Sala de Prensa - Notas de Prensa| MEDIAPRO

Últimas notas de prensa

14 de agosto de 2018

MEDIAPRO lanza en Croacia "PlanetSport", cinco nuevos canales deportivos para VipNet
Desarrolla el proyecto VPK PRO (Grupo MEDIAPRO), una de las mayores productoras de televisión de Eslovenia, con presencia destacada en el este de Europa y en la región de los Balcanes

VPK PRO (Grupo MEDIAPRO) ha sido elegida partner de VipNet, el segundo mayor operador de telecomunicaciones de Croacia, para desarrollar y operar cinco nuevos canales deportivos, PlanetSport 1-5, que arrancaron sus emisiones el pasado 1 de julio.

VPK PRO presta servicios de playout a los cinco canales croatas cuya programación incluye como contenido estrella los derechos de la UEFA Champions League durante los próximos tres años. VPK opera además los platós de PlanetSport 1, el principal de los cinco canales, y se encarga también de la producción en estudio y en directo de algunos de sus contenidos. VPK se encarga también de la producción de deporte local para el resto de canales de PlanetSport, a los que da cobertura mediante su flota de unidades móviles.

Con base en Liubliana, VPK PRO es una de las mayores productoras de televisión de Eslovenia especializada en la producción y transmisión de eventos así como en la creación de programas de televisión. Ofrece soluciones técnicas y creativas para la producción y transmisión de cualquier proyecto audiovisual, desde eventos deportivos hasta programas y series de televisión, documentales y largometrajes. VPK PRO es proveedor habitual de los principales canales comerciales de televisión eslovenos, además de producir series para el prime time de la televisión nacional eslovena desde hace casi una década. VPK PRO tiene una presencia destacada en el este de Europa, con sedes en Serbia (Belgrado) y Croacia (Zagreb). Cuenta también con presencia en la región de los Balcanes, principalmente con la realización y producción de eventos deportivos y en la coproducción de series y largometrajes.

MEDIAPRO es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa, único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual con actividad en todo el mundo a través de sus 53 sedes en 4 continentes. Posee más de 210.000 m2 de instalaciones en todo el mundo, con 67 platos repartidos en 12 centros de producción en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En su factoría se producen 32.000 horas de televisión cada año.

La División de Servicios Audiovisuales del Grupo MEDIAPRO cuenta con una de las flotas de unidades móviles más grande del mundo, con más de 60 unidades móviles trabajando en proyectos en los cinco continentes. Ha participado activamente en la cobertura de las pasadas ediciones de la Copa del Mundo de 2010, 2014 y en el Mundial de Rusia 2018, con más de 300 profesionales desplazados y la última tecnología a disposición de operadores de televisión de todo el mundo. Los profesionales y medios técnicos del Grupo han garantizado la realización y la transmisión de competiciones tan importantes como el Mundial de Fútbol FIFA Sub-20, la Copa América, el Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino o los partidos oficiales de clasificación para el Europeo 216 y 2018, y la CAN 2017. Además el Grupo MEDIAPRO ha sido elegido host broadcaster para todas las competiciones de los próximos Juegos Panamericanos, a disputar en Lima en el año 2019.

13 de agosto de 2018

Mala Rodríguez participará en la temporada 4 de "Vis a vis"
La reina del hip hop en español hará un cameo, compartiendo protagonismo con Alba Flores

A punto de finalizar el rodaje de la cuarta temporada, el elenco de "Vis a vis" continúa recibiendo fugaces visitas de artistas invitados. La serie producida por FOX y Globomedia contará con la presencia de la artista Mala Rodríguez.

"La Mala" aparecerá en un breve cameo, durante una secuencia en la que compartirá protagonismo con Alba Flores.

La artista es una fiel seguidora de "Vis a vis" y amiga de algunas de las actrices del reparto a quienes no dudó en confesar su admiración por la serie. De esta manera se gestó la posibilidad de que la reina del hip hop en español pudiera realizar una colaboración en uno de los últimos capítulos de la serie.

