Últimas notas de prensa

18 de julio de 2019

Estreno mundial de "PERCEPTION" y "FACTORS", producidas por THE MEDIAPRO STUDIO para el SONAR360⁰ by MEDIAPRO
Sónar360⁰ by MEDIAPRO estará ubicado en Sónar a partir de mañana / "Nebulae", del artista francés Joanie Lemercier, completará la lista de premieres mundiales que se proyectarán en el espacio SONAR360⁰ by MEDIAPRO

THE MEDIAPRO STUDIO presentará este año en el espacio SONAR360º by MEDIAPRO dos piezas audiovisuales exclusivas, "Perception" y "Factors", en su apuesta por la innovación y creación de contenidos audiovisuales. La cúpula de 19m² acogerá el estreno mundial de las obras de María S. Leiva y Miguel Arrieta y de los japoneses Daito Manabe y Satoshi Horii. SONAR360⁰ by MEDIAPRO se enmarca dentro del acuerdo de colaboración de tres años firmado en 2018 por Sónar y el Grupo MEDIAPRO para fomentar el audiovisual inmersivo 360⁰ y el audio 3D. La programación de la cúpula Sonar360⁰ by MEDIAPRO incluye también la proyección de "Nebulae", la nueva pieza creada por el artista francés Joanie Lemercier.

"Perception", creada expresamente para SONAR360⁰ by MEDIAPRO por la artista visual María S. Leiva y el productor sonoro Miguel Arrieta, es una pieza que nace de la reflexión entre lo real y lo irreal y en cómo lo que ves no siempre es lo que parece. Los autores han utilizado fragmentos de producciones audiovisuales realizadas por MEDIAPRO durante sus 25 años de trayectoria ("El Botón de Nácar", "Sinfonía", "The Young Pope", "El Somni", "Iluminados por el fuego", "Sergio&Serguéi" y "A perfect Day") reinterpretadas para el formato fulldome. La pieza utiliza el agua como hilo conductor para sugerir un mar de contradicciones donde nada es lo que parece y la realidad y la ficción se entremezclan con el objetivo de provocar una sensación única en el espectador. Para completar "Perception" se han realizado grabaciones originales, en algunos casos en 360⁰, en lugares como el Delta del Ebre, convirtiendo esta producción en una de las experiencias audiovisuales más innovadoras y potentes con una importante base de computer graphics (CGI).

María S. Leiva comenta: "'Perception' nos hablará de lo que vemos, lo que creemos ver y lo que hay en medio de ambos: lo real, lo irreal y lo que percibimos. Hay un espacio invisible entre los dos que es donde nadamos cuando intentamos comunicar, transmitir, emocionar, crear o inventar. ¿Qué pasa allí, en la percepción, entre la realidad y la ficción?".

En la parte musical, Miguel Arrieta, ha trabajado el proceso creativo para provocar sensaciones en el espectador, generando un discurso sensorial paralelo que acompaña a las imágenes con la intención de generar extrañeza en algunos momentos y jugar con nuestra percepción.

"Factors", producida también por THE MEDIAPRO STUDIO, es una exploración metodológica de los reconocidos tecnólogos japoneses Daito Manabe y Satoshi Horii. Los dos artistas del estudio Rhizomatiks han creado una pieza abstracta que combina audio y vídeo generado a través de algoritmos matemáticos que dan lugar a estructuras y movimientos únicos que se traducen en paisajes abstractos. El objetivo de "Factors" no es crear una interacción entre imágenes y música (como sucedería en una performance clásica de vj/dj), sino evocar sentimientos contradictorios que juegan con la percepción humana dentro del espacio fulldome.

SONAR360⁰ by MEDIAPRO, que se podrá visitar los días 18, 19 y 20 de julio entre las 13:00h y las 21:00h, también ofrecerá el estreno mundial de la pieza "Nebulae", del artista francés Joanie Lemercier, que introducirá al espectador a un viaje único alrededor del cosmos.

