Últimas notas de prensa


 

14 de noviembre de 2019

Primeras imágenes de "Caminantes", la primera serie de Orange TV en España, producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO)
Se trata de una historia de terror, ambientada en el Camino de Santiago, creada y escrita por José A. Pérez Ledo y dirigida por Koldo Serra / La ficción se estrenará en exclusiva en la plataforma Orange TV en 2020

"Caminantes", la primera serie de ficción de ORANGE TV en España, producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), acaba de hacer públicas sus primeras imágenes, un teaser que da algunas pinceladas de cómo será esta historia sobre la desaparición de un grupo de jóvenes mientras realizan el Camino de Santiago.

La ficción, creada y escrita por José A. Pérez Ledo y dirigida por Koldo Serra, aborda el género de terror con una trama de suspense adrenalínico, cuyo principal recurso narrativo será la técnica del "metraje encontrado", donde las capturas realizadas con móviles tendrán un protagonismo especial en la historia.

El grupo de jóvenes peregrinos, interpretado por Daniel Ibáñez ("Los nuestros"), Alexandra Pino ("Sé quién eres"), Carlos Suárez ("La casa de papel"), Songa Park ("Allí Abajo") y Lucas Miramón ("Billy Elliot, el musical"), se enfrentará a situaciones límite mientras recorre el Camino de Santiago a su paso por la Selva de Irati (Navarra), donde está ambientada esta terrorífica experiencia.

La serie se estrenará en exclusiva en la plataforma de televisión de Orange TV en 2020.

Sobre ORANGE
España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo. Con un proyecto de generación de valor basado en la convergencia, la innovación y la calidad de servicio, somos el segundo operador en el mercado español de las telecomunicaciones. Orange es también uno de los principales inversores extranjeros en España, con más de 31.000 millones de euros de inversión acumulada, incluyendo adquisiciones. A través de nuestras distintas marcas, todas ellas de reconocido prestigio -Orange, Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil-, contamos con la confianza de 20,5 millones de clientes -a 30 de septiembre de 2019-, que disfrutan de nuestros servicios fijos, móviles y de televisión. En nuestra apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación y preparar la nueva sociedad digital, estamos llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de redes de súper banda ancha fijas y móviles, con el objetivo de alcanzar con cobertura de fibra óptica a 16 millones de hogares en 2020 –actualmente llega ya a 14,6 millones de hogares-, completar nuestro despliegue 4G y asentar las bases para la futura tecnología 5G. Asimismo, desde Orange trabajamos para adquirir un papel relevante en nuevos negocios como Inteligencia Artificial, Big Data, seguridad, teleasistencia o banca móvil. 

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. THE MEDIAPRO STUDIO cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos, y en la actualidad tiene en marcha 34 series con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

Sobre 100 BALAS
100 Balas es una de las productoras de contenidos que forman parte de THE MEDIAPRO STUDIO. Entre sus producciones, destacan las series de televisión "Vota Juan" (TNT), "Olmos y Robles" (TVE) o "Chiringuito de Pepe" (Telecinco), además de otros formatos de entretenimiento como "Se hace saber" (TVE), "Sopa de Gansos" (Cuatro), "Feis tu feis" (Cuatro), "Espinete no existe" (TVE), "Fit Life" (Fox Life), "eSports Generation" (Gol) o "Réplica" (Playz), y documentales como "Estación Apolo" (Canal Historia), sobre el desconocido papel de España en la llegada del hombre a la Luna. En la actualidad, además de estar inmerso en el rodaje de "Vamos Juan" (TNT), la secuela de "Vota Juan", también trabaja en varios proyectos del segmento factual y documentales como "El Palmar de Troya" (Movistar+), serie documental en producción sobre el fenómeno de la Iglesia Cristiana Palmariana.

Teaser "Caminantes": https://youtu.be/ugR906dGiAU

14 de noviembre de 2019

MEDIAPRO adquiere los derechos del Sevilla FC Femenino para la temporada actual y dos más
Gracias a este acuerdo, MEDIAPRO explotará los derechos audiovisuales de trece de los dieciséis equipos que forman parte de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF)

El Grupo MEDIAPRO y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la explotación de los derechos audiovisuales del Sevilla FC Femenino en la Primera Iberdrola para el curso actual y las próximas dos temporadas. Una alianza que significa un paso más en la normalización de las emisiones de la máxima categoría del fútbol femenino en España.

Con la incorporación del Sevilla FC Femenino, el Grupo MEDIAPRO es poseedor de los derechos audiovisuales de trece de los dieciséis equipos que conforman la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), una adjudicación que se produjo el pasado mes de marzo en un concurso transparente.

La confianza del Sevilla FC en el Grupo refuerza la apuesta de MEDIAPRO y GOL desde el año 2012 por incorporar el fútbol femenino en la televisión, un salto de visibilidad que ha favorecido el crecimiento de la afición y la práctica de este deporte, la profesionalización de la competición y la entrada de patrocinadores.

