Sala de Prensa - Notas de Prensa| MEDIAPRO

Últimas notas de prensa

24 de mayo de 2018

La serie "Looser", de "Soy Una Pringada", mejor estreno de Flooxer, la marca joven de Atresmedia
Escrita, dirigida y protagonizada por Esty Quesada, la serie producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO) cuenta con Javier Calvo y Javier Ambrossi en la producción ejecutiva

Tan solo una semana después de la publicación del primer capítulo, "Gente de mierda", "Looser", la serie dirigida, escrita y protagonizada por "Soy Una Pringada" (Esty Quesada) y producida por Globomedia, se ha convertido en el mejor estreno de un título de ficción en Flooxer, la marca joven del grupo Atresmedia y en todo un fenómeno social que trasciende a Internet.

El mismo día del lanzamiento, "Looser" se viralizó rápidamente en redes sociales y se situó como trending topic en Twitter. El éxito venía anticipado por la emisión del tráiler en Neox, que se pudo ver 5 minutos antes del lanzamiento en Flooxer, y que consiguió un 4,1% de cuota de pantalla, reuniendo a más de 744.000 espectadores.

En menores de 34 años alcanzó el 7,8% de share, una prueba más de que se trata de todo un fenómeno social entre este sector del público. Además, Neox emitirá cada jueves una pieza exclusiva de "Looser", coincidiendo con la publicación de cada nuevo capítulo en Flooxer.

La nueva serie, compuesta por seis capítulos de periodicidad semanal, está producida por Globomedia en colaboración con Atresmedia y cuenta con Javier Calvo y Javier Ambrossi en la producción ejecutiva. Los actores Brays Efe y Mariona Terés, los artistas Milo y Jedet y la cantante Gisela configuran el reparto de "Looser", donde se producirán sorprendentes cameos y participarán numerosas caras conocidas.

Con su primera serie, a medio camino entre la autobiografía y la ficción, "Soy una Pringada" busca expandir, completar y contextualizar su universo cultural, repleto de referencias a los grandes iconos de los 80 y 90, y con un lenguaje propio que ya hablan jóvenes de todas las edades.

Esta tarde, a las 18:00 horas, la plataforma estrena el segundo capítulo que lleva por título "Marco Polo" y que incorpora a Jedet y Brays Efe al coral reparto de la ficción.

Capítulo 2: 'Marco Polo'
Después de tener "pelea física" con Luz, Pringada tiene que ir a terapia. A la dinámica de grupo, dirigida por el extravagante terapeuta Juan Paul (Brays Efe), le acompaña su inseparable Milo. Allí conocerán a Xadette (Jedet), una "mujer complicada". Los tres se volverán inseparables. A la salida, Pringada se reencontrará con alguien muy especial…

23 de mayo de 2018

La batalla por la Superliga Orange de League of Legends se desata el 26 de mayo en Barcelona
Los ocho equipos que integran la competición jugarán la primera jornada en los platós de Liga de Videojuegos Profesional (LVP)

Vuelve la liga nacional de League of Legends. Vuelve la Superliga Orange. El próximo 26 de mayo, Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) pone en marcha la temporada de verano 2018 desde sus estudios de Barcelona. Además, también ha fijado el destino de la temporada: Bilbao Arena, el estadio más grande que jamás ha albergado una competición de la LVP.

La primera jornada se desarrollará íntegra en el plató del "Cara a Cara", la apuesta iniciada por LVP el curso pasado y en la que cada semana dos equipos acuden a Barcelona a disputar un partido de forma presencial. El público podrá seguir la jornada de forma online, a través del canal de Twitch de LVP, o en directo desde el Auditorio de MEDIAPRO, con capacidad para 340 personas.