El escenario SONAR360⁰ by MEDIAPRO está dedicado al formato audiovisual fulldome, una experiencia inmersiva donde el espectador está completamente rodeado por imágenes 360º acompañadas de un sonido creado exclusivamente para esta pieza. La cúpula de 19 metros de diámetro –una de las más grandes de Europa– contará en el espacio SONAR360⁰ by MEDIAPRO con una programación exclusiva con estrenos mundiales donde se impartirán workshops, se proyectarán varios estrenos y se podrá disfrutar de shows en directo en formato fulldome.

Todas las piezas audiovisuales que se van a proyectar en el espacio SONAR360⁰ by MEDIAPRO han sido comisariadas por el equipo de MEDIAPRO Exhibitions y por Sónar+D.

MEDIAPRO es el Grupo audiovisual líder de Europa, único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual con actividad en todo el mundo a través de sus 58 sedes en 4 continentes. MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier tipo de contenido o proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo. La innovación y la transversalidad están siempre presentes en todos sus proyectos.

Programación en SONAR360⁰ by MEDIAPRO
PERCEPTION
Artistas: María S. Leiva y Miguel Arrieta / Producción: THE MEDIAPRO STUDIO
"Perception" es una pieza audiovisual que nos habla de lo que vemos, lo que creemos ver y lo que hay en medio de ambos: lo real, lo irreal y lo que percibimos. Hay un espacio invisible entre ambos que es donde nadamos cuando intentamos comunicar, transmitir, emocionar, crear o inventar. ¿Qué pasa allí, en la percepción, entre la realidad y la ficción

FACTORS
Artistas: Daito Manabe + Satoshi Horii / Producción: THE MEDIAPRO
STUDIO
"Factors" es una creación de Daito Manabe y Satoshi Horii que enfatiza la generación de datos previa a la creación de la música y el contenido visual. Los dos artistas del estudio Rhizomatiks crean complejos algoritmos matemáticos que dan lugar a estructuras y movimientos únicos que se traducen en paisajes abstractos.

El objetivo de "Factors" no es crear una interacción entre imágenes y música (como sucedería en una performance clásica de vj/dj), sino evocar sentimientos disociativos que juegan con la percepción humana.

NEBULAE
Artista visual: Joanie Lemercier / Música: Joshua Sabin / Desarrollo de software: Sebastiano Barbieri & Nikolay Matveiev / Producción: Juliette Bibasse con el apoyo de MEDIAPRO STUDIO y Sónar+D

Con "Nebulae", se vivirá un viaje único hacia el Cosmos: despegando desde un paisaje terrestre y familiar para después apuntar hacia las estrellas y más allá. Explorarán galaxias y constelaciones y el espectador será testigo de fenómenos cósmicos hipnotizantes.

"Nebulae" es una pieza audiovisual en la que el estudio de Joanie Lemercier ofrece una interpretación artística de nuestro universo estelar.

CRÉATURES
Artista: Vincent Houzé / Sonido: Dave & Gabe
Una oda a la diversidad de las formas de vida terrestres, "Créatures" explora varios ecosistemas semiabstractos, desde lo microscópico a lo macroscópico, hechos de paisajes algorítmicos, plantas y criaturas cuyos simples comportamientos combinados dan lugar a una complejidad emergente. "Créatures" es una experiencia audiovisual en la que los gráficos y el sonido espacial interactúan sin fisuras, impulsándose mutuamente.

SPHERE
Visuales: Mickael Le Goff / Música: Robot Koch
"Sphere" llevará a la audiencia del espacio SONAR360 by MEDIAPRO en un viaje a través del espacio-tiempo, oscilando entre oscuros momentos de ciencia ficción impulsados por sintetizadores y un placentero suspense conducido por exuberantes arreglos de cuerdas. Esta pieza inmersiva fulldome contiene visuales personalizados y música compuesta específicamente para un entorno de audio 3D.

