Últimas notas de prensa

21 de junio de 2021

MEDIAPRO presta servicio de VAR a la Concacaf
El Grupo será también el responsable del VAR para la Copa Oro 2021 que se celebrará en Estados Unidos

El Grupo MEDIAPRO ha sido seleccionado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) como empresa proveedora para la implementación de la tecnología VAR (Video Assistant Referee) para sus competiciones. El primer partido en contar con esta tecnología fue el de la ida de cuartos de final de la Champions League de Concacaf entre Atlanta United FC y Philadelphia Union, celebrado en la ciudad estadounidense de Atlanta.

El VAR se utilizará en todos los partidos de cuartos de final, semifinales y finales a lo largo de la Scotiabank Concacaf Champions League (SCCL). En cuanto a las competiciones de selecciones, el VAR se ha implementado en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, celebrada en Denver, Colorado. Actualmente el Grupo MEDIAPRO prepara la implementación del VAR en la Copa Oro 2021 que se celebrará en Estados Unidos el mes de julio y que está catalogada como la competición de equipos nacionales más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El Grupo MEDIAPRO es proveedor oficial de tecnología VAR de numerosas competiciones oficiales como las ligas de Portugal, Grecia, México, Chile y Emiratos Árabes, y es responsable del servicio de videoarbitraje de algunas de las competiciones continentales más importantes del mundo tanto a nivel de clubes como de selecciones, como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Copa América o la Copa África.

17 de junio de 2021

MEDIAPRO amplía sus instalaciones en Estados Unidos con un nuevo centro de producción en Manhattan
Las instalaciones cuentan con 1.170m² destinados a la producción audiovisual

Mediapro US produce anualmente más de 5.500 horas de televisión y opera hasta 10 canales

Mediapro US acaba de incorporar un nuevo centro de producción en Nueva York a su oferta de platós y servicios audiovisuales en Estados Unidos. Las nuevas instalaciones, situadas en el corazón de Manhattan, cuenta con 1.170m² destinados a la producción audiovisual y a la realización de todo tipo de eventos.  El nuevo centro de producción dispone de un gran plató de 697 m² y un área con espacios polivalentes de 473 m², además de una zona de oficinas de 149 m². El Grupo MEDIAPRO está presente en Estados Unidos desde hace 25 años, con centros de producción en Miami y Brooklyn.

Con esta incorporación, Mediapro US incrementa su oferta de platós para la producción audiovisual en Estados Unidos y suma este nuevo estudio en Nueva York a las instalaciones que la compañía ya tiene en Miami, con 7 platós, y Brooklyn, con 2 estudios y un área de conexión exterior con el skyline de Nueva York de fondo.

Con 200 profesionales y 25 años de experiencia, Mediapro US se ha especializado en la producción de contenido, la postproducción, la gestión de derechos deportivos y la distribución y transmisión de canales de televisión. Anualmente Mediapro US produce más de 5.500 horas, post produce más de 30.000 horas y opera los canales nacionales e internacionales de televisión beIN Sports USA, beIN Sports Canada, beIN Sports ñ, Hola TV Latam, Hola TV US, Golf Channel Latam, Pasiones US, Pasiones Latam, Centroamérica TV o Televisión Dominicana.

Mediapro US ha realizado varios servicios para las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar, así como para la Final Four para la Concacaf Nations League, la MLS is Back Tournament, Concacaf Champions League, la Copa CONMEBOL Libertadores y diversas producciones múltiples de espectáculos.

Sobre el Grupo MEDIAPRO
Con una flota de 92 unidades móviles, el Grupo MEDIAPRO produce más de 12.000 eventos en todo el mundo cada año. El Grupo participa actualmente en la producción de 14 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, incluidas las ligas de España, Portugal, Italia, Grecia, Bélgica, Canadá, Chile, México, Colombia, Bolivia, Emiratos Árabes, Turquía, Kenia y Angola. Ha producido también eventos para la UEFA Champions League, la Copa Mundial de la FIFA, la Copa FIFA Confederaciones, la Copa Africana de Naciones, los eventos FIBA, la Euroliga y la Fórmula 1.