Los ocho mejores equipos de España saltarán a la Grieta del Invocador para pelear por el título que MAD Lions E.C. conquistó el pasado mes de marzo en Murcia, en una final en la que pasó por encima de Movistar Riders. Los leones, que mantienen las principales piezas con las que fueron campeones hace un par de meses, son los grandes favoritos a reeditar el título en una temporada que se desarrollará entre el citado 26 de mayo y principios de septiembre.

El partido inaugural del curso enfrentará al conjunto barcelonés de KIYF y a DRAGONS E.C. (12.00 h), un equipo que transitó por LVP hace algunos años y que ha resurgido de sus cenizas ocupando la plaza de G2 España. El choque estrella de la primera jornada será sin duda la reedición de la pasada final entre los jinetes azules y los leones (18.00 h), un partido que servirá para medir las fuerzas de unos y otros y para saber cómo han preparado los favoritos la nueva temporada.

La competición mantiene su formato, con ocho equipos peleando todos contra todos a dos vueltas, pero con un calendario más relajado. Los partidos seguirán siendo al mejor de dos mapas, por lo que todos los puntos volverán a ser trascendentales para acabar entre los cuatro primeros y alcanzar las semifinales de la competición. Como ha sucedido en los últimos años, los lunes y los martes serán de nuevo territorio de la Superliga Orange de League of Legends en LVP.

Parada especial en Gamergy
Tras los cambios aplicados en el calendario a principios de año, la Superliga Orange estrenará su temporada de verano en Liga de Videojuegos Profesional y volverá a circular en paralelo a la LCS Europea.

Una de las consecuencias de esa modificación, por lo tanto, es que los equipos acudirán a Gamergy para disputar la sexta jornada de la Superliga Orange. Por primera vez, el gran evento nacional de eSports contará con la presencia sobre el escenario de los ocho equipos que integran la competición.

Bilbao: 2 de septiembre, la final más ambiciosa
Alejada de Gamergy, la gran final de la Superliga Orange de League of Legends presenta este curso uno de los desafíos más ambiciosos en la historia de la Liga de Videojuegos Profesional. El Bilbao Arena de la capital vizcaína, con capacidad para más de 3.000 espectadores, acogerá el día 2 de septiembre el último partido de la temporada de verano 2018.

Será la primera vez que LVP viaje al País Vasco para organizar un evento de esta magnitud y, por lo tanto, la primera vez que Ibai Llanos, posiblemente la voz más famosa de League of Legends en España, regrese a su Bilbao natal para narrar el partido más importante de la temporada. Las entradas se pondrán a la venta en las próximas semanas.

Sobre LVP:
Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange en España, Circuitos Nacionales de Argentina, Chile y Perú), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters, Clash Royale Nations Cup, Riot Open), plataformas de competición online (ArenaGG, Liga PlayStation) y distribuye en castellano eventos mundiales como la League of Legends Championship Series (c) o la Call of Duty (c) World League. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.

Sobre Orange:
Orange es el segundo operador de telecomunicaciones en España, donde cuenta con más de 20 millones de clientes. De acuerdo con su estrategia "Orange sponsors you", Orange convierte a sus clientes, y a los fans en general, en verdaderos protagonistas de todas las acciones en las que participa, acercándoles a lo que más les importa. Los eSports son un territorio nuevo, con cada vez más seguidores, cuyos valores coinciden con los de Orange. Su apuesta por esta disciplina, a través del patrocinio de la Superliga Orange, supone un respaldo al crecimiento en España de los deportes electrónicos, cuyo potencial no deja de aumentar. Además, como compañía de telecomunicaciones que invierte en redes de fibra y 4G, Orange es un aliado imprescindible de los eSports, porque proporciona la calidad y velocidad de conexión imprescindibles tanto para gamers como para espectadores.