CHAIN OPERA
Director de Fotografía: Daniel Costa Neves / Producción y regiduría: Max Reich / Sonido: Sean O'Connor / Música: Holly Herndon y Mathew Dryhurst, interpretada por Colin Self, Lyra Pramuk, Evelyn Saylor, Annie Garlid, Albertine Sarges y Roman Ole Bindert.
"Chain Opera" es un trabajo inmersivo de Holly Herndon y Mat Dryhurst, una pieza de un conjunto de artistas e intérpretes que indaga en profundidad en su investigación sobre la inteligencia artificial, la subjetividad y las nuevas formas mutantes de comunión.

END(O)
Alba G.Corral y Alex Augier / Concepto: Alex Augier / Producción musical, interpretación en directo: Alex Augier / Producción visual, interpretación en directo: Alba G. Corral / Coproducción: SAT, Elektra, Stereolux / Producción ejecutiva: La Muse en Circuit

End(O) es una pieza inmersiva de la artista visual Alba G. Corral y el músico Alex Augier. En ella se unen las investigaciones técnicas y estéticas de ambos creadores en una propuesta artística transversal y coherente. Sonido, imagen, espacio y tiempo se funden perfectamente en una única entidad sinestésica: hipermedia poético, onírico y orgánico que se despliega en un espacio inmersivo y durante el tiempo en que los dos intérpretes tienen el control de la experiencia. Ninguna dimensión en esta pieza domina sobre otra, al contrario, todos los elementos se complementan y enriquecen.

OTRAS ACTIVIDADES
Workshops: Un escenario de 148.940.000 km2 presentado por
MEDIAPRO
Edu Pou y Pere Pérez
En este workshop analizaremos cómo las tecnologías inmersivas multiplican las posibilidades narrativas, a la vez que las redefinen.
Cuando la acción sale de la pantalla y es capaz de desarrollarse en cualquier entorno, cuando los espectadores se convierten en actores y sus interacciones afectan decisivamente la trama, ¿cómo debemos enfocar el proceso de creación?

Para ello, usaremos los últimos dispositivos en el mercado y daremos un repaso a las técnicas detrás de historias de éxito internacional, desde el teatro inmersivo de Punchdrunk a la realidad aumentada de Altered Carbon.

Por último, nos atreveremos a darle la vuelta a un clásico para adaptarlo a esta nueva realidad... o realidades.

Mesa redonda:
Sergi Sagas, Co-Director y Responsable de Innovación de MEDIAPRO Exhibitions, será el moderador de la mesa redonda del Sónar que contará con reconocidos expertos a nivel mundial de experiencias innovadoras el 17 de julio a las 10:30 horas.

16 de julio de 2019

THE MEDIAPRO STUDIO incorpora a Lorenzo Silva para la producción de contenidos de ficción basados en sus novelas
El acuerdo se iniciará con la adaptación de su último libro, "Si esto es una mujer", escrito en colaboración con Noemí Trujillo, y la esperada serie sobre la saga protagonizada por los populares personajes Bevilacqua y Chamorro / Los dos proyectos serán desarrollados por Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO)

THE MEDIAPRO STUDIO, a través de su productora GLOBOMEDIA, ha firmado un acuerdo de colaboración con el escritor Lorenzo Silva para la adaptación de contenidos de ficción inspirados en sus novelas. Los dos primeros proyectos incluidos en el mismo serán una ficción basada en su último libro "Si esto es una mujer" (editorial DESTINO), escrito en colaboración con Noemí Trujillo, y la esperada serie sobre sus dos personajes fetiche, la pareja de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, protagonistas de nueve novelas y dos relatos (editorial DESTINO).

Autor de más de 30 novelas y numerosas obras de no ficción, además de relatos y títulos de narrativa infantil y juvenil, Lorenzo Silva, uno de los principales best-sellers del panorama creativo español, tiene también experiencia como guionista de ficción y documental, incluidas las adaptaciones cinematográficas de sus novelas. Fue nominado al Goya 2004 por el guion de La flaqueza del bolchevique y es coautor de 20-N. Los últimos días de Franco, que recibió el premio a la mejor TV movie de la Academia de Televisión en 2009. Galardonado como escritor con muchos premios, entre ellos el Planeta por "La marca del meridiano", séptima novela de la serie Bevilacqua y Chamorro, y el Nadal, por "El alquimista impaciente", segunda novela de la saga, Silva es un referente de la narrativa española actual y un autor preeminente entre los clásicos contemporáneos de la literatura de género.

