Últimas notas de prensa

27 de septiembre de 2022

GRUP MEDIAPRO, host broadcaster del EuroBasket y la AmeriCup de la FIBA
Medialuso ha llevado a cabo un gran despliegue técnico para producir, simultáneamente, ambas competiciones, desde tres países diferentes

GRUP MEDIAPRO ha sido el host broadcaster en tres de las sedes del EuroBasket y de forma íntegra en la AmeriCup para la FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto, que ha vuelto a confiar en el grupo para producir estas dos competiciones internacionales. Medialuso, empresa del grupo, ha producido los dos eventos deportivos de forma simultánea en tres países.

Una ronda del EuroBasket, la principal competición de baloncesto disputada entre las selecciones nacionales masculinas europeas, se ha jugado del 1 al 18 de septiembre en las ciudades alemanas de Colonia y Berlín y en la capital de Georgia, Tbilisi. Más de 100 profesionales de GRUP MEDIAPRO han trabajado en estas ciudades para producir la señal internacional y la del SuperFeed, una señal también internacional con contenidos extras que ha impulsado la FIBA.

Para llevar a cabo esta producción, GRUP MEDIAPRO ha contado con 3 unidades móviles, ha desplegado hasta 25 cámaras HD (fase final Berlín) en cada una de las sedes y ha utilizado multitud de cámaras especiales (4Sky, cámaras ultra slow, grúas jimmy jib, pole cam y cámaras robotizadas). Para hacer llegar al cliente la señal de los partidos, el grupo ha sumado una DSNG al despliegue técnico del evento.

Simultáneamente, GRUP MEDIAPRO ha sido el host broadcaster de la AmeriCup, el campeonato de baloncesto organizado por la FIBA en el que compiten las seleccionas nacionales de América del Sur, Centroamérica y América del Norte y que se ha disputado en la ciudad brasileña de Recife entre el 2 y el 11 de septiembre.

El grupo se ha hecho cargo de la producción, del equipo técnico y de la realización de la señal de los 26 partidos disputados. Más de 60 profesionales han trabajado en esta competición para la que se han desplegado un total de 13 cámaras HD y varias especiales como un gimbal con cinemaStyle RF, una grúa, varias cámaras slow motion y algunas robotizadas que se han instalado en las canastas para ofrecer un plano subjetivo del aro.

Sobre GRUP MEDIAPRO
Con una flota de 99 unidades móviles, GRUP MEDIAPRO produce más de 15.000 eventos en directo en todo el mundo cada año. El grupo participa actualmente en la producción de 13 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, incluidas las ligas de España, Portugal, Italia, Grecia, Bélgica, Canadá, Chile, México, Colombia, Bolivia, Emiratos Árabes, Turquía y Kenia. Ha producido también eventos para la UEFA Champions League, la Copa Mundial de la FIFA, la Copa FIFA Confederaciones, la Copa Africana de Naciones, los eventos FIBA, la Euroliga y la Fórmula 1.

22 de septiembre de 2022

La segunda edición del Horeca Challenge, organizada por GRUP MEDIAPRO, Damm, Familia Torres y PepsiCo, concluye con el Demo Day
Yumminn, Grovy y Upwine, las tres startups ganadoras de la convocatoria, han expuesto los resultados de las pruebas piloto realizadas

Los retos abordados en esta edición se han focalizado en la búsqueda de soluciones para lograr un óptimo desarrollo y crecimiento de sector hostelero

La segunda edición del Horeca Challenge, la iniciativa lanzada por GRUP MEDIAPRO, Damm, Familia Torres y PepsiCo para impulsar el crecimiento y la transformación tecnológica del sector hostelero, ha finalizado este miércoles con la celebración del Demo Day. Durante la jornada que tuvo lugar en el Pier 01 de Tech Barcelona, las tres startups ganadoras de la edición 2022, Yumminn, Grovy y Upwine, han expuesto y valorado los resultados de las pruebas piloto realizadas durante los últimos meses gracias a la cofinanciación recibida por parte de los partners impulsores.

Mientras que durante la primera edición de la iniciativa se apostó por buscar proyectos innovadores que impulsaran la hostelería en un momento delicado debido al gran impacto de la pandemia sobre el sector; este año la organización ha puesto foco en la apuesta por la innovación como palanca de transformación de bares y restaurantes. En esta ocasión los proyectos presentados han girado en torno a tres retos: enriquecer los servicios del canal delivery y take away con contenidos digitales; potenciar la utilización de los espacios horeca incorporando nuevos usos; y mejorar la eficiencia de la cadena de valor del canal.

