Últimas noticias del Grupo Imagina

"The New Pope" llega a Venecia
Las primeras imágenes oficiales de la serie de Sky, HBO y Canal+, coproducida por Haut et Court TV y THE MEDIAPRO STUDIO, ya se pueden ver

“The New Pope” vivirá su puesta de largo el 1 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia. La muestra proyectará dos de los episodios de esta serie original de Sky, HBO y Canal+, producida por Wildside y coproducida por Haut et Court TV y THE MEDIAPRO STUDIO.

Ya se han dado a conocer las primeras imágenes de la ficción, escrita y dirigida por el oscarizado Paolo Sorrentino. El tráiler de “The New Pope” está protagonizado por Jude Law y John Malkovich, que encabezan un reparto internacional en el que también figura el actor español Javier Cámara.“The New Pope” es la segunda serie de Sorrentino ambientada en el mundo del papado moderno. Además de Jude Law, John Malkovich -ambos dos veces candidatos al Oscar®- y Javier Cámara, el amplio elenco incluye a algunos de los intérpretes de “The Young Pope”, como Silvio Orlando, Cécile de France, Ludivine Sagnier y Maurizio Lombardi. A estos se suman  caras nuevas, entre las que figuran Henry Goodman, Ulrich Thomsen, Mark Ivanir, Yuliya Snigir y Massimo Ghini. La actriz Sharon Stone y el cantante, director y actor Marilyn Manson también aparecen en la serie como artistas invitados.

“The New Pope” es una producción de Lorenzo Mieli y Mario Gianani para Wildside, compañía propiedad del grupo Fremantle, que es el distribuidor global de la ficción. HBO España estrenará la serie en nuestro país.

“Malaka” inaugura el FesTVal de Vitoria
Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero encabezan el reparto de esta producción de Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) para TVE

Como cada año, y ya van once, del 2 al 8 de septiembre Vitoria se convertirá en la capital de la televisión, acogiendo estrenos, encuentros y entregas de premios en un festival de televisión que ya se ha convertido en todo un clásico. “Malaka”, la ficción producida por Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) para TVE, será la primera ficción en hacer acto de presencia en el FesTVal e inaugurar su alfombra naranja, que contará con la presencia de algunos de sus principales intérpretes como Maggie Civantos, Salva Reina, Vicente Romero, Cuca Escribano, Antonio Gil, Susana Córdoba y Laura Baena Torres. A la presentación de este thriller en el certamen vasco también acudirán los creadores de la ficción Daniel Corpas y Samuel Pinazo; así como Javier Olivares y Marc Vigil, productor ejecutivo y director de la serie, respectivamente.

“Malaka”, cuyo rodaje finalizó el pasado mes de julio, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y ha recorrido la ciudad desde el pasado mes de abril para rodar sus escenas de exteriores e interiores naturales como la zona del Paseo de los Curas, la Alameda Principal y la Avenida de Cervantes, además del Puerto del Condado y la zona del Cerrado de Calderón.

La desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga es el detonante de este thriller policiaco. Dos policías perseguidos por su pasado son los encargados de la investigación. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando desaparece la joven Noelia. En la investigación también se implica un detective privado, ex policía. Los tres intentarán resolver un caso que acaba mezclándose con sus conflictos familiares y personales. Todo se complicará con la aparición de una nueva droga que desata la guerra entre las bandas de traficantes que manejan el negocio. Entre los jefes sobresale La Tota, que dirige con mano de hierro el clan de Los Cucos.

30 de agosto de 2019

LaLiga TV Bar, en locales públicos, a través de Movistar, Vodafone, Orange, Euskaltel y Deion Comunicaciones
MEDIAPRO acuerda la comercialización de los derechos audiovisuales en Horecas (hoteles, restaurantes y cafeterías) con Movistar, Vodafone, Orange, Euskaltel y Deion Comunicaciones

MEDIAPRO ha acordado con Movistar, Vodafone, Orange, Deion Comunicaciones y Euskaltel, ésta última para el territorio de Asturias a través de Telecable, la comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank en Horecas, hoteles, restaurantes y cafeterías.

Con esta alianza, Movistar, Vodafone, Orange y Euskaltel han incorporado en su oferta para locales públicos todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank a través del canal de LaLiga TV Bar, que incluye también los duelos internacionales de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, también comercializados por el grupo MEDIAPRO para locales públicos.

Además, a través de Futbar, MEDIAPRO ofrece a todos los aficionados al fútbol la posibilidad de encontrar, de forma fácil y sencilla, los bares cercanos en cada localización donde ver LaLiga TV a través de Movistar, Vodafone, Orange, Deion Comunicaciones y Euskaltel, en Asturias.

