del club Marcos Senna y Bruno Soriano; el consejo de administración del club, el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Héctor Folgado; el diputado de Deportes, Iván Sánchez; la delegada del Consell de Castellón de la Generalitat Valenciana, Susana Fabregat; y Carlos del Campo, director adjunto a la presidencia de LALIGA, así como distintos representantes del Ayuntamiento y la corporación municipal.

Antes de la rueda de prensa, las autoridades visitaron el museo de “Inmersión Villarreal” y disfrutaron de esta innovadora experiencia inmersiva en la que el club ha destinado años de trabajo y dedicación de la mano de Mediapro Exhibitions, la división de GRUP MEDIAPRO especializada en la creación y gestión de proyectos museográficos, y con experiencia en la conceptualización, diseño y producción de espacios expositivos de otros grandes clubes deportivos.

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha valorado la inauguración de “Inmersión Villarreal”, el museo del club amarillo: “Estoy muy emocionado con el resultado final de este museo. Queríamos mostrar la historia del Villarreal, la ciudad y su gente; y creo que la gente lo va a disfrutar mucho. GRUP MEDIAPRO ha hecho un trabajo fantástico”.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha mostrado muy satisfecho por la incorporación de este Museo&Tour a la ciudad: “La historia del club no se entiende sin conocer los orígenes y la evolución de la ciudad y la provincia. La evolución del Villarreal en los últimos años ha sido admirable. Trabajamos de la mano con el club desde hace mucho tiempo y estamos muy contentos porque este museo es propio de una gran ciudad”.

El director general de Mediapro Xperiences, David Xirau, ha destacado: “Quiero agradecerle al club y a todas las personas que han colaborado en este proyecto. Escogemos proyectos que tienen ilusión por hacerse realidad y este lo era. Representa la cercanía y la autenticidad del Villarreal CF. Es un museo singular y único, con toda la temática del Submarino”.

13 de mayo de 2024

THE MEDIAPRO STUDIO multiplica su presencia en Estados Unidos
Juan ‘JC’ Acosta será el director de The Mediapro Studio US & Canada

La compañía amplía su apuesta por la producción de contenidos en lengua inglesa

Con una nueva sede en Los Ángeles, que se suma a las ya existentes en Miami y Nueva York, el STUDIO potenciará el desarrollo, la producción y la distribución de contenidos de ficción y no ficción, incluyendo series, películas, documentales, formatos y programas de entretenimiento

THE MEDIAPRO STUDIO refuerza su estructura en Estados Unidos y Canadá con la apertura de una nueva sede en Los Ángeles, en el corazón de la industria audiovisual global, con el objetivo de potenciar la creación, producción y distribución de contenido en inglés, tal y como ha revelado hoy Laura Fernández Espeso, CEO de la compañía.

La nueva sede de Los Ángeles será el centro de operaciones del STUDIO en Estados Unidos, una nueva oficina que se une a las 53 con las que ya cuenta el GRUP MEDIAPRO en todo el mundo, y se suma a las dos ya existentes en Miami, Nueva York y Toronto, además del nuevo centro de producción del GRUP MEDIAPRO en las instalaciones de Great Point Studios en Yonkers, Nueva York.

THE MEDIAPRO STUDIO US & Canada desarrollará y producirá contenidos de todos los géneros, de ficción y de no ficción, para el mercado norteamericano y para su distribución global, incluyendo series, películas, documentales, formatos y programas de entretenimiento, con los mismos altos estándares de calidad y fieles al modelo acuñado por la compañía en todo el mundo. THE MEDIAPRO STUDIO ampliará desde Estados Unidos su producción de contenido en lengua inglesa, un ámbito en el que ya tiene experiencia tanto en cine como en televisión, con producciones de éxito como las series The Head, The Young Pope y The New Pope, o la nueva producción The Famous Five, y películas como Un día perfecto, Mapa de los sonidos de Tokio o Hunting Ava Bravo, entre otros muchos títulos.

Junto a este anuncio, Fernández Espeso ha confirmado el nombramiento de Juan ‘JC’ Acosta como director de THE MEDIAPRO STUDIO US & Canada. Acosta llega a la compañía procedente de Paramount, donde ha sido presidente de Networks Internacionales y Streaming para el Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África, así como presidente de la División de Estudios Globales (VIS), donde dirigió las operaciones internacionales de la compañía en el Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Israel, Colombia, México, Brasil y Argentina, tanto en lo referente a los estudios de producción, como a las cadenas de televisión en abierto y de pago de Paramount, así como a otras cadenas y streamers independientes. Bajo su liderazgo, el estudio produjo más de 3.000 horas de contenido al año, con más de 60 contenidos originales para Paramount+.