Yumminn, la ganadora de esta edición en la categoría de mejora de la eficiencia en la cadena Horeca, permite al comensal ver y pagar su cuenta a través de una aplicación integrada al TPV. Esta solución ha desarrollado la prueba piloto en dos locales distintos: un restaurante de unos mil comensales diarios y un rooftop bar, consiguiendo resultados positivos en ambos establecimientos. Permitir a los clientes pagar por sí mismos ha reducido hasta un cuarto de hora el tiempo medio de las mesas, mejorando la rentabilidad del establecimiento. Además, Yumminn ha conseguido mejorar la experiencia de los consumidores ofreciendo rapidez a la hora de pagar y reduciendo el tiempo de espera. Gracias a la prueba piloto, la startup ha añadido nuevas funcionalidades demandadas por los hosteleros como Google Review o una webapp para la visibilidad de los pagos de las mesas.

Upwine, el software que permite conectar a los productores vinícolas con sus consumidores a través de experiencias interactivas, es la solución ganadora en la categoría de enriquecer los servicios de delivery y take away con contenidos digitales. Esta plataforma sirve para transformar las catas de vino en una actividad interactiva digital que permite a los clientes conocer al productor mediante videos y a este comprender la opinión sobre su producto. La prueba piloto se desarrollo en un local take away para estimular la compra de vino en este canal y ha demostrado un aumento en la venta de este producto gracias a esta experiencia añadida.

Finalmente, Grovy, la plataforma de reservas de espacios de trabajo cuya misión es impulsar el modelo de oficina hibrido y el Smart working, ha sido la propuesta ganadora en el reto de potenciar la utilización de los espacios horeca para incorporar nuevos usos. La prueba piloto ha permitido al proyecto llegar a acuerdos de colaboración con más de cincuenta partners obteniendo datos útiles sobre los gustos y preferencias de los clientes potenciales.

La jornada ha contado con la presencia de Marta Esqué, Strategy & Transformation Director en PepsiCo; Josep Batet, Open Innovation Manager en Familia Torres; Carlos Solana, Digital Business & Innovation Lead en GRUP MEDIAPRO; Jordi Torrent, Open Innovation Manager en Damm; Mar Galtés, Corporate Development Director en Tech Barcelona; y Mariona Gaspà, responsable de FoodService Knowledge de AECOC.

La iniciativa
Horeca Challenge, nace a finales de 2020, en un momento de dificultad para la hostelería debido a la pandemia, con el objetivo buscar ideas de negocio innovadoras que permitieran impulsar el sector de la restauración.

Debido al éxito y la buena acogida de la iniciativa, GRUP MEDIAPRO, Damm y Familia Torres y PepsiCo han lanzado este año una segunda edición con tres retos destinados a potenciar la digitalización y la transformación tecnológico del sector. Cerca de 100 empresas han presentado sus proyectos de soluciones innovadoras, de las cuales, el jurado designó una startup ganadora por reto: Yumminn, Upwine y Grovy. Tras conocerse el fallo, cada una de ellas ha llevado a cabo un piloto de su propuesta en un entorno real durante seis meses cofinanciado por los partners impulsores de la iniciativa.

Sobre GRUP MEDIAPRO
GRUP MEDIAPRO es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa con una sólida presencia en cuatro continentes. Integra toda la cadena de valor en la producción de todo tipo de contenidos y la prestación de servicios audiovisuales con innovación y la tecnología más avanzada. A través del área de Innovación, el Grupo lidera el sector de los eSports con Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la mayor organización de eSports del mundo en lengua hispana; y Ubeat, multiplataforma de entretenimiento para las nuevas audiencias. También forman parte VISYON, compañía creativa inmersiva pionera en el desarrollo de soluciones de realidad extendida, y las áreas de innovación corporativa y de plataformas audiovisuales.

Sobre Damm
Damm actualmente está presente en más de 130 países. La compañía fue fundada en 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm y hoy es uno de los principales líderes en el sector alimentación y bebidas, con presencia en el sector de la restauración, de la logística y la distribución. Dispone de 17 fábricas en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 19M de hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos. En 2021 su facturación alcanzó los 1.488 millones de euros y la plantilla total de la empresa se situó en 5.100 personas a cierre de año.

Sobre Familia Torres
Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y fundadora de International Wineries for Climate Action (IWCA), que impulsa la descarbonización del sector.

