Sala de Prensa - Notas de Prensa| MEDIAPRO

Últimas notas de prensa


 

22 de abril de 2019

MEDIAPRO refuerza su expansión en Norteamérica con la adquisición de Tri-Lite TV
El Grupo aumenta su capacidad de producción con la incorporación de una empresa líder en servicios audiovisuales en Canadá

MEDIAPRO Canadá ha anunciado la adquisición de Tri-Lite TV, productora canadiense con más de 20 años de experiencia. Tri-Lite TV con sede en Ontario, también ofrece un centro de producción con 500m2 de platós, controles de realización y medios técnicos para la producción de eventos cubriendo una amplia gama de eventos deportivos, entretenimiento e informativos tanto en Canadá como en EE UU. La compañía incorpora 3 UM HD a la flota del Grupo MEDIAPRO.

MEDIAPRO adquirió recientemente los derechos audiovisuales para los próximos 10 años de la Canadian Premier League, nueva competición que comenzará el próximo 27 de abril con más de 130 partidos previstos para la primera temporada con una amplísima extensión geográfica de más de 6.000 kilómetros: desde Halifax hasta Victoria Island. MEDIAPRO Canadá cuenta con 5 UM (una de ellas en 4K adquirida recientemente) para hacer frente a este importante reto.

Chris Priess, presidente de Tri-Lite TV, se ha incorporado al equipo de MEDIAPRO en Canadá como General Manager of Broadcast Services. Óscar López, CEO de MEDIAPRO Canadá, ha afirmado que "Tri-Lite TV es un partner ideal para nuestra expansion en Canadá dada su experiencia en servicios de transmisión remota y su amplia base de proveedores. Es una compañía respetada por la calidad del servicio que ofrece. Lo vemos como algo natural dentro de nuestro negocio y esperamos trabajar con Chris y el resto del equipo para seguir haciendo crecer a MEDIAPRO en toda América del Norte".

MEDIAPRO ha realizado una importante inversión para garantizar que todas las Unidades Móviles tengan capacidad y calidad para ofrecer la retransmisión de grandes eventos. La Unidad Móvil 4K es un ejemplo del compromiso del Grupo MEDIAPRO para ofrecer siempre los más elevados estándares de calidad en sus producciones audiovisuales.

Chris Priess dijo: "Unirse a MEDIAPRO es un momento de orgullo para mí y para el resto de nuestro gran equipo. Estamos entusiasmados de trabajar con Óscar y la gran experiencia que MEDIAPRO aporta para expandir rápidamente nuestros servicios. Apenas estamos empezando y ya se está planificando una mayor proyección. Estamos muy ilusionados con el futuro".

Sobre MEDIAPRO
El Grupo MEDIAPRO participa en la producción de 16 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, incluidas ligas de primer nivel, en España, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Kenia, Angola, Eslovenia, Serbia, Colombia, Bolivia y México. Los equipos del Grupo MEDIAPRO producen eventos para la UEFA Champions League, FIFA Copa Confederaciones, FIBA, Euroliga, FIFA Copa Mundial, Juegos Árabes, Copa Africana de Naciones y la Fórmula 1.

En España, MEDIAPRO gestiona los derechos de LaLiga Santander para los establecimientos públicos y adquirió los derechos durante cuatro temporadas, a partir de 2020-21, de la Ligue 1 y la Ligue 2 de Francia. El Grupo MEDIAPRO produce canales de televisión en todo el mundo, incluidos varios canales deportivos especializados, como beIN SPORTS y beIN LaLiga (en asociación con beIN Media Group) y Golf Channel.

Con 58 sedes en cuatro continentes, MEDIAPRO es, además, uno de los creadores de contenidos más importantes a nivel global, con proyectos para HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Turner, DirecTV, Movistar, FOX, Viacom o Televisa.

