Últimas notas de prensa

1 de diciembre de 2020

Así se hizo "VIS A VIS: CARA B", la ficción sonora de Audible y THE MEDIAPRO STUDIO basada en la popular serie de TV
Maggie Civantos y Najwa Nimri retoman sus personajes de Maca y Zulema en la nueva serie en audio creada por José Ángel Esteban y supervisada por Iván Escobar, showrunner de la serie, en exclusiva para Audible

'Vis a Vis: Cara B' reúne a las reclusas de Cruz del Sur en 12 episodios de 20 minutos en los que nada es lo que parece

Audible, empresa de Amazon y el mayor distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, y THE MEDIAPRO STUDIO presentan imágenes exclusivas de la grabación de 'Vis a Vis: Cara B'. La nueva serie sonora se basa en la popular ficción de Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Atresmedia y está protagonizada por las actrices Najwa Nimri y Maggie Civantos. El argumento de esta versión ha sido creado por José Ángel Esteban bajo la supervisión de Iván Escobar, showrunner de la serie.

Audible abre de nuevo y en exclusiva para sus oyentes las puertas de Cruz del Sur en esta audio serie en la que Zulema y Macarena se reúnen con sus compañeras para participar en un programa de reinserción. "Ha sido un reencuentro precioso", confiesa una de sus protagonistas, Najwa Nimri. Durante esta temporada de 12 episodios de 20 minutos cada uno, las reclusas volverán a estar involucradas en un crimen que se negarán a reconocer, pues nada es lo que parece.

"'Vis a Vis: Cara B' ha supuesto un reto y un enorme aprendizaje para desarrollar una trama que, respetando el espíritu de la serie, introdujera elementos que hicieran del sonido y de lo sonoro un elemento esencial del relato con perfiles sonoros específicos para cada personaje, situación y espacio. Ha sido fundamental el trabajo del reparto, que ha entendido los mecanismos de interpretación para el audio, diferentes a los de la pantalla.", asegura José Ángel Esteban, creador de la serie sonora Original de Audible.

"Todo lo que rodea al universo "Vis a Vis" ha sido muy gratificante a nivel profesional y de producción. Audible da nueva vida a la serie con un argumento especialmente adaptado para la ficción sonora. Ha sido un placer colaborar en la creación de este formato y reunir de nuevo a una buena parte del equipo de la serie", comenta Iván Escobar, guionista y showrunner de la serie.

'Vis a Vis: Cara B' está disponible en exclusiva en Audible y forma parte del extenso catálogo de contenidos, con gran variedad de géneros y formatos, producidos, escritos y protagonizados en colaboración con algunos de los creadores más destacados de España.

"En Audible apostamos por los contenidos de calidad, creados de forma específica para la audiencia española y en exclusiva. Por eso trabajamos con las mayores productoras de España, además de con los mejores creadores y voces de nuestro panorama artístico", ha comentado Nils Rauterberg, Managing Director de Audible en Europa.

Por su parte, Juan Baixeras, Country Manager de Audible en España, ha asegurado: "Nos hemos fijado como objetivo llevar al entretenimiento en audio también a las grandes series de televisión, tan conocidas, y queridas como 'Vis a Vis', para continuar innovando en formatos de audio originales y grandes historias que estamos seguros encantará a los oyentes".

"'Vis a Vis' es una de las series que han abierto fronteras a la ficción española con versiones locales en países como Francia o Reino Unido. Es una satisfacción que Audible la haya elegido como uno de sus contenidos de ficción para su servicio. Demuestra el impacto de la serie y el interés que las producciones españolas despiertan a nivel mundial", comenta Javier Pons, Co-Director de Televisión de THE MEDIAPRO STUDIO.

Audible.ES ofrece acceso sin límite a un catálogo con más de 90.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, entre los que se encuentra 'Vis a Vis: Cara B', por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Además, el servicio ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios -3 meses gratis para miembros de Amazon Prime- y la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Declaraciones de las protagonistas de la serie:
"La experiencia con Audible fue una gozada porque, por lo general, me muevo entre micrófonos y en estudios, y es un lugar en donde me encuentro bastante cómoda. Estaba muy bien organizado y había una mesa redonda donde todos los actores que vamos a participar en la grabación ensayamos todos los textos primero y después grabamos. Grabar con Maggie fue muy divertido porque era hacer lo que hacíamos en el set pero sin violencia, por tanto lo podíamos hacer solamente con intención. Nos costaba mucho reprimir la risa así que la experiencia fue súper divertida", explica Najwa Nimri.