Coproducida por FOX Networks Group España y Globomedia (Grupo MEDIAPRO), la tercera temporada de "Vis a vis", emitida la pasada primavera, ha sido uno de los grandes éxitos de FOX en España y una de las series españolas más vistas de la televisión de pago, con una media de tres millones de espectadores que en algún momento han contactado con la ficción.

La cuarta temporada de la serie se estrenará en FOX en 2019.

Sobre Mala Rodríguez
Siempre rompiendo barreras, Mala Rodríguez fue la primera (y única) artista femenina en ganar el Mejor Álbum Urbano y la Mejor Canción Urbana en el Latin GRAMMYS. Su extenso catálogo le ha granjeado una gran cantidad de admiradores, incluyendo a Barack Obama, quien presentó a Mala en su lista de reproducción Summer Spotify. Ha colaborado con una variedad de artistas que incluyen a Romeo Santos, Nelly Furtado, Calle 13 y Tego Calderón, entre otros. Actualmente está grabando un nuevo álbum. Su último sencillo, "Gitanas", ya suma millones de visitas en YouTube.

9 de agosto de 2018

Finaliza el rodaje de 'Vota Juan', la serie en la que Javier Cámara interpreta a un político
La ficción producida por TNT y 100 Balas (Grupo MEDIAPRO) se estrenará la próxima temporada

Tras casi dos meses de trabajo, esta semana ha finalizado el rodaje de "Vota Juan", serie producida por el canal de televisión TNT y 100 Balas (Grupo MEDIAPRO), protagonizada por Javier Cámara y creada por Diego San José ("Ocho apellidos vascos") y Juan Cavestany ("Vergüenza").

La serie, que aborda el mundo de la política en clave de comedia, sigue los pasos de Juan Carrasco, un ministro de Agricultura no especialmente brillante que, tras una serie de casualidades que despiertan su ambición, decide dar el paso y presentarse como candidato a encabezar su partido y optar así a la presidencia del Gobierno.

Como todo buen político, Juan estará acompañado por un equipo de campaña en el que destacan María Pujalte, interpretando a su directora de comunicación; Nuria Mencía, como su jefa de gabinete, y Adam Jezierski, como el secretario personal de Juan.

La acción transcurre en despachos, en salas de prensa o platós de televisión pero se fija también en qué ocurre cuando los protagonistas abandonan los focos. "Hemos incidido mucho en la humanidad de los personajes, en ver qué pasa detrás del escenario de la política y cómo se comportan estos personajes cuando llegan a su casa", dice Javier Cámara.

"Vota Juan" consta de ocho episodios de 30 minutos nacidos de la idea original de Diego San José y Juan Cavestany. El desarrollo de los guiones ha contado con la participación de Víctor García León, Daniel Castro y Tom Fernández. En cuanto a la dirección, David Serrano y el propio García León han sido los responsables de dirigir los ocho episodios de la serie.

El reparto se completa con la participación de Joaquín Climent, que da vida a Luis Vallejo, político de la vieja escuela que es el enlace con Moncloa; Pedro Ángel Roca como Pascual Anduga, el escolta bien informado del ministro. El ámbito más cercano y familiar del ministro es interpretado por Mona Martínez, como la empleada de hogar de Juan; Yaël Belicha, como Paula, la mujer de Juan en la distancia y Esty Quesada ("Soy una pringada"), que interpreta a Eva Carrasco, la hija adolescente de Juan.

"Vota Juan" se estrenará la próxima temporada en TNT.

9 de agosto de 2018

Riders gana la fase regular de la Superliga Orange de League of Legends y peleará por estar en el Bilbao Arena
Las semifinales de la Superliga Orange se jugarán de forma presencial en Barcelona los días 27 y 28 de agosto

La fase regular de la temporada de verano de la Superliga Orange de League of Legends ya tiene campeón: Movistar Riders. Los jinetes azules vencieron a Vodafone Giants en la decimosegunda jornada y certificaron, a falta de dos jornadas para la conclusión, su primera posición al frente de la tabla. Es la primera vez que Movistar Riders acaba en lo más alto de la competición nacional de League of Legends organizada por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO).