12 de noviembre de 2019

La oferta de MEDIAPRO por los derechos de la Copa del Rey superaba los 100 millones
La RFEF anunció que había adjudicado los derechos para España y parte de Europa por menos de 80 M€

El Grupo MEDIAPRO ha hecho pública hoy que su oferta por los derechos audiovisuales para las tres próximas temporadas de la Copa del Rey era de 100,5 millones de euros. Tal y como estableció la RFEF, MEDIAPRO dividió su oferta en tres lotes: más de 40,5 millones por los derechos para España y 60 para los derechos para Europa y el resto del mundo. MEDIAPRO presentó esta oferta en la segunda ronda de ofertas convocadas por la RFEF, la última en la que participó.

La RFEF anunció el pasado viernes que había adjudicado los "derechos en España y parte de Europa y parte del resto del mundo… por un importe global cercano a los 80 millones de euros". Según su comunicado de prensa, "la RFEF confía en superar los 100 M€". La cifra ofertada por MEDIAPRO en la segunda ronda superaba las expectativas expresadas por la RFEF. Este hecho confirma que la decisión de la RFEF de no adjudicar los derechos a MEDIAPRO ha sido gravemente lesiva para sus propios intereses así como, sobre todo, para los de los equipos participantes que son acreedores de más del 90% de los importes recaudados.

El Grupo, tras la inexplicable declaración como desiertas de dos rondas de ofertas, decidió apartarse de un proceso carente de la mínima transparencia y defender sus derechos ante las autoridades públicas competentes. MEDIAPRO ha puesto en manos de su asesoría jurídica todo lo sucedido en este proceso, con el propósito de que tanto la RFEF como las personas responsables de las decisiones adoptadas por esta institución hagan frente a las reclamaciones que procedan por los perjuicios causados a este Grupo.

12 de noviembre de 2019

Vuelve a RTVE "El Ministerio del Tiempo"
Producida en colaboración con Globomedia, la cuarta temporada supone el regreso de Rodolfo Sancho y reúne a todos los componentes de la mítica patrulla / Con Javier Olivares y Marc Vigil al frente, los nuevos capítulos viajan por el tiempo mezclando Historia y aventuras / El universo transmedia da un paso más con la producción de una precuela reveladora

Acaba de dar comienzo la grabación de los nuevos capítulos de "El Ministerio del Tiempo", la serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza Partners. De la mano de Javier Olivares y Marc Vigil, la cuarta temporada se construye sobre la original mezcla de género fantástico, aventura e Historia que ha caracterizado la serie.

Globomedia, empresa de referencia en la producción de ficción ("Estoy Vivo", "Malaka", "Vis a Vis", "El Oasis",...), asume ahora el reto de producir la continuidad de esta serie que ha hecho historia de la televisión.

La vuelta de Rodolfo Sancho y de todos los protagonistas de la serie
Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García) se vuelven a poner a las órdenes de Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea) con una misión: que el pasado no cambie.

Todos ellos y otras caras habituales de la serie, Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba), volverán a trabajar para detectar y corregir cualquier alteración fatal en el transcurso de la Historia.

Viajes en el tiempo desde el Siglo de Oro a la movida madrileña
Por "El Ministerio del Tiempo" pasan grandes figuras y también personajes que han sido olvidados y anónimos triunfadores; recupera el papel de la mujer en la Historia, y en la próxima temporada se alza como una serie pop que viajará a tiempos tan diversos como los 80 del 'Laberinto de pasiones' de Almodóvar o el Siglo de Oro de un joven Felipe II.

Un equipo de guionistas compuesto por Jordi Calafí, Isabel Sánchez, Daniel Corpas, Carolina González y Pablo Lara, trabajan en los momentos históricos y personajes que llenarán los nuevos capítulos.

Serie multipremiada
"El Ministerio del Tiempo" se estrenó en La 1 el 24 de febrero de 2015. Treinta y cuatro capítulos y tres temporadas después la serie de RTVE se ha convertido en un fenómeno de culto respaldado por la crítica y el público.

Más de una veintena de prestigiosos premios, entre los que se incluyen reconocimientos internacionales como Mejor serie de televisión latinoamericana en los Premios Platino de 2018, mejor director en los Gold Panda Awards o la medalla de bronce en el Festival Internacional de Nueva York. Entre los nacionales destacan dos Premios Ondas a la Mejor serie española (en 2016 y en 2015); cuatro premios Feroz; tres Fotogramas de Plata; seis Premios Unión de actores; otros tres Premios MiM; y seis Premios Iris, entre otros.

"El Ministerio del tiempo" también crece en su universo transmedia
Creado por RTVE.es y el equipo de nuevos contenidos de Globomedia, el universo transmedia de http://www.rtve.es/television/ministerio-del-tiempo  se verá enriquecido por una precuela llena de sorpresas reveladoras que servirá para situar a "ministéricos" y a nuevos espectadores en el marco de los nuevos capítulos.