23 de mayo de 2018

"N00bees", la nueva serie de MEDIAPRO y Viacom para Nickelodeon Latinoamérica, inicia su producción
La serie de gaming se grabará en los estudios de producción de MEDIAPRO en Bogotá

El Grupo MEDIAPRO y Viacom International Studios (VIS) han anunciado el inicio de la producción y el elenco de la nueva serie original de Nickelodeon Latinoamérica, "N00bees". La serie, idea original de Flipy de la productora 100 Balas (Grupo MEDIAPRO), es la primera serie de gaming de la cadena con el grupo multimedia líder en Europa. Basada en un equipo sobre eSports, será grabada en Televideo, los estudios de producción de MEDIAPRO en Colombia.

RCN, uno de los principales canales de televisión en abierto en Colombia, ha adquirido los derechos de emisión. La serie de 60 episodios x 1 hora será emitida en Colombia este mismo año.

Coincidiendo con el arranque de la producción, también se ha anunciado el elenco que participará en la serie. "N00bees" contará con reconocidos actores regionales entre los que destacan la actriz colombiana y modelo Karen Martínez ("Cartel de los Sapos", "Tiempo Final"), Brandon Figueredo, quien regresa a la pantalla de Nickelodeon tras su participación en la cadena de series "Yo soy Franky" y la actriz brasileña Clara Tiezzi ("Malhacao Rebelde"), entre otros.

"N00Bees" nos acerca a una persona que es nueva en el mundo de gaming o no es buena jugando. Sigue la historia de Silvia, su hermano Erick y sus amigos Tania, Pablo y Niko. Silvia nunca ha tenido interés por los videojuegos. Siempre ha preferido el aire libre y su deporte favorito, el baloncesto. Es lo opuesto a su padre, Hector y su hermano para quienes los videojuegos son todo. Cuando Erick tiene la oportunidad de cumplir su mayor sueño, participar en el eSports Championship, Silvia hará todo lo posible para ayudarlo a lograrlo, aunque ella también tenga que convertirse en un gamer profesional. Acompañados por sus amigos, Silvia y Erick crean "N00Bees" un equipo de eSports que competirá por el título de Professional Video Games League, pero esto no será fácil. Además de lidiar con los problemas usuales asociados con crecer, Silvia tendrá que aprender a jugar videojuegos mientras compite contra David, el mejor jugador de la región y de quien se enamorará. Lo que nadie sabe, es que algo le pasará a Silvia que le dará unos poderes increíbles permitiéndole controlar la forma en que ella juega los videojuegos.

"N00bees" contará con imágenes de Liga de Videojuegos Professional (LVP). LVP, que también pertenece al Grupo MEDIAPRO, es la liga de eSports más grande de España además de los anfitriones de torneos importantes online y offline para juegos como League of Legends & Call of Duty, entre otros.

La serie fue recientemente destacada por World Information Tracking (THE WIT), en su conferencia "Series Nuevas de Televisión Live-Action para Niños" durante MIPTV en Cannes, por ser uno de los contenidos audiovisuales más originales en generar nuevas tendencias de ficción infantil en el mercado internacional. THE WIT es una firma de consultoría que busca las tendencias de contenido más prometedoras, así como nuevas ideas alrededor de la televisión y la programación digital.

"N00bees" se estrenará el próximo otoño en Colombia (la fecha exacta será anunciada próximamente).

SOBRE VIMN AMERICAS
Viacom International Media Networks Américas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), es propietario y opera el portfolio de marcas de entretenimiento de la compañía, que incluyen MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel, Vh1, Telefe y sus respectivas propiedades en América Latina (incluyendo Brasil); el portfolio de Tr3s en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos; acuerdos de programación de VIMN en Canadá con Corus Entertainment para Nickelodeon y Bell Media para MTV y Comedy Central. Adicionalmente, VIMN Américas cuenta con una participación mayoritaria en Porta Dos Fundos, uno de los mayores creadores de contenido de comedia en Brasil. El negocio multiplataforma de la compañía incluye una amplia gama de productos incluyendo las apps móviles, MTV Play, Nick Play, Comedy Central Play, Mi Telefe y Telefe Noticias; productos on-demand, Nick First y My Nick Jr., y productos de SVOD, Noggin, además de múltiples sitios web.