Liderado por Jørgen "Hatrixx" Elgäen, el conjunto azul está completando una gran temporada regular: todavía no conoce la derrota, ha vencido a la mayoría de rivales directos por el título y ya ha superado holgadamente los 22 puntos que cosechó el pasado curso. De hecho, está a solo un paso de la gran final de la Superliga Orange, que se disputará en el Bilbao Arena de la capital vasca el 2 de septiembre. Y ese último paso son las semifinales que se jugarán de forma presencial en Barcelona los días 27 y 28 de agosto.

Los otros tres equipos que aspiran a estar en Bilbao para luchar por la Superliga Orange son Vodafone Giants, MAD Lions E.C. y KIYF. Los tres conjuntos han sellado también su billete a semifinales, aunque su posición definitiva en la tabla, que determinará los cruces previos a la final, se definirá en las dos últimas jornadas de la competición.

LVP repite el formato de la pasada temporada
Liga de Videojuegos Profesional mantiene en su fase final de la temporada el exitoso formato del curso anterior: las dos semifinales se jugarán al mejor de cinco mapas en los platós de LVP en Barcelona. La primera de ellas se disputará el lunes 27 de agosto, mientras que la segunda tendrá lugar al día siguiente, el martes 28 de agosto.

Los vencedores de cada semifinal obtendrán el pase a la gran final del Bilbao Arena, que se vestirá de gala el domingo 2 de septiembre para recibir a los dos mejores equipos de España. Movistar Riders, campeón de la fase regular, es uno de los favoritos para estar en la capital vasca y asaltar un título que el año pasado se le escapó frente a MAD Lions E.C. Los leones, por su parte, han firmado una temporada algo irregular, aunque cuentan con la misma plantilla de la temporada de primavera y siguen siendo candidatos a mantener el trono nacional.

Bilbao, la final más ambiciosa de LVP
Toda la tensión acumulada durante los últimos tres meses de competición se desatará en el Bilbao Arena de la capital vasca. Sólo los dos mejores equipos de España de League of Legends tendrán la oportunidad de disfrutar de la final más ambiciosa de la historia de Liga de Videojuegos Profesional. Y no sólo por las dimensiones del estadio, con capacidad para más de 3.000 espectadores, sino porque el evento contará con su propia ceremonia de inauguración, así como con actividades, premios y sorpresas para los asistentes al estadio.

Será la primera vez que LVP y la Superliga Orange viajen al País Vasco para organizar un evento de esta magnitud y, por lo tanto, la primera vez que Ibai Llanos, posiblemente la voz más famosa de League of Legends en España, regrese a su Bilbao natal para narrar el partido más importante de la temporada.

¡Entradas ya a la venta!

Sobre LVP: Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange en España, Circuitos Nacionales de Argentina, Chile y Perú), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters, CR Nations Cup, Riot Open), plataformas de competición online (ArenaGG, Liga PlayStation) y distribuye en castellano eventos mundiales como la League of Legends Championship Series (c) o la Call of Duty (c) World League. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

6 de agosto de 2018

La mujer de Márquez, un nuevo policía y una misteriosa niña, incorporaciones de "Estoy vivo" en su segunda temporada
Nuevos personajes interpretados por Luz Valdenebro, Artur Busquets y Laura Quirós / La serie despidió su primera temporada ante casi 2,4 millones de espectadores y un 14,6% en su último capítulo

"Estoy Vivo" contará en su segunda temporada con nuevos personajes interpretados por Luz Valdenebro, Artur Busquets y Laura Quirós. Con su llegada, las vidas de Márquez, El Enlace y los demás sufrirán un nuevo vuelco que les hará replantearse su existencia. La ficción, creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia, prepara una nueva etapa después de cerrar su primera temporada como líder del prime time en directo y como la serie más vista de La 1 en diferido, y premiada por su originalidad y calidad.