Además, se podrá disfrutar de otras acciones, muchas de ellas pioneras en el ámbito del transmedia, como la primera experiencia virtual en una serie para que un seguidor se convierta en un agente del Ministerio; un grupo de Whatsapp; la webserie de Angustias, podcasts con los protagonistas, un cómic, la tienda oficial con productos diseñados por los fans.

11 de noviembre de 2019

MEDIAPRO, finalista de los premios Compliance 2019 de EXPANSIÓN
Los galardones reconocen la labor de empresas que hayan destacado por su especial contribución al desarrollo de la cultura del cumplimiento legislativo

MEDIAPRO ha sido finalista en los premios Expansión Compliance 2019 destinados a reconocer las buenas prácticas en esta materia en la categoría de Empresa con Mejores Prácticas en Compliance 2018/2019. Un total de 107 candidaturas distribuidas en 7 categorías se han presentado a la segunda edición de estas distinciones promovidas por el diario Expansión.

El premio Empresa con Mejores Prácticas en Compliance tiene como objetivo identificar aquella empresa (no incluida en el IBEX 35 ni catalogable como PYME) que cuente con un modelo de Compliance que garantice el cumplimiento de las obligaciones normativas internas o externas que le puedan afectar y también con los procedimientos, herramientas y personas adecuadas. Es una distinción que identifica a la empresa con el modelo más eficiente en este ámbito.

El jurado de los premios lo componen directivos expertos en cumplimiento de reconocidas empresas e instituciones.

El área de Compliance de MEDIAPRO, dirigida por Joaquim Triadú, es responsable de la creación del Código de Conducta que rige las 58 sedes del Grupo distribuidas en 4 continentes. MEDIAPRO, referente mundial en la creación, producción y distribución de contenidos multimedia, reúne su actividad en cuatro grandes unidades de negocio. THE MEDIAPRO STUDIO produce ficción y entretenimiento para una amplia cartera internacional de clientes. Con una flota de 85 unidades móviles, MEDIAPRO tiene capacidad para realizar más de 12.000 producciones anuales y más de 50 eventos deportivos semanalmente. En el ámbito de los derechos audiovisuales es responsable, entre otros, de los derechos internacionales de LaLiga. Durante los últimos años, MEDIAPRO también ha apostado con fuerza por la innovación digital y los eSports, sectores que se han convertido en una unidad de negocio estratégica.

6 de noviembre de 2019

MEDIAPRO ahorra 4.000 TN de CO₂ con la producción remota
El Grupo MEDIAPRO ha desarrollado un sistema de producción remota de partidos de fútbol que suma ya 1.500 producciones

Producir remotamente hasta ocho partidos por jornada está permitiendo al Grupo MEDIAPRO reducir de forma considerable sus emisiones de CO₂. En los 1.500 partidos producidos remotamente hasta ahora, las emisiones ahorradas suman 4000TN, lo equivalente a las emisiones en 2,5 días de los habitantes de Barcelona y en 1,5 de los de Madrid. El sistema desarrollado por los departamentos de innovación y servicios audiovisuales de MEDIAPRO evita el desplazamiento a los campos de fútbol de grandes Unidades Móviles, sustituidas por vehículos más pequeños pero más eficientes y ecológicos, y de parte de los equipos de realización, lo que supone desplazar un 40% menos de profesionales y una rebaja de 2.700 kg menos de emisiones en CO₂ por encuentro.

El equipamiento técnico para la producción remota implementado por MEDIAPRO consta de seis pequeños vehículos VAN OB orientados a la producción en el exterior y 48 cámaras con sus respectivos operadores, que van rotando en los 42 estadios de primera y segunda división, conectadas con el control central, situadas en el centro de producción de Barcelona, desde donde trabaja el equipo de realización.

El proyecto de producción remota, desarrollado e implementado internamente por el Grupo MEDIAPRO desde 2013, permite por tanto un importante ahorro energético, pero también una homogeneización de la calidad y el estilo de la realización. Además, con esta fórmula se consigue prolongar la vida del equipamiento técnico y, a la vez, optimizar los recursos dedicados a cada producción, lo que supone una mejor conciliación para los profesionales, ambos objetivos del Grupo MEDIAPRO.

El Grupo MEDIAPRO cuenta con amplia experiencia en producción y distribución de grandes eventos deportivos. Actualmente produce regularmente 16 ligas de fútbol, entre ellas los campeonatos de España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Colombia, Bolivia, Kenia, Gabón o Mozambique. En su histórico de producciones figuran finales de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, Copa América, Campeonatos del Mundo FIBA, Copa Confederaciones FIFA, Euroleague Final Four, The Arab Games, campeonatos de F1, el torneo de Roland Garros, los Juegos Panamericanos, o el campeonato Mundial de Surf en Australia.