"Grabar esta audio serie fue toda una experiencia para mí. Ya había trabajado en doblaje antes y había leído varios cuentos en la radio, pero 'Cara B' fue distinto, porque era Macarena, mi personaje de 'Vis a vis', al que tenía que interpretar, pero de una forma muy distinta… con la única herramienta de mi voz. Fue un reto contar en primera persona esta nueva historia, pero me dejé llevar por la magia del estudio de grabación. Lo más divertido fue compartir la experiencia con mis compañeras de la serie", destaca Maggie Civantos.

Sobre Audible GmbH
Audible es el mayor creador y distribuidor de contenido digital de entretenimiento en audio y ofrece una amplia variedad de audiolibros, podcast y otros formatos de audio, incluida una selección de Originales de Audible de gran calidad. Audible GmbH, con sede en Berlín (Alemania), se fundó en 2004 y es filial al 100% de Audible Inc., con sede en Newark (Nueva Jersey, EE.UU.), adquirida por Amazon en 2008. Desde su sede europea en Berlín, Audible GmbH presta servicio a oyentes en Alemania, Francia, Italia y, ahora, también en España. Solo en la Unión Europea, la compañía invierte decenas de millones en contenido exclusivo, así como en la creación y producción de títulos Audible Studios, en especial Originales de Audible, escritos para audio. Más de 1.000 actores y narradores en la Unión Europea ya han interpretado para Audible Studios, a los que se sumarán nuevas voces ahora que Audible produce contenido dedicado para sus oyentes españoles.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la fábrica de creación, producción y distribución de los contenidos de Grupo MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO es responsable de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. Grupo MEDIAPRO cuenta con 58 oficinas en 4 continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos y actualmente cuenta con 34 series, películas, programas de entretenimiento, formatos cortos y documentales. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con los principales operadores de la industria como HBO, Netflix, Amazon, DirecTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado varios premios internacionales, como 2 Premios Óscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Premios Emmy.

1 de diciembre de 2020

La multiplataforma de eSports y entretenimiento UBEAT bate récords de audiencia en su segundo aniversario
Ubeat.tv cerró noviembre con 1,8 millones de reproducciones mensuales, seis veces más que las logradas en el mismo mes de 2019

El canal de televisión se ha sumado en los últimos meses a operadores como Totalplay (México), y Virgin telco y TV Player (España)

UBEAT, la multiplataforma gratuita de eSports y entretenimiento del Grupo MEDIAPRO, celebra su segundo aniversario batiendo todos los récords: cerró noviembre superando los máximos mensuales tanto de usuarios únicos como de reproducciones. En estos dos años, UBEAT ha logrado convertirse en un referente gracias a su apuesta única por la distribución de contenidos de eSports (competiciones de videojuegos) y de nuevos formatos de entretenimiento para las nuevas audiencias.

UBEAT nació a finales del 2018 impulsado por el Grupo MEDIAPRO, uno de los líderes del sector audiovisual europeo, en un doble formato: por un lado, un canal lineal de televisión 24/7 disponible en los principales operadores de España y Latinoamérica; y por el otro, de una OTT (ubeat.tv y las aplicaciones para móviles Android e iOS) donde están disponibles más de 15 formatos de entretenimiento dirigidos para las nuevas audiencias y más de 4.000 horas de contenido digital original y exclusivo.

Desde su lanzamiento, la audiencia de la plataforma no ha parado de crecer. La apuesta por las producciones propias combinada con el mejor contenido de eSports han llevado a UBEAT a celebrar su segundo aniversario con sus mejores números de la historia. De hecho, noviembre fue el mejor para la plataforma desde su creación, con 1,8 millones de reproducciones de los diferentes formatos, lo que supone multiplicar por seis (el 500% más) las obtenidas en el mismo mes del año anterior.

En lo que va de año, UBEAT acumula más de 2 millones de usuarios únicos, y la media mensual de espectadores únicos (190.000) crece el 80% respecto del año anterior. De hecho, la llegada de la pandemia no detuvo la actividad del canal -las producciones se pasaron a realizar en remoto-, sino que supuso la apertura a nuevos públicos y la aceleración en el consumo: el visionado de vídeos como el número de usuarios mensuales se ha multiplicado por tres desde enero.

Nuevos formatos
La clave del crecimiento de UBEAT es la oferta de nuevos formatos, que se ha incrementado en los últimos meses con nuevos programas que están definiendo la personalidad propia del canal. A "Hoy No Se Sale", el talk show presentado por Ibai Llanos y Bruno Por Feliu (4ª temporada en emisión), se le han sumado producciones como "Al Toke", donde se analiza la semana futbolística en las redes en clave de humor; o "Buyeando", presentado por los creadores de contenido Xbuyer y MiniBuyer.