Luz Valdenebro interpretará a Lola, la mujer de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), que apareció de forma inesperada en el último capítulo de la primera temporada. Lola se reencuentra con un hombre que dice no saber nada de ella, ni de su matrimonio, ni de su pasado juntos … A pesar de la incómoda situación, Lola no va a dejar que Márquez se olvide de ese pasado.

Artur Busquets dará vida a Palacios, un nuevo policía de la comisaría que empezará a patrullar con Susana (Anna Castillo). Su comportamiento, extraño e introvertido, se aleja de los usos y costumbres habituales en una persona de 30 años. Se trata de un entrañable "bicho raro" de gran timidez, pero de férrea fuerza de voluntad fruto de los rigores de una educación casi militar impartida por una oscura figura paterna.

Y, además, una misteriosa niña interpretada por Laura Quirós llenará de inquietud el día a día de Márquez y El Enlace (Alejo Sauras) y les hará plantearse muchas cuestiones.

Estos personajes se suman al reparto integrado por Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Goizalde Núñez, y con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba.

26 de julio de 2018

Brasil, Francia, Italia y Venezuela ya viajan a Tenerife para pelear por el Mundial de Clash Royale
La Clash Royale Nations Cup que organiza Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) coronará a su campeón el día 29 de julio

El Teatro Guimerá, con capacidad para más de 800 espectadores, acogerá a los mejores jugadores del mundo del título de Supercell

Sólo quedan cuatro. La Clash Royale Nations Cup, el Mundial de selecciones del título de Supercell que organiza Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO), finalizó ayer su fase de cuartos y ya conoce a las cuatro selecciones que viajarán a Tenerife en busca de la corona mundial: Venezuela, Francia, Italia y Brasil, que a pesar de caer ante China, se clasifica por problemas burocráticos de su rival.

El Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, con capacidad para más de 800 espectadores, acogerá el próximo 29 de julio la fase final de una competición que arrancó el pasado mes de mayo con más de 50 selecciones implicadas. Serán cuatro partidos del mejor Clash Royale que se puede ver en el mundo: las dos semifinales, la final de consolación y la gran final del Mundial, que cerrará una apasionante competición que ha durado más de tres meses.

Sólo cuatro selecciones tendrán el derecho a pelear por la primera edición de la Clash Royale Nations Cup. Francia, que apeó en cuartos de final a Perú (4-3) en un vibrante duelo que se decantó en el último set; Italia, que se deshizo de El Salvador (4-1) con solvencia; Venezuela, que dejó en el camino a España, una de las selecciones favoritas; y Brasil, que a pesar de perder ante China (2-4), obtiene la plaza de la selección asiática por problemas en la obtención de visados.

Tenerife vivirá una jornada histórica para el Clash Royale internacional, ya que será la primera vez que una competición por selecciones cuente con una fase final presencial. Eso significa que los mejores jugadores del mundo del título de Supercell, entre ellos Azilys (Francia), Guanek (Italia), xPedro15 (Venezuela) o Asuchini (Brasil), subirán al escenario del Teatro Guimerá para alcanzar la gloria internacional.

China no viaja: Brasil estará en Tenerife

China no estará en Tenerife a pesar de vencer su duelo de cuartos de final ante Brasil. La selección asiática ha renunciado a su plaza en la fase final del torneo por problemas con la obtención de visados. China había completado una competición excepcional y se presentaba como una de las grandes favoritas al título, pero por circunstancias ajenas a la organización deben abandonar la Clash Royale Nations Cup.

De esta forma, Brasil, vencedor del último Mundial de selecciones, logra la clasificación a las semifinales del torneo y defenderá su título en Tenerife. Venezuela, Francia e Italia tratarán de asaltar el trono internacional. 29 de julio: el mejor Clash Royale del mundo.