12 de abril de 2019

Última sentencia de "la guerra del fútbol"
PRISA OBLIGADA A PAGAR 51 ME A MEDIAPRO

La Audiencia Provincial de Madrid condena a PRISA a pagar a MEDIAPRO una indemnización por daños de 51 me. El auto judicial, conocido ayer, evalúa en esa cantidad los daños causados a MEDIAPRO por las medidas cautelares que PRISA solicitó al Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid, y que ese Juzgado concedió en octubre 2007, prohibiendo a MEDIAPRO la explotación de los derechos audiovisuales de clubes de fútbol de los que era titular. La Audiencia Provincial de Madrid revocó en julio de 2008 dichas medidas cautelares.

El auto reconfirma el buen proceder de MEDIAPRO en la que fue conocida como "la guerra del fútbol" y la ilicitud de las pretensiones de PRISA, que, tras casi diez años de conflicto, han sido una y otra vez penalizadas por los tribunales. El auto establece que las medidas cautelares dictadas por el Juzgado 36 permitieron a PRISA la explotación de unos derechos propiedad de MEDIAPRO privando a esta de la explotación de los mismos y provocándole daños y perjuicios por valor de 51 me.

La historia se remonta a agosto de 2007, cuando PRISA acusó a MEDIAPRO de incumplimiento contractual y de forma arbitraria dejó de darle la señal de los partidos de fútbol para sus clientes, en concreto, para las televisiones en abierto y la distribución internacional. PRISA pretendía que MEDIAPRO no podía firmar contratos por su cuenta con clubes de fútbol, pretensión ésta que MEDIAPRO tachaba de abiertamente contraria a las leyes de la competencia. La prepotente postura de PRISA desencadenó lo que en su momento se llamó "la guerra del fútbol". En enero de 2015 la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, por unanimidad de sus cinco magistrados, dictó sentencia a favor de MEDIAPRO.

El auto judicial dictado ayer es firme y no recurrible y debe ejecutarse, en primer término, con cargo a la caución de 50 millones prestada en su día por PRISA.

12 de abril de 2019

MEDIAPRO responde a la Real Federación Española de Fútbol
Ni MEDIAPRO ni Imagina Media Audiovisual han sido condenadas por delitos de soborno o fraude en ningún país

El Grupo MEDIAPRO ha informado a la RFEF que ni MEDIAPRO, ni Imagina Media Audiovisual, sociedad matriz del grupo, han sido condenadas por delitos de soborno, fraude o similares en ninguno de los países donde desarrollan su actividad. A través de una carta a su presidente se le informa que, tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por las autoridades norteamericanas de más de tres años, no se encontraron indicios de delito para iniciar la apertura de juicio oral. La filial estadounidense de MEDIAPRO a la que alude la RFEF es una sociedad inactiva, cuya responsabilidad penal se encuentra totalmente extinguida al haber cumplido ya con lo previsto por la justicia estadounidense.

Prueba de la no condena de MEDIAPRO por soborno o fraude son las adjudicaciones de contratos de derechos audiovisuales con entidades como la propia FIFA y otras federaciones y confederaciones de fútbol. MEDIAPRO también cuenta con un Código Ético que prohíbe las conductas delictivas a las que hace referencia la RFEF e incorpora los más altos estándares éticos bajo los que se desarrolla toda su actividad, incluida la comercialización de derechos audiovisuales. Por todo ello, el Grupo MEDIAPRO se considera perfectamente legitimado para optar a la adjudicación de derechos de la RFEF o de cualquier otra organización, en las que deberían primar principios de objetividad, transparencia y no discriminación en la adjudicación de sus contratos, utilizando las licitaciones y concursos que el ordenamiento configura a tal fin para evitar abusos de posición de dominio y de corrupción.

El Grupo MEDIAPRO requerirá el amparo de los tribunales ante cualquier acusación infundada de condena por soborno o fraude.