También destaca el éxito de "UBEAT Crew", donde los creadores de contenido más reconocidos dan rienda suelta a su creatividad; "Heretics Out of Context", con vídeos exclusivos protagonizados por los miembros del reputado equipo de eSports Team Heretics; o la apuesta por tendencias como el freestyle con la emisión de la presentación en exclusiva del último disco de Trueno o "Invert is back".

Además, UBEAT sigue apostando por Latinoamérica, con señal propia del canal de televisión, la distribución de las mejores competiciones de eSports de la región y los programas localizados. En este sentido, es remarcable que en agosto se estrenó "Hoy No Se Sale MX", el programa de TV que localiza el formato español y que en este caso está presentado por los creadores de contenidos mexicanos RIX y Paco de Miguel. En 2020, el 40% del consumo de UBEAT.tv viene de Latinoamérica.

Mayor distribución
El canal de televisión, además, ha seguido ampliando su distribución durante los últimos meses, sumando nuevos operadores. Actualmente UBEAT se puede sintonizar en los principales operadores de TV de pago en España (Movistar, Orange, Telecable, Euskaltel, R, Virgin telco, TV Player y Deion Comunicaciones) y Latinoamérica (Sky y Totalplay).

"UBEAT acaba de cumplir dos años y lo ha hecho con los mejores números de su historia. Cada vez llegamos a más público con nuestras producciones de entretenimiento, y en 2021 seguiremos apostando por producir contenidos originales y especializados, abarcando nuevos y diferentes territorios para continuar sumando audiencias", destaca Marta Ruiz de Gauna, directora de UBEAT.

Sobre Grupo MEDIAPRO
MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 58 sedes en 4 continentes. MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo. A través del área de Innovación, el Grupo lidera el sector de los eSports con Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la mayor organización de eSports en lengua hispana; y UBEAT, una multiplataforma de eSports y entretenimiento. También la forman VISYON, empresa pionera en la creación de soluciones de tecnología inmersiva como realidad virtual, aumentada y mixta; y las áreas de innovación corporativa y de nuevos contenidos (transmedia y branded content).

30 de noviembre de 2020

MEDIAPRO exporta su modelo de eSports a Portugal como productor de eLiga Portugal
eLiga Portugal es la competición oficial de FIFA 21 y cuenta con la participación de 17 equipos de la Liga NOS, la liga portuguesa de fútbol

Mediapro Portugal se encarga de la producción, mientras que LVP aporta su liderazgo en la gestión de proyectos de eSports

La competición se podrá seguir por internet y también en televisión en cadena Sport TV

Grupo MEDIAPRO, líder en España y uno de los mayores organizadores de competiciones de videojuegos en todo el mundo a través de LVP, exporta su modelo de eSports a Portugal. El Grupo estará al frente de la producción de eLiga Portugal, la competición oficial de FIFA 21 organizada por Liga Portugal bajo la supervisión de Electronic Arts (EA). eLiga Portugal cuenta con la participación de 17 de los 18 equipos que forman parte de la Liga NOS, la primera división lusa de fútbol, entre ellos escuadras tan reconocidas como FC Porto o Sporting SC.

MEDIAPRO operará la competición a través de Medialuso, empresa del Grupo especializada en producción y que se encargará de la producción audiovisual de todos los programas; y de LVP, que estará al frente de la gestión deportiva y que pondrá a disposición del proyecto sus diez años de experiencia en la organización de competiciones de videojuegos.

En ese sentido, MEDIAPRO Portugal ha creado un espectacular plató virtual en el que se desarrollarán todos los programas de eLiga Portugal y que supone un importante salto de calidad respecto a las anteriores ediciones. Además, la competición también se podrá seguir en televisión a través de la cadena Sport TV+, donde se emitirá un programa con los momentos más destacados de cada jornada.

La jornada se transmitirá en su totalidad en la plataforma Twitch y en la plataforma de streaming de Sport TV. Ambas versiones serán presentadas por la creadora de contenido Marina "Pamufa" Sousa y con el relato de los comentaristas internacionales Alexandre "Archaron" Maia y Bruno "SyFOE" Branco.

eLiga Portugal, que encara su tercera edición, se desarrollará entre los meses de noviembre y abril de 2021 y pondrá a prueba a los mejores jugadores de FIFA 21 de Portugal. La competición constará de dos temporadas (invierno / primavera) y una Gran Final, en la que estará en juego un premio acumulado de 50.000 euros y el acceso a la ronda de desempate de la fase europea de FIFA Global Series.