“GRUP MEDIAPRO tiene como objetivo prioritario en todas las divisiones de su actividad la expansión en EE.UU.”, ha dicho Laura Fdez. Espeso. “GRUP MEDIAPRO tiene presencia en Estados Unidos desde 1998. Ahora queremos multiplicar esa presencia al situar al STUDIO en el corazón de la industria audiovisual global y dar la bienvenida a JC Acosta como director de THE MEDIAPRO STUDIO US & Canada. Estoy encantada de incorporar a JC a nuestro equipo. Su brillante carrera y su amplia experiencia internacional son la combinación perfecta para liderar nuestra estrategia en este mercado”.

“THE MEDIAPRO STUDIO ha crecido de forma excepcional en los últimos años, un éxito basado principalmente en la misión del STUDIO de dar prioridad absoluta al contenido y al talento. La amplia gama de historias y contenidos que han producido a nivel mundial son verdaderamente excepcionales y han sido la motivación e inspiración esenciales que me han llevado a asumir este nuevo y emocionante reto. Estoy muy agradecido a Laura por su visión y por haberme confiado esta nueva aventura de lograr que THE MEDIAPRO STUDIO afiance su posicionamiento en Estados Unidos y Canadá”, ha dicho Juan ‘JC’ Acosta.

13 de mayo de 2024

GRUP MEDIAPRO, invitado relevante en Sportel Buenos Aires
El evento, dedicado a la actividad económica vinculada con el deporte, se realiza por primera vez en un país hispanohablante

Sportel celebrará en Buenos Aires su primer Sportel Rendez-vous en un país de habla hispana con una presencia destacada de GRUP MEDIAPRO: el mercado internacional más importante vinculado con la industria deportiva y el grupo audiovisual referente en la producción de eventos deportivos. Con su presencia, GRUP MEDIAPRO apoya esta edición de Sportel Rendez-vous en Buenos Aires, después de numerosas ediciones en Miami (Estados Unidos).

El grupo ocupará un espacio destacado y tendrá un papel protagonista en el programa de conferencias de la feria y participará en el panel: “Pioneros en la producción de grandes eventos deportivos”. En este encuentro, Jose D’Amato, country mánager del grupo en Argentina, Paraguay y Uruguay, expondrá la trayectoria de la empresa en la producción de grandes eventos deportivos. GRUP MEDIAPRO produce cada año más de 15.000 eventos en directo en todo el mundo y acumula una amplia trayectoria en producciones deportivas en el continente americano. El grupo trabaja para clientes de la región como CONMEBOL o la CONCACAF y ha ejercido de host broadcaster de grandes citas como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la edición de Chile, de 2023, y en la de Perú en 2019. Con una importante presencia en el continente americano, GRUP MEDIAPRO inició sus actividades en la zona hace más de 25 años. Actualmente cuenta con 10 sedes en Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

Con más de 30 años de historia, Sportel está considerado el punto de encuentro anual entre federaciones, canales de televisión y empresas que se dedican a la producción deportiva. El grupo ha participado en diferentes citas y eventos de la organización y en 2021 y 2022 ganó, respectivamente, el premio Sportel Innovación por el uso de la cámara cinematográfica en trasmisiones deportivas y por la producción del primer partido de LALIGA en vertical para TikTok.

10 de mayo de 2024

La muestra ‘Exponencial. De analógicos a digitales’, ideada por Fundación Telefónica y diseñada y producida por Mediapro Exhibitions, explora el impacto de las telecomunicaciones
La exposición, que indaga en el cambio de paradigma social derivado de la llegada de cada nueva tecnología y las historias humanas que la rodean, abrirá sus puertas en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid) el martes 14 de mayo

Coincidiendo con la celebración del centenario de Telefónica, Espacio Fundación Telefónica (Madrid) presenta ‘Exponencial. De analógicos a digitales’, una exposición permanente ideada por la Fundación y que ha sido conceptualizada, diseñada y producida por Mediapro Exhibitions, la división del GRUP MEDIAPRO especializada en la creación y gestión de proyectos museográficos.