MEDIAPRO es también la agencia de venta internacional de derechos de LaLiga y Concacaf. A principios de 2019, el grupo firmó un acuerdo a largo plazo con la Canadian Soccer Business para

Con 58 oficinas en cuatro continentes, MEDIAPRO es también uno de los creadores de contenido más importantes del mundo, con proyectos para HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Turner, DirecTV, Movistar, FOX, Viacom y Televisa.

14 de junio de 2021

MEDIAPRO US proporciona servicios y facilidades de producción para la programación original de fuboTV de los clasificatorios Sudamericanos del Mundial de Qatar 2022
Los programas se transmiten en directo, en inglés y español, en soporte a los derechos exclusivos para OTT de los partidos de la Conmebol

Mediapro US está proporcionando servicios y facilidades de producción para el contenido original de fuboTV en soporte a los partidos de clasificación de la región Sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar. Los programas se producen en el Centro de Producción Audiovisual del Grupo en Miami, en inglés y español, y se transmiten antes y después de los partidos y durante los periodos de descanso a través de la plataforma de fuboTV. Mediapro US utiliza dos de sus platós, dos salas de control de producción totalmente equipadas con la última tecnología y 2 salas MCR (Master Control Room) multicanal.

fuboTV, la plataforma OTT líder en deportes en directo, anunció en abril la adquisición de los derechos exclusivos de transmisión en directo de los partidos. La alianza de producción MediaproUS/fuboTV ha empezado en junio con la ventana de partidos de la CONMEBOL y continuará hasta el 2022 en el periodo previo a la Copa del Mundo.

Con más de 200 profesionales y 25 años de experiencia, Mediapro US se ha especializado en la producción de contenido, la postproducción, la gestión de derechos deportivos y la distribución y transmisión de canales de televisión. Anualmente Mediapro US produce más de 5.500 horas, postproduce más de 30.000 horas y opera los canales nacionales e internacionales de televisión beIN Sports USA, beIN Sports Canada, beIN Sports ñ, Hola TV Latam, Hola TV US, Golf Channel Latam, Pasiones US, Pasiones Latam, Centroamérica TV o Televisión Dominicana.

Sobre el Grupo MEDIAPRO

MEDIAPRO es también la agencia de venta internacional de derechos de LaLiga y Concacaf. A principios de 2019, el Grupo firmó un acuerdo a largo plazo con la Canadian Soccer Business para la explotación de los derechos televisivos a nivel mundial de la Canadian Premier League, la nueva liga de fútbol del país. MEDIAPRO produce más de 15 canales de televisión en todo el mundo, incluidos varias cadenas deportivas.

11 de junio de 2021

Javier Cámara vuelve como Juan Carrasco en "Venga Juan" para HBO Max
HBO Max anuncia el inicio del rodaje del nuevo Max Original, "Venga Juan", protagonizado por Javier Cámara como el político de ficción Juan Carrasco

La serie, de ocho episodios de media hora de duración, es una creación de Diego San José, producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) para HBO Max

"Venga Juan" es la continuación de la aclamada comedia "Vota Juan" (Temporada 1) y de la ganadora del premio Feroz como mejor comedia "Vamos Juan" (Temporada 2). En esta tercera entrega, Juan Carrasco ha llegado al pico más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño. Unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión. Una huida frenética para borrar su pasado en Logroño... y, en el camino, darse cuenta de que lo que falla es su presente.

"Venga Juan" cuenta con el mismo reparto principal que sus predecesoras "Vota Juan" y "Vamos Juan", encabezado por Javier Cámara como Juan Carrasco, al que acompañan María Pujalte como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo; Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde; Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada ("Soy una pringada") como su hija.

En esta nueva temporada se suman al reparto Oscar Martínez, premiado en el Festival de Venecia con la Copa Volpi por su interpretación en "El ciudadano ilustre"; Manolo Solo, Goya a la mejor interpretación masculina de reparto en "Tarde para la ira", o Ramón Barea, medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos como mejor actor secundario en "La boda de Rosa", entre otros.