El propio Silva será responsable junto a GLOBOMEDIA (THE MEDIAPRO STUDIO) de estas adaptaciones al colocarse al frente de los equipos de guionistas a cargo de cada una. En el caso de "Si esto es una mujer", lo hará también en colaboración con Noemí Trujillo, co-autora de esta nueva saga de ficción, protagonizada por la Inspectora Manuela Mauri, quien en esta novela investiga un caso escalofriante que pone de manifiesto las peores lacras de nuestra sociedad.

Por lo que respecta a la adaptación como serie de televisión de los casos de investigados por Bevilacqua y Chamorro, se trata de una excelente noticia para sus fans, que llevan largo tiempo demandando una versión televisiva de estos personajes. El proyecto de Lorenzo Silva y GLOBOMEDIA (THE MEDIAPRO STUDIO) estará basado en una trama que unirá dos de los títulos publicados hasta la fecha.

"Es un orgullo poder anunciar esta colaboración con Lorenzo Silva. Admiramos su carrera llena de relatos donde combina el misterio con temas sociales relevantes y todo con un punto de vista humano sobre el personaje. Estamos seguros que todos sus fans actuales, más los que se acerquen por primera vez a las series que va a crear con Noemí Trujillo y con nuestro equipo, descubrirán -como nunca se ha visto en televisión- el alcance de su talento", ha dicho Javier Pons, Director General de GLOBOMEDIA y Director de Televisión de THE MEDIAPRO STUDIO.

"Es para mí una gran alegría haber alcanzado un acuerdo para poner en marcha una serie sobre Bevilacqua y Chamorro con la garantía, la experiencia y la robustez industrial que aporta al proyecto la apuesta de The Mediapro Studio y Globomedia. Han sido varios los proyectos que a lo largo de los últimos veinte años se han planteado en relación con estos dos personajes, que ya son para mí algo más que criaturas de ficción, pero ninguno llegó a cuajar de la forma en que me habría gustado y creo que habría gustado a muchos de sus lectores. Esta es una excelente ocasión para saldar esa cuenta pendiente con ellos y conmigo mismo, planteando un relato audiovisual que permita explorar el potencial que como escritor he encontrado en ellos para ofrecer un relato completo y complejo de mi tiempo y mi lugar", ha declarado Lorenzo Silva.

Para el autor, "no menor es la alegría de ver cómo un personaje casi recién nacido, la inspectora Manuela Mauri, protagonista de sólo dos relatos, la novela Si esto es una mujer y el cuento Carabanchel blues, va a tener también su oportunidad de saltar a la pantalla, y de trasladar a ella su mirada peculiar sobre su ciudad, Madrid, y sobre algunas de las zonas más oscuras de la sociedad contemporánea. Comparto con Noemí Trujillo, mi compañera en la aventura de crearla y darle vida, la satisfacción de comprobar que en poco tiempo ha sumado muchos lectores que nos demandan saber más de ella, a quienes espero que esta serie ilusione tanto como a nosotros. La realidad española ofrece historias tan poderosas y universales como cualquier otra. De ella he tratado de extraer la inspiración para mi literatura, y me reconforta constatar que esas historias pueden dar el paso a otro lenguaje narrativo, con idéntica ambición", continua.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO

16 de julio de 2019

Aitana Sánchez-Gijón y Jan Cornet se incorporan a la tercera temporada de "Estoy Vivo", la serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO)
Se suman al reparto que encabezan Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo, entre otros / La tercera temporada arranca con un acontecimiento demoledor que transformará la existencia de los protagonistes / Una mujer, interpretada por Laia Manzanares, será la nueva villana de la ficción creada por Daniel Écija

Ya ha comenzado el rodaje de la tercera temporada de "Estoy Vivo", la serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Good Mood.