"Llevamos más de 10 años organizando competiciones de eSports en todo el mundo y para nosotros es un honor poder exportar nuestro modelo de éxito a Portugal", destaca Jordi Soler, CEO de LVP. "Mediapro Portugal y LVP se han volcado en el proyecto de la eLiga Portugal, y estamos seguros de que se convertirá en una competición referente entre clubs y aficionados", agrega.

"Para Liga Portugal es una gran satisfacción, pero sobre todo un gran orgullo, organizar este torneo que creemos que será el mayor referente nacional en cuanto a fútbol virtual se refiere. La apuesta de la Liga y nuestros clubes en el territorio de los eSports está acompañando el crecimiento global que ha experimentado este sector, entendiendo la importancia inherente a la presencia en este territorio como vehículo de comunicación con un target joven y que, en muchos casos, tienen en los eSports el su principal punto de contacto con nuestro deporte. Estamos muy contentos con esta asociación con Mediapro y estamos seguros de que será un gran éxito y se traducirá en un producto diferenciador en el mercado. También destacar el acuerdo ya alcanzado con SportTV a quien también queremos reconocer su apuesta por este proyecto", afirma Tiago Madureira, Director Ejecutivo de Liga Portugal.

LVP, líder mundial en lengua hispana
MEDIAPRO es líder en el sector de los eSports mediante LVP, uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. LVP cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, desde donde opera las principales competiciones nacionales de España y Latinoamérica, entre ellas la Superliga Orange o la Liga Master Flow, ambas de League of Legends.

LVP también distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c) y gestiona competiciones para terceros como la eLaLiga Santander, la máxima competición de FIFA de España que opera desde hace cuatro años para LaLiga y Electronic Arts.

30 de noviembre de 2020

Cuatro series de THE MEDIAPRO STUDIO, entre los nuevos contenidos internacionales de la plataforma escandinava NENT
"Estoy Vivo", "Los Internacionales", "Pulsaciones" y "Nit i Dia" son las series que se estrenarán el próximo 30 de noviembre en su servicio de streaming Viaplay, junto con otras seis producciones europeas

Se trata de la mayor adquisición de series internacionales realizada hasta la fecha por este operador, el más importante del norte de Europa con distribución en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia

NENT también tiene los derechos de emisión en los países nórdicos de "The Head", el thriller de The Mediapro Studio ambientado en la Antártida y dirigido por Jorge Dorado, que se estrenará el próximo 6 de diciembre

Cuatro producciones de The Mediapro Studio se encuentran entre las diez nuevas series internacionales adquiridas por Nordic Entertainment Group (NENT Group), la plataforma de contenidos líder en el Norte de Europa, para su servicio de streaming Viaplay. Se trata de las series "Estoy Vivo" y "Pulsaciones", ambas de Globomedia (The Mediapro Studio), y de las producciones "Los Internacionales", de The Mediapro Studio Argentina, protagonizada por Cecilia Roth, y la serie policiaca catalana "Nit i Dia".

Todas se integrarán el próximo 30 de noviembre en la oferta de contenidos de Viaplay, junto a otras series de referencia, en la mayor adquisición de títulos de producción internacional realizada hasta la fecha por el operador nórdico, disponible en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia, como respuesta a la alta demanda de contenido global y de calidad por parte de sus espectadores

The Mediapro Studio Distribution, la división del Studio responsable de la distribución internacional de sus contenidos, es la responsable de este desembarco en los países nórdicos, que se completará además con el estreno en Viaplay el próximo 6 de diciembre de "The Head", el thriller ambientado en la Antártida, producido por The Mediapro Studio en colaboración con Hulu Japan y HBO Asia, y dirigido por Jorge Dorado a partir del guion de los hermanos Pastor e Isaac Sastre.

"Que cuatro de las diez series adquiridas por NENT para su servicio de streaming Viaplay, el más importante en los países nórdicos, sean producciones de The Mediapro Studio confirma la excelente calidad de nuestras producciones de ficción y el interés de los operadores por contar con una programación cada vez más global, con títulos de procedencias e idiomas muy diferentes, que satisfagan a una audiencia interesada en la demanda de mayor variedad de contenido internacional", ha comentado Marta Ezpeleta, responsable de The Mediapro Studio Distribution.