11 de abril de 2019

Con una facturación de 1.967me en 2018, el Grupo MEDIAPRO experimenta un fuerte crecimiento de su actividad internacional que ya representa el 79% de su facturación
Los puestos de trabajo en el Grupo se incrementaron en 1.080 (701 en España) hasta alcanzar un equipo global de 6.695 profesionales / La inversión alcanzó los 69me

El Grupo MEDIAPRO cerró el ejercicio 2018 con unos ingresos de 1.967me, un 20% más que en 2017, y un ebitda recurrente de 222me (190me en 2017). Las inversiones efectuadas alcanzaron los 69me y la deuda neta del Grupo al finalizar el ejercicio se situaba en 442me. Durante este ejercicio el Grupo ha obtenido importantes contratos de derechos (Ligue 1 y 2 en Francia, Mundial de Qatar y la liga canadiense), la producción de contenidos ha experimentado un incremento considerable, ha consolidado la expansión de su división de e-sports y mantiene su posición como uno de los líderes mundiales en la prestación de servicios audiovisuales. Su equipo de profesionales se ha incrementado en 2018 hasta los 6.695 (4.765 en España), incorporación de 1.080 puestos de trabajo (701 en España).

Para 2019 el Grupo se ha fijado como objetivos continuar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico de todas sus divisiones, la expansión de sus actividades en Latam, la consolidación de su presencia en Asia, el desarrollo estratégico de su área digital y el impulso en la creación de contenidos en todo el mundo a través de THE MEDIAPRO STUDIO, la explotación de los derechos domésticos de la liga francesa y el inicio de sus actividades de producción en Canadá. En 2019 el Grupo también celebrará el 25 aniversario de su creación con múltiples actividades.

MEDIAPRO agrupa su actividad en 4 unidades de negocio: 

Área de Contenidos
En los últimos ejercicios la creación y producción de contenidos del Grupo MEDIAPRO ha dado un salto cualitativo y cuantitativo muy importante. El Grupo, a través de sus productoras (Globomedia, 100 Balas, Big Bang, K 2000, Mediapro, Oficina Burman y Mediasur), produce ficción y entretenimiento (27 programas con más de 3.600 horas de emisión en los principales operadores españoles) para una amplia cartera de clientes (HBO, Netflix, Amazon, YouTube, Movistar, FOX, Atresmedia, Directv, Mediaset España, beIN SPORTS, Viacom, Disney, HITN, Nickelodeon, TVE, YLE, Sony, Flooxer, MGM, Vice, RCN, Canal Trece, HULU Japan, TF1, A+E Networks, RAI, SONY ESPN, lVP, Televisa, Univision, Artear, MEGA, Chile Vision, Playz, Globo Internacional, Turner, GOL, TNT y canales autonómicos). 

En 2018, de la división de contenidos, ahora agrupada bajo THE MEDIAPRO STUDIO, han salido proyectos tan relevantes como "Vota Juan", "Six Dreams", "All or Nothing: Manchester City", "Vis a Vis", "Estoy Vivo", "La Víctima número 8", "N00bees" o "Todo por el Juego" en ficción para TV. "Mi Obra Maestra", de Gaston Duprat y "4x4" de Mariano Cohn en cine y programas como "El Intermedio", "Zapeando", "Ninja Warrior", "El Conquistador del fin del mundo" o "La Báscula" en entretenimiento. En el apartado de largometrajes de no ficción destacan "Las cloacas de interior", "Grietas, "Causa especial 20907/2017", "1-O" y "20-S".

Las producciones de MEDIAPRO para Amazon "Six Dreams" y "All or Nothing" han sido nominadas a 5 premios Emmy.
Las incorporaciones de Carlos Herrero (director de entretenimiento de Globomedia) o de Javier Olivares y Fernando González Molina han contribuido a aumentar considerablemente el valor del equipo creativo del Grupo.

La división de espacios expositivos ha desarrollado los proyectos del nuevo museo del Atlético de Madrid; The Zone of Hope, la experiencia de realidad virtual inmersiva sobre el cambio climático de Aigües de Barcelona y el diseño; el Museo de Ciudad de México y realización de la ceremonia del Día de Muertos en la plaza del Zócalo (Ciudad de México).

Área de derechos audiovisuales
La compra de los derechos de las competiciones de liga en Francia y Canadá ha supuesto un gran impulso para la actividad internacional del área de derechos. El Grupo explotará los derechos de la Ligue 1 y Ligue 2 en Francia durante el periodo de cuatro temporadas, desde la 2020-21 a la 2023-24. 