Futbar, la única app donde localizar bares en toda España, ofrece también la posibilidad de marcar los bares favoritos, seleccionarlos por equipo, y el acceso a promociones exclusivas y concursos con los que ganar premios y experiencias únicas. Se puede encontrar en la web www.futbar.com

30 de agosto de 2019

“4x4”, coproducida por THE MEDIAPRO STUDIO, se estrenará en España en el Festival de Sitges
La cinta dirigida por Mariano Cohn competirá en la sección Òrbita del certamen, que se celebrará del 3 al 13 de octubre

“4x4”, una coproducción de THE MEDIAPRO STUDIO y Televisión Abierta, se estrenará en España en la 52 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebrará en Sitges del 3 al 13 de octubre de 2019. La cinta competirá en la sección Òrbita, una de las más relevantes del certamen, que da cabida a títulos inéditos en España de géneros paralelos al fantástico como el thriller, el cine de acción, la aventura o la comedia negra.

Dirigida por Mariano Cohn, que es también autor del guion junto con Gastón Duprat, “4x4” es un thriller inquietante en cuyo reparto destacan Peter Lanzani, Dady Brieva, Noelia Castaño y el veterano actor argentino Luis Brandoni, que repite después de protagonizar “Mi obra maestra”, también coproducida por THE MEDIAPRO STUDIO, cinta que obtuvo una magnífica acogida en el Festival de Venecia y fue reconocida con el premio del público en la Seminci.

La nueva coproducción de THE MEDIAPRO STUDIO llega a España precedida por el éxito obtenido en Argentina, donde se estrenó el pasado mes de abril con excelentes resultados de taquilla, convirtiéndose en la segunda película nacional más vista del año. Latido Films distribuye la película internacionalmente.

La sede de MEDIAPRO US de Miami acogió la SVG Soccer Summit Americas
El evento reunió a profesionales de la producción de fútbol y la tecnología para analizar el crecimiento exponencial de este deporte

La sede de MEDIAPRO US en Miami reunió recientemente a más de 200 profesionales de la producción de fútbol y la tecnología de toda América en la SVG Soccer Summit Americas, un evento destinado al networking, los debates, las demostraciones y las ponencias entre líderes de la industria del sector. Los desafíos, las oportunidades de este ámbito, el crecimiento del número de competiciones y la transformación del mundo del deporte debido a la tecnología digital fueron algunos de los temas tratados a lo largo de la jornada.

“Mediapro US se complace en unirse a Sports Video Group para lo que será el primero de muchos encuentros de la Soccer Summit Americas. Espero que este evento estimule ideas y tecnologías para la producción deportiva”, dijo la CEO de Mediapro US, Irantzu Díez Gamboa. “Vamos a abordar los desafíos y dificultades que actualmente afronta la industria. A medida que la tecnología y las competiciones de fútbol crecen, eventos como este que promueven la innovación y la colaboración son realmente importantes”.

La jornada se inició con conferencias sobre el estado del fútbol en América y los retos de la Liga estadounidense para su implantación y la captación de público. También se organizó una mesa redonda sobre la aplicación de la realidad virtual en el fútbol y un panel con presencia de broadcasters, entre los que estaba MEDIAPRO, que, por otro lado, aportó su experiencia en la utilización de la inteligencia artificial en los campos de fútbol.

30 de agosto de 2019

“Me llamo Violeta”, seleccionada para participar en el Festival de Cine de San Sebastián dentro de la sección “Made in Spain”
La película fue galardonada con el Premio del Público y el de Amnistía Internacional en la pasada edición del DocsBarcelona

“Me llamo Violeta”, una coproducción de THE MEDIAPRO STUDIO y Polar Star Films dirigida por David Fernández de Castro y Marc Parramon, participará en el Festival de Cine de San Sebastián. La sección no competitiva “Made in Spain” acogerá la proyección del filme el próximo 27 de septiembre.

La película fue presentada oficialmente fuera de concurso en la última edición del Festival de Málaga. “Me llamo Violeta” participó también en el DocsBarcelona, donde fue reconocida con dos de sus galardones: el Premio del Público y el Premio de Amnistía Internacional.

“Me llamo Violeta” narra la historia de dos familias muy distintas con un punto en común: en ambas, un menor transgénero. Violeta, 11 años, hija del actor y productor de cine para adultos Nacho Vidal, está teniendo (hasta ahora) un tránsito relativamente plácido, aunque sus padres, desconcertados, tardaron un tiempo en asumir su nueva identidad.

Alan no tuvo esa suerte: víctima de acoso en el instituto, el apoyo de su familia no fue suficiente para evitar un final que conmocionó a su ciudad natal. Centrada sobre todo en estas dos historias, la película, profundamente emotiva, muestra que nuestra sociedad está avanzando en la aceptación de los menores trans pero que aún queda mucho camino por recorrer.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO

THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros.

THE MEDIAPRO STUDIO cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos, y en la actualidad tiene en marcha 34 series con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y dos Daytime Emmy Awards.

Suscribirme a Mediapro News

He leí­do y acepto la Política de protección de datos