Márquez (Javier Gutiérrez), recuperado ya del coma, y el Enlace (Alejo Sauras) -con la ayuda de Sebas (Jesús Castejón)- han acabado con la última amenaza proveniente del más allá. Pero cuando intentan retomar su vida junto a Laura (Cristina Plazas), Susana (Anna Castillo) y Bea (Lucia Caraballo), un suceso traumático volverá a cambiarlo todo e impondrá a los protagonistas una forma diferente de enfrentarse al mundo, de nuevo con La Pasarela como telón de fondo.

Nuevos personajes y una villana muy peculiar
Aitana Sánchez-Gijón (Concha de Plata a la Mejor Actriz, cuatro Fotogramas de Plata, Premio Unión de Actores, Medalla de Oro de la Academia de Cine) es Verónica, la nueva comisaría del distrito de Vallecas. Vero, como le gusta llamarse fuera del trabajo, es una mujer recta y profesional, con muchos años de experiencia y curtida en el entorno conflictivo de Rentería. Estuvo casada hace años y no tiene hijos.

Jan Cornet (Goya Mejor Actor Revelación y Premio Unión de Actores Mejor Actor Revelación por "La piel que habito") interpreta a Adrián, un subinspector recién nombrado que llegó a la comisaría hace pocos meses. Educado, contenido, cerebral, Adrián es un joven diligente sin familia ni relación estable, que vive por y para su trabajo.

Laia Manzanares ("El Reino" de Rodrigo Sorogoyen en cine, "Merlí" en televisión) es Carlota , la villana de la tercera temporada. Una peculiar millennial sádica y peligrosa, una asesina sin escrúpulos que derrocha sentido del humor y que aplica una gran creatividad a la hora de matar.

Al reparto compuesto por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Goizalde Nuñez y Lucía Caraballo, también se incorporan en los nuevos capítulos: Lele Guillén, que da vida a Alicia, nueva subinspectora en la comisaría; e Irene Rojo, Rebe en la serie, una brillante universitaria. Con la colaboración de Julia Gutiérrez Caba en el papel de directora de la Pasarela.

9 de julio de 2019

Woody Allen: "Los actores son el éxito de mis películas"
Elena Anaya: "Es un sueño trabajar con Woody Allen"/ Presentación en el Kursaal de San Sebastián de la nueva película del cineasta estadounidense, producida por THE MEDIAPRO STUDIO junto a Gravier Productions

El Kursaal de San Sebastián ha acogido este martes la presentación del inicio del rodaje de la nueva película de Woody Allen, producida por THE MEDIAPRO STUDIO junto a Gravier Productions. En el acto han participado Jaume Roures, socio fundador de THE MEDIAPRO STUDIO, el director Woody Allen y los actores Elena Anaya, Wally Shawn, Gina Gershon y Sergi López.

El rodaje de la 51º película de la carrera de Woody Allen se inicia mañana 10 de julio en San Sebastián y finalizará el 20 de agosto.

El nuevo proyecto conjunto de THE MEDIAPRO STUDIO y Woody Allen es "una comedia romántica sobre unas personas de EE UU que llegan al festival de cine de San Sebastián; los acontecimientos que ocurren tienen una resonancia cómica relacionada con lo que pasa aquí", ha explicado Woody Allen.

Tal como ha confirmado el director, la ciudad guipuzcoana será la protagonista de la película, que tendrá como título provisional "Rifkin's festival" (en referencia al personaje protagonista), pero también aparecerán los alrededores, como zonas de bosque "nada lejos del centro de la ciudad" y de playa. "Quiero presentar al mundo mi visión de San Sebastián", ha añadido Allen, quien ha alabado el trabajo de los actores: "Soy el producto de grandes actores y actrices con los que he colaborado, aunque yo me llevo el rédito de su trabajo. Los actores son el éxito de mis películas".