Sobre PepsiCo
Los productos PepsiCo se disfrutan más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 70.000 millones de dólares de venta neta en 2020, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y SodaStream. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia variedad, donde destacan 23 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

La nueva visión de PepsiCo es "Ser líderes mundiales en Alimentación de Conveniencia y Bebidas Ganando con Propósito", que refleja nuestra ambición de ganar de forma sostenible en el mercado, así como de integrar propósito en todos los aspectos de nuestro negocio.

21 de septiembre de 2022

ViX+ anuncia el estreno de la docuserie "Cenizas de la gloria", producida en colaboración con THE MEDIAPRO STUDIO
La producción, rodada en México, Estados Unidos y Paraguay, une el deporte con la investigación criminal en seis episodios dedicados al análisis de casos que implicaron a figuras como Salvador Cabañas, Esteban Loaiza y Julio César Chávez, entre otros

Creada por el periodista y escritor Juan Villoro y dirigida por Everardo González, la docuserie se estrenará en el servicio SVOD de TelevisaUnivision el próximo 22 de septiembre

ViX+ y THE MEDIAPRO STUDIO anuncian el estreno de "Cenizas de la gloria", la docuserie grabada en México, Estados Unidos y Paraguay con el telón de fondo del mundo del deporte, y centrada en el análisis de casos criminales que afectaron a diferentes figuras mexicanas del fútbol, el boxeo, el béisbol o la lucha libre, que llegará a ViX+, el servicio premium bajo suscripción (SVOD) de TelevisaUnivision, el próximo jueves 22 de septiembre.

"Cenizas de la gloria" es la segunda producción que nace de la alianza estratégica entre TelevisaUnivision y THE MEDIAPRO STUDIO para la creación de contenidos, y la primera que se estrena en ViX tras el anuncio de la serie de ficción "Las Pelotaris 1926".

Con mezcla de documental deportivo y true crime, "Cenizas de la gloria"aborda a lo largo de seis episodios la investigación de distintos casos criminales, que implicaron a reconocidas figuras del deporte en México. La docuserie cuenta la historia de seis deportistas: Salvador Cabañas, Esteban Loaiza, Julio César Chávez, Juana Barraza, José Alberto Loera Rodríguez y Ruben Omar Romano, quienes se vieron involucrados en el mundo del crimen, ya sea como víctimas o como protagonistas.

El creador de "Cenizas de la gloria" es el prestigioso escritor y periodista mexicano Juan Villoro, gran conocedor del mundo del deporte, al que ha dedicado numerosos artículos, sobre todo relacionados con el fútbol. Además de sus publicaciones periodísticas, Villoro es autor de libros como El Testigo (XXII Premio Herralde de Novela), Dios es Redondo o Balón Dividido y, entre otras distinciones, ha sido galardonado con el Premio Internacional Manuel Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo que entrega el FC Barcelona.?

Según Villoro, enfrentarse al reto de "Cenizas de la gloria" le permite descubrir que "en ocasiones los partidos más dramáticos suceden fuera de la cancha".

Dirige la serie Everardo González, uno de los realizadores de cine documental más relevante de México y América Latina, cuyos trabajos se han proyectado en los Festivales Internacionales de Cine más importantes del mundo como Berlín, Toulouse, Locarno, Montreal, Sarajevo, Guadalajara, o Valladolid, además del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam o el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Entre sus títulos más importantes, destacan La libertad del diablo, Premio Amnistía Internacional en la Berlinale, A 3 Minute Hug, serie original de Netflix en América Latina, o Children from the Narcozone, nominado a los en la categoría News & Documentary Emmy Awards.

Everardo ha comentado que "acompañar el destino trágico de estos nombres resonantes deja claro que mientras más alto el vuelo, más dura la caída; y que, en un país tomado por el crimen organizado, no hay gloria sin sangre".

La producción ejecutiva por parte de ViX+ corre a cargo de Gabriela Remirez. Por el lado de THE MEDIAPRO STUDIO los productores ejecutivos son Daniel Burman, Carolina Bilbao, Juan Pablo Santos, Laura Fdez. Espeso, Javier Méndez y Javier Pons.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido de?GRUP?MEDIAPRO.?THE MEDIAPRO STUDIO es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. THE MEDIAPRO STUDIO tiene presencia en 24 de las 53 oficinas?de GRUP?MEDIAPRO, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales de todos los géneros. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Viacom o WarnerMedia y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, 2 Daytime Emmy Awards y múltiples premios Goya.