En el equipo de guion, encabezado por Diego San José, creador y showrunner de la serie, continúan participando Víctor García León, Daniel Castro y Pablo Remón. Además, se incorporan en esta nueva entrega Diego Soto y Pilar Palomero ("Las Niñas"), que además de participar en la escritura de guion de esta temporada, se convertirá también en directora de uno de los episodios de "Venga Juan", junto a Víctor García León, director reincidente en todas las temporadas, y Tom Fernández, que pasa de guionista de la ficción a dirigir dos episodios en esta nueva entrega.

"En 'Venga Juan', Juan Carrasco ha conseguido muchos de sus sueños, empezando por tener pelo, pero hay cosas de las que no se puede huir, en su caso, Logroño. Su pasado vuelve para poner patas arriba su vida con la aparición de unos papeles que le involucran en un caso de corrupción municipal cuando era alcalde de la capital riojana. Esta temporada muestra la degradación del personaje, moral y físicamente, que le llevará a descubrir que en el pasado fue un buen tipo que incluso no usaba comillas", afirma Diego San José, creador y showrunner de la serie.

En palabras de Miguel Salvat, productor ejecutivo por parte de HBO Max: ''Creo que hay dos cosas en las que todos estamos de acuerdo con respecto a Venga Juan. La primera, el indiscutible talento de Javier Cámara. La segunda, en que puede ser muy sano para nuestra propia salud mental el tomarse también a cachondeo las actitudes, motivaciones, calidad moral y trayecto profesional de algunos miembros de nuestra clase política, sea cual sea su partido. Estamos muy contentos de poder contar con esta tercera temporada, y con el potencial del equipo creativo que está detrás de la serie".

Por su parte, Javier Méndez, Codirector de Televisión y Cine de THE MEDIAPRO STUDIO y productor ejecutivo, ha comentado: "'Venga Juan', como sus predecesoras 'Vota Juan' y 'Vamos Juan', son herederas del humor satírico acuñado en su día por Luis García Berlanga y Rafael Azcona, que Diego San José ha sabido adaptar con su propio estilo a la actualidad a través del personaje de Juan Carrasco, con el que hemos conseguido crear una franquicia que ahora continuará en HBO Max como uno de sus principales contenidos en su lanzamiento en España".

Guillermo Farré, José Skaf y Miguel Salvat son los productores ejecutivos de "Venga Juan" por parte de WarnerMedia. Diego San José, Alejandro Flórez y Javier Méndez son los productores ejecutivos por parte de 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO). Los servicios de producción de la serie son de THE MEDIAPRO STUDIO para HBO Max.

9 de junio de 2021

LATAM Airlines será la línea aérea oficial de la Selección Chilena gracias a un acuerdo con MEDIAPRO
El Grupo MEDIAPRO es el gestor de los derechos comerciales de la Selección de Chile para el Mundial Qatar 2022 y la Conmebol Copa América Brasil 2021

LATAM Airlines será la línea aérea oficial de la Selección Chilena de Fútbol gracias al acuerdo alcanzado con el Grupo MEDIAPRO, gestor de los derechos comerciales de la selección para el Mundial Qatar 2022 y la Conmebol Copa América Brasil 2021. LATAM transportará tanto a los equipos masculino como femenino y juvenil. MEDIAPRO gestiona juntamente con Chilevisión y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) los derechos televisivos y publicitarios de la Selección Chilena hasta 2022.

"Esta designación viene a reforzar el compromiso de LATAM de conectar no solo ciudades y países, sino también el sentimiento de nuestros deportistas, más allá de las fronteras", dijo Andreas Schek, Vicepresidente de Ventas de LATAM Airlines Group. "Hoy nos sumamos al sueño de todos los chilenos de llevar a 'La Roja' rumbo a Qatar 2022 con seguridad y a tiempo".

"Unir a 'La Roja' con LATAM es uno de objetivos que nos planteamos cuando adquirimos la responsabilidad de llevar a las Selecciones Chilenas a estándares mundiales de patrocinio deportivo. Se trata de una oportunidad única e inédita de visibilizar a 'La Roja', una nueva categoría de colaboración que se materializará, entre otras cosas, con un avión dedicado a la selección", asegura Javier Villanueva, responsable del Grupo MEDIAPRO en Chile.