El filme cuenta con un reparto de primer nivel compuesto por actores nacionales e internacionales como Elena Anaya ("Wonder Woman", "La cordillera", "La piel que habito", "Lucía y el sexo"), Louis Garrel ("Mal genio", "Les chansons d'amour", "Soñadores" o "Un hombre fiel", película esta última que también dirige), Gina Gershon ("Killer Joe", "Lazos ardientes", "El Dilema" o "Cara a Cara"), Sergi López ("A perfect day", "La propera pell", "El laberinto del fauno", "Harry, un amigo que os quiere"), Wally Shawn (veterano intérprete que ha trabajado con Woody Allen en filmes como "Días de radio", "Sombras y niebla" o "Manhattan") y Christoph Waltz ("Django desencadenado", "Malditos bastardos", -filmes por los que ha logrado dos Premios Oscar®-, "Un dios salvaje" o "Spectre").

Asimismo, el realizador también ha asegurado que no piensa en jubilarse: "Siempre me he centrado en mi trabajo y eso absorbe mi cerebro; no importa lo que haya pasado con mi mujer, mis hijos y la política". "Probablemente me moriré en medio del montaje de una secuencia", ha sentenciado.

Elena Anaya ha destacado que el guion de la película "es la historia más bonita" que ha leído jamás. "Es un sueño de día, porque Woody es un genio, es entrañable y una leyenda; ha sido un placer enorme ponerme en sus manos".

Gina Gershon ha confesado que siempre había soñado con trabajar con Woody Allen: "Es un guion hermosísimo; un sueño hecho realidad". También se ha referido a la situación actual en EE UU: "Son tiempos salvajes; uno tiene que analizar las situaciones y decidir cómo se siente; yo estoy encantada de formar parte de este equipo".

Para Wally Shawn esta no es la primera colaboración con Allen. "Él me descubrió y hay una magia especial en volver a rodar con él; es algo maravilloso; porque es su sueño y nosotros nos paseamos por ese sueño".

En cambio, para Sergi López esta ha sido la primera incursión en el cine de Allen: "El proyecto tenía muchas cosas para no dudar durante muchos segundos; yo tengo un inglés muy relativo y esto es de agradecer".

En la película, la pareja protagonista queda prendada del festival de cine de San Sebastián, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad, en lo que es un "homenaje al cine", según Allen.

Esta es la cuarta colaboración entre THE MEDIAPRO STUDIO, la nueva marca del Grupo MEDIAPRO cuyo objetivo es la creación de contenido único a nivel global, y el prestigioso director y guionista después de que MEDIAPRO –que ahora cumple 25 años– produjera "Midnight in Paris", "Conocerás al hombre de tus sueños" y "Vicky Cristina Barcelona", filmes con los que ha logrado dos Premios Oscar®, entre otros muchos reconocimientos y galardones.

Esta será también la cuarta colaboración de Woody Allen con el reconocido y laureado director de fotografía Vittorio Storaro.

THE MEDIAPRO STUDIO
Con una valiosa experiencia en el sector audiovisual, MEDIAPRO –que cumple ahora 25 años- ha lanzado THE MEDIAPRO STUDIO, que tiene como objetivo expandir la creación, producción y distribución de contenido de forma global sobre una sólida base ya existente, creando contenido internacional de gran calidad junto a talento de primer nivel nacional e internacional, como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García. THE MEDIAPRO STUDIO, que cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos, tiene en marcha 34 series en 2019 con una inversión global de 200me para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. MEDIAPRO se ha asociado con keyplayers de la industria global como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y tiene en su haber diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y dos Daytime Emmy Awards.

3 de julio de 2019

MEDIAPRO LABS cierra su convocatoria con más de 500 propuestas de extraordinario talento creativo
Los proyectos seleccionados firmarán acuerdos para su desarrollo

La participación en la primera convocatoria de MEDIAPRO LABS ha sido abrumadora, tanto en cifras como en calidad. Los creadores han respondido con más 500 propuestas al llamamiento de este laboratorio de ideas puesto en marcha por THE MEDIAPRO STUDIO en diciembre de 2018, para identificar talento audiovisual con el que asociarse y producir nuevas ideas y formatos.