Sobre ViX
ViX ofrece un servicio de dos niveles el cual incluye un producto gratuito con publicidad (AVOD) que se lanzó en Estados Unidos y la mayoría de los países de habla hispana de Latinoamérica el 31 de marzo de 2022, con más de 100 canales y más de 40.000 horas de contenido de video on demand (VOD); mientras que con el nivel SVOD del servicio, ViX+, los suscriptores tienen acceso a más contenido premium en español que ningún otro servicio, con 10.000 horas de contenido exclusivo y más de 70 series y películas originales que estrenarán en el primer año.?

Sobre TelevisaUnivision
Como la compañía líder de contenidos y medios en español en el mundo, TelevisaUnivision cuenta con la biblioteca de contenido propio más grande y capacidad de producción líder en la industria, que impulsan sus ofertas de transmisión digital y lineal, así como sus plataformas de radio. La cartera de medios de la Compañía incluye las cadenas de transmisión líderes Univision y UniMás en Estados Unidos, y Las Estrellas y Canal 5 en México. TelevisaUnivision es el hogar de 36 canales de televisión de paga en español, incluidos Galavisión y TUDN, el canal de deportes en español número 1 en Estados Unidos y en México. Con la cartera de derechos deportivos en español más atractiva del mundo, TelevisaUnivision ha consolidado su posición como la Casa del Fútbol. TelevisaUnivision también posee y administra 59 estaciones de televisión en Estados Unidos y cuatro canales de transmisión en México con 222 estaciones de televisión asociadas, los estudios de Videocine y Uforia, the Home of Latin Music, que abarca 57 estaciones de radio propias u operadas en Estados Unidos, una serie de eventos en vivo y una sólida huella de audio digital. TelevisaUnivision es el hogar de los servicios de transmisión digital premium ViX y Blim TV, que en conjunto presentan más de 50,000 horas de programación original en español de alta calidad de productores distinguidos y talento destacado. Los activos digitales más relevantes de la empresa incluyen Univision.com, Univision NOW y varias aplicaciones digitales de primera categoría.

9 de septiembre de 2022

"Las Pelotaris 1926" presenta sus primeras imágenes y anuncia el reparto completo
La ficción para ViX+, fruto del acuerdo entre THE MEDIAPRO STUDIO y TelevisaUnivision, se está grabando en México y España

El elenco internacional, encabezado por la mexicana Zuria Vega y las españolas Claudia Salas y María de Nati, se completa con el argentino David Chocarro y los mexicanos Marco de la O, Vicente Tamayo, Héctor Kotsifakis y Antonio Gaona

THE MEDIAPRO STUDIO y TelevisaUnivision confirman "Las Pelotaris 1926" como el título definitivo de la primera serie fruto del acuerdo estratégico entre las dos compañías para la producción de contenido exclusivo para VIX+. También anuncian los nombres que completan el elenco internacional de la serie, al que se incorporan el argentino David Chocarro y los mexicanos Marco de la O, Vicente Tamayo, Héctor Kotsifakis y Antonio Gaona.

Tras una primera etapa de rodaje en México, el equipo se ha trasladado a España donde se está grabando en Madrid, Guadalajara y el País Vasco. Es precisamente en Euskadi, cuna del juego de pelota, donde se han elegido los escenarios más diversos: el Hotel Londres y la Playa de la Concha en San Sebastián, el frontón Plaza Berri en Biarritz, o las calles de pueblos como Artikutza y Pasaia. Las primeras imágenes que se lanzan de la serie también muestran las destacadas localizaciones elegidas para rodar en México: el icónico Zócalo capitalino y el Gran Hotel Ciudad de México, el pueblo mágico de Tepoztlán y el paradisiaco enclave de Las Estacas.

"Las Pelotaris 1926" narra la historia de Chelo, Idoia e Itzi, tres jugadoras de pelota que luchan por alcanzar sus sueños en los años 20 del siglo pasado. Pero estas deportistas de éxito tendrán que asumir las consecuencias de romper moldes en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas para el género femenino.

El reparto internacional encabezado por la mexicana Zuria Vega (Mi marido tiene familia, La venganza de las Juanas, ¿Y cómo es él?, El refugio), y las españolas Claudia Salas (La ruta, Élite, La peste, Cerdita) y María de Nati (El buen patrón, El reino, Que Dios nos perdone, Entrevías, La víctima número 8), se completa con estos actores en los principales papeles masculinos: el argentino David Chocarro (La casa de al lado, El rostro de la venganza, En otra piel, La Doña) y los mexicanos Marco de la O (Rambo: Last Blood, El Chapo, Falsa identidad), Vicente Tamayo (Luis Miguel, la serie), Héctor Kotsifakis (Me gusta…pero me asusta, Gringo: se busca vivo o muerto; Narcos: México, Enemigo íntimo) y Antonio Gaona (Palabra de ladrón, Educando a Nina, Rosario Tijeras).