Bajo tres conceptos (Habla, Vive e Imagina), ‘Exponencial. De analógicos a digitales’ explora el creciente impacto del desarrollo de las telecomunicaciones en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde la aparición de los primeros teléfonos en el siglo XIX, hasta la llegada de Internet, la telefonía móvil o la inteligencia artificial, la muestra indaga en el cambio de paradigma social derivado de la llegada de cada nueva tecnología y las historias humanas que la rodean.

‘Exponencial. De analógicos a digitales’ da la bienvenida al visitante con una instalación de luz que evidencia este concepto de aceleración: el teléfono tardó cincuenta años en lograr cien millones de usuarios; el móvil, doce; Instagram dos años y, el chatGPT lo logró en solo 2 meses. Durante todo el recorrido, el visitante encontrará ochenta objetos del Patrimonio Histórico Tecnológico de Telefónica, compuesto por más de 10.000 piezas; audiovisuales y nueve instalaciones interactivas, además de infografías y material documental, que harán reflexionar al público sobre cómo ha cambiado la manera de comunicarnos y cómo esto ha afectado a todos los ámbitos de la vida.

La exposición, ideada por Fundación Telefónica, ha sido conceptualizada, diseñada y producida por Mediapro Exhibitions. La división del GRUP MEDIAPRO ha creado para la ocasión espacios destacados como la instalación lumínica y sonora ‘Todo empieza con un pulso’, que adentra a los visitantes en los inicios de la comunicación; un videomapping que cuenta la historia de la irrupción del teléfono desde sus inicios a finales del siglo XX; teléfonos que permiten contactar con telefonistas generadas por inteligencia artificial; un interactivo para consultar la colección fotográfica del Archivo Histórico de Telefónica; un túnel del tiempo que recoge ejemplos de algunos de los equipos que han posibilitado y mejorado nuestras comunicaciones; una instalación audiovisual que recrea el Internet primigenio y su evolución hasta llegar a la actualidad; infografías que explican qué sucede al realizar llamadas o las tecnologías emergentes; e incluso hologramas con entrevistas a expertos.

‘Exponencial. De analógicos a digitales’se puede visitar de forma gratuita a partir del martes 14 de mayo en la 2ª planta del Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3, Madrid).

Sobre Mediapro Exhibitions
Mediapro Exhibitions es la división de GRUP MEDIAPRO especializada en la creación y desarrollo de proyectos expositivos y museográficos con una gran experiencia en el diseño y la gestión de exposiciones, espacios únicos, museos, pabellones temáticos, espacios culturales y de ocio, instalaciones interactivas y tecnologías audiovisuales de última generación (3D estereoscópico, ambientes virtuales, realidad aumentada, sonido inmersivo, interfaces). Mediapro Exhibitions es la responsable, entre otros proyectos, del Mirador Torre Glòries, #LaNUBE{IA} del CaixaForum València, el Parlamentarium y Europa Experience (Bruselas), el Territorio Atleti (Madrid), la Sala de l’Univers de CosmoCaixa (Barcelona), eFootball y The Virtual Pitch del FIFA World Football Museum (Zúrich), el Barça Inmersive Tour (Barcelona), el Museu de l’Art Prohibit (Barcelona) y el City Challenge (Abu Dhabi).

10 de mayo de 2024

CONDENAN A ROBERT CAMA Y JOAN CARLES RAVENTOS A MÁS DE UN AÑO DE CÁRCEL POR EL ESPIONAJE DE LOS EMAILS DE JAUME ROURES Y OTROS SEIS DIRECTIVOS DE MEDIAPRO
La juez considera probado un delito continuado de revelación de secretos

La titular del juzgado Penal nº 20 de Barcelona ha declarado a Robert Cama y Joan Carles Raventos culpables de espiar el correo electrónico de Jaume Roures y otros seis directivos de MEDIAPRO entre julio de 2009 y julio de 2011. Durante dos años, Cama accedió al buzón de correo corporativo de Roures, entonces socio gestor de MEDIAPRO, copiando miles de emails y remitiéndolos a varias cuentas de Bonus Sport Marketing (empresa propiedad entonces de Sandro Rosell). En ese momento, Robert Cama era el responsable del departamento de informática de MEDIAPRO. Joan Carles Raventos, por su parte, era director de las secciones deportivas del FC Barcelona, presidido por Sandro Rosell.

Jaume Roures y GRUP MEDIAPRO están satisfechos por la condena reflejada en la sentencia. Durante años Cama y Raventos tuvieron acceso a información confidencial sobre la actividad, contratos y relaciones de MEDIAPRO tanto con clubs de fútbol como empresas del sector.