Proyectos innovadores, discursos alternativos, ficciones cortas, contenidos transmedia, formatos verticales y las historias más insólitas, atípicas y novedosas se mezclan en el medio millar de proyectos que conforma una verdadera cantera de talento.

Los directores de MEDIAPRO LABS, Javier Calvo, Javier Ambrossi y Maya Maidagan –directora de contenidos digitales de THE MEDIAPRO STUDIO- han seleccionado los proyectos más innovadores por la creatividad de las propuestas, la originalidad de sus argumentos y su conexión con temas de actualidad.

Las propuestas seleccionadas son de temática múltiple: factual, dramedia, young adult, road movie, sitcom medieval, mockumentary, nostalgia 80s, visibilidad drag, postquinquis, trap, ficción vertical y las historias que mueven el público digital contadas por ellos mismos.

Entre los 22 proyectos seleccionados destacan:

La luna en tu mirada, de Tomás Peña: road movie quinqui-fantástica con un amor inmenso al borde de la ley y de acantilados nocturnos.

Shine, de Victoria Martín de la Cova y Nacho Pérez-Pardo (Living Postureo): sitcom postmoderna sobre una it-girl, un entorno empresarial y los sinsabores de la vida.

Código Alfa, de Alberto Flores: un recorrido por la atípica historia de los videojuegos en España, desde unos estudiantes de BUP hasta las nuevas generaciones.

Indie Odissey, de Juan Carlos Saloz: fórmula intermedia entre la sitcom y el factual sobre millennials emprendedores, sueños que perseguir y desafíos de programación.

Tú también fuiste joven, de José M. Climent (Fortfast): retrato de la generación millennial desde la perspectiva de uno de los youtubers más influyentes de la red, Fortfast. Amor, feminismo, política, futuro, dinero: preocupaciones, opiniones y reflexiones de los más jóvenes.

Aventura en tacones, de Rubén Errebeene: reality show de temática drag: desafíos y confesiones entre algunas de las drags más relevantes de España. Una iniciativa para entretener y visibilizar al colectivo.

Haciendo amigos, de Penny Jay y Gakian: podcast de video para Instagram con la actualidad más delirante, las secciones más estrambóticas y el feminismo más reivindicativo. Sin censura y a lo loco.

3 de julio de 2019

HISTORIA estrena "Estación Apolo", nueva producción propia que desvela el papel decisivo de España en la llegada del hombre a la Luna
Coincidiendo con el 50 aniversario de la primera misión tripulada de la NASA, el Apolo 11, presenta esta producción en colaboración con la productora 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO)

20 de julio de 1969. Neil Armstrong llega a la Luna. Sus palabras «es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad» pasan a la posteridad. Pero lo que no trasciende en ese momento es el papel decisivo que juega en esta hazaña una estación de la NASA ubicada en un pequeño pueblo español, Fresnedillas de la Oliva.

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el próximo domingo 21 de julio a las 22:00 horas, HISTORIA estrena en exclusiva "Estación Apolo", su nuevo documental de producción propia, realizado en colaboración con la productora 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), que desvela el papel decisivo, y hasta ahora prácticamente desconocido, que tuvo España en el seguimiento de la trayectoria del Apolo 11. Por medio de imágenes inéditas y entrevistas con el personal español que trabajó en la estación madrileña, el canal de televisión aborda esta eminente gesta desde una nueva e inédita perspectiva.

Esta no es la historia de Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. Es la de José Manuel y Carlos, los técnicos españoles de la Estación Apolo, que fueron los responsables de controlar las comunicaciones entre la Tierra y el Apolo 11 en el mismo momento en que el Eagle, el módulo lunar de la nave de la NASA, tocaba la superficie lunar. Ellos fueron los primeros en oír las palabras de Armstrong: «the Eagle has landed (el Águila ha aterrizado)» y en ver esta imagen: el módulo posándose en la superficie de nuestro satélite. Esta es su historia desconocida.