En el elenco eminentemente femenino de "Las Pelotaris 1926", destaca la presencia de la colombiana Viviana Serna (Mil colmillos, Narcos: México, El señor de los cielos), junto a las españolas Alex Onieva (Alta mar, Presunto culpable, El secreto de puente viejo), Krista Aroca (HIT) y Eva Rubio (El buen patrón).

Además, "Las Pelotaris 1926" cuenta con la participación de los españoles Jesús Castejón (Vis a Vis, Estoy vivo) y Peter Vives (Velvet, El tiempo entre costuras, Madres).

Marc Cistaré (Vis a Vis, El barco, La víctima número 8) es el creador de esta historia y encabeza un equipo de guionistas compuesto por Adriana Rivas (Vis a Vis, Estoy vivo, Águila Roja), Javier Naya (El barco, Rabia) y la mexicana Anaí López (XY, Bienvenida realidad, Infames).

Jesús Rodrigo (Vis a Vis, El internado, Estoy vivo, Un paso adelante) está al frente de la dirección de los 8 capítulos, que tienen como director de fotografía a Chechu Graf (Toc, Toc, Campeones, La víctima número 8) y a Fernando González (La casa de papel, Águila Roja) a cargo de la ambientación como director de arte.

"Las Pelotaris 1926" tiene a Laura Fdez. Espeso, Javier Pons y Marc Cistaré, en la producción ejecutiva por parte de THE MEDIAPRO STUDIO; y a Natalia Echeverri y Gabriela Remirez por parte de ViX+.

Las ventas internacionales fuera de EE. UU. y Latinoamérica de la serie corren a cargo de THE MEDIAPRO STUDIO Distribution.

26 de agosto de 2022

Comienza el rodaje de la segunda temporada de "Siempre fui yo", la serie original producida por THE MEDIAPRO STUDIO para Disney+
Los nuevos episodios, protagonizados por Karol Sevilla, Pipe Bueno y Christian Tappan, se estrenarán en 2023 y traerán más misterio y romance a esta serie musical ambientada en el corazón de Colombia, además de nuevas canciones originales

A los protagonistas de la temporada anterior se unirán nuevos personajes, interpretados por reconocidos actores y actrices de la región

Acaba de comenzar el rodaje de la segunda temporada de "Siempre fui yo," la serie de Disney+ Original Productions producida por THE MEDIAPRO STUDIO y protagonizada por la actriz y cantante Karol Sevilla (Soy Luna, Disney Channel), el cantante Pipe Bueno, y el actor Christian Tappan. Los nuevos episodios llegarán en 2023 en exclusiva al servicio de streaming con una nueva trama cargada de misterio, más romance y nuevas canciones originales, ambientada en los cautivantes paisajes de Colombia como escenario.

La segunda temporada de "Siempre fui yo" transcurre tres años después del concurso televisivo "Lucas Martin Presenta El Camino de El Faraón", cuando sus participantes se reúnen para grabar un álbum de reencuentro en la isla privada de Pipe, que ahora es uno de los rockstars más famosos de Colombia. Todo ha cambiado de manera radical: mientras que Lupe está instalada en México trabajando como periodista, Noah pasa sus días en un bar que heredó de su familia en Colombia. Si bien el álbum de reencuentro parece la oportunidad perfecta para reconectar después de tanto tiempo, todo se complica cuando en la primera noche desaparece un valioso collar que El Faraón obsequió a Lupe. De manera misteriosa e indescifrable, comienzan a salir a la luz secretos y verdades desconocidas, creando tensión entre los viejos amigos y amenazando con destruir las vidas que construyeron.?

Completan el elenco José Julián Gaviria (Felipe), Simón Savi (Charly), Juliana (Angie), Esther Sanz (Sofía), Melanie Dell´olmo (Zoe), David Penagos (O11CE, Disney XD-Fran) y Eduardo Pérez (Benjamín), Dubán Prado (Sammy) y Alejandro Gutiérrez (Kevin).