SOBRE EL GRUPO MEDIAPRO
El Grupo MEDIAPRO es líder mundial en contenido multimedia y destaca en las áreas de integración de contenido multimedia, producción, y distribución con 50 oficinas internacionales alrededor del mundo. Desde hace 20 años, sus productos son un éxito en el prime time de las principales cadenas de TV españolas. El Grupo tiene un gran número de series y programas líderes de audiencia en España que han cosechado gran interés en el mercado internacional como "Vis a Vis", así como producciones cinematográficas internacionales con directores como Woody Allen, Fernando León de Aranoa, Isabel Coixet, Oliver Stone o Roman Polanski. MEDIAPRO produce también contenido en Estados Unidos, Portugal, Argentina y Oriente Medio. Entre sus últimos proyectos destacan "El Fútbol no es así" con DirecTV, "The Paradise" con YLE o "The Young Pope", de Paolo Sorrentino con Jude Law y Diane Keaton, ficción emitida con éxito en toda Europa y pronto tendrá una segunda temporada en HBO.

18 de mayo de 2018

El Brasileirao, en directo en YouTube
Un acuerdo entre MEDIAPRO y Google permite llevar el Campeonato Brasileño de Serie A a 27 países en Europa, Asia y Oceanía

Una de las competiciones futbolísticas más atractivas del mundo como es el Campeonato Brasileño de Serie A, conocido como Brasileirao, se puede seguir ahora en YouTube tras la alianza entre MEDIAPRO y Google. La competición estará disponible en 27 países en Europa, Asia y Oceanía a través de youtube.com/brasileirao

El nuevo canal ofrece más de 110 partidos, en directo, de la competición brasileña, además de los mejores resúmenes de todos los partidos de la jornada. El mejor fútbol de Brasil se podrá seguir en los siguientes países de Europa: Francia, Holanda, Suiza, Rumanía, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Bielorrusia, Moldavia, Ucrania, Rusia y países de la CEI; Mongolia, Malasia, Brunei, Taiwan, Tailandia, Camboya, Laos, Birmania y Filipinas en Asia; Australia y Nueva Zelanda en Oceanía.

El Brasileirao será la única gran liga doméstica que se puede seguir en directo a través de YouTube y los fans podrán disfrutar de los goles y mejores jugadas de las grandes estrellas del campeonato brasileño: Rodriguinho, Paulinho, Henrique Dourado, Luan Vieira, Thiago Neves, Lucas Lima, Vinicius, Arthur…

Con la emisión del Brasileirao en YouTube, MEDIAPRO da un paso más allá en su permanente apuesta por la innovación y nuevos formatos de consumo. El grupo cuenta con una amplia experiencia en la gestión de canales deportivos dentro de la plataforma de vídeo y desde 2012 produce el canal LaLiga, espacio que lidera las competiciones de fútbol en YouTube en cuanto a visitas y número de suscriptores.

17 de mayo de 2018

"Las cloacas de Interior", premio PRO-DOCS al Mejor Documental Televisivo de 2017
Producido por MEDIAPRO, el documental es un trabajo de investigación sobre las maniobras ocultas en el seno del Ministerio del Interior

La producción de MEDIAPRO "Las cloacas de Interior" ha sido galardonada con el Premio al Mejor Documental Televisivo de 2017 que otorga PRO-DOCS, la asociación profesional de productoras especializadas en documental. La entrega del galardón tuvo lugar en la gala inaugural del Festival Internacional de Cinema Documental DocsBarcelona celebrada anoche en los cines Aribau de Barcelona. Este galardón se suma al premio 1924 del ámbito audiovisual otorgado al documental por Ràdio Associació de Catalunya el pasado 3 de mayo como reconocimiento al "trabajo valiente de investigación y análisis sobre las maniobras ocultas del Ministerio del Interior".