"Estación Apolo" cuenta con la colaboración de un equipo de profesionales expertos en divulgación científica. El guion del documental es de Jose A. Pérez Ledo ("Órbita Laika") y Jesús Mancebón ("Desafía tu mente"), mientras que el propio Pérez Ledo es responsable de su dirección junto a Aitor Gutiérrez ("Órbita Laika"). "Estación Apolo" cuenta la historia de esta estación espacial, la instalación que la NASA tuvo en la localidad madrileña de Fresnedillas de la Oliva, y que garantizó el contacto y la comunicación con los astronautas cuando Houston, por la posición del planeta, no podía hacerlo.

"La llegada del hombre a la Luna se ha estudiado desde múltiples perspectivas pero quizá uno de los enfoques más originales, y más desconocidos, es el papel que tuvo España en la consecución de este hito. Sirviéndonos de imágenes y testimonios inéditos de los trabajadores de la Estación Apolo, HISTORIA analiza este momento histórico con motivo de su 50º aniversario", Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

El estreno de "Estación Apolo", el domingo 21 de julio a las 22:00h, se enmarca dentro del "Especial 50 años en la Luna", una programación exclusiva en la que también se incluye el documental "Los nazis y la llegada a la Luna" –lunes 22 de julio a las 22h- y "Los archivos perdidos de la llegada a la Luna" –lunes 22 de julio a las 23h-, unas producciones que descubren audios, imágenes y vídeos que revelan la increíble historia del paso más grande de la humanidad.

Sobre HISTORIA
HISTORIA es líder entre los canales documentales de la televisión de pago en España, con una propuesta que busca despertar la curiosidad del espectador. Una búsqueda de lo esencial y lo profundo de aquellas historias que definen el esfuerzo humano. Un nuevo punto de vista que aporta pruebas y teorías que pueden cambiar nuestra mente proporcionando conocimiento y sentido a los hechos que han transformado el mundo. Producciones internacionales de gran éxito como 'Forjado a fuego', 'Bárbaros, el despertar' o 'El fin del mundo' y la mejor producción local con series como 'Pasión y Muerte', 'Territorio Templario' o '40 años de Democracia' forman parte de la oferta de contenidos que HISTORIA emite en nuestro país.

Producido por The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International Southern Europe y Hearst, HISTORIA es una marca de reconocido prestigio internacional que está disponible en más de 160 países y llega a más de 330 millones de abonados en todo el mundo. HISTORIA se distribuye en España en las principales plataformas de televisión de pago: Movistar+ (72), Vodafone TV (103), OrangeTV (34), Grupo Euskaltel: Euskaltel (31), R (52) y Telecable (51), Cable Local, beIN CONNECT y Sky. The History Channel Iberia también produce en España los canales Crimen + Investigación y BLAZE.

Sobre 100 BALAS (THE MEDIAPRO STUDIO)
100 Balas es una de las productoras de contenidos que forman parte de THE MEDIAPRO STUDIO. Entre sus producciones, destacan las series de televisión "Vota Juan" (TNT), "Olmos y Robles" (TVE) o "Chiringuito de Pepe" (Telecinco), además de otros formatos de entretenimiento como "Se hace saber" (TVE), "Sopa de Gansos" (Cuatro), "Feis tu feis" (Cuatro), "Espinete no existe" (TVE), "Fit Life" (Fox Life) o "eSports Generation" (Gol). En la actualidad, también trabaja en varios proyectos del segmento factual.

Por su parte, THE MEDIAPRO STUDIO es un proyecto del Grupo MEDIAPRO –que celebra este año su 25 aniversario-, puesto en marcha con el objetivo de expandir la creación, producción y distribución de contenido de forma global sobre una sólida base ya existente, creando contenido internacional de gran calidad junto a talento de primer nivel nacional e internacional, como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García. THE MEDIAPRO STUDIO cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos, y tiene en marcha 34 series en 2019 con una inversión global de 200me para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. MEDIAPRO se ha asociado con keyplayers de la industria global como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y tiene en su haber diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y dos Daytime Emmy Awards.