El Grupo se adjudicó también los derechos para el Mundial 2022, los primeros mundiales que se celebrarán entre noviembre y diciembre y para los que se prevé un mayor consumo televisivo. MEDIAPRO creará un canal 24h para garantizar la mejor y más completa cobertura. El acuerdo con la FIFA también incluye la adjudicación de los derechos de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019 que se celebrará este verano (junio-julio) en Francia, en línea con la apuesta estratégica del Grupo por la promoción y desarrollo del fútbol femenino y la visibilidad de sus diferentes competiciones. La selección española resultó encuadrada en el grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica. 

La renovación del contrato de derechos Internacionales de La Liga completa el excelente ejercicio 2018 para la división de derechos.

Área de Servicios Audiovisuales
La selección de MEDIAPRO como responsable de la producción de los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos (Lima 2019) ha consolidado al Grupo como uno de los proveedores de servicios audiovisuales más importante del mundo. Los profesionales del Grupo prestarán servicios y facilitarán la señal oficial a televisiones de todo el mundo de todas las competiciones en las 24 sedes y de las ceremonias de inauguración y clausura. Los Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional en el que participan atletas de todo el continente americano. 600 profesionales, 16 UM y 300 toneladas de equipamiento cubrirán los cerca de 2.800 eventos deportivos. 

El Grupo también ha sido seleccionado por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) como responsable de su HUB de producción para los próximos 4 años, produciendo la señal de 3 competiciones y 263 partidos.

El Mundial de Rusia, celebrado en junio 2018, fue también un hito importante para la división de servicios audiovisuales. Se desplazaron más de 300 profesionales con 10 UM de 4K para dar cobertura a canales de 40 países de África, Europa, Asia, América. 

Desde sus bases en Marruecos, Túnez, Gabón, Angola y Kenia los profesionales del Grupo MEDIAPRO se responsabilizaron de la producción de los principales eventos deportivos convocados en el continente africano, entre los que destacan las ligas de Kenia y Angola. Dos de las 16 competiciones nacionales que produce el Grupo MEDIAPRO con una producción de hasta 150 eventos deportivos por jornada en Europa, África y Latam. 

MEDIAPRO también suministra servicios de VAR a las competiciones de liga de 14 países entre ellas las de España, Portugal, Grecia, Emiratos Árabes, México y Chile, y de las competiciones de la CAF y la CONMEBOL, con la homologación de la FIFA.

La división de ingeniería audiovisual, con un equipo de 100 ingenieros y técnicos especializados ha desarrollado proyectos en 3 continentes, destacando el diseño, construcción y operación del canal France 24 en español en Colombia y la instalación de los laboratorios de simulación médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Área digital y e-sports
El área digital y de e-sports ha sido el área con mayor desarrollo en 2018 dentro del Grupo y se ha convertido en una unidad de negocio estratègica. Su importante expansión internacional, sobre la base de la LVP (la competición de e-sports en español más importante del mundo) con competiciones en España, México, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Reino Unido ha sido la base para la creación de UBEAT (plataforma de contenidos de e-sports en español). La estrategia del Grupo en este ámbito ha pasado también por la integración de The Breach Studios para el diseño y lanzamiento de videojuegos.

El departamento de innovación ha realizado importantes avances en realidad virtual e Inteligencia artificial. En 2018 se han producido contenidos en realidad virtual para las ligas de España y Emiratos Árabes.

El Grupo MEDIAPRO firmó también un acuerdo de colaboración de 3 años con el Festival SONAR de Barcelona para la exploración de la producción de contenidos inmersivos 360.

Expansión internacional
El Grupo audiovisual, con presencia en 36 países ha abierto 18 nuevas sedes en Serbia, Croacia, China, Canadá, Perú y Egipto hasta alcanzar las 58 delegaciones. La incorporación de Orient Hontai al accionariado del Grupo está permitiendo impulsar su expansión en el área del sudeste asiático, con la apertura de delegaciones en Shanghái, Beijing y Hong Kong. 2018 ha sido también el año de la expansión del Grupo en el este de Europa, con la integración de VPK, la mayor productora independiente de televisión en Eslovenia. Con base en Liubliana, VPK PRO está especializada en la producción y transmisión de eventos así como en la creación de programas de televisión con sedes en Serbia (Belgrado) y Croacia (Zagreb). En el continente americano, la actividad en México ha experimentado también un gran crecimiento con la incorporación de COMTEC, una de las productoras de servicios audiovisuales más importante de México.