Dirigido por Jaume Roures, con guion de Jaume Grau y realización de Andrea Ferrando, "Las cloacas de Interior" muestra nueve meses de trabajo de investigación y análisis sintetizados en 80 minutos de documental y que sitúan por primera vez bajo el foco de la opinión pública un entorno de ilegalidades y corrupción en el seno del Ministerio del Interior que había quedado oculto hasta ahora. El documental parte de las grabaciones que el diario "Público.es" dio a conocer en junio de 2016 entre el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exjefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso. Gracias a las investigaciones de los periodistas Patricia López y Carlos Enrique Bayo, se van destapando las diferentes tramas que han confluido en la policía.

"Las cloacas de interior" intenta levantar la mirada por encima de los casos para encontrar un hilo conductor global. Es un relato de la guerra sucia, exponiendo los hechos y enmarcándolos en un contexto histórico. El trabajo tiene un gran valor documental gracias a la aportación de cuatro policías, que hablan por primera vez ante una cámara: Marcelino Martín Blas, ex jefe de Asuntos Internos de la Policía; Jaime Barrado, comisario de policía; el sargento de la Guardia Civil José Oreja y un alto funcionario del Ministerio del Interior que quiere guardar el anonimato. El documental fue emitido en TV3 (con una audiencia del 30,1%), ETB e IB3.

16 de mayo de 2018

MEDIAPRO entra en el mercado de Europa del Este
Adquiere la mayor productora independiente de televisión en Eslovenia con presencia en todo el Este europeo

El Grupo MEDIAPRO ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de VPK PRO, la mayor productora independiente de televisión en Eslovenia. Con base en Liubliana, VPK PRO está especializada en la producción y transmisión de eventos así como en la creación de programas de televisión y tiene una presencia destacada en el este de Europa, con sedes en Serbia (Belgrado) y Croacia (Zagreb). Actualmente cuenta con cerca de 100 profesionales que se suman a los más de 6.500 que forman la plantilla de MEDIAPRO en todo el mundo.

La adquisición de VPK PRO por parte del Grupo MEDIAPRO supone un paso en la expansión internacional del Grupo y consolida su presencia en toda Europa, donde actualmente cuenta con sedes en España, Portugal, Francia, Bélgica, Hungría, Bulgaria, Grecia, Inglaterra, Italia y Turquía. Esta integración supone también la consolidación en Centroeuropa de la actividad del Grupo MEDIAPRO en el ámbito de los servicios audiovisuales, desde la producción de contenidos audiovisuales hasta su distribución, además de reforzar su flota de vehículos, alcanzando un total de 67 Unidades Móviles con la incorporación de 6 UM HD en Liubliana y 3 UM HD en Belgrado totalmente equipadas para la transmisión por satélite. VPK PRO cuenta además con cuatro platós que se suman a los 64 platós que MEDIAPRO tiene repartidos por todo el mundo.

El Grupo MEDIAPRO es líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 50 sedes en 32 países. El Grupo cerró 2017 con una facturación de 1.649me y un Ebitda de 190me. MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo. Los equipos profesionales del Grupo desarrollan su actividad en los 5 continentes. Su actividad en la producción de contenidos abarca todos los géneros, en especial la ficción, los programas de humor de actualidad y los documentales.

VPK PRO es la mayor productora independiente de televisión en Eslovenia. Ofrece soluciones técnicas y creativas para la producción y transmisión de cualquier proyecto audiovisual, desde eventos deportivos hasta programas y series de televisión, documentales y largometrajes. VPK PRO es proveedor habitual de los principales canales comerciales de televisión eslovenos, además de producir series para el prime time de la televisión nacional eslovena desde hace casi una década. VPK PRO cuenta también con presencia en el mercado de Europa del Este y la región de los Balcanes, principalmente con la realización y producción de eventos deportivos y en la coproducción de series y largometrajes.