Los cuatro títulos de The Mediapro Studio adquiridos por NENT tienen el denominador común de tratarse de series de misterio, fantasía y suspense. "Estoy Vivo", protagonizada por Javier Gutierrez, emitida por TVE y ganadora de varios premios como el Fotogramas de Plata al Mejor Actor, tiene tres temporadas y se encuentra ahora mismo en pleno rodaje de la cuarta; "Pulsaciones", serie de Emilio Aragón, protagonizada por Leonor Watling, emitida en 2017 por Antena 3, tiene una sola temporada de diez episodios; mientras que "Nit i Dia", thriller creado para TV3 por Lluís Arcarazo y Jordi Galceran, bajo la dirección de Manuel Huerga, cuenta con dos temporadas y 26 episodios. Por su parte, "Los Internacionales" es una serie de The Mediapro Studio Argentina y Viacom Latin America, un thriller policíaco protagonizado por Cecilia Roth, estrenado con éxito la pasada primavera en el canal argentino Telefe.

Las otras seis series internacionales adquiridas por NENT incluyen las producciones españolas "La Unidad' y "Pequeñas coincidencias", la prestigiosa serie alemana "Babylon Berlin", el "dramedy" ruso "An Ordinary Woman", la comedia canadiense "Happily Married" y la serie italiana "Gomorra", basada en el libro de Roberto Saviano.

19 de noviembre de 2020

COMUNICADO DE PRENSA

A fin de completar la información incluida en la nota de prensa de fecha 14 de noviembre de 2020, Imagina Media Audiovisual SAU ("Imagina" o la "Compañía") desea clarificar que todas las actuaciones y hechos descritos en la misma fueron ya comunicados previamente por la Compañía hace más de dos años, en julio de 2018, cuando se alcanzó el acuerdo de no-enjuiciamiento ("NPA") con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ("DOJ"). La nota de prensa emitida esta semana no contiene nuevas alegaciones  ni supone la admisión de nuevas actuaciones más allá de las ya incluidas en el NPA de julio de 2018, todas ellas puestas en conocimiento público en dicho momento y a las que la Compañía ha hecho referencia en numerosas comunicaciones públicas posteriores. Esta nota de prensa se ha emitido únicamente a los efectos de clarificar que la Compañía reconoce los hechos establecidos en el NPA de 2018, a la luz de ciertas manifestaciones hechas por representantes de la misma, que eran inconsistentes con el NPA. El DOJ no ha manifestado -y la Compañía no reconoce- que la Compañía haya estado envuelta en ninguna conducta negligente adicional. Tras una investigación exhaustiva que finalizó en 2018, la Compañía aceptó los hechos establecidos en el NPA, así como la multa económica impuesta como parte de dicho NPA. Por tanto, cualquier manifestación en el sentido de que la Compañía pagó una multa a fin de detener una nueva investigación es completamente falsa.

17 de noviembre de 2020

MEDIAPRO destina más de 150 profesionales y 1.000 metros de platós al Smart City Live
El evento digital se celebra el 17 y el 18 de noviembre, pero los contenidos pasarán a formar parte de la plataforma Tomorrow.City

Smart City Live (SCL), la edición digital de Smart City Expo World Congress (SCEWC) organizada por Fira de Barcelona, se celebra entre el 17 y el 18 de noviembre en un nuevo formato. Para esta ocasión, Fira de Barcelona ha llegado a un acuerdo con Grupo MEDIAPRO para, por un lado, la creación de una gran plataforma digital con contenidos audiovisuales -Tomorrow.City- que perdurará más allá del certamen; y por el otro, para la producción de todos los contenidos que se emiten en directo durante los dos días de cita digital, y que suponen dedicar un gran despliegue de medios, tanto de profesionales como de espacios.

En concreto, la producción del evento Smart City Live se llevará a cabo en un plató de 1.000 metros cuadrados de MEDIAPRO en Barcelona. En él se producirán más de 40 horas de contenidos en directo en dos días, ya que en la plataforma OTT habrá hasta siete canales de emisión simultánea de contenidos. En total, se producirán hasta 44 eventos digitales (entre entrevistas, conferencias, debates…) en dos días gracias a 12 sistemas de producción híbrida.

Por Smart City Live pasarán, presencial o virtualmente, representantes de más de 45 empresas e instituciones, y se realizarán conexiones con 15 países de tres continentes. Los contenidos contarán con la interpretación simultánea de hasta nueve idiomas.

En total, más de 150 profesionales de MEDIAPRO entre técnicos y operadores, y nueve empresas del Grupo, se encargan de producir Smart City Live.