9 de abril de 2019

Comienza el rodaje de "Perdida", nueva serie original de Atresmedia Televisión
"Perdida" es un tenso thriller emocional que narra el viaje de unos padres que harán lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija. Una trama que se desarrollará entre España y Colombia / Esta ficción española de ámbito internacional está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO)

"Perdida", nueva serie original de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3, ya ha arrancado sus grabaciones. Se trata de un thriller emocional que narra el viaje de unos padres que harán lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija. Una trama que se desarrollará entre España y Colombia.

Daniel Grao es el protagonista principal de la historia junto con Ana María Orozco, Carolina Lapausa, Fernando Solorzano, Melani Olivares y Verónica Velásques, que encabezan un reparto que superará el centenar de actores, procedentes de España, Colombia, México o Cuba como Jon Arias, Adriana Paz, Luis Miguel Hurtado, Juan Carlos Messier, Pedro Suárez, María Barreto, David Trejos o Mario Bolaños, entre otros.

Una ficción española de ámbito internacional cuyos capítulos tendrán una duración de 50 minutos, tal y como ocurre en todas las nuevas producciones del sello Series Atresmedia. El rodaje se llevará a cabo íntegramente en exteriores e interiores naturales de Valencia y Bogotá, en más de 120 localizaciones diferentes.

"Perdida" está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO) y ha sido creada por Natxo López, a partir de la idea original de Ruth García.

Sonia Martínez y Alberto Carullo son los productores ejecutivos de "Perdida", mientras que Juanma Manzanares y Natxo López ejercen como coproductores ejecutivos.

La serie está dirigida por Iñaki Peñafiel, David Ulloa y Rafa Montesinos, y ha contado en el desarrollo de guiones con el propio Natxo López, Almudena Ocaña, Aurora Graciá, Carlos de Pando y Mikel Barón.

Así es "Perdida"
Actualidad. Bogotá, Colombia. Una habitación de un hotel. Un hombre, Antonio, traga bolas de cocaína. Parece estar nervioso, pero él sigue tragando. Al terminar, se dirige al aeropuerto, callado, reservado. Allí es detenido.

13 años antes. Valencia. Antonio se dispone a comer en un chiringuito de playa junto a su mujer Inma y su familia. Su pequeña hija, Soledad, de cinco años, juega en la arena, cerca de la orilla del mar. La madre avisa a la niña, pero la pequeña no responde… Todos acuden a buscarla, no hay ni rastro. Es como si se la hubiera tragado el mar…

Así arranca "Perdida", un tenso thriller emocional que narra el viaje de unos padres que harán lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija. Una trama que se desarrollará entre España y Colombia y donde un padre tomará la difícil decisión de adentrarse en lo más oscuro, en la prisión extranjera de La Brecha –Colombia-, para averiguar el paradero de su hija.

La serie narra el periplo que conducirá a esta familia a desvelar los auténticos motivos por los que una niña de cinco años desapareció sin dejar rastro. "Perdida" pretende reflejar los distintos puntos de vista; cada personaje tiene una motivación y una circunstancia para actuar que legitimarán la necesidad de tomar decisiones extremas con el fin de recuperar y volver a abrazar a un hijo.