Al igual que en su primera temporada, los nuevos episodios de "Siempre fui yo" presentarán un fuerte componente musical, con canciones originales interpretadas por Sevilla, Bueno y el resto del elenco, y producidas por Martin Velilla, Andrés Leal y Santiago Prieto.

La segunda temporada de "Siempre fui yo", dirigida por Mónica Botero, estará compuesta por ocho episodios de 40 minutos y se grabará en distintas locaciones de las ciudades colombianas de Girardot, Honda y Bogotá. La serie fue aprobada para recibir el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes Colombia.

La primera temporada de la serie se encuentra disponible en su totalidad?en Disney+. "Siempre fui yo" forma parte de la robusta oferta de producciones de Disney+ íntegramente desarrolladas en la región y alineadas con el compromiso asumido por The Walt Disney Company Latinoamérica de realizar contenido de relevancia local para sus servicios de streaming, en alianza con casas productoras de la región y sumando a talentos locales tanto delante como detrás de cámara.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido de Grup MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. THE MEDIAPRO STUDIO tiene presencia en 24 de las 53 oficinas del Grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales de todos los géneros. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Viacom o WarnerMedia y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, 2 Daytime Emmy Awards y múltiples premios Goya.

Sobre Disney+
Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Como parte del segmento Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) de Disney, Disney+ está disponible para dispositivos conectados a Internet y ofrece a todas las audiencias programación sin cortes publicitarios con una variedad de películas, documentales, series animadas y de live action, y cortos originales. Proporcionando un acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, también es la plataforma de streaming para ver en exclusiva los últimos lanzamientos de cine de The Walt Disney Studios. Visite DisneyPlus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Disney+ y a Star+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

22 de agosto de 2022

La Superliga cierra su temporada de verano con más de 11 millones de espectadores acumulados
La competición más importante de España de eSports, organizada por LVP (GRUP MEDIAPRO), bajó la persiana el pasado sábado con el triunfo de Heretics en una final que rozó los 400.000 espectadores

Solo en el canal de Twitch de LVP, la competición ha crecido un 13% en espectadores y un 38% en horas vistas respecto a verano 2021

La Superliga de League of Legends, la competición oficial en España del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), cerró el pasado sábado su temporada de verano con más de 11 millones de espectadores acumulados entre el canal de LVP y los de los costreamings.

La final, disputada de forma presencial en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid ante más de 1500 espectadores, coronó a Heretics como campeón de España en un encuentro que ya es historia del League of Legends nacional. El choque entre los herejes y Giants reunió a 394.823 espectadores únicos solo en el canal de LVP, un 32% más que en el partido decisivo de verano de 2021, en lo que ya es la final más vista de la historia de la Superliga.

Además, el encuentro superó las 370.000 horas vistas, un 40% más que en 2021, y alcanzó un espectacular AMA (Average Minute Audience) de 74.976 espectadores, por los 47.681 del año anterior. También el pico de espectadores concurrentes marcó un techo histórico, con 92.479, muy por encima del anterior récord, que estaba en los 73.596 espectadores que se alcanzaron precisamente en la final de verano 2021.

La temporada de verano 2022 de la Superliga se cierra con 11,01 millones de espectadores acumulados, contando LVP y los costreamings, lo que supone un 121% más que el año anterior, cuando aún no estaba en marcha este nuevo formato de retransmisión. En cualquier caso, si contamos exclusivamente el canal de LVP, los números también favorecen a la temporada recién finalizada: 5,6 millones de espectadores acumulados, un 13% más que en 2021; 3,7 millones de horas vistas, un 38% más; un AMA promedio de 29.734 espectadores, un 40% mejor que hace un año; y 40 minutos de consumo de media por espectador, por los 32 con los que se cerró la temporada de verano 2021.

"La Superliga sigue creciendo a doble dígito, uno de los hitos que llevamos cumpliendo desde hace varias temporadas. No cabe duda de que la entrada de nuevos equipos, así como la consolidación y expansión de los que ya estaban con nosotros, además de la introducción de novedades como el costreaming o la mejora de la experiencia del público en las finales, son elementos clave para entender ese crecimiento de una temporada histórica. Cada vez hay más fans de la Superliga en todo el mundo y cada vez nos consumen más tiempo, lo que sin duda es una muestra de la excelente salud de la competición. Seguiremos trabajando para hacer más eventos presenciales y para internacionalizar la competición", explica Jordi Soler, CEO de LVP.

La Superliga ha contado esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, KIT KAT, Mahou, Takis, Domino's, Air Europa, Magnum y Cacaolat.