LATAM siempre ha mostrado un claro apoyo al desarrollo del deporte chileno. En 2019 fue la aerolínea encargada de transportar a los atletas chilenos que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y tiene acuerdos con las selecciones de Perú, Paraguay y Ecuador.

Sobre el Grupo MEDIAPRO
Con una flota de más de 90 unidades móviles, el Grupo MEDIAPRO produce más de 12.000 eventos en todo el mundo cada año. El Grupo participa actualmente en la producción de 14 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, incluidas las ligas de España, Portugal, Italia, Grecia, Bélgica, Canadá, Chile, México, Colombia, Bolivia, Emiratos Árabes, Turquía, Kenia y Angola. Ha producido también eventos para la UEFA Champions League, la Copa Mundial de la FIFA, la Copa FIFA Confederaciones, la Copa Africana de Naciones, los eventos FIBA, la Euroliga y la Fórmula 1. El Grupo MEDIAPRO también fue el host broadcaster de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú, y responsable de la producción de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de Conmebol.

Sobre LATAM Airlines Group S.A.
LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y el Caribe. El Grupo cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777, 787, Airbus A321, A320, A320neo y A319.

LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil son las filiales de carga del grupo LATAM, las cuales además de contar con acceso a las bodegas de aviones de pasajeros del grupo, cuentan con una flota conjunta de 11 aeronaves cargueras, que aumentará de manera gradual hasta totalizar hasta 21 aeronaves de carga en 2023. Operan en la red del grupo LATAM, así como también en rutas internacionales exclusivas para el transporte de carga; ofrecen una infraestructura moderna, una amplia variedad de servicios y opciones de cuidados para cumplir con las necesidades de sus clientes.

9 de junio de 2021

VIS finaliza el rodaje de la segunda temporada de "Club 57"

VIS, una división de ViacomCBS, y THE MEDIAPRO STUDIO finalizaron el rodaje de la segunda temporada de "Club 57", la serie musical juvenil coproducida para Nickelodeon Latinoamérica que se estrenará el 14 de junio.

En esta nueva temporada, Eva y Rubén continúan con sus caóticos saltos en el tiempo. Pero, esta vez no son los únicos, se cruzarán con inesperados viajeros que no solo pondrán en jaque su inteligencia sino también sus corazones. Por otro lado, fuerzas misteriosas se ocultan entre los guardianes, y veremos que nada ni nadie es lo que parece. Mientras enfrentan los problemas típicos de todo adolescente: la escuela, las frustraciones, el amor… todo eso mientras los relojes siguen girando al revés.

Creada por la guionista Catharina Ledeboer, tiene un reparto internacional con los intérpretes habituales de la serie como la actriz venezolana Evaluna Montaner de Echeverry, el actor italiano Riccardo Frascari, los colombianos Sebastian Silva y Andres Mercado, la chilena Carolina Mestrovic, los venezolanos Fefi Oliveira, Angela Rincón, Simone Marval, Jonathan Quintana y Gabriel Lopez, las cubanas Isabella Castillo y Laura Rosguer, la uruguaya Martina Lavignasse y el ecuatoriano Xavier Coronel. En esta segunda temporada se suman los actores Santiago Achaga de Argentina, Johann Vera de Ecuador, y las colombianas Carolina Angarita, Isabella Barragan, Nataly Vasquez y Daniela Perez.

La primera temporada de "Club 57" estrenó en América Latina en 2019 y logró cautivar al público juvenil. Fue vista por más de 19 millones de personas en la región (Kantar IBOPE Media) y se posicionó como el show #1 en el segmento niñas 7-14 en Argentina y México; y 4-11 en niñas en Argentina (Kantar IBOPE Media). A su vez durante los fines de semana "Club 57" fue el show #1 durante el bloque infantil en Telefe en Argentina. La serie tuvo más de 69 millones de video views (Conviva2019) a lo largo de todas las plataformas y fue la propiedad #1 en Nick Play durante sus estrenos (Adobe Omniture).