La sentencia detalla como Robert Cama accedió a la cuenta de correo electrónico de Jaume Roures y a todos los correos recibidos y enviados desde esa cuenta y que durante, al menos, 2 años procedió, sistemáticamente, a copiarlos y reenviarlos a cuatro cuentas de email pertenecientes a Bonus Sports Marketing:

rcama@bonuss.com
joancarles@bonuss.com
sandro@bonuss.com
laurasanjose@softel.com

La sentencia establece que Robert Cama y Joan Carles Raventos actuaron de común acuerdo, relatando cómo en algún momento Cama llega a preguntar a Raventos si está interesado en tener más información sobre un determinado tema (“Bones, en Pere Guardiola esta fent bussines amb MP, interesa saber mes?”) y como Raventos, a pesar de haber declarado que no leía estos correos reenviados, los tenía ordenados por carpetas en su buzón de email.

Por todo ello, la juez condena a Robert Cama y Joan Carles Raventos a doce meses y dieciséis días de prisión y a indemnizar con 25.000 euros a Jaume Roures y entre 3.000 y 6.000 a otros seis afectados.

29 de abril de 2024

Daniel Burman presentará en Cannes “Transmitzvah”, su nueva película como director, producida por Oficina Burman (THE MEDIAPRO STUDIO)
La película forma parte de la Selección Oficial de la 77ª edición del certamen y se proyectará en la sección Cinema de la Plage

Daniel Burman vuelve al cine y lo hace por la puerta grande del Festival de Cine de Cannes, que ha seleccionado su nueva película como director, “Transmitzvah”, para formar parte de la selección oficial de la 77ª edición del certamen, que tendrá lugar entre el 14 y 25 de mayo próximos. “Transmitzvah”, escrita también por el propio Burman, se proyectará en la sección Cinema de la Plage, un evento especial dentro del propio certamen, donde las películas se proyectan en la pantalla gigante instalada en la playa de la Croisette al lado del Palais du Festival.

Esta es la primera vez que Daniel Burman presenta una película en Cannes, pero no es su debut en el festival, donde participó como miembro del jurado de la sección Un Certain Regard en 2021.

“Celebramos la selección de “Transmitzvah” en Cannes por lo que supone para Daniel en su vuelta al cine como director y para nosotros en el STUDIO como productores, pero también por la decisión del festival de apostar por historias rompedoras a inclusivas como la que plantea esta película”, ha comentado Laura Fdez. Espeso, productora de la película y CEO de THE MEDIAPRO STUDIO.

“’Transmitzvah’ es mi regreso al cine, mi primer amor, después de haber estado dedicado por un tiempo a la producción en televisión. Por ello, volver a la que es una de mis más grandes pasiones y tener la oportunidad de hacerlo en el Festival de Cannes, tiene un significado muy especial para mí en este preciso momento de mi vida”, ha comentado Daniel Burman.

Con “Transmitzvah”, Burman vuelve a temas muy presentes en su cine, como la familia y la identidad, que ya han estado presentes en otros trabajos suyos anteriores como “El abrazo partido”, “El rey del Once” o el “Nido vacío”, entre otros muchos títulos, o la aclamada serie “Iosi, el espía arrepentido”. Pero en esta ocasión lo hace con una mirada diferente, a través de la historia de su protagonista, una célebre cantante iddish que regresa a sus orígenes en Buenos Aires para confrontarse con su familia y su pasado, a la que da vida la actriz española Penélope Guerrero (“Vestidas de azul”, “Sky Rojo”). Completan el reparto Gustavo Bassani (“Iosi, el espía arrepentido”), Juan Minujin ("El suplente"), Alejandro Awada (“Nueve reinas”), Alejandra Flechner (“Argentina 1985”) y Carla Quevedo (“El secreto de sus ojos”), entre otros.

Rodada entre Argentina y España, la película toca temas de plena actualidad social como la diversidad y la identidad de género, en el contexto cultural de una familia judeo-argentina.

Los productores son Laura Fdez. Espeso y Javier Mendez, responsables además de la producción ejecutiva junto al propio Daniel Burman y Lucía Chávarri.

THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido de GRUP MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Marc Vigil, Fernando González Molina, Berto Romero, Andreu Buenafuente, Clara Roquety Coral Cruz, entre otros. THE MEDIAPRO STUDIO tiene presencia en 24 de las 53 oficinas del grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales de todos los géneros. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Viacom o WarnerMedia y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, 2 Daytime Emmy Awards y múltiples premios Goya.