Ficha técnica de "Perdida"
Producción ejecutiva: Sonia Martínez y Alberto Carullo
Coproducción ejecutiva: Juanma Manzanares y Natxo López
Idea Original: Ruth Garcia
Creada por: Natxo López
Dirección: Iñaki Peñafiel, David Ulloa y Rafa Montesinos
Guion: Natxo López, Almudena Ocaña, Aurora Graciá, Mikel Barón, Carlos de Pando
Dirección de producción: Adolfo Alarcón y Jesús Díaz
Director de Fotografía: Jesús Haro
Director de Arte: David Temprano.
Figurinista: Mar López
Delegadas de Contenidos de Atresmedia: Lucía Alonso y Ana Belén Gómez
Delegado de Producción de Atresmedia: Ángel Ossorio

9 de abril de 2019

THE MEDIAPRO STUDIO presenta nuevos proyectos en el MIPTV de Cannes
"The Paradise", "Dio'ce" y "Moneyballs", entre las producciones que se muestran en el mercado de televisión / El Grupo estrena un stand de 80 m2 en una nueva ubicación

THE MEDIAPRO STUDIO está presente en el MIPTV de Cannes (Francia), que se celebra desde el 8 hasta el 11 de abril con un nuevo stand y una nueva ubicación. En este destacado foro audiovisual, THE MEDIAPRO STUDIO presenta sus nuevos proyectos, como "The Paradise", "Dio'ce" y "Moneyballs".

En la presente edición, THE MEDIAPRO STUDIO ha estrenado stand en el R7.N1. El nuevo espacio dispone de 80 m2 y una amplia terraza con vistas al puerto de 60 m2. En el mismo se han instalado cuatro pantallas, dos de ellas en la zona destinada al público.

El MIPTV cuenta con la asistencia de profesionales del Grupo, encabezados por Javier Méndez, Laura Fernández Espeso y Javier Pons, Head of TV THE MEDIAPRO STUDIO; Alejandro Flórez, General Manager 100 Balas; Ran Tellem, Head of Development –International Content THE MEDIAPRO STUDIO y Beatriz Setuain, Director Imagina International Sales. También estará presente Enrique Lozano, General Manager GECA.

Beatriz Setuain intervendrá mañana miércoles, 10 de abril, a partir de las 9:30 h, en el panel "Hola! A Spanish selection in 4K", en el SONY 4K Ultra HD Theatre, Palais 4. Por su parte, Ran Tellem ofrecerá una masterclass creativa también mañana, a las 15:15 h, en el Drama Creative Room, Palais -1. En ella hablará de las estrategias del Grupo en el ámbito del contenido internacional y describirá sus métodos para crear contenido innovador, identificar talento de escritura excepcional y forjar nuevas alianzas creativas en las 14 oficinas globales de la compañía.

Entre las nuevas producciones que THE MEDIAPRO STUDIO presentará en el MIPTV se encuentran "The Paradise", una serie de 8 capítulos protagonizada por Fran Perea y Riitta Havukainen y coproducida por THE MEDIAPRO STUDIO y MRP Matila Röhr Productions Oy, en asociación con la cadena pública finlandesa Yle; el documental de THE MEDIAPRO STUDIO "Dio'ce", que se centra en la cruda realidad de un grupo de jóvenes vecinos de un distrito de Nápoles controlado por la Camorra, y "Moneyballs", un concurso trepidante coproducido por THE MEDIAPRO STUDIO y Phileas Productions, en el que se mezclan conocimiento y suerte con la promesa de un gran premio.

THE MEDIAPRO STUDIO también presentará "Vota Juan", comedia política coproducida por TNT y 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) -emitida por TNT-, en la que un torpe ministro de Agricultura (interpretado por Javier Cámara) aspira a la presidencia.

A todas estas producciones se suman las nuevas temporadas de las ficciones "Estoy vivo", una coproducción de Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), Good Mood y TVE, y "Todo por el juego", THE MEDIAPRO STUDIO y DirectTV.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
Con una valiosa experiencia en el sector audiovisual, MEDIAPRO ha lanzado THE MEDIAPRO STUDIO, que tiene como objetivo expandir la creación, producción y distribución de contenido de forma global sobre una sólida base ya existente, creando contenido internacional de gran calidad junto a talento de primer nivel nacional e internacional, como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García. THE MEDIAPRO STUDIO, que cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos, tiene en marcha 34 series en el 2019 con una inversión global de 200me para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. MEDIAPRO se ha asociado con keyplayers de la industria global como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y tiene en su haber diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro y múltiples premios Goya.